• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Malquereview (MW-0005) - Repaso a un verano micromarquero y colorido: Helson Shark Diver

  • Iniciador del hilo Tazio Nuvolari
  • Fecha de inicio
  • #26
Espectacular "animalico" y genial presentación, Marcel. He tenido en muchas ocasiones este modelo en el punto de mira, aunque en versiones más pequeñas y ligeras...😌 y la verdad es que últimamente, como bien comentas, me había olvidado tanto de la marca como del modelo. Y es una lástima que estas micros se olviden, porque esta, al igual que Armida y otras más, dan muchísima calidad por precios más bien exiguos comparados con los que se ven hoy día.

Y cuídate la espalda, que con esos pesos vas a acabar con desviación de columna...😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #27
Como siempre, se agradece lo amenos que son los hilos que abres. Qué lo disfrutes con salud, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #28
Como siempre, disfruto muchísimo tus reviews. Q buen regalo te hicieron que te encaja tan bien en tus gustos. Esperando la próxima malquereview. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #29
Siempre es un placer leer tus hilos,gracias por la presentación.Espero impaciente las siguientes presentaciones.Un saludo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #30
Cómo disfruto con tus revisiones!
Aunque sea a nivel virtual percibo que tienes una personalidad muy interesante.
Helson, al igual que Armida,son marcas que me gustan aunque no tenga ninguno.
Los insert de zafiro son mis favoritos y estas dos micromarcas los tienen.
Es un relojazo contundente, pero ya tienes unos cuántas bestias de las profundidades.
Estaré pendiente de las próximas Malquereviews…
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #31
1.Gracias por compartir… hilo ameno, didáctico y para mi personalmente que no conocía la marca de descubrimiento. Me ha encantado el reloj, y que suerte que tengas amigos que piensen en ti para regalarte algo tan personal y sin venir a cuento! Bien por el!! Esta pieza ya viene cargada de intangibles.
2. Cuéntanos más sobre esos viajes de coches en el off topic!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #32
Siempre me han gustado tus hilos, y este no es la excepcion, abundante informacion, que a los que desconocemos el tema de las micromarcas, nos viene de perlas, pues estoy en un momento, en el que cual cazador estoy ojeando el matorral, para ver por donde "brinca el venado", y me ha permitido ver el tema de las micromarcas con otros ojos, reconozco que tenia una vision muy prejuiciada, para mi , las micromarcas, eran relojes hechos en China, a precio de Suizos, pero venia oyendo el nombre de Helson, repetidamente , tambien Maranez, debo decirlo, y ahora las veo con otra vision, y me empiezan a hacer tilin.

Creo que ya tengo visto por donde "brincará el venado" compañero.

Se agradece un hilo asi, abundante informacion, estupendas fotos y una amena explicacion, saludos desde el caluroso sureste mexicano compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #33
Marcel, querido, me place. Pero mi muñeca little pony no me permite calzarme esas bestias pardas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #34
Repasando mis posts del pasado acabo de darme cuenta que desde Julio del año pasado no os he dado la chapa con ninguna de las piezas que han ido entrando en mi malque-colección. (Por cierto, hago aquí un inciso para darle las gracias al camarada @iVAMP por sugerirme el apelativo de "Malquereview" para mis presentaciones horológicas, todo un honor viniendo de un crack como Iván 😉).
Así que con este post inicio una batería de 8 presentaciones de las piezas a mi parecer más interesantes, a razón de una por semana cada viernes, con lo cual la última será justo el día antes de que tenga lugar nuestra RARE (Reunión Anual de Relojes Especiales), cuando celebraremos ese 20 aniversario que tanta ilusión nos hace. Esa última pieza estará a la altura de la importancia de la efeméride, palabra.

Pero vayamos al turrón. Como ya estáis todos hartos de relojes con coronitas, letras griegas, tres iniciales, etc (de las cuales también han entrado algunas suculentas piezas que presentaré en esta serie de posts más adelante), voy a empezar presentando un representante de lo que yo llamo cariñosamente "chuches", es decir, relojes de micromarcas que no superan los 500€. Ya conocéis mis gustos, así que no esperéis eso que llamáis "relojes de vestir" ni sutilezas por el estilo. Esto va a ir de piezas robustas, coloridas en su mayoría, pero que espero os resulten interesantes ya que muchas de ellas son relativamente desconocidas.

La marca que os traigo hoy probablemente sea la que más suene a la "masa forestal", que decía nuestro añorado colega Vilobí, aunque el modelo no sea muy visto en esta configuración. Quizás la marca no está tan en boga como hace unos años (al igual que otras ilustres como Armida, Helberg, Maranez, Nethuns o ZIxen, por nombrar sólo un puñado de las que marcaron una época), pero sigue mereciendo un gran respeto como podréis comprobar a continuación.
El reloj en cuestión es un Helson Shark Diver, un auténtico veterano en la gama de esta marca especializada en divers, ya que lleva una década ofreciéndolo en diferentes iteraciones. Desde 38 hasta 47 mm, desde acero a titanio pasando por bronce, con calibres japoneses o suizos, en las más diversas variaciones de colores. Un todo terreno que desde que fue presentado se vende como rosquillas cada vez que la marca anuncia una nueva reedición y que ha dado y sigue dando satisfacción a raudales a todo aquel que se hace con uno.

A fuer de ser sincero, este es mi segundo Shark Diver. Con anterioridad tuve uno también muy veraniego con otra configuración, especialmente en lo que se refiere al calibre, ya que aquel llevaba un Miyota 9015 que iba ajustadísimo. Fue un reloj que disfruté mucho durante un par de veranos y salió porque con las chuches hago una razzia de vez en cuando o me acabaría juntando con demasiados. Este fue el sacrificado, el cual me hacía juego con algunos complementos:

Ver el archivos adjunto 2688921
Ver el archivos adjunto 2688922

Pues bien, justo al finalizar el verano del año pasado viajé a Alemania para un tema de coches clásicos, y un cliente (también buen amigo) me sorprendió durante una cena. Me dijo: "Tengo una cosa para ti. Le compré este reloj a mi hijo con toda la ilusión para el verano, pero me dijo que si estaba loco, que pesa demasiado". A todo ello hay que decir que el hijo de marras es un bigardo tamaño armario ropero, y yo soy más bien un jokey del siglo XXI... Pero como me ve a menudo con mi PloProf, pues pensó que me cuadraba. Y vaya si me cuadró!!!

La presentación exterior de este Helson Shrak Diver es muy diferente a mi anterior unidad. En aquel el reloj iba embutido en foam y metido dentro de un cilindro de plástico con tapa roscada que tenía mucho rollo marino, pero cuya utilidad era nula una vez realizada su función de protección y transporte del reloj.
En este caso nos encontramos con una funda enrollable de símil piel en negro de extraordinaria suavidad, cuyo interior está forrado por otro símil de piel vuelta de un color rojo que ofrece un contraste muy deportivo. Se trata de un elemento que nos puede dar mucho juego para llevar otros relojes, guardarlos, etc. Para mi, todo un acierto. 👍

Ver el archivos adjunto 2689501

En los diferentes bolsillos encontramos la documentación del reloj, una bolsa ziplock con pasadores diversos, un destornillador allen y el gran protagonista: el Shark Diver en su versión de 42mm y 500 metros.

Ver el archivos adjunto 2689499

Éste pertenece a la última hornada del modelo, que ofrece biseles en zafiro con lumen completo y en colores a juego con los detalles del dial. Además, el calibre pasa a ser un ETA 2824-2, siendo por lo demás idéntico a los anteriores.

Ver el archivos adjunto 2689225

Sí, ya podéis ver que se trata de una pieza contundente (tocaba decirlo 🙄), no apta para espíritus débiles ni amantes de la discreción.
La caja presenta la ventaja de que tiene unas asas muy cortas e inclinadas hacia abajo que le permiten ajustarse a muñecas relativamente finas como la mía de 16,5. El fondo presenta el grabado clásico del Shark Diver, con un submarinista y unos tiburones en bajorelieve.

Ver el archivos adjunto 2689273

La altura es de 14,8mm, ninguna proeza técnica, pero acompaña al concepto general. Incorpora un válvula de helio, que aunque ya sabemos que es innecesaria parece que se ha convertido en un elemento obligatorio en este tipo de divers.

Ver el archivos adjunto 2689263

Los guardacoronas son robustos y eficaces debido a su altura, pero permiten accionar la corona sin problemas. Una corona con un moleteado preciso y agradable que va firmada con la característica "H" de la marca.

Ver el archivos adjunto 2689264

El bisel se acciona perfectamente y su paso es firme, quizás demasiado. Su insert es sencillamente fabuloso: de un amarillo anaranjado y con una grafía moderna y clara. Este color hace juego con los índices del dial y sus agujas. También con la tipografía del datario, pero en este caso creo que el color es demasiado claro para una fuente tan fina sobre un fondo blanco.

Ver el archivos adjunto 2689283

En estas dos fotos se puede comprobar cómo luce el conjunto a plena luz exterior y luego en interior:

Ver el archivos adjunto 2689245
Ver el archivos adjunto 2689235

La mayoría conocéis mi predilección por los brazaletes, y en el caso de esta pieza Helson ofrece el que para mi es uno de los mejores del mercado de micromarcas. Y cuando digo "mejores" me refiero en esta gama de divers poderosos que requieren un brazalete a la altura de las proporciones de la caja. Con un grosor de 5mm y un diseño en forma de H (normal siendo la marca que es), todos y cada uno de sus eslabones se manipulan mediante tornillería de cabeza plana, mientras que la fijación a la caja se efectúa mediante tornillos allen (y aquí es donde se revela la utlidad del destornillador suministrado).

Ver el archivos adjunto 2689247

El cierre es otro punto a destacar. Se trata de una versión mejorada del tipo "regulable al vuelo" y su accionamiento es irreprochable. Los acabados generales de todo el conjunto son más que adecuados para su escala de precio (aunque en este caso se trate de un regalo).

Ver el archivos adjunto 2689258

La ventaja que tienen los biseles de zafiro es su capacidad de dejar pasar el lumen y en este caso no es una excepción, dando lugar a una iluminación de color amarillo de lo más atractiva y con una duración razonable:

Ver el archivos adjunto 2689506

Ya os veo venir... os estaréis preguntando el peso de este bicharraco. Pues son 256 gramos de nada, "cuarto de kilo" de piezón de las profundidades que se llevan con comodidad, sobre todo si estás acostumbrado como es mi caso. Siempre se puede recurrir al cambio por una Isofrane o algo del estilo, aunque yo nunca lo hago, mi mundo es el metal. 😎

Ver el archivos adjunto 2689504

Debo confesar que una eminencia de este foro, mi querida Idoia (@AbderramanII) tuvo la "mala fortuna" de ver este Helson en una sesión privada (pero casta, gamberros!!!) y tuvo a bien bautizarlo (pun intended) como "El Vaticano"... apodo que encuentro de lo más adecuado pero que a un ateo recalcitrante como yo pues ya si eso... 🥴

Ver el archivos adjunto 2689507

Los Helson no es que sean unicornios, pero en el mercado secundario escasean y suelen mantener más o menos su precio de origen. Sólo os puedo decir que merecen mucho la pena., así que... poned un Helson en vuestra vida, no es arrepentiréis!!! 😎🤟

A los valientes/masocas que habéis llegado hasta aquí, os agradezco vuestra infinita paciencia. En cuanto leáis este "ladrillo" estaré en UK liado con los clásicos, por lo que no os podré contestar en tiempo real y os pido un poco de paciencia. 😇

PS: Como hace mucho desde mi última malquereview, aquí os dejo los links de las anteriores por si deseáis visitarlas:

https://relojes-especiales.com/thre...do-para-el-verano-omega-ploprof-white.550404/
https://relojes-especiales.com/thre...evo-malquerido-veraniego-sinn-u1-gelb.550676/
https://relojes-especiales.com/thre...querido-de-micromarca-audric-seaborne.550931/
https://relojes-especiales.com/thre...o-veraniego-con-sorpresas-uw-aequorea.551212/

Gracias por la presentación! 🤘🏻
Ese helson lo tuve en bronce y en latón y la verdad es que me gustó mucho.

De tu unidad me gusta el detalle del cierre, porque no sólo incorpora ajuste “sobre la marcha” (el cierre es muy similar al que usan certina y otras) sino que también tiene microajuste.
De este modo lo puedes llevar perfectamente ajustado a la muñeca sin necesidad de llevar la corredera medio abierta, haciendo feo y desgastando los puños de las camisas (que no es tu caso 😛).

P.D., tanto reloj amarillo… te vamos a apodar “el pollo metalero”.

Un abrazo y a la espera de la siguiente!
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Tazio Nuvolari
  • #35
Espectacular review y menudo bicharraco este reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #36
Muy buena Malquereviuw
Repasando mis posts del pasado acabo de darme cuenta que desde Julio del año pasado no os he dado la chapa con ninguna de las piezas que han ido entrando en mi malque-colección. (Por cierto, hago aquí un inciso para darle las gracias al camarada @iVAMP por sugerirme el apelativo de "Malquereview" para mis presentaciones horológicas, todo un honor viniendo de un crack como Iván 😉).
Así que con este post inicio una batería de 8 presentaciones de las piezas a mi parecer más interesantes, a razón de una por semana cada viernes, con lo cual la última será justo el día antes de que tenga lugar nuestra RARE (Reunión Anual de Relojes Especiales), cuando celebraremos ese 20 aniversario que tanta ilusión nos hace. Esa última pieza estará a la altura de la importancia de la efeméride, palabra.

Pero vayamos al turrón. Como ya estáis todos hartos de relojes con coronitas, letras griegas, tres iniciales, etc (de las cuales también han entrado algunas suculentas piezas que presentaré en esta serie de posts más adelante), voy a empezar presentando un representante de lo que yo llamo cariñosamente "chuches", es decir, relojes de micromarcas que no superan los 500€. Ya conocéis mis gustos, así que no esperéis eso que llamáis "relojes de vestir" ni sutilezas por el estilo. Esto va a ir de piezas robustas, coloridas en su mayoría, pero que espero os resulten interesantes ya que muchas de ellas son relativamente desconocidas.

La marca que os traigo hoy probablemente sea la que más suene a la "masa forestal", que decía nuestro añorado colega Vilobí, aunque el modelo no sea muy visto en esta configuración. Quizás la marca no está tan en boga como hace unos años (al igual que otras ilustres como Armida, Helberg, Maranez, Nethuns o ZIxen, por nombrar sólo un puñado de las que marcaron una época), pero sigue mereciendo un gran respeto como podréis comprobar a continuación.
El reloj en cuestión es un Helson Shark Diver, un auténtico veterano en la gama de esta marca especializada en divers, ya que lleva una década ofreciéndolo en diferentes iteraciones. Desde 38 hasta 47 mm, desde acero a titanio pasando por bronce, con calibres japoneses o suizos, en las más diversas variaciones de colores. Un todo terreno que desde que fue presentado se vende como rosquillas cada vez que la marca anuncia una nueva reedición y que ha dado y sigue dando satisfacción a raudales a todo aquel que se hace con uno.

A fuer de ser sincero, este es mi segundo Shark Diver. Con anterioridad tuve uno también muy veraniego con otra configuración, especialmente en lo que se refiere al calibre, ya que aquel llevaba un Miyota 9015 que iba ajustadísimo. Fue un reloj que disfruté mucho durante un par de veranos y salió porque con las chuches hago una razzia de vez en cuando o me acabaría juntando con demasiados. Este fue el sacrificado, el cual me hacía juego con algunos complementos:

Ver el archivos adjunto 2688921
Ver el archivos adjunto 2688922

Pues bien, justo al finalizar el verano del año pasado viajé a Alemania para un tema de coches clásicos, y un cliente (también buen amigo) me sorprendió durante una cena. Me dijo: "Tengo una cosa para ti. Le compré este reloj a mi hijo con toda la ilusión para el verano, pero me dijo que si estaba loco, que pesa demasiado". A todo ello hay que decir que el hijo de marras es un bigardo tamaño armario ropero, y yo soy más bien un jokey del siglo XXI... Pero como me ve a menudo con mi PloProf, pues pensó que me cuadraba. Y vaya si me cuadró!!!

La presentación exterior de este Helson Shrak Diver es muy diferente a mi anterior unidad. En aquel el reloj iba embutido en foam y metido dentro de un cilindro de plástico con tapa roscada que tenía mucho rollo marino, pero cuya utilidad era nula una vez realizada su función de protección y transporte del reloj.
En este caso nos encontramos con una funda enrollable de símil piel en negro de extraordinaria suavidad, cuyo interior está forrado por otro símil de piel vuelta de un color rojo que ofrece un contraste muy deportivo. Se trata de un elemento que nos puede dar mucho juego para llevar otros relojes, guardarlos, etc. Para mi, todo un acierto. 👍

Ver el archivos adjunto 2689501

En los diferentes bolsillos encontramos la documentación del reloj, una bolsa ziplock con pasadores diversos, un destornillador allen y el gran protagonista: el Shark Diver en su versión de 42mm y 500 metros.

Ver el archivos adjunto 2689499

Éste pertenece a la última hornada del modelo, que ofrece biseles en zafiro con lumen completo y en colores a juego con los detalles del dial. Además, el calibre pasa a ser un ETA 2824-2, siendo por lo demás idéntico a los anteriores.

Ver el archivos adjunto 2689225

Sí, ya podéis ver que se trata de una pieza contundente (tocaba decirlo 🙄), no apta para espíritus débiles ni amantes de la discreción.
La caja presenta la ventaja de que tiene unas asas muy cortas e inclinadas hacia abajo que le permiten ajustarse a muñecas relativamente finas como la mía de 16,5. El fondo presenta el grabado clásico del Shark Diver, con un submarinista y unos tiburones en bajorelieve.

Ver el archivos adjunto 2689273

La altura es de 14,8mm, ninguna proeza técnica, pero acompaña al concepto general. Incorpora un válvula de helio, que aunque ya sabemos que es innecesaria parece que se ha convertido en un elemento obligatorio en este tipo de divers.

Ver el archivos adjunto 2689263

Los guardacoronas son robustos y eficaces debido a su altura, pero permiten accionar la corona sin problemas. Una corona con un moleteado preciso y agradable que va firmada con la característica "H" de la marca.

Ver el archivos adjunto 2689264

El bisel se acciona perfectamente y su paso es firme, quizás demasiado. Su insert es sencillamente fabuloso: de un amarillo anaranjado y con una grafía moderna y clara. Este color hace juego con los índices del dial y sus agujas. También con la tipografía del datario, pero en este caso creo que el color es demasiado claro para una fuente tan fina sobre un fondo blanco.

Ver el archivos adjunto 2689283

En estas dos fotos se puede comprobar cómo luce el conjunto a plena luz exterior y luego en interior:

Ver el archivos adjunto 2689245
Ver el archivos adjunto 2689235

La mayoría conocéis mi predilección por los brazaletes, y en el caso de esta pieza Helson ofrece el que para mi es uno de los mejores del mercado de micromarcas. Y cuando digo "mejores" me refiero en esta gama de divers poderosos que requieren un brazalete a la altura de las proporciones de la caja. Con un grosor de 5mm y un diseño en forma de H (normal siendo la marca que es), todos y cada uno de sus eslabones se manipulan mediante tornillería de cabeza plana, mientras que la fijación a la caja se efectúa mediante tornillos allen (y aquí es donde se revela la utlidad del destornillador suministrado).

Ver el archivos adjunto 2689247

El cierre es otro punto a destacar. Se trata de una versión mejorada del tipo "regulable al vuelo" y su accionamiento es irreprochable. Los acabados generales de todo el conjunto son más que adecuados para su escala de precio (aunque en este caso se trate de un regalo).

Ver el archivos adjunto 2689258

La ventaja que tienen los biseles de zafiro es su capacidad de dejar pasar el lumen y en este caso no es una excepción, dando lugar a una iluminación de color amarillo de lo más atractiva y con una duración razonable:

Ver el archivos adjunto 2689506

Ya os veo venir... os estaréis preguntando el peso de este bicharraco. Pues son 256 gramos de nada, "cuarto de kilo" de piezón de las profundidades que se llevan con comodidad, sobre todo si estás acostumbrado como es mi caso. Siempre se puede recurrir al cambio por una Isofrane o algo del estilo, aunque yo nunca lo hago, mi mundo es el metal. 😎

Ver el archivos adjunto 2689504

Debo confesar que una eminencia de este foro, mi querida Idoia (@AbderramanII) tuvo la "mala fortuna" de ver este Helson en una sesión privada (pero casta, gamberros!!!) y tuvo a bien bautizarlo (pun intended) como "El Vaticano"... apodo que encuentro de lo más adecuado pero que a un ateo recalcitrante como yo pues ya si eso... 🥴

Ver el archivos adjunto 2689507

Los Helson no es que sean unicornios, pero en el mercado secundario escasean y suelen mantener más o menos su precio de origen. Sólo os puedo decir que merecen mucho la pena., así que... poned un Helson en vuestra vida, no es arrepentiréis!!! 😎🤟

A los valientes/masocas que habéis llegado hasta aquí, os agradezco vuestra infinita paciencia. En cuanto leáis este "ladrillo" estaré en UK liado con los clásicos, por lo que no os podré contestar en tiempo real y os pido un poco de paciencia. 😇

PS: Como hace mucho desde mi última malquereview, aquí os dejo los links de las anteriores por si deseáis visitarlas:

https://relojes-especiales.com/thre...do-para-el-verano-omega-ploprof-white.550404/
https://relojes-especiales.com/thre...evo-malquerido-veraniego-sinn-u1-gelb.550676/
https://relojes-especiales.com/thre...querido-de-micromarca-audric-seaborne.550931/
https://relojes-especiales.com/thre...o-veraniego-con-sorpresas-uw-aequorea.551212/
Muy entretenida la malquereview, desde luego llevando eso en la muñeca no necesitas coger mancuernas en el gym.😁🤘
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #37
Qué bueno! Lo he disfrutado de principio a fin. Se nota que lo vives con mucha pasión.

Me han gustado mucho los relojes, el amarillo especialmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #38
Gracias por el trabajazo, sigo con el resto de posts…
Gracias camarada!!! 👍

Súper reportaje!! A la altura del diver!!!
Tú, que me lees con buenos ojos, Jose Antonio... 😉

Muchas gracias por las molestias para redactarlo tan ameno, he disfrutado el post.
Un saludo,
Que disfrutéis es el objetivo, así que molestia ninguna. Un abrazote!!! 🤟

Pieza espectacular!! Es un placer conocer al detalle estas micromarcas. Estamos pendientes con ganas de esta saga de capítulos relojeriles. Pd: también soy un fanático de los brazaletes 💪
Así me gusta, colega brazaletero!!! 💪

Gracias por tu artículo. Helson es una marca que siempre me ha llamado la atención por la calidad de sus materiales.
De nada, camarada. Helson siempre da mucho y bueno. 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #39
Acabo de “chuparme” todos los post, gracias por compartirlos y por el trabajazo que habrán llevado y enhorabuena por todas las piezas, a grandes rasgos, son el tipo de reloj que me gusta: DIVERS
y dado que te gustan mucho y te gusta el amarillo, te recomiendo te hagas con el Aqualand clásico esfera amarilla o radioactiva que salió el año pasado y que he comprado este verano, es una pasada, y aún siendo de cuarzo, espero que no te eche para atrás, es un Diver leyenda con un, más que toque, moderno.
Te agradezco sobremanera que hayas tenido la paciencia de leerte del tirón todas mis murallas chinas, mereces un Sugus... 😅👍

En cuanto al Aqualand, ya lo siento pero no me gustan los relojes de marcas asiáticas y aún menos los cuarzos. Dicho con todo el cariño, eh? 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: oskola
  • #40
Ese lumen amarillo es increíble, nunca había visto un reloj así.

Me gusta todo del reloj, la verdad.

Buena review, gracias!
Gracias a ti, Mario!!! 👍

Mi muñeca no permite semejante alarde de contundencia pero la pieza es excepcional y el relato apasionante. Gracias por compartir.
Gracias a ti por leer. Y recuerda: todo es cuestión de actitud. 😎💪

Gracias por la presentación.

Como indicas es un reloj veterano que agota sus tiradas con relativa velocidad, dando mucho para el precio que se paga por el, aunque el precio ya no es lo que era.

Impresionante el lumen del bisel :worshippy: has conseguido que me replantee los insert de zafiro.

Tuve una época, bastante extensa, en la que me gustaban los relojes “brutales”, ahora, con la edad, me he vuelto más comedido :whist:: (por encima de 43mm van a tener etiqueta de venta en breve).

P.d.: vas a presentar 8 relojes, los que consideras más interesantes, así que ¿te dejas unos cuantos en el tintero? 8o
Muchas gracias por tus palabras. Y sí, hay unos cuantos relojes que dejaré en el tintero por diferentes motivos. 🤷‍♂️

Ese lumen es de lo que más me ha gustado también, qué maravilla!! una auténtica antorcha de las profundidades!!

Abrazo compañero!
Otro abrazo de vuelta!!! 👍

Marcel, espectacular review de este contundente Diver, muy entretenida la lectura, y nada de ladrillo, gracias a estos post contribuyes a que el foro tenga contenido interesante, gracias y rock&roll🤟
Rock & Watches siempre, Javi!!! 😜🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Magodelsur
  • #41
sin duda alguna un malquerido, digno de ti y de tu personalidad, algo distinto y especial.

Léase esto con todo el cariño y en buen sentido
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #42
Me gusta el diver, lo veo un poco pequeño…..pero se ve un dial y unos colores de manecillas y bisel muy bonitos, no conocia esta marca, a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #43
Está bien claro que el reloj te lo regaló un amigo porque, además de su contundencia, creo que el amarillo es uno de "tus" colores asociados.

Qué bien que haya vuelto esta mini serie independiente de las malquereviews, en un momento tan apropiado como es el regreso a la vida real.

Creo que en el foro cada uno/a acaba siendo lo que decide aportar y, personalmente, celebro todo el tiempo personal que alguien invierte en contar algo a los demás. Que lo transmitas con tu característica fluidez y, encima, anunciando siete entregas restantes para mí te asciende a los altos puestos del compañerismo que representa a RE. Sin duda, servirá de enriquecedor ejemplo y estímulo para otras experiencias futuras (veteranas o noveles) de foreros/as que también disfruten compartiendo.

No recuerdo haber conocido con tanto detalle a un HELSON. Si bien, en tiempos pasados, eché un fugaz vistazo a alguna unidad de titanio en 38mm, nunca profundice con tanto detalle como has mostrado. Me encanta esas asas por su lado interno, además de su guardacoronas, su WR500m, la ubicación del datario y volver a ver un calibre ETA fuera del grupo Swatch.

Claro que este reloj podría haber "redondeado" su acabado usando el color negro para perfilar un poco más sus índices y la grafía del datario. No obstante, independientemente de su pvp, menudo regalo más chulo te han hecho. Sin duda, sabrás disfrutarlo como el reloj merece.

Gracias por este primer capítulo de terapia post-vacacional. Estaré deseando conocer la próxima entrega.

Un abrazo. 😉🤘
Efectivamente el amarillo es un color que me ha acompañado toda la vida, a pesar de que durante dos décadas fui casi integralmente de negro por mi condición de heavy practicante e irredento. 😉

Personalmente no concibo estar en una comunidad sin aportar algo, lo que sea que esté a tu alcance. Y siempre de modo constructivo, eso sin duda. La vida cotidiana ya está demasiado repleta de mi**da como para traerla a un espacio como este que debe ser de entretenimiento y aprendizaje.

Coincido del todo contigo en que el perfil negro de los índices debería ser de mayor anchura para que destacara más y se igualara con el de las agujas. En cuanto al datario, yo hubiera puesto las cifras en negro, porque en ese amarillo hay condiciones de luz que hacen difícil la lectura.

Al final te vas (y os váis) a cansar de mis malquereviews, estimado Iván. Por eso debo aprovechar ahora que os he pillado desprevenidos... 🤣

Un abrazote metalero!!! 🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #44
Amic Marcel,

Como siempre, un gustazo leer tus "tochos" :ok:

Lo que me ha extrañado es que el susodicho Helson sea amarillo en parte... :D

Saludetes algo "envidiosillos"...

P.D. El reloj me gusta, pero no soporto la ventana de fecha a las 4... (rarito que es uno)
Ainssssss, cabesson... ya sabes que "no hay campo sin grillo ni mamarracho sin amarillo"... 😂
Una abraçada, company!!! 👍

Un reloj de ese tamaño y peso no es para una muñeca como la mía pero, quitando esto (y que yo no soy muy fan de los divers para mí) me parece un reloj muy interesante, la verdad: sin números y bastante minimalista. Y, como comenta alguien, ese amarillo es muy, muy bonito.

Esperando a leer las siguientes entregas.

PS: A mí me encantan la gente que se explaya y cuenta miles de cosas de sus relojes.
Pues explayarme es lo mío (menos cuando la gente quiere discutir, situación que evito siempre y lo dejo al instante).
Saludos!!! 😉

Buen bicho te has calzado... No te hace falta ir al gym 😅 acuérdate de alternarlo de muñeca para compensar y muscular los dos brazo por igual!! 😜

Me gusta ese Helson, Una pieza bastante comedida para lo que es normal en ti 🤣🤣

Saludos
No, hombre, el brazo derecho ya lo compenso de modo natural... (os puedo leer la mente ahora mismo, so guarros... 😈).
Un abrazote!!! 💪

Menudo regalazo. ¿Dónde están los clientes así?

El reloj, potente en todos los sentidos. A disfrutarlo.
Son clientes que se han convertido en amigos con los años. Y recuerda, la gente te regala si tú también eres generoso. 😉

Muy bueno, y acertado, lo de Vaticano...🤣🤣🤣
Pues el mérito no es mío... 😇
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #45
Pues no puedo decirte nada que no sepas, querido mío, pero no me importa repetirme 😇

Este "🇻🇦" me parece una guapada ¡y qué lumen!). Me gusta mucho la presencia de los Shark Diver; aunque no tenga muñeca para Ellis, me encantan, y la configuración de color me parece un gran acierto :clap: Y te queda de cine 🤟

También sabes que me encanta cómo escribes y que te leo con fruición; tienes la nada común habilidad de ser muy fluido y "fácil" de leer por más que te explayes y te detengas en detalles. Se te puede leer desde cualquier dispositivo perfectamente. Y eso sólo se consigue, entre otras cosas, conociendo y usando muuuy bien la lengua 😜 Estructuras y desarrollas tus hilos de forma impecable y da igual lo que expongas, porque da gusto seguirte. Además expones cosas que me encantan, así que ¡para qué más! :yhoo::

Y además te tengo mucho cariño, así que todo lo anterior daría igual ::dnz::

¿Ves? No he dicho nada que no supieses :pardon: Un besazo, querido disfrutón 😘
Queridísima Idoia, al final todos estos que nos leen se van a enterar de "lo nuestro"... 😅

Creo que lo he dicho (escrito) varias veces por aquí: llevo toda la vida escribiendo, y en diversas lenguas. Al final la práctica te perfecciona, tanto que todo sale de forma natural. Pero es que además tengo la fortuna de que sois un público muy agradecido y con una paciencia infinita para seguir todos mis vericuetos mentales.

El cariño es mútuo... así como ese besazo que va de vuelta. 😘

Eskerrik asko maitia!!! 🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, AbderramanII y Kleosman
  • #46
Como siempre una clase magistral de presentación de un reloj….en cuanto a la pieza, pues el lumen y el color es una pasada, en cuanto a la magnitud del bicho…hay que ser un hombre muy seguro de sí mismo para llevar tal cantidad de acero y sin duda alguna a ti te va como anillo de acero al dedo:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: impaciente estoy de las siguientes malquereview
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #47
Quin pepinaco, Marcel ! Gracias por el hilo. Salut.
Merci, wapu!!! 😉

Me encantan, ese lumen es absolutamente brutal, fantástico post!
Muchas gracias camarada!!! 👍

Vaya pasada de diver… Me encanta el lumen amarillo combinando con el dial blanco! Vaya CRI me acabas de crear 🤦🏽‍♂️

Jajjaajajaja
A ver, que las CRI se las crea cada uno, eh...??? 😅
Un abrazote, Alejandro!!! 👍

Gran presentación, cuando he leído el título del hilo me ha venido a la cabeza el color amarillo... El bautizo de @AbderramanII de "Vaticano" me parece idóneo sobre todo teniendo en cuenta tu personalidad. El reloj me parece que cuadra con tu estilo al 100% y la combinación de colores me encanta. El lumen amarillo me resulta especialmente llamativo y atractivo. El brazalete tiene pinta de muy contundente pero el mecanizado de calidad y el cierre con microajuste son puntos muy a favor.
Ha sido una gran idea incluir tus presentaciones del año pasado, precisamente cuando subiste la foto del Sinn me acordé del que se inspiraba en una medusa, ¿lo sigues disfrutando? Me pareció una preciosidad.
Disfrútalo mucho, por mi parte seguiré conectado a las presentaciones de los viernes.
Pues sí, la medusa sigue agarrada a mi muñeca de vez en cuando.
Un abrazo enorme!!! 😉

¡¡WoW!! Vaya presentación más detallada y bien escrita Marcel, ¡así da gusto leer!
Me ha encantado el Helson, es uno de esos diver herramienta tipo tanqueta, que tan bien funcionan y lo aguantan todo, y que a unos cuantos nos gustan para poder lucir y "maltratar" sin preocupaciones, especialmente en verano.
El color muy original, lo de Vaticano le va al pelo, jeje. Y el lumen es lo que más me gusta, amén de sus 500 m de WR. El que sea amarillo y tan potente es un puntazo, casi único.
En fin, a disfrutar a tope por UK con los clásicos, ¡a ver si ves algún Panther!
Difícil ver algún Panther en el entorno de este encuentro, Guillermo... 😅
Gracias por tus palabras!!! 🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint, mirumotoisao, Ossete y 1 persona más
  • #48
Estupendo reportaje y reloj brutal.
Gracias por leerlo camarada!!! 👍

Muy buena Malquereviuw

Muy entretenida la malquereview, desde luego llevando eso en la muñeca no necesitas coger mancuernas en el gym.😁🤘
Pues yo le sigo dando a los hierros, Miguel, que hay que mantener la musculatura ahora que ya voy atisbando la vejez... 🤣

Qué bueno! Lo he disfrutado de principio a fin. Se nota que lo vives con mucha pasión.

Me han gustado mucho los relojes, el amarillo especialmente.
Tengo ese "defecto": vivo cualquier aspecto de la vida con toda la pasión. Con lo corta que es la vida, no hacerlo así me parece desaprovecharla.
Muchas gracias camarada!!! 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: mmg2
  • #49
Espectacular "animalico" y genial presentación, Marcel. He tenido en muchas ocasiones este modelo en el punto de mira, aunque en versiones más pequeñas y ligeras...😌 y la verdad es que últimamente, como bien comentas, me había olvidado tanto de la marca como del modelo. Y es una lástima que estas micros se olviden, porque esta, al igual que Armida y otras más, dan muchísima calidad por precios más bien exiguos comparados con los que se ven hoy día.

Y cuídate la espalda, que con esos pesos vas a acabar con desviación de columna...😁
Como bien dices, Pepe, estas son las micromarcas que abrieron fuego en una época en que se arriesgaron en todos los aspectos, técnica y económicamente. Sólo por eso merecen todo el respeto y admiración.
Un abrazo, salao!!! 💪

Como siempre, se agradece lo amenos que son los hilos que abres. Qué lo disfrutes con salud, compañero.
Y tú que los puedas leer siempre!!! 😉

Como siempre, disfruto muchísimo tus reviews. Q buen regalo te hicieron que te encaja tan bien en tus gustos. Esperando la próxima malquereview. Un saludo
Gracias por aguantar la chapa, Luis Miguel!!! 👍

Siempre es un placer leer tus hilos,gracias por la presentación.Espero impaciente las siguientes presentaciones.Un saludo compañero.
Pues hasta la próxima semana, Suso!!! 😎

Cómo disfruto con tus revisiones!
Aunque sea a nivel virtual percibo que tienes una personalidad muy interesante.
Helson, al igual que Armida,son marcas que me gustan aunque no tenga ninguno.
Los insert de zafiro son mis favoritos y estas dos micromarcas los tienen.
Es un relojazo contundente, pero ya tienes unos cuántas bestias de las profundidades.
Estaré pendiente de las próximas Malquereviews…
Cuando se me conoce se me quiere... todavía menos. 🤣
Un abrazote Luis!!! 🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26, luismiguel, Bombilla y 1 persona más
  • #50
1.Gracias por compartir… hilo ameno, didáctico y para mi personalmente que no conocía la marca de descubrimiento. Me ha encantado el reloj, y que suerte que tengas amigos que piensen en ti para regalarte algo tan personal y sin venir a cuento! Bien por el!! Esta pieza ya viene cargada de intangibles.
2. Cuéntanos más sobre esos viajes de coches en el off topic!!
Bueno, hay gente que me conoce desde hace muchos años y como soy muy expansivo y agradecido es fácil acertar.
En cuanto a lo de los coches... me temo que tocará esperar.
Un abrazote!!! 😉

Siempre me han gustado tus hilos, y este no es la excepcion, abundante informacion, que a los que desconocemos el tema de las micromarcas, nos viene de perlas, pues estoy en un momento, en el que cual cazador estoy ojeando el matorral, para ver por donde "brinca el venado", y me ha permitido ver el tema de las micromarcas con otros ojos, reconozco que tenia una vision muy prejuiciada, para mi , las micromarcas, eran relojes hechos en China, a precio de Suizos, pero venia oyendo el nombre de Helson, repetidamente , tambien Maranez, debo decirlo, y ahora las veo con otra vision, y me empiezan a hacer tilin.

Creo que ya tengo visto por donde "brincará el venado" compañero.

Se agradece un hilo asi, abundante informacion, estupendas fotos y una amena explicacion, saludos desde el caluroso sureste mexicano compañero.
La gracia de las micromarcas es que no hacen (o al menos la mayoría lo intenta) copias directas de modelos famosos. Acertarán más o menos, pero como mínimo se lo curran.
A ver si pronto vemos ese venado... 😎
Un abrazo enooooorme, Gustavo!!! 👍

Marcel, querido, me place. Pero mi muñeca little pony no me permite calzarme esas bestias pardas.
No te lo permite tu percepción personal, pero lo podrías llevar perfectamente... como yo. 😜
Abrazotes, Javier!!!

Gracias por la presentación! 🤘🏻
Ese helson lo tuve en bronce y en latón y la verdad es que me gustó mucho.

De tu unidad me gusta el detalle del cierre, porque no sólo incorpora ajuste “sobre la marcha” (el cierre es muy similar al que usan certina y otras) sino que también tiene microajuste.
De este modo lo puedes llevar perfectamente ajustado a la muñeca sin necesidad de llevar la corredera medio abierta, haciendo feo y desgastando los puños de las camisas (que no es tu caso 😛).

P.D., tanto reloj amarillo… te vamos a apodar “el pollo metalero”.

Un abrazo y a la espera de la siguiente!
Eso de "pollo metalero" moooooooola, y mucho!!! 🤪
Un abrazo camarada!!!

Espectacular review y menudo bicharraco este reloj.
Gracias por pasarte!!! 👍

sin duda alguna un malquerido, digno de ti y de tu personalidad, algo distinto y especial.

Léase esto con todo el cariño y en buen sentido
Con todo ese cariño lo recibo, Pablo!!! 🤟

Me gusta el diver, lo veo un poco pequeño…..pero se ve un dial y unos colores de manecillas y bisel muy bonitos, no conocia esta marca, a disfrutarlo.
Muchas gracias camarada!!! 😉

Como siempre una clase magistral de presentación de un reloj….en cuanto a la pieza, pues el lumen y el color es una pasada, en cuanto a la magnitud del bicho…hay que ser un hombre muy seguro de sí mismo para llevar tal cantidad de acero y sin duda alguna a ti te va como anillo de acero al dedo:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: impaciente estoy de las siguientes malquereview
Ya sabes, a mi dame todo el metaaaaaaaal!!! 🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Jeg84, javier ochoa y 3 más

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie