• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mañana estamos de luto

  • Iniciador del hilo pepitogrillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me viene fenomenal el poema de Martin Niemöller, porque convendrás conmigo en que esa actitud la deberíamos tener primero en nuestro país, y no salir al exterior predicando o defendiendo lo que somos manifiestamente incapaces de aplicar dentro de nuestras fronteras, y tú sabes bien de lo que hablo, porque alguna conversación hemos tenido al respecto.


No puedo estar más de acuerdo.
 
  • #52
Nada, nada, si tienes razón, el soldado español siempre está metido en sangrientos combates y atravesando montañas a pie allá donde va. Las débiles mujeres no tienen ahí cabida, y menos si entre todos sus compañeros existe un "morito" que la mire mal.

A lo mejor tus conocidos militares hablan demasiado y son muy machotes, los míos no hablan o hablaban tanto (uno fallecio en el Yak), simplemente hacen su trabajo con sus compañeros. He comprobado como algun machote desaparecía ante problemas y su compañera estaba al pie del cañón con más huevos, más decisión y más entereza. Eso hay q verlo y saber reconocerlo por parte de los machotes que tanto largan, pero eso en este pais es complicado.

JOe, chico, ahora que me habías convencido, me has vuelto a liar. ::bxd::
 
  • #54
No te preocupes, chico, si estamos aqui para ayudar en lo que se pueda.

Muchas gracias, cuando vuelva a hablar con mi compi (además es mujer) que acaba de volver de Irak, y, que leches,con el Comandante de las Fuerzas Aereas que me explica estas cosas, (está empeñado en ganarme al mus, je, je , je , eso si que es imposible;-) ), intentaré hacerles comprender que hay más puntos de vista...
 
  • #55
Muchas gracias, cuando vuelva a hablar con mi compi (además es mujer) que acaba de volver de Irak, y, que leches,con el Comandante de las Fuerzas Aereas que me explica estas cosas, (está empeñado en ganarme al mus, je, je , je , eso si que es imposible;-) ), intentaré hacerles comprender que hay más puntos de vista...


Yo que creia q los del avion no hacian excursiones conjuntas por el campo.

Dale caña al mus.

Un saludo!
 
  • #56
Yo que creia q los del avion no hacian excursiones conjuntas por el campo.

Dale caña al mus.

Un saludo!

No, claro, la de las excursiones y los compañeros "desaborios" es ella...

Los pilotos de combate (los otros del avión son fumigadores, es una broma de ellos...) con tener el cuello y espalda de Fernando Alonso les vale, que los F18 no van a pedales ;-).De cojgdgsfg, hacen falta unas cinco mil veces más...pero eso no se entrena.

Un saludo!
 
  • #57
Me viene fenomenal el poema de Martin Niemöller, porque convendrás conmigo en que esa actitud la deberíamos tener primero en nuestro país, y no salir al exterior predicando o defendiendo lo que somos manifiestamente incapaces de aplicar dentro de nuestras fronteras, y tú sabes bien de lo que hablo, porque alguna conversación hemos tenido al respecto.

Sí, sin duda, pero desde luego la situación en el Líbano cuando la ONU decidió enviar tropas era bastante más preocuante que cualquiera que haya en España..... y eso que tengo varios amigos que no pueden ni ir al cine sin guardaespaldas. Y cuando me los encuentro y les saludo las miradas de los escoltas te aseguro que te hacen pensarte dos veces volver a saludarlos, no vaya a ser que la próxima vez estén más nerviosos que de costumbre y no reaccionen bien. Aún así sigo haciéndolo.
 
  • #58
Sí, sin duda, pero desde luego la situación en el Líbano cuando la ONU decidió enviar tropas era bastante más preocuante que cualquiera que haya en España..... y eso que tengo varios amigos que no pueden ni ir al cine sin guardaespaldas. Y cuando me los encuentro y les saludo las miradas de los escoltas te aseguro que te hacen pensarte dos veces volver a saludarlos, no vaya a ser que la próxima vez estén más nerviosos que de costumbre y no reaccionen bien. Aún así sigo haciéndolo.

Cuando la ONU (organismo que siempre me ha parecido bastante papanatas, pero bueno, es mejor que nada) acuerda mediar o intervenir en algún conflicto mediante una fuerza de interposición, son los Gobiernos de los paises miembros los que deciden el nivel o grado en el que van a cooperar en esa mediación o intervención, y los sucesivos Gobiernos de España desde 1.982 (hago hincapié en la adjetivación para evitar suspicacias o juicios de intenciones por parte de terceros) han ejercido una instrumentalización de nuestras FFAA en beneficio propio, partidista se entiende, pero no como consecuencia de una intención meramente altruista, y ni tan siquiera en beneficio de nuestro país, pero al mismo tiempo han demostrado una manifiesta incompetencia, o bien inhibición cuando no connivencia, en los problemas internos de España, que no es sino un ejercicio de hipocresía de los citados Gobiernos, pero eso sí, poniendo en riesgo, absurdamente, las vidas de nuestros militares. Pérfido juego ¿no te lo parece?. Arreglemos nuestra casa antes de ir a la del vecino (sea el que sea) dando lecciones sobre lo que no podemos ni hablar, esto es, libertad y derechos humanos, por muy graves que sean los problemas que dicho vecino tenga, que en este caso lo son, no lo niego. Por cierto que el ejemplo de tu amigo que has citado es tan solo una anécdota, con ser esta bastante grave, ciertamente.

Por otra parte, en Líbano no es nueva la situación que nos cuentan ahora, verás, un ejemplo: En noviembre de 1.983 (la FINUL se creó en 1.978, no recientemente, o sea, que llevamos casi 30 años de Fuerza Interina, ¡ vaya interinidad y vaya pacificación ! ), catorce cazabombarderos franceses provenientes del portaviones Clemenceau llevaron a término una espectacular operación de "limpieza" en supuestas posiciones de la milicia chiita para "prevenir nuevas acciones contra las fuerzas armadas francesas". La historia se repite, y la solución en Líbano sigue estando muy, pero que muy lejos, ¿podemos asumir 30 años en la FINUL perdiendo soldados?

P.S.: Me parece que nos estamos metiendo demasiado en política, aunque civilizadamente, como tiene que ser, y eso siempre es agradable, pero nos va a caer un baneo de tres mil pares de co****s, digo yo.
 
  • #59
P.S.: Me parece que nos estamos metiendo demasiado en política, aunque civilizadamente, como tiene que ser, y eso siempre es agradable, pero nos va a caer un baneo de tres mil pares de co****s, digo yo.

No exactamente Luis, tu aportas "friamente" datos, que luego cada uno interpreta como quiere, no impones una lectura de lo que nos comentas... y SI, el mundo seria un lugar mejor si todas las "discusiones politicas" tuviesen un moderador con tu forma de ser...pero que memos somos, leches..::grr::

Un abrazo Luis :):ok¡ :ok¡
 
  • #60
Completamente de acuerdo. Ya está bien de decir atentado. Ha sido una emboscada, un acto de guerra al ejército más débil de la zona.

Mi pésame a las familias.
 
  • #61
Por cierto que el ejemplo de tu amigo que has citado es tan solo una anécdota, con ser esta bastante grave, ciertamente.
Sólo era un ejemplo y como tal, anecdótico.

Pero partiendo que no hay organización sin problemas internos..... ¿nos vamos a dedicar exclusivamente a nosotros?¿hasta donde llega ese nosotros?¿mi familia?¿mi comunidad de vecinos?¿mi pueblo?¿mi país?¿mi continente?¿todo el mundo?
Por otra parte, en Líbano no es nueva la situación que nos cuentan ahora, verás, un ejemplo: En noviembre de 1.983 (la FINUL se creó en 1.978, no recientemente, o sea, que llevamos casi 30 años de Fuerza Interina, ¡ vaya interinidad y vaya pacificación ! ), catorce cazabombarderos franceses provenientes del portaviones Clemenceau llevaron a término una espectacular operación de "limpieza" en supuestas posiciones de la milicia chiita para "prevenir nuevas acciones contra las fuerzas armadas francesas". La historia se repite, y la solución en Líbano sigue estando muy, pero que muy lejos, ¿podemos asumir 30 años en la FINUL perdiendo soldados?
La ONU no es una gran institución, pero menos es nada ¿no? Creo que en algunos momentos ha hecho buenas cosas como las intervenciones en Kosovo, Etiopía, etc... ha salvado muchas vidas. El problema es que dada la forma en la que se toman las decisiones, no puede ser más operativa.

Pasándome un poco a la demagogia.... hay tantas cosas que para los que no las sufren directamente consideran que no merece al pena el esfuerzo: los subsidios, las pensiones no contributivas, la sanidad pública.....

También los hay que opinan que el ejército no sirve para nada, que habría que eliminarlo...... yo creo que habría que reconocerle más su labor, que es muy importante y estar orgulloso de ellos, pero también hay que tener presente que el ejército no es una ONG y que si se les envía a una zona en guerra sea bajo mando de la OTAN o de la ONU hayq ue enviarlos correctamente equipados y si no es así, no enviarlos y punto.
P.S.: Me parece que nos estamos metiendo demasiado en política, aunque civilizadamente, como tiene que ser, y eso siempre es agradable, pero nos va a caer un baneo de tres mil pares de co****s, digo yo.
geopolítica más bien ;-)
 
  • #62
Sólo era un ejemplo y como tal, anecdótico.

Pero partiendo que no hay organización sin problemas internos..... ¿nos vamos a dedicar exclusivamente a nosotros?¿hasta donde llega ese nosotros?¿mi familia?¿mi comunidad de vecinos?¿mi pueblo?¿mi país?¿mi continente?¿todo el mundo?Quién mucho abarca poco aprieta, dice el refrán

La ONU no es una gran institución, pero menos es nada ¿no?Eso mismo he dicho yo,aunque la haya tildado de papanatas Creo que en algunos momentos ha hecho buenas cosas como las intervenciones en Kosovo, Etiopía, etc... ha salvado muchas vidas. El problema es que dada la forma en la que se toman las decisiones, no puede ser más operativa.

Pasándome un poco a la demagogia.... hay tantas cosas que para los que no las sufren directamente consideran que no merece al pena el esfuerzo: los subsidios, las pensiones no contributivas, la sanidad pública..... Pozí, te ha salido un pelin demagógico este párrafo.:D

También los hay que opinan que el ejército no sirve para nada, que habría que eliminarlo...... yo creo que habría que reconocerle más su labor, que es muy importante y estar orgulloso de ellos, pero también hay que tener presente que el ejército no es una ONG y que si se les envía a una zona en guerra sea bajo mando de la OTAN o de la ONU hayq ue enviarlos correctamente equipados y si no es así, no enviarlos y punto.Sí, hay que sentirse orgullosos de nuestras FFAA, y no, no es una ONG pero las hacen actuar como tal mientras la mayoría de las ONG's cobran subvenciones sin dar palo al agua, o lo que es lo mismo, viven del cuento.

geopolítica más bien ;-) Llevas razón, pero como, al menos yo, no dejo de aludir a decisiones gubernamentales, de antes y de ahora, me ha parecido que pisábamos un terreno "resbaladizo"

Bueno, que no haya más víctimas que lamentar, eso es lo más importante de todo. Me voy de vacaciones dentro de un rato, y quiero rogar, desde este post, a cualquiera que entre en esta amigable discusión, que mantenga el tono ( y el volumen :D) que hemos mantenido hasta el momento. Abrazos a todos.:)
 
  • #63
Bueno, que no haya más víctimas que lamentar, eso es lo más importante de todo. Me voy de vacaciones dentro de un rato, y quiero rogar, desde este post, a cualquiera que entre en esta amigable discusión, que mantenga el tono ( y el volumen :D) que hemos mantenido hasta el momento. Abrazos a todos.:)

Pues nada..... a disfrutar esas merecidas vacaciones ;-)... y cuidadín con el sol que quema
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie