• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MÁxima exactitud conseguida

  • Iniciador del hilo Drazen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Exactos, todos por igual. Harina de otro costal es la precisión. Aunque yo creo que a tí, al fin y al cabo, todo esto te la trae..., y sólo pretendes crear discordia.


Petrovic, si tanto dices que no tienes que ver con Drazen, esto ya empieza a oler un poco mal.. Te estás pasando por todos sus hilos a decirle que deje de polemizar y que no te comparen con este personaje y tal y tal...

Creo que no deberías hacerlo... Si no eres la misma persona y no quieres que te relacionen con ella, no es normal escribir en todos sus post... Solo como opinión... Un saludo.
 
  • #27
Buenas a todos. Una pregunta: ¿cuál es el reloj automático más exacto una vez ajustado? Es que en la página de Seiya he visto el grand Seiko con una exactitud de 15 s/mes, lo que significa 0,5 s al día. Parece un cuarzo! Es esto verdad? Alguno tenéis algún reloj tan exacto?

Gracias y saludos.

El gran seiko tiene una exactitud de +5/-3 sec/day , lo que tu comentas es la excatitud del gran seiko spring drive , que es otra cosa, , no del gran seiko mecanico totalmente. El spring drive lleva el escape electronico, no va con el muelle espiral como los mecanicos totales , de ahi su gran exactitud.
De todas formas la exactitud del gran seiko es muy buena estando en esos +5 / -3 segundos dia.
Saludos
 
  • #28
Además, hombre, hay coincidencias... Drazen se registró el 16 de Abril, pero no comenzó su actividad en el foro hasta el día 3 de Mayo, un día después de tu registro y presentación... Y hombre, que dos nicks que hacen referencia a un jugador mítico de baloncesto, escritos de la misma forma (primera mayúscula) y que comienzan casi a la vez en el foro es, cuánto menos, curioso... De todas formas, yo te concedo el beneficio de la duda...

Un saludo.
 
  • #29
Además, hombre, hay coincidencias... Drazen se registró el 16 de Abril, pero no comenzó su actividad en el foro hasta el día 3 de Mayo, un día después de tu registro y presentación... Y hombre, que dos nicks que hacen referencia a un jugador mítico de baloncesto, escritos de la misma forma (primera mayúscula) y que comienzan casi a la vez en el foro es, cuánto menos, curioso... De todas formas, yo te concedo el beneficio de la duda...

Un saludo.

Eres un crack, magnífico trabajo Adrián :clap::clap::clap:
Le Horus-icomm, Agencia de Información :laughing1:

Vamos a montar una agencia de investigación que los de la CIA se van a cagar patas abajo...

Os vigilamos :flirt:
 
  • #30
La virgen! Con perdón... Pero es nuevo o lo tienes de hace tiempo? Lo has llevado a ajustar? Vaya pasada!

Tiene dos meses, ya la verdad es que, aunque es COSC, no me esperaba esto:clap::clap::clap:
 
  • #33
Buenas a todos. Una pregunta: ¿cuál es el reloj automático más exacto una vez ajustado? Es que en la página de Seiya he visto el grand Seiko con una exactitud de 15 s/mes, lo que significa 0,5 s al día. Parece un cuarzo! Es esto verdad? Alguno tenéis algún reloj tan exacto?

Gracias y saludos.

Si confie en este Seiko es cierto, y no creo que haya relojes que sean capaz de superarlo
 
  • #34
Sr. Le Horus:

"Petrovic, si tanto dices que no tienes que ver con Drazen, esto ya empieza a oler un poco mal.."

Yo no sé qué olor sentirá Vd., pero yo aquí el único tufillo que siento es el de la difamación.

Te estás pasando por todos sus hilos a decirle que deje de polemizar y que no te comparen con este personaje y tal y tal...

Solamente he contestado a 2 ó 3 mensajes que, injustamente, me relacionaban con el tal Drazen, y he escrito 1 mensaje más exponiendo mi humilde opinión de que el susodicho forero únicamente pretende sembrar discordia. Por lo tanto, no sea Vd. exagerado (pues pasarme por "todos sus hilos" solamente me ha supuesto escribir 3 ó 4 mensajes relativos a este asunto), y permítame indicarle que un servidor tiene tanto derecho como Vd. de exponer su humilde (en mi caso, pues en el suyo no lo sé) opinión acerca de las perversas intenciones que, a mi parecer, tienen los hilos abiertos por Drazen.

Creo que no deberías hacerlo...

Orden y mando!!! Sr. Le Horus. (En este caso, creo que hubiese sido más correcto que Vd. hubiese escrito "sugiero que no debiera hacerlo...") En cualquier caso, le diré que respeto su opinión acerca de que no debería (según Vd.) meterme en estos berenjenales, pero entienda Vd. que cada uno tiene su manera de ser propia, y yo soy de la opinión (acertada o equivocada, pero respetable en cualquier caso) de que las difamaciones hay que cortarlas de raíz.

Si no eres la misma persona y no quieres que te relacionen con ella, no es normal escribir en todos sus post...

DRAZEN Y YO NO SOMOS LA MISMA PERSONA, y aclaro esto para no me confundan con dicho personaje (aunque la asociación es inevitable, por motivos baloncestísticos obvios). Por otro lado, le aclaro que lo que para Vd. puede resultar anormal, para mí puede resultar normal, y viceversa (aunque respeto su opinión pero no su manera de expresarla). Asimismo le recuerdo que no he contestado a todos los post del mencionado personaje, sino que he colgado solamente 3 ó 4 mensajes mencionando este asunto, de los cuales, 3 de ellos han sido para aclarar directamente suspicacias surgidas por dos foreros, en los mismos términos en que ellos las han expuesto.

Un saludo.
 
  • #35
mmmmmmmmmmmmmmmmm

no se pq ... pero no me lo creo :)

de todas formas felicidades por tu reloj

salutes
 
  • #36
Además, hombre, hay coincidencias... Drazen se registró el 16 de Abril, pero no comenzó su actividad en el foro hasta el día 3 de Mayo, un día después de tu registro y presentación... Y hombre, que dos nicks que hacen referencia a un jugador mítico de baloncesto, escritos de la misma forma (primera mayúscula) y que comienzan casi a la vez en el foro es, cuánto menos, curioso... De todas formas, yo te concedo el beneficio de la duda...

Un saludo.
Sr. Le Horus:

1.- Hasta la fecha, no tengo constancia de que no esté permitido registrarse en este foro con el nombre o apellido de algún jugador mítico de baloncesto (si existe esa norma, le ruego me lo haga saber).

2.- Tampoco tengo constancia hasta la fecha de que haya normas en este foro acerca del uso de las letras mayúsculas o minúsculas en los nick (si existe alguna norma que haga mención a esto, le ruego también que me lo haga saber).

3.- Tampoco tengo constancia de que alguna norma de este foro impida que alguien que se haya registrado el día 16 de abril comience su actividad el día 3 de mayo (si existe alguna norma que lo impida, le ruego también que me lo haga saber)

4.- No tengo tampoco constancia de que haya alguna norma en este foro que diga que haya que difamar a un forero porque su nick guarde similitudes baloncestísticas con el de otro que se haya registrado días antes pero que empiece su actividad en el foro un día después del primero.

5.- Eso que dice Vd. de que me concede el beneficio de la duda me resulta pretencioso y ofensivo.


He de decir que puedo entender las dudas que puedan surgir en algunos en relación a las similitudes entre mi nick y el de Drazen y a las fechas de registro y comienzo de actividad en el foro de uno y otro, pero lo que no puedo entender es que esas dudas se manifiesten públicamente en este foro, primero porque son dudas (no certezas), y segundo porque al hacerlo se está poniendo en duda mi honorabilidad, y no creo que a ningún forero honorable (que estoy seguro, lo son casi todos) le gustase que pretendiesen ensuciar su nick como están haciendo con el mío.

Un saludo.
 
  • #37
No creo que te hiciese tanta gracia todo esto si lo que se estuviese poniendo en duda es tu honorabilidad.

En fin... sin comentarios.
 
  • #39
Entretenido y divertido.
 
  • #40
De lo que iba el tema ..................... el más exacto que tengo es el Rolex DeepSea que varía +0,5 seg/día :D
 
  • #41
Pues mi omega speedmaster doble zafiro désde que cambié la hora el 28 de marzo ha adelantado 2 segundos.
 
  • #43
Segun los entendidos en COSC cuando en los 70 Seiko llevo sus relojes para certificar en COSC , los suizos llevaron una sorpresa increible, y los certificaron ya que iban tan exactos que se sorpredio a los suizos, unos relojes muy economicos, ya lo les certifican y hay estos Seikos cosc en venta todavia en internet, el Spring Drive esta entre dos aguas aver como se clasifica por fin mecanico o electronico, segun los Japos es un reloj mecanico, y su exactitus es asombroso, y lo curioso es su mantenimientos, practicamente nulo
 
  • #44
o_O comor?
 
  • #45

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #46
Bueno, yo sí me creo que un reloj mecánico vaya a 0 segundos de desviación, por supuesto, y más si es un calibre reconocido y tiene certificado COSC. Puede que con el tiempo sufra algún ligero desajuste pero ¿por qué no había de ir a 0?

Yo creo que a medida que se van intensificando los controles de calidad en el montaje de los relojes el ajuste -y consencuentemente la precisión- es uno de los factores que se ven favorecidos.

Yo tengo un modestísimo Seiko Monster, con el archiconocido calibre 7s26, y anda en +3 seg./día. Si una simple maquinaria 7s26 anda así (de fábrica y tras unas pocas semanas de ajuste -vino desviandose +7-), ¿cómo no va a poder andar a 0 la de un Breitling o de algunas otras marcas? Eso no quiere decir que marquen 0 todos los relojes de ese modelo pero a buen seguro que hay muchos que lo hacen o que desvían mínimamente.

Saludos.
 
  • #47
Bueno, yo sí me creo que un reloj mecánico vaya a 0 segundos de desviación, por supuesto, y más si es un calibre reconocido y tiene certificado COSC. Puede que con el tiempo sufra algún ligero desajuste pero ¿por qué no había de ir a 0?

Yo creo que a medida que se van intensificando los controles de calidad en el montaje de los relojes el ajuste -y consencuentemente la precisión- es uno de los factores que se ven favorecidos.

Yo tengo un modestísimo Seiko Monster, con el archiconocido calibre 7s26, y anda en +3 seg./día. Si una simple maquinaria 7s26 anda así (de fábrica y tras unas pocas semanas de ajuste -vino desviandose +7-), ¿cómo no va a poder andar a 0 la de un Breitling o de algunas otras marcas? Eso no quiere decir que marquen 0 todos los relojes de ese modelo pero a buen seguro que hay muchos que lo hacen o que desvían mínimamente.

Saludos.
Bueno tecicamente es imposible un 0s es practicamente imposible , hasta los cronometros marinos con el complejo sistema de carga conica que llevan no van en 0, te puedo asegurar que hasta los cuarzo tampoco dan 0, hay cuarzos con COSC, no es posible e mas bien una panacea, ojala, el unico reloj que va en 0 pero cada 24 horas es el de radio frecuencia, hasta los parametros cosc van en una horquilla de angulos y temperaturas.
 
  • #48
Bueno tecicamente es imposible un 0s es practicamente imposible , hasta los cronometros marinos con el complejo sistema de carga conica que llevan no van en 0, te puedo asegurar que hasta los cuarzo tampoco dan 0, hay cuarzos con COSC, no es posible e mas bien una panacea, ojala, el unico reloj que va en 0 pero cada 24 horas es el de radio frecuencia, hasta los parametros cosc van en una horquilla de angulos y temperaturas.


Seguramente correcto; no te lo discuto, claro, y más si entramos en verdaderas técnicas de medición de la precisión. (Si vamos a ciertos extremos resulta que ni siquiera el día tiene los segundos que "debería tener").

Yo lo que quería decir es que con mediciones "amateurs", de esas que hacemos contra un radiocontrolado y a ojo, seguramente (con cierta frecuencia se comentan casos en el foro) sí hay relojes que durante un periodo concreto al menos, dan valores de desajuste que pueden andar por debajo del segundo diario. Y yo si un forero lo dice, pues le creo.

Saludos.
 
  • #49
No hay polémica mas necia que la absurda... ::Dbt::
 
  • #50
Seguramente correcto; no te lo discuto, claro, y más si entramos en verdaderas técnicas de medición de la precisión. (Si vamos a ciertos extremos resulta que ni siquiera el día tiene los segundos que "debería tener").

Yo lo que quería decir es que con mediciones "amateurs", de esas que hacemos contra un radiocontrolado y a ojo, seguramente (con cierta frecuencia se comentan casos en el foro) sí hay relojes que durante un periodo concreto al menos, dan valores de desajuste que pueden andar por debajo del segundo diario. Y yo si un forero lo dice, pues le creo.

Saludos.
Yo por supuesto lo aseguro tambien, ahora que con una medicion a ojo hecha de un día para otro y con el reloj atomico de la web, o cualquier reloj de cuarzo, pero si empezamos que si el reloj que utilizo de patron tambien tiene un desvioy tal, pues ya me callo y no digo más.
Yo creo que neos referimos a ese tipo de medición casera , tampoco hay que ser tan cuadriculados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie