• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Madrid pierde otra vez los Juegos Olímpicos.

  • Iniciador del hilo clepsidra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
¿qué infraestructuras necesita Madrid?
Mira cómo se toman los JJOO en otros sitios:

https://www.elmundo.es/blogs/elmundo/blogoterraqueo/2013/09/09/oslo-madrid-antipodas-olimpicas.html

Es que los noruegos suelen ser muy cabales (y Breivik la excepción que hay en toda regla).

No creo que el problema de Madrid sea de que no disponga de infraestructuras.

Las claves la veo más bien en que no es normal que un país que pida un rescate bancario se les conceda unas Olimpiadas. Suficiente preocupación tiene el COI acerca de haberle concedido a Brasil los juegos para luego seguir preocupándose por nosotros. :-P

Y como en el deporte soy un poco romántico, también creo que nuestras resoluciones judiciales en casos antidopaje no son bien valoradas en el extranjero (y en este país tampoco del todo) y en el COI que velan por ofrecer una imagen limpia, Madrid no les convencía.

Un ejemplo de lo que digo:

https://www.marca.com/2013/09/09/ma...85b0ce3318e70f53904e2ef7de5412d2&t=1378747100
 
  • #52
Y creo que la broma eran unos 8.000 millones...::bxd::
 
  • #53
¿qué infraestructuras necesita Madrid? porque lo que mis ojos ven a diario es un aeropuerto vacío, horas puntas sin apenas atascos (o sin atascos si te mueves de norte a sur), líneas de metro sin apenas pasajeros, excelente metro y red de cercanías, radiales desiertas en quiebra y rescatadas, autopistas y circunvalaciones gratis libres de peaje por doquier, y acceso a casi todas las líneas de alta velocidad ferroviarias... No podemos quejarnos...

Tú mismo estás citando urbes de países mucho más ricos que España y que sí pueden permitirse el dineral de unos juegos, que puedo aceptar que tengan, según y como lo midamos, efectos beneficiosos cuando se financian con un dinero que no se quita de cosas más necesarias... porque a ver con qué cara vas a contarle a los ciudadanos que acepten nuevos recortes en sanidad, educación, prestaciones de desempleo, pensiones para construir el megaestadio olímpico, of course pasándote tres veces del presupuesto. O aún mejor, explícale a Merkel que vas a incumplir sistemáticamente los objetivos de déficit y aún no has devuelto el dinero del rescate bancario, pero que vas a emitir otros 5.000 millones de euros de deuda para las olimpiadas, que tienen que quedar bonicas y eso...

POr otro lado, creo que el dinero se invierte mejor, sobre todo en los niveles de presión fiscal en que nos movemos, cuando está en manos de los agentes económicos de libre mercado (empresas y consumidores) que cuando está en manos de los políticos (especialmente si es para gasto suntuario y puntual, como unos juegos).

Mira cómo se toman los JJOO en otros sitios:

https://www.elmundo.es/blogs/elmundo/blogoterraqueo/2013/09/09/oslo-madrid-antipodas-olimpicas.html

Y creo que pasáis por alto que el COI habrá tenido en cuenta, y mucho, las enormes tensiones territoriales que existen. Tal vez, desde fuera de Catalunya no se observa con tanta nitidez, pero aquí, ha cambiado mucho el cuento, y es un tema muy recurrente que esta muy instalado en el dia a dia. Como creéis que habría sentado aquí el gasto de ese megaestadio, en un contexto actual de recortes de servicios básicos y a vueltas por el cumplimiento del dichoso deficit. Porque no nos engañemos, el gasto seria común, pero el beneficio lo recibe practicamente en exclusiva la ciudad que alberga el evento.
Esta claro que desde Madrid podríais argumentar, y con razón, que cuando se hizo al revés, los beneficiados fuimos nosotros, pero sinceramente, creo que con el clima actual hubiese sido una bomba de relojería, que con la maravillosa casta política que tenemos (aquí y allá), sólo hubiese provocado reproches y salidas de tono por ambos lados...
Por eso no imagino al COI arriesgandose a dar unos juegos a un pais donde una parte de sus ciudadanos critíquen y no estén de acuerdo con los juegos,.
 
  • #54
Me alegro, no por el hecho de no haber ganado sino porque más de un político, amiguete, constructor.... harían su agosto (comisiones y mas comisiones) con la excusa de las olimpiadas como ha pasado siempre en este país y al final lo tendríamos que pagar los de siempre. Es una pena pero es la realidad.
Gracias a todos os del COI por no votarnos (seguro que a más de uno el voto se lo han pagado muy pero que muy bien) pero por lo menos ya no se ríen los listillos de siempre a nuestra cara vendiéndonos las olimpiadas.
Un españolito harto de que se rían de uno y pague los excesos de muchos que roban, roban ..... y nunca les pasa nada, pero por supuesto que no devuelven nada. Amén
 
  • #55
Esta le hubiera sentado mejor...

lostimage.jpg
 
  • #57
Samaranch fue el que creó este tipo de negocio, el mismo que ha tumbado la candidatura de Madrid. El COI no quiere oír hablar de austeridad. Tampoco somos fiables en estos momentos, estamos tocando la realidad en la que apenas se nos tiene en cuenta, nos han puesto en nuestro sitio.
Lo de Barcelona fue una conjunción que no se da hoy: mucho dinero para repartir, un país con una economía en alza y Samaranch con su larga mano (Ya me gustaría que tuviéramos muchos Samaranch y una economía con mejor evolución)
 
  • #58
Y quién dijo lo contrario... A ver si recuerdo porque aquí alguno parece ...

"Desde fuera no se tragan... Gente sin casa y pasando hambre y estos pensando en fiestas.". La cosa iba lo que se tragan los de fuera o no y de lo que haga un país o no, se supone en relación a que se celebren unos juegos... No de lo que te importe a ti, y menos con esa lectura o esa memoria, ni de lo que hagan en Brasil.

A alguno se le debe escapar que hemos visto Juegos Olímpicos en sitios ejemplarísimos, la URSS, China, en Grecia(*) ...debe ser que sí se tragan los cuentos que les venden y, por eso, tuvieron olimpiadas...(te importe o no). Añadido... y las próximas parece que son en Brasil, y parece que hubo problemillas durante la Copa Confederaciones, y algún problema con la moneda ha tenido, o sea, la Arcadia Feliz porque en el COI no se tragan cuentos.

Y vuelta, que para empezar no se tenían que haber presentado, si se han celebrado jjoo en países que no están bien económicamente, otra irresponsabilidad de sus mandatarios, la diferencia es que a los españoles no les afecta
 
  • #59
Y creo que pasáis por alto que el COI habrá tenido en cuenta, y mucho, las enormes tensiones territoriales que existen. Tal vez, desde fuera de Catalunya no se observa con tanta nitidez, pero aquí, ha cambiado mucho el cuento, y es un tema muy recurrente que esta muy instalado en el dia a dia. Como creéis que habría sentado aquí el gasto de ese megaestadio, en un contexto actual de recortes de servicios básicos y a vueltas por el cumplimiento del dichoso deficit. Porque no nos engañemos, el gasto seria común, pero el beneficio lo recibe practicamente en exclusiva la ciudad que alberga el evento.
Esta claro que desde Madrid podríais argumentar, y con razón, que cuando se hizo al revés, los beneficiados fuimos nosotros, pero sinceramente, creo que con el clima actual hubiese sido una bomba de relojería, que con la maravillosa casta política que tenemos (aquí y allá), sólo hubiese provocado reproches y salidas de tono por ambos lados...
Por eso no imagino al COI arriesgandose a dar unos juegos a un pais donde una parte de sus ciudadanos critíquen y no estén de acuerdo con los juegos,.


Pues por ahí ya están pensando en presentarse a los JJOO de invierno.

Será curioso, toda vez que no sería raro que la representación política post 2016 sea fundamentalmente de Esquerra, ver como lidian con la aspiración de celebrar una olimpiada en paralelo a las aspiraciones secesionistas y confrontadoras con el Estado central...
 
  • #60
Pues por ahí ya están pensando en presentarse a los JJOO de invierno.

Será curioso, toda vez que no sería raro que la representación política post 2016 sea fundamentalmente de Esquerra, ver como lidian con la aspiración de celebrar una olimpiada en paralelo a las aspiraciones secesionistas y confrontadoras con el Estado central...

No creo que después de 2016 nuestra representación política sea mayoritariamente de Esquerra, aunque si pro secesionista. Dudo mucho que el COI se complique la vida por la misma razón. Pero tengo claro que aquí, interesa mucho, ya que seria un altavoz internacional importante, y creo que sucedería lo mismo que te he dicho antes pero a la inversa, es decir, muchas voces de fuera se alzarían indignadas con destinar dinero público a un evento de un territorio que se quiere independizar. Pero eso (en mi humilde opinión y reconociendo que es un tema muy complejo) creo que aquí interesa, ya que todo lo que sea victimizar la causa ante la comunidad internacional, es favorable a la corriente independentista.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie