• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mí primer cumpleforos.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Gracias por las fotos cocoliso22.....:ok::.....excelentes piezas.....deseadas todas ellas.....:drool:

A ver cuando te dejas ver el arsenal de MB.....más que nada para hacer escuela.....:D

Un saludo.:Cheers:



Hola Mustaki, gracias a tí y al resto de foreros y amigos por tan amables palabras :clap:.
Tengo un lío de fotos de plumas de mucho cuidado, guardadas en diferentes discos externos, y a veces me cuesta mucho localizar las que me interesan. A pesar de estar seguro de tener media docena de fotos con las 4 Pelikan a la vez, no he podido encontrar ni una de ellas, de ahí la ausencia de la M1000 ::bash::.
Sobre lo que comentas del arsenal de Montblanc, te explico: Debo tener unas cuantas fotos de hace unos años con la colección Meisterstück que tenía en ese momento, que eran 9-10 piezas (6-7 plumas, un roller, un bolígrafo, y un lápiz). Desde hace más de 3 años no hago fotos colectivas de las Montblanc por que me da una pereza enorme sacar todas las piezas, una por una, de sus cajas, aunque tengo fotos individuales de todas ellas, incluidas las que han llegado a casa en estos últimos años.
No lo prometo por no quedar mal, pero más adelante, en algún momento que tenga suficiente tiempo y ánimo, me pondré a la tarea de realizar varias fotos de la familia Montblanc que vive conmigo, ya veremos cuando... Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #52
Hola de nuevo vecino. Siento decirte que la única manera de quitarte el mono es salir de esta atmósfera contagiosa y nociva, pues esto te mete el gusanillo constante y eso, de verdad te lo digo y fuera de bromas, no es sano, uno puede llegar a un punto exagerado que puede considerarse como enfermizo -fuera de nuestro ámbito-. Yo también caigo, pero suele ser más con relojes (y no porque las plumas me gusten menos sino porque me siento más servido de estas), aunque creo que debo pararme los pies o, muy a pesar mío, comenzar a vender piezas si quiero seguir comprando otras nuevas, pues sino de verdad puedo acabar mal. Cierto que duele desprenderse de las piezas que a lo largo de los años has ido adquiriendo con ganas y esfuerzo, con cariño y meditación, pero no hay otra salida, porque de otro modo vamos a acabar con tropecientosmil relojes y plumas que, además, muchos de ellos no vamos a utilizar... Esta es una 'afición' que resulta cara, cara y enfermiza, y creo que hay que saber moderarse, tenemos que hacerlo, esta impulsividad que nos domina no puede ser beneficiosa, ni para la salud ni para el bolsillo... Otra cosa es que se tenga tanto dinero que uno se pueda permitir prácticamente todo lo que quiera, pero aún así, sigo pensando que no puede ser saludable estar a todas horas comprando y comprando, a razón de varias plumas o relojes al mes, si uno hace la cuenta, a lo largo de los años uno puede acabar llenando toda una habitación de artículos y, cuanto más se tiene, más se desea... Aunque, ¿vas a usarlas todas?, ¿realmente te llenan tanto como para comprar todos esos modelos en menos de un año?...

No sé cocoliso, espero que esto no te sirva como reprimenda ni mucho menos (todos nos sentimos como tú, si yo no me frenara compraría unos veinte relojes al año y unas cincuenta plumas :-P), pero sí como una especie de aviso, o más que aviso de recapacitación...

Te lo digo con todo mi cariño.

P.D.- ¿Cuál va a ser tu próxima?... :-P :-P :-P Jajajajajajajjajajajajajajajjajajajjajaaaaaaaaa
 
  • #53
hola

muchas felicidades! por muchos mas!
 
  • #54
Preciosas todas ellas. Las que más me gustan son, por este orden:

Sheaffer Legacy > Pelikan serie M > Parker 51

¿Qué tal tacto tienen las Pelikan?, ¿se las nota plasticosas o dan sensación de calidad?, ¿pesan?...
 
  • #55
Preciosas todas ellas. Las que más me gustan son, por este orden:

Sheaffer Legacy > Pelikan serie M > Parker 51

¿Qué tal tacto tienen las Pelikan?, ¿se las nota plasticosas o dan sensación de calidad?, ¿pesan?...

Perdona Menganito, tenía un poco abandonado el hilo.
Las Pelikan son plumas excelentes, tanto las tres M800 de la foto, como la M1000 que falta. A mí no me resultan mal al tacto, es más, su celuloide me parece hasta cálido al contacto con la mano, no me parecen para nada "plasticosas".
Tanto en punto M, como en B, y BB, escriben de maravilla, no fallan un trazo, y encima con los plumines intercambiables y fácilmente extraibles, se pueden limpiar con bastante facilidad y a conciencia.
Tampoco son muy pesadas, pero claro, no tan ligeras como sus hermanas menores, que el latón del mecanismo de carga se tiene que notar. Menos pesadas que las Sheaffers Legacy Heritage, pero bastante más pesadas que sus hermanas menores de la serie Souverän, ó que las Parker 51. Saludos.
 
  • #56
Felicidades cocoliso22 por tu cumpleforo, estas piezas que muestras son un verdadero placer, me gustaron todas, las Legacy Heritage son una delicia de instrumento, sigue así cumpliendo muchos más y compartiendo con todos tus experiencias y lo hermoso de las plumas fuente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie