• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mañana estamos de luto

  • Iniciador del hilo pepitogrillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Prefiero callar porque si hablo del tema va a haber dicusión. Los pobrecillos ya están muertos y ellos no lo merecían, pero nosostros abbiamo che cosa ci meritiamo.
 
  • #28
(...)
basta destacar las AMPRC o los BCC,radios usadas por EEEUU en la guerra de vietnan...pues son las que el ejercito usa a nivel de seccion peloton o compañia,no hay mas...ya con esto te haras una idea,ya no hablamos de los trajes NBQ...con mascaras de modelos del 79.
(...)"



Ciertísimo, el material del que disponen nuestras FF.AA. es lastimoso.
Aún recuerdo unas maniobras con las AMPRC, en las que "desde arriba" se recomendó llevar los móviles... y es con lo que se dirigieron dichas maniobras, no con los equipos obsoletos y medio-estropeados.

Descansen en Paz, y mi más sentido pésame para las familias.
 
  • #29
Eso mismo pienso yo.:(

Puede ser, a veces pienso eso mismo, pero cuando releo el poema de Martin Niemoeller, acabo siempre volviendo a creer lo contrario:

Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.
 
  • #30
Estos temas son muy complejos porque requieren un alto conocimiento de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales para poder pronunciarse y no es tan fácil como decir "blanco" o "negro".

Exactamente...en derecho internacional hay personalidades jurídicas como son los estados-nación, no individuos. En política internacional hay actores, más no personas con nombres o individuos, no hay lugar para adjetivos como de hipocresía o traición, hay interéses y si satisfacen de cualquier medio disponible, es legítimo, ¿pero es ético?, repito, no hay cabida para la ethos desgraciadamente desde mi perspectiva.

Y del terrorismo, no quiero ni opinar por aunque en mi país no lo hemos vivido afortunadamente, de cualquier manera, los asuntos del escenario internacional requieren de soluciones globales, llámese Derechos Humanos, contaminación global, terrorismo, narcotráfico, etc. Las fronteras y la antigua visión "soberana" de "asuntos de política interna", han desaparecido. El Tratado de Westphalia se ha ido al carajo...

Mis condolencias sinceramente...
 
  • #31
Mi más sincero pésame a las familias.
Saludos.
 
  • #32
Eso mismo pienso yo.:(

Bueno, pues yo suelto un montón de ideas peligrosas y políticamente incorrectas:

- Imaginad como se sienten ahora los EEUU (son personas y familias) tras los atentados (esos SI) del 11-S y la lista de victimas de guerra de Irak.Y si no es por ellos (no la OTAN), no queda un Bosnio ni pa muestra.
- Los soldados son profesionales entrenados para matar, como en alguna comida he oido comentar a altos oficiales del ejercito del aire, se desesperan los profesionales "poniendo tiritas o repartiendo comida". Para eso están otros organismos y gente cualificada.
-La prensa ha hecho que cambie la guerra: los de un bando con publicidad matan y además generan terror con bombas y decapitaciones, y orientan a los civiles a pedir que vuelvan sus soldados, y los del otro bando no pueden ver salir en TV arrasar desde el aire totalmente cualquier cosa por motivos obvios...y bajan calle a calle a primero jugarsela.
-Da pena hasta la lágrima que legionarios Colombianos se hayan jugado la vida por una bandera Española que hay que esconder en muchos sitios de nuestro país.
-Estamos dónde los políticos dicen que hay que estar: es vegonzoso que según nuestras ideas políticas aplaudamos estar en un sitio sí y otro no. Y tenemos hasta argumentos - o fantasías interesadas- para explicarlo. Ja.

Tengo más pero con eso ya me podeis machacar.
 
  • #33
Mis comentarios en rojo:

- Imaginad como se sienten ahora los EEUU (son personas y familias) tras los atentados (esos SI) del 11-S y la lista de victimas de guerra de Irak.Y si no es por ellos (no la OTAN), no queda un Bosnio ni pa muestra. Gracias por el constraste, muy necesarios cuando nos idealizamos y la ideología ha sido causas de guerra irracibles e inecesarias, no lo había considerados así, pero de cualquier forma no estoy de acuerdo en la entrada de la OTAN en un conflicto étnico, no sé, los Cascos Azules y la ONU son un títere tontoide, pero alguien más hubiera parado ese desastre.

-Estamos dónde los políticos dicen que hay que estar: es vegonzoso que según nuestras ideas políticas aplaudamos estar en un sitio sí y otro no. Y tenemos hasta argumentos - o fantasías interesadas- para explicarlo. Ja. El problema de la democracia es complejo además que requiere de constantes consultas para ejercer determinada política exterior, sería monótono, desgasta la imágen de un gobierno y un régimen además costoso, el talón de Áquiles es que el gobierno es representativo y cuaquier decisión supone el respaldo de la población, no forzosamente a toda pero si la mayoría, complicado cierto?...::Dbt::


Tengo más pero con eso ya me podeis machacar. Pues no, por mí un :clap: por esas ideas, siempre tan necesarios los matíces, insisto....;-)
 
  • #34
Pues es verdad, sin matices nada es cierto ni falso...
Bueno, ya leeremos justo lo contrario en cualquier momento...
Eso sí es lo bueno de la Democracia.
 
  • #35
En política internacional hay actores, más no personas con nombres o individuos, no hay lugar para adjetivos como de hipocresía o traición, hay interéses y si satisfacen de cualquier medio disponible, es legítimo

Por eso existe el Derecho Internacional, para diferenciar lo legítimo de lo que no lo es.

lostimage.jpg


Mi más sincero respeto por los soldados, españoles y colombianos, que han dado su vida en acto de servicio, y mis condolencias a sus familias en España y Colombia.

Un cordial saludo a todos,
Jesús
 
  • #36
Todo este problema deriva de la utilizacion ideologico-politica que se hace del Ejercito en España, cosa que en la gran mayoría de paises occidentales democraticos no ocurre, es decir, en estos paises, el ejercito, asume sus funciones y sus riesgos y el gobierno lo dota adecuadamente para cumplir con su funcion , osea que todo el mundo cierra filas en torno a ellos sin decir ni una palabra.....hay que tener muy claro que tener un ejercito preparado (para TODO), con medios y que sea punto de referencia no es ninguna desvergüenza...que yo sepa el fin ultimo de los soldados es ir a la guerra, y creo que da igual que tipo de guerra sea, lo unico que hay que hacer es estar entrenado y preparado para cualquier cosa que pueda ocurrir
 
  • #37
(...)y creo que da igual que tipo de guerra sea, lo unico que hay que hacer es estar entrenado y preparado para cualquier cosa que pueda ocurrir
No te creas que semejante afirmación es algo tan sencillo, pero ni para nosotros, ni para nadie.

Los únicos soldados de un ejército que están preparados para cualquier contingencia son los de Fuerzas Especiales, y resulta evidente, tanto económica como como logísticamente, que es materialmente imposible dotar del entrenamiento y los medios de una Unidad de Operaciones Especiales a todo un ejército regular. Pese a todo, nuestra Brigada Paracaidista está entrenada y equipada a un altísimo nivel, digno de cualquier División Paracaidista del Ejército Estadounidense.

Personalmente creo que nuestro Ministerio de Defensa, desde hace unos años, y aquí me da igual qué partido haya estado en el Gobierno, está haciendo grandes esfuerzos para dotar a nuestras fuerzas armadas de material moderno, capaz y a la altura de nuestros vecinos. Ahí están los Leopard, los nuevos fusiles G36, los Blindados Pizarro y Centauro, las fragatas de nueva generación o los helicópteros Tigre.

Y sinceramente, un BMR 600 tiene poco que envidiar a un Fuchs del Ejército alemán, o a un Piranha de los Marines. Ninguno de estos vehículos de ruedas son carros de combate, por lo que cualquiera de ellos habría sufrido daños parecidos de haber estado en la misma situación que nuestros blindados. Es más, dudo que un Pizarro hubiese salido mejor parado del trance.
 
  • #38
Dando por buenas tus afirmaciones. La BRIPAC si es una unidad de Elite si pero paracaidista no de policia militar cometido más parecido al que realizaba. Respecto Defensa a mi, como a cualquiera que haya estado en el ejercito donde casi todo funciona por el "búscate la vida y si algo se jode procura no ser tu quien pringue, incluyendo mandos", esta por ver que los medios de que nos estamos dotando dependan más de una adscripción política que de su idoneidad, y me viene a la mente por tocar un solo tema los helicópteros "tigre" y algún submarino que estaba en dique seco al no facilitar tecnología los USA al no considerarnos fiables. Lo de la mina pues quizá sí pero yo por lo menos los hubiera puesto, no son tan caros y a lo mejor no tendríamos que andar hoy enterrando a esos chicos o por lo menos no a tantos. Respecto al papel de gendarme de los USA, pues que queréis que os diga alguien tiene que poner orden, con Europa siempre sin entenderse y en algún caso destripándose (Yugoslavia), por cierto interesante las posiciones de las distintas Chancillerías (Alemania, Francia y Rusia) Hizo falta volar un mercado y que la sangre nos salpicara a todos en casa. Y al final la OTAN pasándose por el arco de triunfo a la ONU el organismo más estúpido que yo haya visto, con un consejo de seguridad que es más bien de bloqueo y con países miembros a los cuales les importan muy poco los derechos humanos (China por poner un solo ejemplo). Perdonad por el tostón.
 
  • #39
Por eso existe el Derecho Internacional, para diferenciar lo legítimo de lo que no lo es.

lostimage.jpg


Mi más sincero respeto por los soldados, españoles y colombianos, que han dado su vida en acto de servicio, y mis condolencias a sus familias en España y Colombia.

Un cordial saludo a todos,
Jesús

Uppssss....pero no te me enojes...:D Me considero de la corriente "realista" y neo-realista" en la teoría de las relaciones internacionales, de hecho mi tesis llevo como base estas corrientes. Maquiavelo es una referencia en el contexto de la ideología, ya sabrás de qué habla....;-)

Era meramente referido que así ha sido el desarrollo de la historia entre naciones, y aunque también soy pro instituciones internacionales, a final de cuentas los países actúan en base a sus meros intereses, véase caso de Irak y la discusión en el Consejo de Seguridad, al no obtener su aprobación simplemente actuó unilaterlamente, de estos estamos llenos en la historia, malamente desde luego.

En fin, el derecho ha sido desarrollado através de la costumbre, la ética ha influenciado de manera importante, pero cosa distinta es la política, tanto interna como exterior, ahí se va al traste todo...::bxd::

Saludos.
 
  • #40
Mi más sincero respeto por los soldados, españoles y colombianos, que han dado su vida en acto de servicio, y mis condolencias a sus familias en España y Colombia.

Españoles Jesusín, Españoles nacidos en Colombia, pero Españoles al fin y al cabo. El único cuerpo que puede tener extrangeros en filas es la Legión (y no sé si los Regulares también).

Pero es un detalle sin imortancia. Eran unos chavales.
 
  • #41
Por eso existe el Derecho Internacional, para diferenciar lo legítimo de lo que no lo es.

Bueno, las cosas por desgracia ni son blancas ni negras. Yo diría que es simplemente para diferenciar lo legal de lo ilegal, y no lo legítimo de lo ilegítimo.
 
  • #42
"Cuando la pena nos alcanza,por un compañero perdido...cuando el adios dolorido,busca la fé en su esperanza....ya le has devuelto a la vida,ya le has llevado a la luz...."

Bellas palabras del Himno a los caídos, Cestommek. Mi pésame a toda la familia militar, en la que tengo buenos amigos y algunos familiares muy cercanos. Un abrazo.
 
  • #43
No Suso, eso era antes................

Desde la entrada del ejercito profesional cualquier extranjero puede pertenecer al cuerpo del ejercito que quiera, es mas, muchos se alistan para obtener la nacionalidad española.

Pasados tres años en activo pueden obtenerla automaticamente.

Eso sí que no lo sabía :whist:: :whist::
 
  • #44
No Suso, eso era antes................

Desde la entrada del ejercito profesional cualquier extranjero puede pertenecer al cuerpo del ejercito que quiera, es mas, muchos se alistan para obtener la nacionalidad española.

Pasados tres años en activo pueden obtenerla automaticamente.

Un saludo.

Ahora la lío yo:

Oficiales en adiestramiento del Ejercito de Tierra andan llorando por las esquinas por la bajada en nivel en la Instrucción militar que se está sufriendo: por un lado (uuuuuyuyuyuy la que se me viene) las marchas se hacen más cortas y sin el equipo completo porque la incorporación de la mujer exige bajar la intensidad para su cumplimiento, y están teniendo un montón de problemas y casos documentados sobre la "difícil" relación que extranjeros especialmente de países árabes tienen con sus compañeras (y compañeros en menor medida...) Algún caso en Andalucia ha salido en los papeles...
Desde luego hablo de la tropa, no de los auténticos profesionales de los que comentais otras cosas...

Pero esto debe ser xenofobia, o fascismo, o machismo, o yo que sé...
 
  • #45
Ahora la lío yo:

Oficiales en adiestramiento del Ejercito de Tierra andan llorando por las esquinas por la bajada en nivel en la Instrucción militar que se está sufriendo: por un lado (uuuuuyuyuyuy la que se me viene) las marchas se hacen más cortas y sin el equipo completo porque la incorporación de la mujer exige bajar la intensidad para su cumplimiento, y están teniendo un montón de problemas y casos documentados sobre la "difícil" relación que extranjeros especialmente de países árabes tienen con sus compañeras (y compañeros en menor medida...) Algún caso en Andalucia ha salido en los papeles...
Desde luego hablo de la tropa, no de los auténticos profesionales de los que comentais otras cosas...

Pero esto debe ser xenofobia, o fascismo, o machismo, o yo que sé...

Vamos a ver, que te estas liando. Si son extranjeros, no son de paises árabes. Si hay gente de procendencia árabe en el ejercito español, son españoles.

Extranjeros solo puede haber de 19 paises, concretamente: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Habria que añadir Guinea Ecuatorial.

Creo q no tienen muchos problemas con las mujeres estos extranjeros.;-)

De unos 80000 soldados que hay en el ejercito español, unos 5000 son extranjeros.

A mi me parece perfecto q entren mujeres en el ejercito, q necesita gente. El ejercito israeli tiene mujeres y es uno de los mejores del mundo.
 
  • #46
Vamos a ver, que te estas liando. Si son extranjeros, no son de paises árabes. Si hay gente de procendencia árabe en el ejercito español, son españoles.

Extranjeros solo puede haber de 19 paises, concretamente: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Habria que añadir Guinea Ecuatorial.

Creo q no tienen muchos problemas con las mujeres estos extranjeros.;-)

De unos 80000 soldados que hay en el ejercito español, unos 5000 son extranjeros.

A mi me parece perfecto q entren mujeres en el ejercito, q necesita gente. El ejercito israeli tiene mujeres y es uno de los mejores del mundo.


Tienes razón: son españoles aunque "procedan" de Marruecos, etc; o acaben de nacer nada más llegar a una playa de Canarias.
Y también estoy a favor de la incorporación de las mujeres al ejercito, es que me tienen comida la moral mis conocidos militares y sus dichosas manías de hacer marchas por los Monegros, a quien se le ocurre ... pero ya no les voy a hacer ni caso.

Me he liado.

Perdón.
 
  • #47
Bueno, pues yo suelto un montón de ideas peligrosas y políticamente incorrectas:

- Imaginad como se sienten ahora los EEUU (son personas y familias) tras los atentados (esos SI) del 11-S y la lista de victimas de guerra de Irak.Y si no es por ellos (no la OTAN), no queda un Bosnio ni pa muestra.
- Los soldados son profesionales entrenados para matar, como en alguna comida he oido comentar a altos oficiales del ejercito del aire, se desesperan los profesionales "poniendo tiritas o repartiendo comida". Para eso están otros organismos y gente cualificada.
-La prensa ha hecho que cambie la guerra: los de un bando con publicidad matan y además generan terror con bombas y decapitaciones, y orientan a los civiles a pedir que vuelvan sus soldados, y los del otro bando no pueden ver salir en TV arrasar desde el aire totalmente cualquier cosa por motivos obvios...y bajan calle a calle a primero jugarsela.
-Da pena hasta la lágrima que legionarios Colombianos se hayan jugado la vida por una bandera Española que hay que esconder en muchos sitios de nuestro país.
-Estamos dónde los políticos dicen que hay que estar: es vegonzoso que según nuestras ideas políticas aplaudamos estar en un sitio sí y otro no. Y tenemos hasta argumentos - o fantasías interesadas- para explicarlo. Ja.

Tengo más pero con eso ya me podeis machacar.

Pues ni son ideas peligrosas, ni me parecen políticamente incorrectas, y por añadidura, estoy bastante de acuerdo contigo, por no decir del todo, por lo que no seré yo quien te machaque.
 
  • #48
El Eje fue algo ficticio, ya que los únicos que colaboraron entre sí fueron Alemania e Italia, Japón iba a lo suyo y la Guerra del Pacífico se enmarcó como continuación a la Guerra de China, en las ansias expansionistas del Imperio Japonés para dominar todo el pacífico.

Se engloban ambos conflictos bajo el nombre de 2ªGM, pero son dos conflictos totalmente diferenciados. Alemania no le declaró la Guerra a Polonia, simplemente plantó las tropas en la frontera y la invadió (no recuerdo bien el tiempo que tardó, pero fue un paseo triunfal), con Francia hizo lo mismo y con Inglaterra y Rusia hasta firmó tratados de no agresión (con Chamberlain y con Molotov).

En cualquier caso, está claro que el despliegue no es comparable, pero la misión española está dentro del marco de la ONU y bajo esa colaboración entre países, el despliegue sí es comparable e importante. Y si no que les pregunten a Bosnios y Kosovares a ver si creen que gracias a los cascos azules pueden vivir un poco más tranquilos.

De todas formas, deberían haber enviado a nuestros soldados con todos los medios de seguridad disponibles. Ha sido una irresponsabilidad por parte de nuestros gobernantes no hacerlo, así como no transmitir a las familias y a toda la población la peligrosidad de meterse en medio de una guerra como la del Líbano, aunque sea para pacificar la zona.

Sí hubo acuerdos entre Japón y Alemania anteriores al bombardeo de Pearl Harbour.

Por otra parte, no hay declaración de guerra más contundente que la invasión de un país. Con esas formas sobran las diplomáticas ¿no?.

Y sigo pensando que no pintamos nada en Líbano, en Irak, y en Afganistán.
 
  • #49
Puede ser, a veces pienso eso mismo, pero cuando releo el poema de Martin Niemoeller, acabo siempre volviendo a creer lo contrario:

Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.



Me viene fenomenal el poema de Martin Niemöller, porque convendrás conmigo en que esa actitud la deberíamos tener primero en nuestro país, y no salir al exterior predicando o defendiendo lo que somos manifiestamente incapaces de aplicar dentro de nuestras fronteras, y tú sabes bien de lo que hablo, porque alguna conversación hemos tenido al respecto.
 
  • #50
Tienes razón: son españoles aunque "procedan" de Marruecos, etc; o acaben de nacer nada más llegar a una playa de Canarias.
Y también estoy a favor de la incorporación de las mujeres al ejercito, es que me tienen comida la moral mis conocidos militares y sus dichosas manías de hacer marchas por los Monegros, a quien se le ocurre ... pero ya no les voy a hacer ni caso.

Me he liado.

Perdón.

Nada, nada, si tienes razón, el soldado español siempre está metido en sangrientos combates y atravesando montañas a pie allá donde va. Las débiles mujeres no tienen ahí cabida, y menos si entre todos sus compañeros existe un "morito" que la mire mal.

A lo mejor tus conocidos militares hablan demasiado y son muy machotes, los míos no hablan o hablaban tanto (uno fallecio en el Yak), simplemente hacen su trabajo con sus compañeros. He comprobado como algun machote desaparecía ante problemas y su compañera estaba al pie del cañón con más huevos, más decisión y más entereza. Eso hay q verlo y saber reconocerlo por parte de los machotes que tanto largan, pero eso en este pais es complicado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie