• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manías

  • Iniciador del hilo tiger1050
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mi me pasa justamente al revés.
Jamás pongo el reloj en hora a las horas en punto o que sean múltiplo de 5 o que se le aproxime por arriba o por debajo, ni números capicúas. Y mucho menos el despertador. Huyo de las 7:59, 8:00, 8:01, 8:05, 8:08, 8:10, 8:15.
Y mi psiquiatra tan contento conmigo.
 
  • #52
Obsesión por la limpieza, tanto del cristal como del resto del reloj, cristal varias veces al día (con toallitas de limpieza de gafas) resto del reloj todas las mañanas, (con un pequeño cepillo), no soporto ver porquería en un reloj, al menos mio.
 
  • #53
Yo intento no poner el reloj directamente sobre la mesa, siempre encima de algún papel o algo suave.
Y no soporto ver que alguien no tiene cuidado con el reloj.
No me gustan nada los relojes con pvd... esto es casi un prejuicio :-) .

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #54
La toallita es esencial, no?

Enviado desde mi Nokia 3210
 
  • #55
Creo que las tengo casi todas :laughing1: :laughing1:, pero además nunca los pongo en fecha y cada vez menos en hora.
 
  • #56
Como diría Ketama:

"No estamos locos... que sabemos lo que queremos..."

Un saludo,

Phort
 
  • #57
Veo que coincidimos en muchas manías, sobre todo en lo referente a la estética: cristal siempre limpio, no soporto ver ninguna rayita, o similar, ni el armis ni en la caja, el reloj siempre en la muñeca izquierda, si el reloj va con correa, que está siempre vaya sujeta por las dos trabillas, y curiosamente, nunca he comprobado el desfase en ninguna pieza
 
  • #58
Yo pongo el segundero en las 12 cuando lo pongo en hora (siempre con parada de segundero) y los minutos exactamente en la rayita. Miro el movil y cuando cambia de minuto rápidamente pulso la corona para que sea lo más exacto posible.

algún 7750 tiene como un retardo desde que comienza a moverse el segundero hasta que se mueve el mintero, como si tuviera holgura. Y eso me pone enfermo, no puedo con ello...
Idem!
Y muchas más... Las rayitas, llevo un pañuelo a todos los sitios conmigo...
 
  • #59
Yo también me apunto a lo de la toallita en el cenicero del coche :laughing1:
 
  • #60
Para mí es criminal el que en la esfera por dentro haya una motita de polvo ... me emparanoya de una manera extrema !!! :nea:ya si está arañada ni os cuento ... ::cry::
 
  • #61
Jajaja gracias a todos por participar. Como estamos coño....jajajjaja.
 
  • #62
No encuentro mucho sentido llevar el reloj boca abajo, aunque con lo de llevarlo un poco ladeado si estoy de acuerdo. A mi no me gusta que el reloj me apriete, y parezca mas una esposa de policía que un reloj. A mi me gusta un poco holgado y que se mueva por la muñeca.
 
  • #63
El de fijarte en las muñecas de otros es un clásico y cree que es la manía más difundida entre los de aquí ;-)
 
  • #64
No me gusta poner mis relojes en hora:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #65
Yo ya conté la mia...
Ducha, secarse, desodorante, gallumbos y siempre, siempre...el RELOJ, ajustó, centro, miradita y...a vestirse
 
  • #66
Joder que mal andamos. Jajaja.
Las mías:
No mezclar relojes, los de "batalla" en una caja y los de "vestir" en otra caja.
No ducharme con ellos, aunque sean diver, siempre me lo quito.
Mirar la muñeca de la gente con la que me cruzo o estoy hablando.
Lo de la toallita también me lo apunto.
Un saludo
 
  • #67
Pues además de algunas de las que habéis nombrado, yo no soporto los biseles descentrados [emoji33]



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Jajaja, yo tampoco. A lo más q llegó es a ponerlos en 45, 30, 0 15 y cuando ya mo puedo más lo vuelvo a llevar a su sitio.
 
  • #68
El ascensor es el lugar perfecto para mirarle el reloj a los demás ;-) Además no soporto los cronógrafos funcionando si no estás midiendo algo en particular. Tengo una amigo que le gustan los relojes y siempre tiene los crono andando, dice que le gusta ver las agujas moviéndose. :-(
 
  • #69
Bueno , una vez en el ascensor de un centro comercial , vi una esfera que me llamaba la atención, aparentemente un hulk . Como el señor llevaba el reloj tan suelto ( cosa que no comparto ) que casi se le caía , por la mano no lo pude ver . Hay empezó la misión , cogi los mandos del vehículo ( carro de la compra) detrás del señor , a esto la jefa diciéndome .... ! A donde vas!!!!! Claro no me meto por
Ninguna calle de las que nosotros íbamos asta que que gracias a una caja de leche, ( no diré nombres para dar publicidad gratuita) extendió el brazo y si ! Era un hulk! Cuando la parienta, se percató ya no me dijo nada , la pobre ya está acostumbrada jajajaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #70
Por ahora llevar el bisel centrado y que cuando la segundera pase por las 12 la minutera esté bien puesta sobre una marca de minuto, o al menos poco desviada. Lo de apoyar el reloj en algún papel, revista, etc. cuando estoy escribiendo con el teclado muchas veces también.

Ahora bien, con el tiempo también se me han quitado algunas manías: la fecha correcta en un reloj que me pondré 1 o 2 días, especialmente sin pase rápido, o ponerlo en hora con cualquier cuarzo, sin preocuparme que sea radiocontrolado y que haya sincronizado. Las rayitas cada vez me preocupan menos, aunque tengo algunas marcas más o menos "gordas" que la verdad es que joden un poco; las 2 últimas curiosamente son iguales, la punta de un asa chafada por caída de reloj, en el primer caso porque me lo cogió mi hijo (20 meses) y lo soltó, y la segunda se me cayó a mí quitándomelo de la muñeca, siendo un reloj estrenado hacía 2 SEMANAS!

Lo de mirar muñecas ajenas también. Hasta alguna vez he hecho algún comentario si era alguien más o menos conocido.
 
  • #71
No soporto ver coronas desenroscadas ::bxd::
Tienes un reloj sumergible a 10.00000m y lo dejas "abierto"....no lo entiendo, lo juro.
 
  • #72
No soporto que un reloj que he puesto y dejo agotar la reserva de marcha se quede parado a medio cambiar la fecha. Si al día siguiente veo por un casual que ha empezado a cambiar la fecha, lo tengo que pasar unas horas hasta que la cambia completa.

Por lo demás estoy sanísimo, por lo que veo.
 
  • #73
Inconcebible este mundo del reloj sin unas cuantas manías...aceptarlo.!!
 
  • #74
yo tambien
 
  • #75
Umm tomad nota (se que estoy pirado):D
1º dar cuerda a mis relojes máximo dejo sin funcionar 3 días un reloj no mas.

2º ningún reloj mio puede tener ni marcas, ni huellas, ni signo de uso, ni siquiera una micro-mota de polvo que flote en el ambiente, impolutos 100% dignos de poner en una vitrina del Corte Ingles y decir que son nuevos y todos os lo creeríais.

3º de vez en cuando les digo piropos.

4º que nadie toque un reloj mio, y lo toca alguien me pongo nervioso.. hasta me da calor con un mero roce.. u diría que hasta sudaría.. lo cojo y lo limpio pero no limpiarlo y ya esta.. si no que lo expongo a luz y lo voy mirando desde distintos ángulos para detectar micro-huellas.. o lo que sea tiene que estar de exposición.

5º si hay alguien cerca mía con un buen reloj no sabría explicar como pero sea de mi estilo o no... lo detecto como si tuviera un sentido arácnido pero para los relojes.

6º Tendría tantos relojes como cupieran en mi casa, aunque a veces lo pienso y digo... ostia si me tocara el Euromillón no sé si compraría tantos por que sé que acabaría como el Conejo de Alícia en el País de las Maravillas LOOOOCCCOOOOOOOO TIC TAC TIC TAC¡¡¡¡ jajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie