• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manías

  • Iniciador del hilo tiger1050
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Y eso son manías? .Si yo te contara jejejeje
 
  • #77
Bueno, en realidad no es exactamente una manía...

Limpiar una y otra vez el cristal y la caja del reloj. También entre las asas en los frecuentes cambios de correa...
 
  • #78
Hacerme una foto todos los días para el hilo diario.
 
  • #79
Comparto con muchos la del bisel descentrado o la fecha... ;-) y añado el llevar cinturón/zapatos de un color diferente a la correa del reloj cuando se trata de marrones/negros..
Llevo también muy mal el tener un reloj en la caja sin ponérmelo durante mucho tiempo, por lo que procuro rotarlos todo lo que puedo...
Mas de una vez... y de 2... me he cambiado de atuendo para que fuera de un estilo acorde al reloj... Supongo que la "gente normal" lo hará al revés... jejeje


Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
  • #80
Mi principal manía tiene que ver con la minutera , esta tiene que coincidir con el indicador correspondiente al cumplirse el minuto con precisión milimetrica y de igual forma cuando se alcanzan los 30 segundos , la minutera tiene que estar entre medio de ambos indicadores correspondientes ..

Con alguna 7750 he tenido problemas , pues para conseguir esta precisión en el marcado , se debe desplazar un poco la minutera , para que coincida plenamente en el próximo minuto..
no soporto relojes que su minutera no coincida con precisión milimetrica cada índice, de echo son pasto y carne de fcv los que no coinciden , les cojo manía.
 
  • #81
jaja lo de mirar las muñecas es un corte que hacemos todos hasta que el dueño de la susidicha frunce el entrecejo :whist::
 
  • #82
Estoy lleno de ellas y mi novia no me entiende, he llegado a discutir incluso por que me ha golpeado algún reloj por descuido, siempre trato de cubrirlo para evitar golpes, llevo a mi novia a la derecha siempre para que no me lo golpee, siempre cerca al cuerpo el reloj, reviso mucho los gemelos de las camisas, siempre que conozco a alguien observo que reloj lleva.
Cuando ocurre un accidente, solo pienso en ello semanas culpando, tratando de reconstruir como pasaron las cosas, llego a casa rápido a tratar de mitigar los daños, realmente a veces sufro con esto, no solo los relojes ni les cuento con los coches...
 
Última edición:
  • #83
Yo les busco rallas enfermizamente... Aunque luego no me importa mucho que lleven algunas rallitas, no soporto encontrármelas por sorpresa, solo en uno de mis exhaustivos controles de calidad... :laughing1:

Es terrible, yo también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #84
Va otro enfermo.
No soporto los relojes colgando como esposas de preso.
No soporto el reloj en la parte interna de la muñeca.
Siempre los uso 5 minutos adelante.
Las correas de piel no debe caer ni una gota de agua o grasa eso me enferma.
Las rayas.
No tener los relojes por colores y bien centrados en sus cajas.
Que me toqué mi caja la señora del aseo.
Que mi esposa limpie mis cajas aunque sea por fuera.
Usar un reloj de color diferente al cinturón o las gafas eso me enferma.
Sacar los Swatch de sus estuches de fábrica y no volverlos a guardar.
Que mi santa con su sarta de pulseras ponga la mano sobre el reloj.
Y siempre me lo quito sentado en la cama para que no vuele.
Estoy muy sano verdad?
Por cierto las micro fibras de gafas rallan cuando se llenan de polvo, usar una gamuza humedecida en jabón diluido.
Lo mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #85
- juzgar a conocidos de todo tipo (trabajo/vecinos/familia) por llevar relojes de runing con traje o de mala calidad teniendo solvencia.

- cuando saco de la caja el radiocontrolado y no está +-0 me revienta. En caso contrario sonrío como un niño.

- Si el reloj tiene que estar en parámetros COSC pobre de él que desvíe....

- Ver algún defecto desconocido en alguno de mis relojes. Me repatea.




Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.
 
Última edición:
  • #86
Cambiarmelos de mano a lo largo del dia varias veces

Enviado desde mi K013 mediante Tapatalk
 
  • #87
Pues no te quejes u obtendras un "pues haberlo guardado tú, que lo dejas todo por ahí....etc, etc...."
 
  • #88
Yo tengo muchas manías que coincido con ustedes.
Una es que nunca limpio el reloj con la misma gamuza , tengo gamuzas solo para cristal , otra solo para cajas y otra solo para armis.Nunca limpiaré el cristal del reloj con la gamuza con la que limpio el armis y siempre que los voy ha limpiar para meterlos en la caja me pongo los guantes.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #89
ja ja ja... me cuesta muchísmo no callarme cuando veo a alguien con el cristal del reloj roto.
 
  • #90
Los limpio con gamuza compulsivamente, nunca podría dormir con el reloj puesto, siempre miro las muñecas ajenas, vamos lo normal
 
  • #91
Jajaja le vas a quitar el anti reflejo al cristal
Se que hay gente con tantas manías que estan al borde del sipcoanalisis, yo creo que no llego a esos niveles pero alguna hay.
Ahí va alguna: no soporto ver a un señor con el reloj por la cara inversa de la muñeca, por la cara interior del antebrazo, bueno ya me entendéis.
Siempre apoyo los relojes con la esfera hacia arriba, con armis y/o cuero, nunca de lado.
Levo una toallita de gafas en el cenicero del coche, ( no fumo), y limpio el cristal del reloj casi cada vez que subo al coche.
Miro los relojes que lleva la gente, esto creo k lo hacemos todos los k estamos x aki.
Bueno y alguna vuestra?????
 
  • #92
Yo también limpio el cristal del reloj a poco que se haya manchado, nunca lo lleva hacia abajo y no me gusta llevar los armis justados. Pero todo esto es por comodidad y funcionalidad, no por manías.
 
  • #93
Yo siempre estoy limpiando el cristal de mi reloj para que este impoluto y cuando le doy un golpe lo miro y requetemiro todo el día.
 
  • #94
Nunca dejo el reloj en una superficie dura... En la mesita de noche, que es de madera, le pongo un pañuelo para dejarlo por las noches


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #95
Quito la mano del volante cuando el camino se pone rugoso...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie