• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Malas noticias de Stowa y el Flieger Original

  • Iniciador del hilo Fernando T.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ya les gustaría a ellos poder atender a sus compromisos. Pero es un caso de fuerza mayor, no creo que estén ellos muy contentos con el asunto...
 
  • #27
::Dbt::
Hombre... pues sí, vivo en el planeta tierra.

Pero vamos, si un fontanero me hace un presupuesto y, se le rompe una llave inglesa, no veré muy normal que me deje tirado por eso de la llave inglesa o me suba el precio del presupuesto; eso son contingencias que van con el oficio y que se cobran bien cobradas en los precios.

Apostaría a que con los 1190 Eur del FO Stowa tiene unos márgenes más que bonitos..., si, por una gestión equivocada, en unos de sus relojes gana un poco menos de lo previsto no va a ser su ruina (y puede ganarse a unos clientes fieles).
Hace meses que "perdió" a ese proveedor ¿porqué no paró las nuevas demandas? No, seguía acumulando y acumulando pedidos, hasta que se ha visto superada.

¿Puede Stowa dejar tirados a casi 1000 clientes que habían puesto la ilusión en su "marca"? Sin duda... lo está haciendo, vamos.
Pero en fin, que me deja la impresión de "poca seriedad".

Siento ser tan duro, porque Stowa es una marca que me gusta (calidad, buen trato, el encanto de lo hecho en casa con cariño,...) y la lleva buena gente, pero creo que se han equivocado, y mucho.

Creo que estás poniendo en tela de juicio la reputación de un profesional basándote en suposiciones. No sabes sus márgenes pero opinas alegremente. ¿No crees que él también preferiría ganar menos pero dejar satisfechos a los clientes? Esta situación es bastante complicada, y si ha tomado una decisión tan drástica por algo será.
 
  • #28
Emmm... ¿estariamos hablando en estos términos si criticáramos otra Marca?

A ver, yo respeto Stowa (ya tengo uno de sus relojes), pero si algo no me gusta... ¿puedo comentarlo, no? :huh:

¿Hablo de sus márgenes alegremente? Pues no, lo hago consciente de que en todo este tipo de objetos hay muchísimo margen, que depende más del "mercado" que del coste de producción.

Unos ejemplos de Stowa:
Marine Original: 790 Eur
Airman Original: 1190 Eur

400 Eur de diferencia. ¿Crees que esa es la diferencia real de coste? No, claro que no, lo que pasa es que uno es mucho más deseado que el otro y la gente está dispuesta a pagar ese dinero (y apostaría que con el MO gana algo de dinero, ¿no?)

Antea 390: 590 Eur
Antea Creme: 330 Eur

¿Algo justifica esos 260 Eur de diferencia?

En fin, que como es lógico se ponen precios dependiendo de lo que la gente esté dispuesta a pagar, así funciona el capitalismo... pero no me quieran hacer creer que los 590 Eur de un Antea 390 es un precio ajustadísimo y que no pueden rebajarlo porque ya dejarían de ganar ::bxd::.

Respeto que pongan los precios que quieran, sólo opinaba que, en este caso puntual se han equivocado.
-Primero, al saberse en ese problema deberían, temporalmente, haber parado de aceptar nuevos pedidos.
-Al pequeño número que ya tenían comprometido, deberían haberle servido lo "pactado" aun a costa de no ganar tanto como tenían previsto.

Eso si sólo era cuestión de aunmentar un poco los costes... ya en el primer post he dicho que, si era Imposible, no había nada de qué hablar.

Debo decir que los que estábamos en la lista desde hacía casi un año, hemos tenido mucha paciéncia, incluso cuando veíamos que la cosa pintaba mal y que se iba a retrasar, casi nadie se quejaba, todos aguantando.
Pero vamos, este final...
 
  • #29
::Dbt::
Hombre... pues sí, vivo en el planeta tierra.

Pero vamos, si un fontanero me hace un presupuesto y, se le rompe una llave inglesa, no veré muy normal que me deje tirado por eso de la llave inglesa o me suba el precio del presupuesto; eso son contingencias que van con el oficio y que se cobran bien cobradas en los precios.

Apostaría a que con los 1190 Eur del FO Stowa tiene unos márgenes más que bonitos..., si, por una gestión equivocada, en unos de sus relojes gana un poco menos de lo previsto no va a ser su ruina (y puede ganarse a unos clientes fieles).
Hace meses que "perdió" a ese proveedor ¿porqué no paró las nuevas demandas? No, seguía acumulando y acumulando pedidos, hasta que se ha visto superada.

¿Puede Stowa dejar tirados a casi 1000 clientes que habían puesto la ilusión en su "marca"? Sin duda... lo está haciendo, vamos.
Pero en fin, que me deja la impresión de "poca seriedad".

Siento ser tan duro, porque Stowa es una marca que me gusta (calidad, buen trato, el encanto de lo hecho en casa con cariño,...) y la lleva buena gente, pero creo que se han equivocado, y mucho.

Pues mira, desconozco cuales son los márgenes que manejan para la marca Stowa. De lo que sí soy testigo, es de que cuando ha ido haciendo modificaciones en el calibre del Stowa FO EL 80º aniversario, fue asumiendo todos los costes de las solicitudes de los que teníamos reservado el reloj sin subir el precio: perlado de la pletina inferior en la zona del escape, grabado del puente del calibre, grabado Fl 23883 en la carrura de la caja, etc, etc...

Todo esto me hace pensar que la decisión que ha tomado de no suministrar todos los relojes que tenían PRE-encargados no ha debido ser nada fácil para él. Si tenía ya una lista de espera de 1.000 personas a nada que tenga 100 euros de beneficio por reloj, son 100.000 euros de beneficio y no creo que a nadie le guste dejar de ganar ese dinero.... de hecho yo hay días que no los gano.

Eso sí, si tiene que perder 50 euros por reloj, son 50.000 euros de pérdidas. Y, no sé tú, pero yo no estoy en posición de poder asumir esas pérdidas
 
  • #30
Emmm... ¿estariamos hablando en estos términos si criticáramos otra Marca?

Sin duda alguna. Si en un producto va a perder dinero, lo normal es que deje de venderlo.
 
  • #31
Emmm... ¿estariamos hablando en estos términos si criticáramos otra Marca?

¿Qué insinúas? Habla claro por favor

A ver, yo respeto Stowa (ya tengo uno de sus relojes), pero si algo no me gusta... ¿puedo comentarlo, no? :huh:

Por supuesto

¿Hablo de sus márgenes alegremente? Pues no, lo hago consciente de que en todo este tipo de objetos hay muchísimo margen, que depende más del "mercado" que del coste de producción.

Unos ejemplos de Stowa:
Marine Original: 790 Eur
Airman Original: 1190 Eur

400 Eur de diferencia. ¿Crees que esa es la diferencia real de coste? No, claro que no, lo que pasa es que uno es mucho más deseado que el otro y la gente está dispuesta a pagar ese dinero (y apostaría que con el MO gana algo de dinero, ¿no?)

Antea 390: 590 Eur
Antea Creme: 330 Eur

¿Algo justifica esos 260 Eur de diferencia?

Mezclas churras con merinas. ¿Qué tienen que ver los relojes de serie que comentas con esta edición? Ni tu ni yo sabemos el margen que tiene en esa pieza en particular. No es un reloj de serie.

No tienes información para juzgar la repercusión económica que puede tener el cambio de proveedor. Sigues dando por hecho que "tendrá suficiente margen"

En fin, que como es lógico se ponen precios dependiendo de lo que la gente esté dispuesta a pagar, así funciona el capitalismo... pero no me quieran hacer creer que los 590 Eur de un Antea 390 es un precio ajustadísimo y que no pueden rebajarlo porque ya dejarían de ganar ::bxd::.

Sigues con ejemplos que poco tienen que ver con la situación real.

Respeto que pongan los precios que quieran, sólo opinaba que, en este caso puntual se han equivocado.
-Primero, al saberse en ese problema deberían, temporalmente, haber parado de aceptar nuevos pedidos.

En esto estoy de acuerdo. Con esta causa de fuerza mayor deberían de haber parado los nuevos pedidos. Si no lo han hecho (no lo sé a ciencia cierta) mal por su parte.

-Al pequeño número que ya tenían comprometido, deberían haberle servido lo "pactado" aun a costa de no ganar tanto como tenían previsto.

Otra vez con suposiciones.
 
  • #32
¿Qué insinúas? Habla claro por favor
Insinuo, pura y simplemente, que tengo la impresión de haber topado con una "vaca sagrada" del foro porque, la verdad, llevo bastante tiempo en este foro y nunca me había topado con la sensación de "estar insultando" al padre de alguien ::Dbt::

Yo sólo critico, según mi opinión (que más o menos debe valer como la de las demás) un hecho en concreto de una marca.

Se me critica que no aporte pruebas, que doy cosas por hechas sin un conocimiento exacto de la situación... pue sí, lo reconozco, no aporto pruebas porque no se me ha informado con precisión de lo que ha pasado y el por qué se ha tomado esta decición pero, del mismo modo que yo opino una cosa, vosotros dais por hecho (también sin ninguna prueba) que Stowa ha hecho lo que ha hecho porque no tenía más remedio, que, porque son una gente encantadora, deben ajustar muchísimo sus presupuestos,...
Yo no doy pruebas, pero sí doy ejemplos de relojes más que similares con precios muy dispares, lo que creo indica que el precio depende mucho de la demanda y el mercadeo.

Mezclas churras con merinas. ¿Qué tienen que ver los relojes de serie que comentas con esta edición?
No sé que son las churras y las merinas...así que puede, efectivamente, que las esté mezclando :D,
pero vamos, el AO puede que sea una edición supermegaguay y valga realmente 400 Euros más que el MO, (yo creo que no y tu debes creer que sí, ¿me exiges pruebas? si me dejaran las puertas abiertas de Stowa quiza podría dártelas, hasta ese momento sólo puedo especular, tal como haces tu).

El AO puede que sea muuuy distinto del MA pero ¿el Antea Creme es muuuy distinto del Antea 390?, porque tienen una diferencia de precio de 260 Eur,
con ello quería mostrar, de nuevo, que los precios no se ponían tanto en función a los precios de coste como a otros aspectos comerciales. Y me parece bien.

Pero repito, he visto criticar acciones de otras marcas en el foro y no se exigía al "criticante" que presentara el balance comecial de la empresa. Yo sólo di mi opinión, que en eso estamos, en un foro de opinión, creo.

Pues nada más, esta mañana me pensaré si opto a las escasa opciones para el "relojito" o si ya paso directamente de él.

Saludos!
 
Última edición:
  • #33
Isinuo pura y simplemente que tengo la impresión de haber topado con una "vaca sagrada" del foro porque, la verdad, llevo bastante tiempo en este foro y nunca me había topado con la sensación de "estar insultando" al padre de alguien ::Dbt::

Yo sólo critico, según mi opinión (que más o menos debe valer como la de las demás) un hecho en concreto de una marca.

No tengo ningún Stowa y particularmente hay marcas que me interesan mucho más. Solo doy mi opinión (efectivamente tan válida como la tuya) porque me parece injusta la crítica.

Se me critica que no aporte pruebas, que doy cosas por hechas sin un conocimiento exacto de la situación... pue sí, lo reconozco, no aporto pruebas porque no se me ha informado con precisión de lo que ha pasado y el porqué se ha tomado esta decición pero, del mismo modo que yo opino una cosa, vosotros dais por hecho (también sin ninguna prueba) que Stowa ha hecho lo que ha hecho porque no tenía más remedio, que, porque son una gente encantadora, deben ajustar muchísimo sus presupuestos,...

Yo tampoco tengo pruebas, pero por lo menos otorgo el beneficio de la duda.

Pero repito, he visto criticar acciones de otras marcas en el foro y no se exigía al "criticante" que presentara el balance comecial de la empresa. Yo sólo di mi opinión, que en eso estamos, un foro de opinión, creo.

No se te está exigiendo nada, solo estamos debatiendo acerca de la situación. Yo también doy "solo" mi opinión, que es diferente a la tuya. Si todos pensáramos igual, esto sería muy aburrido.
 
  • #34
Steinhart por 1300€. Ahora entiendo algo...

"Nav.B-Uhr REPLICA limited B-type"
lostimage.jpg
 
  • #35
Eso NO se hace , ahora habria que dejarlos de lado y cuando tengan muchos para vender , CASTIGARLES . :-(( ::evil::
 
  • #36
Pues Stowa nos ha dado una mala noticia. Llevo un año dudando si encargar o no el FO por el plazo de entrega tan largo que venían dando. Ahora me puedo despedir de él.
Hay dos cosas que no me han gustado de la "gestión" de Stowa:
- Al principio tenían una larga lista de pedidos, con plazos de entrega de más de seis meses, y no parece que hicieran nada por aumentar la producción.
- Luego no tenían proveedor de los movimientos (porque se había muerto) y seguían aceptando pedidos y dando precios (fijos) y plazos de entrega (estimados). Esto es un error.
Ya sé que cada cual gestiona su empresa de la forma que cree más conveniente, y que supone un riesgo sobredimensionar la capacidad de producción para cubrir una punta de pedidos que puede ser pasajera, pero creo que todas las empresas del mundo quisieran tener este problema en estos momentos: más demanda que capacidad de producción. Esta no es una mala situación, sino una oportunidad (¡es un chollo!).
Me sorprende también que 1.000 movimientos fabricados por el grupo ETA no puedan ser "modificados" en un año y puedan ocasionar un problema de desabastecimiento del mercado tan importante. Parece que, al final, todo depende de un par de personas y si una de ellas se muere...
Saludos
 
  • #37
Sobre las diferencias entre el Antea 390 y el creme, pues sí las hay:
El 390 tiene agujas azuladas, y el creme negras. El 390 lleva el rotor en plata alemana y grabado con "STOWA", y el rotor del creme es el estándar de ETA.
Y no entro a discutir si los doscientos y pico euros de diferencia son muchos ni pocos, solamente constato que sí hay diferencias entre uno y otro reloj.
Saludos.
 
  • #38
Claro que hay diferencias... agujas, color de la esfera,... pero la única diferencia importante (por lo que se refiere al precio) es ese rotor de alpaca (también llamada plata alemana y que no estaba en los 390 de hace unos años).
Pero vamos, un rotor de alpaca no vale más de 250 Eur.

lostimage.jpg

Mi Antea y su rotor :ok::

Lo único que quería decir con todo esto es que en los precios influye, y mucho, la demanda (los más demandados son más caros que los menos demandados) es un proceso básico del capitalismo; no me quejo de esto, me quejo de que me quieran hacer creer que esos precios No pueden rebajarse sin que la empresa pierda dinero.

Por cierto, jejej, aun mi malestar con Stowa, he decidido enviar el mail por si cae el Airman (muy improbable).
Lo digo para que quede claro que no odio ni voy a lanzar un coktel molotov contra Stowa, jejeje, es una marca que sigue gustándome, pero creo que han llevado mal este asunto y ahora... me gusta un poco menos de lo que me gustaba.
 
Última edición:
  • #39
- Al principio tenían una larga lista de pedidos, con plazos de entrega de más de seis meses, y no parece que hicieran nada por aumentar la producción.

Nuevas instalaciones en otro edificio y contratación de más personal para aumentar la producción, te parece poco?

Saludos
 
  • #40
Pues yo lo tengo pedido desde finales Nov-Diciembre del 2008.... y como ya me olía algo del tema me apunté a la compra conjunta del Stenihart que se está montando por aquí.

Si, ya se que me direis que no es lo mismo, pero creo que del Stowa me puedo ir despidiendo y el otro me puede quitar el sabor amargo que se me ha quedado.

Por cierto, del Steinhart aún no se ha hecho pedido, así que si alguien está interesado que se pase por las conjuntas.

Salu2
 
  • #41
Nuevas instalaciones en otro edificio y contratación de más personal para aumentar la producción, te parece poco?

Si, estaba al corriente del traslado a unas nuevas instalaciones, pero esto no disminuyó los plazos de entrega. Es más, durante el año que he seguido el FO, con la intención de encargarlo, el plazo de entrega no ha hecho más que aumentar. Tal vez se haya dado la coincidencia de que cuando han empezado a tener más capacidad productiva se les ha muerto el proveedor que les modificaba los movimientos Unitas y también es muy posible que Stowa hubiera aumentado su capacidad, pero su proveedor no.

Me gustaría comprar el FO, pero encargarlo a un año vista (o sin saber cuando siquiera me lo entregarán) no me apetece mucho. No les culpo de nada, supongo que iban todos corriendo y nadie era consciente de que les seguían entrando pedidos que no podrían satisfacer.

Saludos
 
  • #42
Malas noticias.

Ya han hecho el reparto de relojes.

Tras mas de un año esperando y tener adjudicado el 348, ahora me dicen que no me ha correspondido unos de los 200 que tenían...

No sé los que tendrían ya repartidos, creo que ivan por los 130 o algo así, y me da que estos se los han quedado para subirles el precio, y ha sido una manera de aumentar el precio.

No veo justo que tras encargalo a finales de mayo del 2008, me dicen que me lo entregaban para octubre, luego navidad, luego primeros de 2009, luego abril, luego junio, y en junio me cuentan la milonga del relojero "muerto"...

Yo ya sabía que no me lo ivan a dar.

Alguno habeis tenido suerte?

Fijaros mi desganas con Stowa, que tengo un MO y e iva a pedir un Seatime, y he cancelado el pedido....
 
  • #43
Ya han hecho el reparto de relojes.

Tras mas de un año esperando y tener adjudicado el 348, ahora me dicen que no me ha correspondido unos de los 200 que tenían...

No sé los que tendrían ya repartidos, creo que ivan por los 130 o algo así, y me da que estos se los han quedado para subirles el precio, y ha sido una manera de aumentar el precio.

No veo justo que tras encargalo a finales de mayo del 2008, me dicen que me lo entregaban para octubre, luego navidad, luego primeros de 2009, luego abril, luego junio, y en junio me cuentan la milonga del relojero "muerto"...

Yo ya sabía que no me lo ivan a dar.

Alguno habeis tenido suerte?

Fijaros mi desganas con Stowa, que tengo un MO y e iva a pedir un Seatime, y he cancelado el pedido....

Yo todavía no he recibido ningún emal. Supongo que no habré tenido suerte pero estoy a la espera de un email que me lo confirme.

Saludos.
 
  • #44
No se porqué se defiende a capa y espada la gestión de Stowa. Es una marca con la cual muchos de los foreros simpatizamos...buenos previos, buena calidad, cierta exclusividad...pero defender por defender, no me parece de recibo. Un compañero lo decía antes, sí en vez de Stowa, estuviéramos hablando de Tag Heuer (una denostada del foro, de este, porque de otros foros extranjeros no) ya la hubiésemos puesto de vuelta y media...pero a machete además...y el que diga que no, miente. La gestión del asunto, ha sido mala. Nadie entiende que por la muerte de una sola persona, se para la producción, máxime cuando esto sucedió hace meses...sin embargo, lo han seguido teniendo a la venta. Vender algo, que no tienes la capacidad de producir, no es que no sea serio, es que es una "braga" de gestión. Mi teoría es que ocurre algo peor de lo que nos esta contando Stowa...porque los márgenes de una marca, son muy amplios. No me digáis que hago conjeturas o que no lo se, porque SI lo se. Y muchísimos foreros, lo sabemos, y no me hagáis hablar de cifras, que alguno se asusta. Como, repito, todos sabemos que contaba con suficiente margen para encargarlos a otro, aunque fuera más caro, y aún ganaría dinero, lo único que puede pensar uno, es que la causa es otra...algo, que les ha venido de improviso...en cualquier caso, NO se puede defender una gestión tan tan mala, en este caso, que no hablo de otros, eh?...en fin...voy a echar un ojo a los flieger de Steinhart...me gusta mas Stowa, pero no me lo "pueden" fabricar, porque se ha muerto el proovedor...que se conoce que se los hacía uno a uno, a mano el solito. Un saludo.
 
  • #45
Me parece que su proveedor no ha cerrado por la crisis, ha sido algo aún peor,falleció.
Me consta que el señor Schauer ha estado buscando otros proveedores que le pudieran facilitar esos calibres que necesitaba, pero parece ser que no ha tenido éxito en su búsqueda.

Saludos.


Si a mi me llegó el Mail, el proveedor falleció, no tengo idea de cuántos estamos en la lista pero es un duro golpe a los pacientes y más aún a Stowa por que lógicamente está afectando sus ventas, la verdad yo no tenía empacho en esperar es más era mejor para mi asi podía juntar la cantidad total pero ahora esto que pasa tiene a más de uno molesto y con razón pero tambié hay que entender es un reloj, en verdad hay cosas peores, un slaludo a todos!!:ok::
 
  • #46
Si a mi me llegó el Mail, el proveedor falleció, no tengo idea de cuántos estamos en la lista pero es un duro golpe a los pacientes y más aún a Stowa por que lógicamente está afectando sus ventas, la verdad yo no tenía empacho en esperar es más era mejor para mi asi podía juntar la cantidad total pero ahora esto que pasa tiene a más de uno molesto y con razón pero tambié hay que entender es un reloj, en verdad hay cosas peores, un slaludo a todos!!:ok::

Desde luego es solo un reloj, pero es que había estado ahorrando mucho tiempo para comprar este reloj, y he dejado de comprar otros para acceder a este y fijate...desde luego no se me va acabar el mundo, ni me quita el sueño, pero...apostaría en unos meses me mandan un correo diciendome que ya teienen mas relojes pero que el nuevo cambio de proveedor les ha hecho subir mucho el precio....

A mi me dá que han visto que el reloj tenía demasiada demanda y han pensado que podrían ganar mas aprovechando ese problema....Espero equivocarme...
 
  • #47
A los que estabais en lista y habeis optado por enviar el mail interesándoos por una de las versiones del reloj, ¿os han contestado?

decían: "Of course we will also inform you until June 30th, if you failed."

Y a mi no me han dicho nada ::Dbt::::bxd::
 
  • #48
A los que estabais en lista y habeis optado por enviar el mail interesándoos por una de las versiones del reloj, ¿os han contestado?

decían: "Of course we will also inform you until June 30th, if you failed."

Y a mi no me han dicho nada ::Dbt::::bxd::

Nada de nada.

Les he mandado un email preguntando por mi respuesta pero sigo esperando.

Saludos.
 
  • #49
Siempre hay la opción Steinhard, o no...
 
  • #50
Me parece una sinvergonzoneria muy grande.

El tiempo lo dirá pero de momento tomamos nota con respecto a Stowa...

Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie