• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Madrid pierde otra vez los Juegos Olímpicos.

  • Iniciador del hilo clepsidra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Las ilusiones del pueblo son distintas a las de los políticos. Creo que nuestro pueblo merecía las olimpiadas, lo que no nos merecemos es esta casta política.
 
  • #27
Pues yo soy (de los muy pocos por lo que veo), que unas olimpiadas hubieran sido magnificas para España.
Estoy de acuerdo con la mayoria de las opiniones que se han dicho, pero aun así, pienso que las olimpiadas hubieran sido un magnífico motor "psicológico" para salir de verdad de esta crisis.
Pienso que hoy mismo, la gente estaría mucho mas animada, mucho mas ilusionada, gastaría mas.........es probable que unas olimpiadas no sean un buen negocio, solo pienso que en las circunstancias actuales del pais, hubieran actuado como un acicate potentisimo para inversores, emprendedores, y hubiera habido mucho trabajo para mucha gente que tendrá tal vez, que seguir sumida en la desesperanza a la espera de otro sueño.
 
  • #28
Pues yo soy (de los muy pocos por lo que veo), que unas olimpiadas hubieran sido magnificas para España.
Estoy de acuerdo con la mayoria de las opiniones que se han dicho, pero aun así, pienso que las olimpiadas hubieran sido un magnífico motor "psicológico" para salir de verdad de esta crisis.
Pienso que hoy mismo, la gente estaría mucho mas animada, mucho mas ilusionada, gastaría mas.........es probable que unas olimpiadas no sean un buen negocio, solo pienso que en las circunstancias actuales del pais, hubieran actuado como un acicate potentisimo para inversores, emprendedores, y hubiera habido mucho trabajo para mucha gente que tendrá tal vez, que seguir sumida en la desesperanza a la espera de otro sueño.


Los únicos sectores económicos que se benefician de unas olimpiadas son las infraestructuras, fundamentalmente deportivas y de transporte, el sector turístico y el inmobiliario (nuevos desarrollos asociadaos a las zonas olímpicas). Estos sectores están en estos momentos, y especialmente el turístico en Madrid, absolutamente sobredimensionados....y todavía lo estarían más tras las olimpiadas.

¿a alguien les suena quién anda detrás de estos sectores? El ladrillo (actualmente fundido con la banca). O sea, los principales agentes (dejando de lado al hispano medio que efectivamente empieza a añorar su chute de optimismo y esto-vuelve-a-ir-parriba) que nos han metido en la crisis.

En paralelo, sectores mucho más necesitados de inversión, como la sanidad, el I+D o la educación serían los paganinis del dineral (hablan de 1500 millones, pero evidentemente conociendo el buen ojo de nuestros políticos, fácil es que esa cantidad acabe multiplicada por 2 o 3 veces, mínimo) que habría que dedicar a esas dos semanas de saltos y carreras...

Por no hablar de que tendríamos una interferencia continua en el proceso más crítico actualmente de la economía española (y madrileña) en aras de una mayor competitividad: la reducción de costes, principalmente inmbiliarios, y tb salariales, mucho más imprescindibles y útiles para salir de la crisis que unas olimpiadas. Veríamos de nuevo a bancos y particulares subirse a la parra del espejismo olímpico para evitar ajustar precios. Incluso veríamos una evidente inflación.
 
  • #29
Aunque nos han vendido la moto, no teníamos posibiliad alguna ni la tendremos en los próximos 20 años.

A todo lo que habeis comentado sobre corrupción, poca inversión ( luego poca comisión) o dopaje hay que sumar otra variable que para mí no se ha tenido en cuenta. ¿ Nadie se acuerda que tuvimos olimpiadas hace 21 años?

Las olimpiadas se dan a un país, no a una sede aunque así nos lo hagan pensar. Barcelona fue en el 92 y Madrid ya pretendió las del 2012... ¿estamos locos?

Con este argumento de peso nos barrió Brasil hace unos años, pero es que es de locos pensar en celebrar 2 juegos olimpicos en tan poco tiempo. Y en las siguientes quizás estén Berlín, París o Ámsterdam.
 
  • #30
España genera fuera de nuestras fronteras confianza cero. No nos pueden ni ver. Estamos en portada de los diarios de medio mundo por la corrupción tanto a nivel estatal como local.

Pues sí. Esa es la realidad y también habrá pesado en la elección... aunque he evitado mentar ese punto porque no es el lugar adecuado.:whist::

En fin, que se fían más de que Japón tenga controlada la radiación que aquí lo tengamos de algo.
 
Última edición:
  • #31
Empiezo a sospechar que el negocio es presentar candidaturas y no conseguir los JJOO por que van tres seguidas y no se puede hacer peor.
 
  • #32
+1

Parece increible pero eso parece.

.
 
  • #33
Pues yo soy (de los muy pocos por lo que veo), que unas olimpiadas hubieran sido magnificas para España.
Estoy de acuerdo con la mayoria de las opiniones que se han dicho, pero aun así, pienso que las olimpiadas hubieran sido un magnífico motor "psicológico" para salir de verdad de esta crisis.
Pienso que hoy mismo, la gente estaría mucho mas animada, mucho mas ilusionada, gastaría mas.........es probable que unas olimpiadas no sean un buen negocio, solo pienso que en las circunstancias actuales del pais, hubieran actuado como un acicate potentisimo para inversores, emprendedores, y hubiera habido mucho trabajo para mucha gente que tendrá tal vez, que seguir sumida en la desesperanza a la espera de otro sueño.


Eso pasó ganando el mundial y no superamos la crisis.

Pero bueno, preguntale a Atenas si gracias a los juegos han superado alguna crisis.


Según datos oficiales desde Seul ninguna olimpiada ha tenido superavit salvo Atlanta.


La esperanza será cuando se gobierne para todos y no para unos pocos. Cuando la casta política deje de robar y enchufar a gente. Cuando la gente vea de verdad que se gobierna para la población y no para ellos.


Cuando llegue ese momento te aseguro que no harán falta ni olimpiadas, ni mundiales ni nada.
 
  • #34
Aunque nos han vendido la moto, no teníamos posibiliad alguna ni la tendremos en los próximos 20 años.

A todo lo que habeis comentado sobre corrupción, poca inversión ( luego poca comisión) o dopaje hay que sumar otra variable que para mí no se ha tenido en cuenta. ¿ Nadie se acuerda que tuvimos olimpiadas hace 21 años?

Las olimpiadas se dan a un país, no a una sede aunque así nos lo hagan pensar. Barcelona fue en el 92 y Madrid ya pretendió las del 2012... ¿estamos locos?

Con este argumento de peso nos barrió Brasil hace unos años, pero es que es de locos pensar en celebrar 2 juegos olimpicos en tan poco tiempo. Y en las siguientes quizás estén Berlín, París o Ámsterdam.


Las Olimpiadas las dan a una Ciudad, las pide el Alcalde. Nunca a un País......
 
  • #36
Considero que es absurdo fustigarse con las posibles causas del NO. La elección de la sede, se quiera o no se quiera, tiene un tufo político que no se puede aguantar. Aparte de eso, la rotación de continentes y la cercanía en el tiempo de Barcelona 92, hacían totalmente imposible que Madrid fuese elegida.

A la mayoría de los miembros del COI se la trae al fresco el dopaje, la crisis, las centrales nucleares, los Tsunamis, las dictaduras y como se vio hace cuatro años, la pobreza en las fabelas. Como se ha podido comprobar en otras ocasiones, también les importan poco las valoraciones que obtienen las sedes. Solo por esto ultimo, queda claro que la elección es política.

Lo que no entiendo, es como los dirigentes políticos y deportivos les siguen el juego a una panda de vividores.
 
  • #37
Las Olimpiadas las dan a una Ciudad, las pide el Alcalde. Nunca a un País......

No se quien las pide pero si me puedo imaginar que a la hora de adjudicarlas se mirara en que pais está la ciudad ¿no?

¿O acaso crees que el COI le daría las olimpiadas a una ciudad y las siguientes a otra del mismo país?

Quizás formalmente tengas razón, pero eso no desvirtúa para nada mi comentario.
 
  • #38
No se quien las pide pero si me puedo imaginar que a la hora de adjudicarlas se mirara en que pais está la ciudad ¿no?

¿O acaso crees que el COI le daría las olimpiadas a una ciudad y las siguientes a otra del mismo país?

Quizás formalmente tengas razón, pero eso no desvirtúa para nada mi comentario.


Estaban por ahí sólo autoridades locales, a saber, el Presidente de Madrid, Rajoy..., el Príncipe -de Madrid-, la Princesa de Tokio....
 
  • #39
Lo que no entiendo, es como los dirigentes políticos y deportivos les siguen el juego a una panda de vividores.

Pues porque la mayoría son igual que ellos.
 
  • #41
​Ya se veía venir, y todos estos invitados a Buenos Aires quien lo paga ?, nosotros . Un país y una ciudad como Madrid que están endeudados hasta la médula que esperaban, y no comento nada de estos dirigentes porque me borran el mensaje.
 
  • #42
Lo ultimo que me han mandado por correo.

PARA MI FOLLAR ES COMO LAS OLIMPIADAS DE MADRID,TENGO LAS INSTALACIONES,LA PREDISPOSICION Y MUCHA ILUSION,PERO OYE,AL FINAL NADA
 
  • #43
No se quien las pide pero si me puedo imaginar que a la hora de adjudicarlas se mirara en que pais está la ciudad ¿no?

¿O acaso crees que el COI le daría las olimpiadas a una ciudad y las siguientes a otra del mismo país?

Quizás formalmente tengas razón, pero eso no desvirtúa para nada mi comentario.


Las condiciones para que una ciudad proponga su candidatura estan perfectamente establecidas en las normas del COI. El alcalde ( the Mayor), es el que pide al COI, Para su ciudad unos juegos olímpicos. Luego las inversiones se reparten entre, el capital privado, el público, y los ingresos por publicidad, TV..etc., de la venta de entradas muy poquito. Tuve la suerte de presenciar unas olimpiadas en Barcelona 92, y en aquella época conocía a miembros gestores de los juegos. La .rentabilidad, bastante ajustada, devino de la venta de amarres del puert olímpico y de los pisos de la villa, situados en el litoral. Otra cosa es que se apunte hasta " el Tato", pero el responsable y gestor es el Alcalde. Entonces en Barcelon 92, fuerón Narcis Serra y posteriormrnte Pascual Maragall. Un saludo.
 
  • #44
A mi lo que hagan en Brasil con lo suyo poco me importa

Y quién dijo lo contrario... A ver si recuerdo porque aquí alguno parece ...

"Desde fuera no se tragan... Gente sin casa y pasando hambre y estos pensando en fiestas.". La cosa iba lo que se tragan los de fuera o no y de lo que haga un país o no, se supone en relación a que se celebren unos juegos... No de lo que te importe a ti, y menos con esa lectura o esa memoria, ni de lo que hagan en Brasil.

A alguno se le debe escapar que hemos visto Juegos Olímpicos en sitios ejemplarísimos, la URSS, China, en Grecia(*) ...debe ser que sí se tragan los cuentos que les venden y, por eso, tuvieron olimpiadas...(te importe o no). Añadido... y las próximas parece que son en Brasil, y parece que hubo problemillas durante la Copa Confederaciones, y algún problema con la moneda ha tenido, o sea, la Arcadia Feliz porque en el COI no se tragan cuentos.
 
Última edición:
  • #45
Estaría bien si no nos hubieran dado ya antes otras olimpiados, vamos que en el 92... y no fuese la tercera vez que van a a pedir unas olimpiadas, con otros gobiernos, con otras situaciones económicas, etc., etc., etc. Y estaría bien si no fuese porque es para dentro de 7 años... qué sabe Dios cómo pueden estar otros países.

Porque no han puesto pasta en la mano que había que ponerla o no han cambiado cromos a quien le interesaba, o los cromos que llevabas no le interesaban a nadie. Es un negocio y nada más.

Todavía están "investigando" los apaños del último mundial de jurgo concedido... y aquí el personal creyendo en Heidi y que si la abuela fuma. (Acaso le importará al COI la corrupción, la libertad, el paro, ... vamos, vamos, vamos).
 
Última edición por un moderador:
  • #46
Para mi si es una pena. Hay mucha demagogia respecto al gasto, que si la inversión, que si no estamos para eso.... No conozco ninguna forma de salir de una crisis si no es invirtiendo.
Los estudios sobre los datos económicos de las olimpiadas nunca tienen en cuenta el largo plazo, sino solo el corto, Y es cierto que a algunas les ha ido muy mal. Pero creo que si le preguntáis a los Barceloneses si quieren otra Olimpiada te dirán todos a una que si (De hecho ya está el germen para Barcelona 2022 para los juegos de invierno). Y es que no solo se debe mirar la ganancia o perdida al final de los Juegos, sino también la mejora tan importante en infraestructuras que supone para una ciudad y un país y las repercusiones económicas que ello supone. Barcelona, como Sevilla con la Expo, sufrieron cambios espectaculares que mejoraron la ciudad a lo bestia, tanto en servicios para el ciudadano, infraestructuras, etc.
Barcelona pasó de ser la 3ª ciudad mas visitada de España a ser la 1ª gracias a la imagen ganada después del 92. ¿Alguien de esos estudios económicos ha valorado alguna vez las ganancias que repercutieron de tamaña campaña de publicidad y mejora estructural que supusieron esos juegos??
¿Sabe alguien en que estado estaba Sevilla antes del 92?? Yo si, y lo que es ahora, y os aseguro que la inversión realizada está mas que amortizada.
¿Alguien ha visto el cambio radical de Londres antes/después de las Olimpiadas?? ¿Sabéis que extensión de zona industrial y terciaria en el Lower Lea Valley se ha recuperado de cara a mejorar la ciudad y los servicios al ciudadano a parte de otras zonas ya consolidadas? ¿Y las infraestructuras??.¿Quien valora la repercusión económica de todo eso??. No, no se valora. Se prefiere ser catastrofista. Vende mas.

En definitiva...sigamos así. Sigamos pensando que el enfermo se cura solo en la cama...que un día a lo peor nos lo encontramos con la pata tiesa.
 
  • #47
Para mi si es una pena. Hay mucha demagogia respecto al gasto, que si la inversión, que si no estamos para eso.... No conozco ninguna forma de salir de una crisis si no es invirtiendo.
Los estudios sobre los datos económicos de las olimpiadas nunca tienen en cuenta el largo plazo, sino solo el corto, Y es cierto que a algunas les ha ido muy mal. Pero creo que si le preguntáis a los Barceloneses si quieren otra Olimpiada te dirán todos a una que si (De hecho ya está el germen para Barcelona 2022 para los juegos de invierno). Y es que no solo se debe mirar la ganancia o perdida al final de los Juegos, sino también la mejora tan importante en infraestructuras que supone para una ciudad y un país y las repercusiones económicas que ello supone. Barcelona, como Sevilla con la Expo, sufrieron cambios espectaculares que mejoraron la ciudad a lo bestia, tanto en servicios para el ciudadano, infraestructuras, etc.
Barcelona pasó de ser la 3ª ciudad mas visitada de España a ser la 1ª gracias a la imagen ganada después del 92. ¿Alguien de esos estudios económicos ha valorado alguna vez las ganancias que repercutieron de tamaña campaña de publicidad y mejora estructural que supusieron esos juegos??
¿Sabe alguien en que estado estaba Sevilla antes del 92?? Yo si, y lo que es ahora, y os aseguro que la inversión realizada está mas que amortizada.
¿Alguien ha visto el cambio radical de Londres antes/después de las Olimpiadas?? ¿Sabéis que extensión de zona industrial y terciaria en el Lower Lea Valley se ha recuperado de cara a mejorar la ciudad y los servicios al ciudadano a parte de otras zonas ya consolidadas? ¿Y las infraestructuras??.¿Quien valora la repercusión económica de todo eso??. No, no se valora. Se prefiere ser catastrofista. Vende mas.

En definitiva...sigamos así. Sigamos pensando que el enfermo se cura solo en la cama...que un día a lo peor nos lo encontramos con la pata tiesa.


El tema es que montar unos juegos olímpicos para mejorar infraestrcuturas (que de verdad, te lo digo como madrileño, Madrid no lo necesita) y reactivar ciertos sectores (nunca los más punteros, por desgracia, sí otros que más que reactivar habría que desmantelar ordenadamente e irnos olvidando de ellos) es como contratar a los Rolling Stones para que toquen en tu restaurante todas las noches durante un par de semanas para que así venga más gente: un gasto excesivo para el fin que se persigue.

Madrid está invirtiendo actualmente 7 millones de euros en promoción exterior como destino turístico, frente a cifras 10 veces mayores de otras CCAA, y los hotelereos han puesto el grito en el cielo proque somos de las pocas CCAA que estamos perdiendo visitantes: eso sí, nos hemos gastado cientos de millones de euros en los 3 intentos fallidos. Dinero que tb podría haber ido a financiar actividades empresariales de alto valor, o a ayudar a las que ya crean o mantienen empleo. O ya puestos, dedicar una fracción del dinero que costarían unos juegos a eso mismo, en vez de gastarnos lo que no tenemos en que toquen los rolling en nuestro restaurante dos semanas, y luego ¿qué?

O ya más puestos (más bien fumaos...) podríamos reducir impuestos a empresas y particulares por el dinero que nos ahorramos... que ibas tú a ver lo que era impulsar la economía y revitalizar la moral...

Eso sí, lo de arriba no da réditos electorales ni clientelismo, que es de lo que siempre ha tratado esto...
 
Última edición:
  • #48
Lo que expresas, y te lo digo desde el simple buen debate, es una opinión basada en la posibilidad de mejorar bajando impuestos a empresas ,cosa que no garantiza que el dinero lo reinviertan en nuevo negocio sino mas bien en reducir deficit que ahora mantienen. Y en cambio se desecha la posibilidad de dar el mayor de los empujes que existe en este momento para un ciudad/pais e insisto, no solo en lo que a negocio/dinero se refiere, sino a la mejora de las infraestructuras de una ciudad (Que a MAdrid voy a menudo y lo necesita como el comer), así como de todas las sedes anexas.
Creo que no se valora ni cualitativamente ni cuantitativamente lo que supuso los juegos para Barcelona o mas cercano en el tiempo para Londres.
Los Ingleses si lo han aprendido y ya están pensando presentarse a las proximas con otra ciudad, al igual que Paris.
Por mucho dinero que se gaste Madrid en promoción exterior no hay mejor promoción que unos JJOO en la actualidad. Y estoy seguro que si hubiese salido vencedora en la elección ahora estabamos todos mas contentos que unas pascuas, incluso los excepticos.
 
  • #49
Lástima, esta mascota olímpica habría sido un puntazo:

lostimage.jpg


:pardon:
 
  • #50
Lo que expresas, y te lo digo desde el simple buen debate, es una opinión basada en la posibilidad de mejorar bajando impuestos a empresas ,cosa que no garantiza que el dinero lo reinviertan en nuevo negocio sino mas bien en reducir deficit que ahora mantienen. Y en cambio se desecha la posibilidad de dar el mayor de los empujes que existe en este momento para un ciudad/pais e insisto, no solo en lo que a negocio/dinero se refiere, sino a la mejora de las infraestructuras de una ciudad (Que a MAdrid voy a menudo y lo necesita como el comer), así como de todas las sedes anexas.
Creo que no se valora ni cualitativamente ni cuantitativamente lo que supuso los juegos para Barcelona o mas cercano en el tiempo para Londres.
Los Ingleses si lo han aprendido y ya están pensando presentarse a las proximas con otra ciudad, al igual que Paris.
Por mucho dinero que se gaste Madrid en promoción exterior no hay mejor promoción que unos JJOO en la actualidad. Y estoy seguro que si hubiese salido vencedora en la elección ahora estabamos todos mas contentos que unas pascuas, incluso los excepticos.


¿qué infraestructuras necesita Madrid? porque lo que mis ojos ven a diario es un aeropuerto vacío, horas puntas sin apenas atascos (o sin atascos si te mueves de norte a sur), líneas de metro sin apenas pasajeros, excelente metro y red de cercanías, radiales desiertas en quiebra y rescatadas, autopistas y circunvalaciones gratis libres de peaje por doquier, y acceso a casi todas las líneas de alta velocidad ferroviarias... No podemos quejarnos...

Tú mismo estás citando urbes de países mucho más ricos que España y que sí pueden permitirse el dineral de unos juegos, que puedo aceptar que tengan, según y como lo midamos, efectos beneficiosos cuando se financian con un dinero que no se quita de cosas más necesarias... porque a ver con qué cara vas a contarle a los ciudadanos que acepten nuevos recortes en sanidad, educación, prestaciones de desempleo, pensiones para construir el megaestadio olímpico, of course pasándote tres veces del presupuesto. O aún mejor, explícale a Merkel que vas a incumplir sistemáticamente los objetivos de déficit y aún no has devuelto el dinero del rescate bancario, pero que vas a emitir otros 5.000 millones de euros de deuda para las olimpiadas, que tienen que quedar bonicas y eso...

POr otro lado, creo que el dinero se invierte mejor, sobre todo en los niveles de presión fiscal en que nos movemos, cuando está en manos de los agentes económicos de libre mercado (empresas y consumidores) que cuando está en manos de los políticos (especialmente si es para gasto suntuario y puntual, como unos juegos).

Mira cómo se toman los JJOO en otros sitios:

https://www.elmundo.es/blogs/elmundo/blogoterraqueo/2013/09/09/oslo-madrid-antipodas-olimpicas.html
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie