• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantenimiento de relojes automáticos

  • Iniciador del hilo aggobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
y en otro lado si no es muy fino jejejeje
saludos
 
  • #27
eso eso, yo he visto en relojerias un Breitling descatalogado en 2005 (tres años en el escaparate) ¿quien le da cuerda? ni Dios
saludos
 
  • #28
Al final no existe una unica solucion :::::::::::::::::::::::::::::::::...
 
  • #29
Sí existe. Gástate la pasta y manda el reloj de tus amores a un buen relojero que lo trate con cariño, te lo limpie y te lo engrase cada cierto tiempo, es decir, que le renueve los aceites. Estarás más cerca de acertar que si lo dejas en el cajón parado.
(y por supuesto que todo es EMHO :ok:: )
 
Última edición:
  • #30
Yo se que los watch winders son unas máquinas del demonio, no es posible tener un reloj trabajando 24 hrs al día, el desgaste es mayor y tendrías que llevarlo al SER TEC con mayor frecuencia, yo voto por darles moviemiento o cuerda en su caso cada mes o 2 meses, por acá leí también que lo bonito es admirar tu reloj cuando lo pones a tono el día de puesta no?? y respecto a que un reloj puede estar 1 2 o 3 años en una joyería es muy lógico quién le da cuerda?? nadie porsupuesto!
 
  • #31
definitivamente comprar un estuches para guardar relojes automaticos. muy recomendado.
 
  • #32
Joe, pues me he preguntado lo mismo, pq tengo varios automáticos, y pensaba q es mejor q esten en funcionamiento q parados, ???.
Hare un poco de cada, es decir, una temporada parados y otra en funcionamiento.
Por cierto, la cajas esas con rotor, ¿q tal van?..¿son muy caras?

Ciao
 
  • #33
Yo prefiero verlos siempre funcionando, un reloj parado me da pena, es como si estuviera muerto. :D
 
  • #34
Hay que ver la cantidad de vueltas que se le puede dar a una pregunta aparentemente sencilla; sois increibles, se aprende mucho aqui.
 
  • #35
como dice el dicho: " en el termino medio esta la virtud"
si es bueno qye un reloj este parado mucho tiempo , pues los aceites se solidifican, no se hace un buen reparto de los mismos etc y cuando comienza a funcionar de nuevo dicho reloj, el engrase es precario y es lo que perjuduca al reloj, ni es conveniente tal vez, tener el reloj funcionando indefinidamente sin llevarlo puesto (aunque no olvidemos, que el reloj, esta diseñado y fabricado para eso, para qye su poseedor lo lleve en la muñeca indefinidamente con las unicas paradas de llevarlo al relojero cada varios años a hacerle una revision, no para gente qye tiene muchos y los gasta muy eventualmente y los tiene largos periodos parados)
Mi opinion es todo reloj mecanico, debe funcionar unas horas cada al menos un par de semanas, bien en la muñeca de su poseedor ó teniendolos unas horas en un winder, yo el mio lo utilizo para ello, aquellos relojes qye no me pongo asiduamente, van pasando varios dias al mes por el...
Efectivamente, los relojes qye se pasan años en un escaparate, nadie posiblemente tenga la atencion de darles cuerda, pero eso no beneficia nada al reloj, igual qye los qye se pasan meses abrasados por los halogenos de los escaparates... salvo oferta irrechazable, yo huiria de esas unidades
 
  • #36
Yo,la verdad ya no sé qué hacer.he tenido que mandar a desmontar y engrasar dos eta-2824-2 porque se habian quedado los aceites resecos de no usar!Me pasó con un Breitling colt hace años.Siempre me "gripan"los relojes automaticos por no usar.Y eso que oas almaceno en relojeros y en ambiente óptimo.
por otro lado si no los uso se me suelen desajustar y pierden precisión.
hasta aquí todo normal.salvo que cada engrase me sale desde 60 a 200 lereles o más :-((:-((.
YA TENGO CALCULADA LA SIGUIENTE ECUACION

PRECIO REVISION RELOJ AUTOMATICO=PRECIO RELOJ/100

Total que si me los pongo de seguido tambien el uso los va resintiendo por ser ya sabeis maquinas de microprecision,con muelles que se tensionan,espirales y demás.
Al final vuelvo al mismo punto de partida


SÍ,ya sé que habrá foreros que tienen desde un Rolex hasta unchinorro que no se lo quitan,lo llevan a la sauna,van al monte,hacen de todo con él puesto desde hace años y oye van perfectos.

Desgraciadamente no es mi caso y esto me produce a veces exasperación.
Mas mantenimiento:
¿como se puede romper el tubo de enroscar una corona de un reloj diver de 3000 euros sólo por darle cuerda para hacer funcionar el reloj de vez en cuando?Coñe que no me lo pongo para lo que está diseñado.es más:ni me lo pongo.sólo lo contemplo.
Respuesta de SAT:
pasar puede pasar.es más en una revision bianual cambiamos el tubo por defecto:300 lereles

Ya os digo yo cada vez amo más aun mis cuarzos.Mi HYDROCONQUEST,mis Zodias,Sector,Seiko y Citizen entre tantos van como al seda y me transmitemn igual feeling.:ok::
 
  • #37
sigo como al principio, 100 opiniones y cada una diferente......, ya no se si menearlo o tenerlo quieto
 
  • #38
Soy de los que prefiere tenerlos parados. No se gastan con el roce las piezas.
 
  • #39
Después de valorar todas las opiniones, mi conclusión es la siguiente:

Llevarlos puesto una vez cada quince días, o al menos una vez al mes. De no ser posible, que hagan gimnasia en su "estática" por períodos de tiempo similares. Revisiones de tres a cinco años, y los sumergibles cada dos.

Esto es lo que voy a poner en práctica. El tiempo me dirá si se una metodología correcta o no.
 
  • #40
Buenas,

Yo, sencillamente los tengo parados, y una vez al mes más o menos les toca un carga y un repasillo de limpieza.

Si están siempre en marcha, entiendo que se porduce más desgaste y el mantenimiento se deberá ejecutar también antes.

Un saludo,

Juanjo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie