• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mí primer cumpleforos.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Cocoliso, no te cortes a la hora de enseñarnos tus plumas. No creo que nos lo podamos tomar como afán de ostentación, sino de compartir. Puede ser muyinteresante ver reunidas diferentes piezas de un mismo modelo. Incluso, y aquí ya empiezo a abusar, se podrían comparar la escritura con los diferentes plumines.
 
  • #28
Felicidades Paco, un placer haber disfrutado durante un año de tu compañía y amistad. Esperemos que sea por mucho tiempo.
Un abrazo, amigo.
 
  • #29
Feliz cumpleforo, Paco.
Creo que el resto de compañeros ya te han dicho todo así que me uno a lo dicho. Un placer leerte por aquí y haberte conocido en la quedada de Madrid.
Una tarde de estas pasaré a verte por tú trabajo y te llevaré alguna muestra de Diamine que tengo. ¿Sigues en el mismo sitio, no?
Un saludo.
 
  • #30
Felicidades compi. Buena variedad tienes.
Que es el Plum¿?
Un abrazote
 
  • #31
No voy a ser muy original, pero te deseo felicidades en tu cumpleforo.

Y que sigas consiguiendo las "plumiferas" que desees
 
  • #32
Felicidades Paco, sólo una cosita para que te siga subiendo la fiebre a 42 grados: SH PFM :D
 
  • #33
¡Felicidades! y enseña esas preciosidades
 
  • #34
Gracias de nuevo a todos :clap:, no voy a dar nombres pero a unos cuantos de vosotros tengo el gusto y placer de conoceros en persona, y espero volver a veros muy pronto.
Seguro que, en breve, también podré poner cara a más de uno de los que aún no conozco personalmente, no en vano se va acercando un evento esperado por muchos de nosotros :ok::.
Sí Ahura999, las PFM, en especial la V me traen loquito :drool:, y como bien dices, pensar en ellas puede que me dé hasta fiebre, necesito un punto medio como mínimo, ya veremos si la consigo en poco tiempo ;-).
Ahora tengo el sobremesa con la tarjeta gráfica o el sistema de video mal, y no puedo acceder a el, en cuanto pueda arreglarlo, prometo colgar algunas fotos de mis últimas adquisiciones en este mismo hilo. Saludos a todos :friends::friends:.

P.D.: Perdona Flamenky, se me pasó contestarte, sí, sigo en el mismo sitio, por la tarde, cuando quieras tomamos un café.
 
Última edición:
  • #35
Hoy hace exactamente un año que me registré, ya llevaba desde mediados de Junio del 2009 consultando y ojeando el foro, pero no dí el paso de la inscripción hasta hace justo 365 días :ok::.
En este tiempo he aprendido muchas cosas, más de las que imaginaba, me he leido todos los hilos del foro (si, es cierto, que yo sepa , sólo Mustaki y yo hemos realizado tal hazaña :clap:), y lo “peor” de todo, me he gastado bastante dinerito.
Yo era, antes de conocer el foro, de los de comprar dos o tres plumas al año, habitualmente de las que podemos considerar caras, pero nunca caían más de tres entre turrón y turrón. En este último período interanual se han roto todas las estadísticas.
Aunque me cuesta un poco reconocerlo, en el último año, y en gran parte por culpa de este foro han llegado a casa: 5 Parker 51 (diferentes colores, todas aerómetricas, ya sólo me falta el Plum), 3 Sheaffers Imperiales con convertidor, 1 Sheaffer Imperial VIII touchdown, 3 Eros de diferentes colores, 2 Parker Vacumatics, 4 Pelikans ( una M1000 verde, y 3 M800, en verde, rojo, y azul), 2 Montblancs Meisterstück (146 BB, y Solitaire 146 Stainless Steel M), y 4 Sheaffers Legacy Heritage en diferentes terminaciones y punto M; en total 24 plumas que me han costado más de lo que me permitiría reconocer ::bxd::, en fín, que sois (somos) un auténtico veneno, con un sabor muy agradable, pero veneno al fin y al cabo. ¿ Alguien ha descubierto ya el antídoto?, se agradecería.
Los que teneis más cumpleforos que yo puede que hayais pasado por lo mismo, más o menos, ¿no?, ya se sabe: “Mal de muchos, consuelo de foreros” ::bash::. Saludos a todos :friends:.
Bueno en primer lugar, Felicidades !!!!!.

A mi me ha ocurrido que en los ultimos 10 años, he comprado un importante numero de ellas.
Y en vez de disfrutarlas, me " estresaba " no poderlas usar todas.
Llevaba un control de uso semanal, limpieza, etc.
Y lo que debía ser una pasíón, se volvió un poco obsesión.

EXAMEN DE CONCIENCIA A FINAL DE 2009, ¡ NO COMPRO NINGUNA MAS Y DISFRUTO LAS QUE TENGO ( que son bastantes ).
Y ESTE 2010 ( Hasta hoy ), he conseguido " pasar " con solo un " caprichito de Portaminas ".

No por ello, dejo de visitar paginas de plumas, escrituras,tintas.etc.
Saludos a todos.
 
  • #36
Felicidades compi. Buena variedad tienes.
Que es el Plum¿?
Un abrazote

Cuanto me alegra leerte Agustín, perdona la tardanza en responderte pero se me pasó por alto tú pregunta, cosas de leer demasiado deprisa.
El Plum es uno de los colores de las parker 51 aerométricas, el más escaso ya que sólo se produjo durante los dos primeros años de su comercialización, en 1948 y 1949. Es un color violeta obscuro, otros lo llaman berenjena, a mí se me asemeja bastante al tono que da la tinta Lavender Purple de Montblanc sobre el papel usando puntos generosos (B ó BB).
Al ser la P51 aerométrica más escasa también es la más cara, puede triplicar el precio de otro color más común, y a mí es el único que me falta de los 8 que existen en este modelo de P51, así que si algún día me encuentro con una y el vendedor es "comedido", pues casi estoy obligado a comprármela.
Aprovecho la ocasión para desearte lo mejor, y confio y deseo que en Noviembre nos podamos ver otro rato, no se me olvida que el año pasado disfruté de una magnífica mañana con vosotros (dá recuerdos a tu hijo). Un fuerte abrazo amigo :friends:.
 
  • #37
Gracias por la aclaración amigo cocoliso, eres un genio de las 51
 
  • #38
Feliz cumpleforos, y me uno a Mustaki y a ti en haber leido todos los hilos.
En cuanto al roto en el bolsillo por culpa de este veneno,en mi caso he parado de adquirir piezas hace un par de meses o tres,pues llegó un momento que me estresó el tener un número alto de ellas y no disfrutar de ellas escribiendo que es lo que me llena,es decir,muchas plumas,poco tiempo y sólo un amanuense.
Imagino que esta etapa también pasará y volveré a hacerme con más piezas.

No sé como se me ha podido pasar, perdona Gaspari. Enhorabuena por esa ávida lectura del foro, y bienvenido al club de los elegidos.
Parece ser qué sólo Mustaki, Gaspari, y yo, nos hemos leido todos los hilos del foro, (la caña y el cebo ya están echados, ahora solo toca esperar :whist::). Saludos.
 
  • #39
Lo prometido es deuda, las Parkers 51 aerométricas:

lostimage.jpg


Como ya os comenté solo me falta el color Plum ::bash::.


Las 3 Pelikan M800:

lostimage.jpg


Me falta la M1000, en negro-verde, pero no encuentro la foto en conjunto de las cuatro.


Y las 4 Sheaffer Legacy Heritage:

lostimage.jpg


Saludos a todos :Cheers:.
 
Última edición:
  • #40
:drool::drool::drool:

Una preguntiña: las fotos de la P51: la penúltima por la derecha en plan vertical lleva combinación capuchón dorado estriado 12 kilates (ó 16) y verde green forest? ¿A cuanto en J. Gusano con su correspondiente fundita de cuero? ¿Plumín de oro o acero?
 
  • #41
Magnífica y preciosa colección. Y menudos tres modelos, representativos de tres grandes casas. Tienes un gusto exquisito. Enhorabuena!
 
  • #42
:drool::drool::drool:

Una preguntiña: las fotos de la P51: la penúltima por la derecha en plan vertical lleva combinación capuchón dorado estriado 12 kilates (ó 16) y verde green forest? ¿A cuanto en J. Gusano con su correspondiente fundita de cuero? ¿Plumín de oro o acero?

Hola Carlos. Si es una Forest Green. Todas con plumín de oro y capuchón Gold Filled 12K.
La Forest Green en Enero la vendía Julia Gusano a 150 euros. Saludos.
 
  • #43
Hola Carlos. Si es una Forest Green. Todas con plumín de oro y capuchón Gold Filled 12K.
La Forest Green en Enero la vendía Julia Gusano a 150 euros. Saludos.



Muchas gracias, ummm, ¿Cuál era el teléfono de JUlia? Es que ahora no lo encuentro por ahí... :-P
 
  • #45
Excelente muestra de algunas de tus plumas, espero que encuentres la P51 que te falta "a precio razonable".
Saludos.
 
  • #47
Igual es mejor que siga comunicando durante mucho tiempo. :D



Como me coja el teléfono me puede costar la broma 150 euros aunque a juego con determinado tono de tinta de uno que yo me se :whist:: que a su vez se puede combinar con una Noodlers Zhivago de parecido tono :whist::
 
Última edición:
  • #48
Cocoliso esto no se le hace a un colega. Si pretendías que me deshidratase, lo has conseguido:dribble:
Menos mal que ayer recibí mi primera P 51...
 
  • #49
Pues compi, me alegro de que sigas por aquí. La verdad es que he estado un tiempo sin entrar mucho en RE y ahora lo hago sólo aquí. Junto al foro de divers es el que más me gustaba y sobre todo en el que más a gusto estoy es sin duda en el de grafos. De vez en cuando os leo aunque no participe mucho. Y tú eres una de las causas por las que me enganché a esto y a las Montblanc. Y también de que mi radicalidad con el color negro variara y ahora, en ocasiones, utilizo el verde y quizá me atreva con otros. (pero ¡eh!, que el negro sigue siendo mi preferido) .

La verdad es que con la MB 149 he cumplido mis expectativas, pero por gusto y cuando sea, quiero alguna vintage. Sobre todo una Conklin crescent y una P51 (Me tienta alguna sheaffer del FCV de Serenite pero resisto la CRI). Pero creo que por ahora esos precios a mi me parecen exagerados. No digo que no lo valgan, pero ahora mismo no estoy dispuesto a pagarlo (por eso no las tengo, jeje). Gracias, amigo. Nos leemos.
un saludo.
 
  • #50
Gracias por las fotos cocoliso22.....:ok::.....excelentes piezas.....deseadas todas ellas.....:drool:

A ver cuando te dejas ver el arsenal de MB.....más que nada para hacer escuela.....:D

Un saludo.:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie