• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manual de cómo dialogar repecto a tu reloj.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
En realidad es la vida misma, muchas veces me han preguntado lo mismo y en otras ocasiones lo he escuchado de de otras personas. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
 
  • #27
Gran post: me gusta tu enfoque y lo comparto. No soy de los que a la primera pregunta sobre el tema les sueltan que es falso y que se metan en sus asuntos, como si estuvieran en un algún tugurio portuario entre marineros tatuados, bucaneros con cicatrices y señoras de moral distraída. No me importa hablar con sinceridad de mis relojes si me preguntan, pero no saco el tema nunca. El sentido del humor con el que te tomas la afición asimismo es de lo más sano.

Cierto Jones, el tema es que también es verdad que depende un poco de la persona que te pregunte. Si es un compañero de trabajo, que te hace esas preguntas, pues quizá las respondas de buen grado. La cosa cambia sin embargo cuando te lo pregunta digamos, el noviete recién conocido de tu hermana dentro de una discoteca. Es más rápido decir lo de que es falso en esa situación.

Aun así estoy de acuerdo contigo que quizá conviene más decir la verdad y ya está.
 
  • #28
Esta mañana mismo en el desayuno me pasaba una cosa parecida pero con el Hydro que llevo en la muñeca y yo no dije ni una sola palabra hasta el final. Solo hablaron entre ellos.

-Compañera: Que chulo el reloj. Estoy buscándole uno a mi novio. ¿Ese es falso?
-Compañero: Que va a ser falso...es automático.
-Compañera: ¿Como que automático?
-Compañero: Que no tiene pilas.
-Compañera: ¿Y eso como se ve?
-Compañero: No se ve. Va con el pulso. Pero si lo dejas en la mesa se para.

-Yo: :huh: :yawn:

-Compañera: Uhhh, me gusta. ¿Cuanto cuesta?
-Compañero: Eso valdrá unos 150 € no Sergio??

-Yo: El de pulso no sé, pero este algo mas.

-Compañero: Pues mas no pago yo por un reloj si no es de pulso.

-Yo: Pues me alegro.
 
  • #29
-Compañera: ¿Como que automático?
-Compañero: Que no tiene pilas.
-Compañera: ¿Y eso como se ve?
-Compañero: No se ve. Va con el pulso. Pero si lo dejas en la mesa se para.

Brutal.
 
  • #30
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Pocas veces me he reido tanto leyendo unas verdades tan obvias...
Muy currado el post y brillantes (a la par que sarcásticas) las respuestas.
 
  • #31
Muy divertido pero vamos, si me empiezan a dar la brasa de esa manera cambio de tema y ya esta :yawn: total a la peña por una oreja les entra y por otra les sale cualquier cosa que les digas y van a seguir comprando los super Guess, Sandoz, etc como si fueran poco más o menos que Patek o Lange....
 
  • #32
Muy muy bueno, me he reído mucho verdad.
Lo del pulso leí en un post de aquí creo que tiene su origen en los primeros relojes de pulsera y de ahí derivó la cosa.
 
  • #33
muy divertido! me he reido muxo!
 
  • #34
Supergracioso, la pena es que es la triste realidad
 
  • #35
Leyendo todo esto, y el comentario un dia de otro que dijo que si Tudor era el mismo que fabricaba baterias....Pues oye, que asi va el pais:ok::
Yo me he apuntado al club de decir que son falsos...te ahorras problemas
 
  • #36
Buen hilo.
De hecho, las conversaciones que pueden originarse por el reloj son de lo más variado.
 
  • #37
:D:D:D me parto, muy divertido.
Yo no gasto energia dando explicaciones si no quieren ser escuchadas, suelo cambiar de tema. :cool1:
 
  • #38
Te añado una que contestaba yo.

-Esa Rolex tiene pinta de ser falso.

-¿Además de relojes de que otras cosas no tienes ni idea?
 
  • #39
Estando en una comida en la playa salta una enteradilla:
Tipeja: -¡qué relojes tan chulos llevais!¿me los dejais ver?
Un amigo llevaba un Breitling de titanio, yo un Panerai de titanio y otro amigo un fake de Rolex. Se los dejamos (yo de bastante mala gana). Los mira y suelta:
Tipeja: -yo es que entiendo de relojes porque un amigo tiene una joyería ::bxd:: .
Tipeja: -estos dos son falsos (el breitling y el Panerai) y éste verdadero (el trolex).
Amigo trolex: -¿en qué te basas para decir eso?.
Tipeja: -en que estos dos pesan muy poco y sin embargo éste pesa mucho. Mi amigo de la joyería me ha dicho que los buenos pesan mucho.
Amigo trolex: -estos dos pesan poco porque son de titanio, pero son verdaderos, sin embargo el mío pesa mucho porque es de acero, pero es falso.
Tipeja: -no puede ser... ¿de verdad son verdaderos?
Amigo trolex: -dale la vuelta al Panerai.
Tipeja: -8o8o (al ver el fondo visto).
Tipeja: -¿y cuánto cuesta esto?
Yo: - ¿me lo devuelves por favor?
Yo (cuando ya lo tengo otra vez en la muñeca): -cuesta... no lo entenderías.
Tipeja: -dímelo por favor, por lo menos 500 €.
Yo: -por lo menos.
Tipeja: -no me gasto yo 500 € en un reloj ni loca.
Yo: -lo imagino.

Surrealista ¿verdad? (mi amigo del Breitling se partía el pecho de la risa).
Pues conversaciones como esta he tenido unas cuantas aunque, afortunadamente, también he conversado con gente amante de los relojes.
Un saludo.
 
  • #40
Las primeras veces que alguien me preguntaba cómo me podía gustar la pesca, desplazarme cientos de kilómetros y malgastar un domingo "...con lo aburrido que resulta eso del corcho y la lombriz..." intenté ponerles en situación de lo que representa integrarse por un breve espacio de tiempo en la naturaleza pura, como si no existiera nada más en todo el universo en esos momentos. Describirles la plasticidad del lance y posada o la magia del engaño y posterior liberación del animal.
Vamos, que quería transmitirles mis sensaciones e incluso ganarles para la causa.
Con el tiempo me di cuanta que era perder tiempo y energías positivas.

Con los relojes no me ha sucedido lo mismo, supongo que estaba escarmentado. Desde el primer momento les digo que tienen razón, digan lo que digan, y asiento con resignación a lo que me aseguren. Así todos felices.
Y no tengo que llamarles ni tipejos ni nada parecido.
Simplemente creo que cada persona es especial y única e intentar que los demás sean como uno mismo es batalla perdida de antemano, porque ya no serían ellos mismos.
Buen rollito
 
  • #41
Te añado una que contestaba yo.

-Esa Rolex tiene pinta de ser falso.

-¿Además de relojes de que otras cosas no tienes ni idea?

Esta respuesta me la guardo....finisima....magnifica.
 
  • #42
Las primeras veces que alguien me preguntaba cómo me podía gustar la pesca, desplazarme cientos de kilómetros y malgastar un domingo "...con lo aburrido que resulta eso del corcho y la lombriz..." intenté ponerles en situación de lo que representa integrarse por un breve espacio de tiempo en la naturaleza pura, como si no existiera nada más en todo el universo en esos momentos. Describirles la plasticidad del lance y posada o la magia del engaño y posterior liberación del animal.
Vamos, que quería transmitirles mis sensaciones e incluso ganarles para la causa.
Con el tiempo me di cuanta que era perder tiempo y energías positivas.

Con los relojes no me ha sucedido lo mismo, supongo que estaba escarmentado. Desde el primer momento les digo que tienen razón, digan lo que digan, y asiento con resignación a lo que me aseguren. Así todos felices.
Y no tengo que llamarles ni tipejos ni nada parecido.
Simplemente creo que cada persona es especial y única e intentar que los demás sean como uno mismo es batalla perdida de antemano, porque ya no serían ellos mismos.
Buen rollito
Yo opino lo mismo: vive y deja vivir. Allá cada uno con sus aficiones y gustos y en lo que gasta el dinero. Lo del calificativo que le he puesto a esta chica es porque iba de lista y juzgándome a mi por llevar un reloj falso cuando no era cierto. Y cuando se entera que es verdadero entonces me vuelve a juzgar por gastar una pasta en un reloj.
Un saludo.
 
  • #43
Hay cosas, como lo que subyace en este vídeo y va mucho más allá de los fotogramas, que no se pueden decir con palabras. Que no puede comprenderse completamente si no se ha vivido la experiencia.
Algo parecido creo que sucede con los amantes de los relojes. Los que no lo son jamás lo entenderán.
Y yo paso de gastar su tiempo y el mio en tratar de explicárselo.

 
  • #44
Te añado una que contestaba yo.

-Esa Rolex tiene pinta de ser falso.

-¿Además de relojes de que otras cosas no tienes ni idea?

Muy bueno el post de YouME y muy buena tu respuesta.
 
  • #45
La conversación es muy real
y estoy asombrado con tu gran paciencia .....

Yo no hubiese aguantado tanto por mucho que
este enamorado de mi precioso Rolex :-P
 
  • #46
El post te ha quedado muy gracioso, es la triste realidad, no se porque pero a la gente le gusta mucho comentar en que te gastas TU dinero y hablar de lo que no saben.
 
  • #47
Es bastante real!! Me ha divertido :D
Gracias por compartirlo.

Un saludo.
 
  • #48
Pufff!!! la verdad es que en mi caso me gusta explicar básicamente el funcionamiento del automático, pero a la gente de a pie les custa entender tanto el funcionamiento como que puedas pagar mas de 150€ por un reloj.
 
  • #49
Muy locuaz youme,y veridico
 
  • #50
Verdaderamente ingenioso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie