• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Luna Dude" proyecto

  • Iniciador del hilo Kalessin
  • Fecha de inicio
  • #626
Yo debo confesar que no he seguido el proyecto, he leído alguna cosa sobre él, en el foro mientras se fraguaba, he visto lo de las piezas a la venta, el grupo de resistencia y el porqué de la situación, es cuando el reloj ha cogido los suficientes elementos para hacerse atractivo así que me he ido a por él.
 
  • Me gusta
Reacciones: lagazeta, Minutemen y farenheit451
  • #627
Yo también compré las piezas junto con otro amigo del foro, así que se vienen dos para México, por partes, como en IKEA.
La verdad creo que sólo me gusta el dial y el bisel, las agujas me parecen infantiles, no sé, como sea las pedí.
No tengo prisa por armar el proyecto, pero espero algún día lo monte yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: broobaker y Minutemen
  • #628
El donante para el movimiento y luego te harás con la caja 710 no?
A ver si sacan la trasera para tenerlo completo.
Va a estar divertida la cosa, hacernos con las piezas y montarlo por nosotros mismos, va a ser todo un reto.
Yo sinceramente no se me hubiera ocurrido jamás hacer algo así pero después de todo el proceso del proyecto ya es un capricho más que otra cosa.

Haría también falta algo así para que quede perfecto, o por lo menos lo más original posible.

He encontrado este otro aro de fechador negro, pero pone que es a las 3 en vez de las 6, no entiendo mucho de esto pero supongo que habrá una diferencia.

lostlink.jpg

Alguien sabe cuál sería el correcto? El de las 6 o 3/4 30? para ir pidiendolo igual ;D
 
  • #630
Tenga en cuenta que los anillos de fecha 3 y 4:30 no son exactamente iguales. Meranom vende la versión 4:30 pero actualmente está agotada. Si pones 3:00, estará ligeramente desalineado.
 
  • Me gusta
Reacciones: panceta
  • #631
Tenga en cuenta que los anillos de fecha 3 y 4:30 no son exactamente iguales. Meranom vende la versión 4:30 pero actualmente está agotada. Si pones 3:00, estará ligeramente desalineado.
Yo no lo tengo tan claro, sólo he visto dos tipos de orientación en los anillos, con los números alineados al anillo -el de la ventana a las 3- y transversales - el de la ventana a las 6-. Si hubiera uno específico para la ventana a las 4 1/2 y no fuera el de números alineados con el disco -el de las 3- ¿cómo sería?
 
  • #632
Yo no lo tengo tan claro, sólo he visto dos tipos de orientación en los anillos, con los números alineados al anillo -el de la ventana a las 3- y transversales - el de la ventana a las 6-. Si hubiera uno específico para la ventana a las 4 1/2 y no fuera el de números alineados con el disco -el de las 3- ¿cómo sería?

Es muy similar a las 3:00, pero los números se imprimen en una posición desplazada ligeramente diferente.
 
  • #633
4/5
Vostok_24_Caliber_Movement_Date_Disc_4-5-480x480.jpg


3

Vostok_24_Caliber_Date_Disc_Window_At_3-480x480.jpg


Es curioso que los anillos tengan que ser diferentes cuando lo que habría que hacer es colocar la ventana 4/5 del díal en su lugar correcto que sería un múltiplo de 11,61º (360º/31).

Lo ideal sería que no hubiera ventana de fechador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero, DrSlump y Minutemen
  • #634
Queda un pelín cargado hacia arriba...
Información muy valiosa
 
  • #636
4/5
Vostok_24_Caliber_Movement_Date_Disc_4-5-480x480.jpg


3

Vostok_24_Caliber_Date_Disc_Window_At_3-480x480.jpg


Es curioso que los anillos tengan que ser diferentes cuando lo que habría que hacer es colocar la ventana 4/5 del díal en su lugar correcto que sería un múltiplo de 11,61º (360º/31).

Lo ideal sería que no hubiera ventana de fechador.
Ahora veo la diferencia, está en la alineación de los números respecto de los dientes del anillo. Gracias,
 
  • #637
4/5
Vostok_24_Caliber_Movement_Date_Disc_4-5-480x480.jpg


3

Vostok_24_Caliber_Date_Disc_Window_At_3-480x480.jpg


Es curioso que los anillos tengan que ser diferentes cuando lo que habría que hacer es colocar la ventana 4/5 del díal en su lugar correcto que sería un múltiplo de 11,61º (360º/31).

Lo ideal sería que no hubiera ventana de fechador.
Yo estos dos específicos de Meranom los veo casi igual :,(
El blanco como que tiene los dientes un poquito adelantados al número, verdad? y el negro con los dientes más centrados al número?
Si quisiera el negro, este que subes es el bueno verdad? para el luna dude, el 4/5
 
  • #638
hoy por fin creo que veo unas buenas fotos del luna dude, y la verdad que se ve muy bien!
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-12-27 at 9.16.43 AM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2021-12-27 at 9.16.43 AM (1).jpeg
    163 KB · Visitas: 57
  • WhatsApp Image 2021-12-27 at 9.16.43 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2021-12-27 at 9.16.43 AM.jpeg
    224,2 KB · Visitas: 56
  • Me gusta
Reacciones: Zero y farenheit451
  • #639
Partes recibidas y llevadas al relojero junto con un Neptune GMT que hará de donante. A ver si me lo hace antes de reyes
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #640
I myself like the white date window. I also like not paying the watchmaker to do it for me :)
1.jpg
2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico, Sampo, Marcouvi y 6 más
  • #642
Creo que me encanta el dial y el bisel pero las agujas nomás no, a alguien se le ocurre alguna buena combinación?
 
  • #643
Pues estupendo, ya tengo anillo de fecha a las 3 y a las 6, alguien sabe donde conseguir el de las 4:30?
 
  • #644
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y cokeing
  • #645
Buenas, no he seguido nada el proyecto hasta ahora. He visto que están saliendo las primeras revisiones y montajes. Al final voy a tener que jugar con algunas de esas partes. Tengo algunas ideas para desarrollar con algún prototipo. A ver que conseguimos. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: lagazeta y JERE
  • #646
Buenas, no he seguido nada el proyecto hasta ahora. He visto que están saliendo las primeras revisiones y montajes. Al final voy a tener que jugar con algunas de esas partes. Tengo algunas ideas para desarrollar con algún prototipo. A ver que conseguimos. Un saludo.
Si no pediste las partes, informarte que ya está todo agotado, agujas, dial y bisel.
 
  • #647
Buenas, las piezas las tengo, pero conociendo perfectamente a nuestro amigo Dimitry, no hay problema y saldrán cada cierto tiempo.
Si no pediste las partes, informarte que ya está todo agotado, agujas, dial y bisel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen y Gabogdl
  • #648
Hola soy nuevo y hago mi primera pregunta por curiosidad. El tío Ole dice que su "Cosmodiver" hecho por Micromilspec valdra 10.000 dólares en cinco años. Yo lo dudo pues el reloj lo único que tiene de especial es la cara y la tapa trasera, luego lo demás lo comparte con todo lo que hace Micromilspec a pedido, además de que se ve como una caricatura; obvio que no soy fan de como se ve el Vostok tampoco, pero me gustaría leer sus opiniones sobre las expectativas de Ole y el futuro precio de su reloj. Saludos.
 
  • #649
Hola soy nuevo y hago mi primera pregunta por curiosidad. El tío Ole dice que su "Cosmodiver" hecho por Micromilspec valdra 10.000 dólares en cinco años. Yo lo dudo pues el reloj lo único que tiene de especial es la cara y la tapa trasera, luego lo demás lo comparte con todo lo que hace Micromilspec a pedido, además de que se ve como una caricatura; obvio que no soy fan de como se ve el Vostok tampoco, pero me gustaría leer sus opiniones sobre las expectativas de Ole y el futuro precio de su reloj. Saludos.
Los relojes no son una inversión, sino un capricho personal. Si ha dicho eso no me parece que tenga muy buena visión de futuro. Es como si contraatacara con la subida del precio con un "beneficio" económico más tardío. Como que se quiere parecer a otras marcas...
Total, que en meranom.com tienes las partes sueltas. Solo te haría falta comprar el mecanismo et voilà, ya tienes el relojito.

EMHO, disfruta de los que vayan llegando y si se rompen, se arreglan y a otra cosa :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #650
Por esperar y puestos a soñar, que sueñe que valdrán 15.000, total ya puestos.

Dentro de cinco años me imagino la gran duda: Me compro un Omega Speedmaster moonwalker o este que cuesta mas pero lo merece ::Dbt:: :hmm:

No conozco mucho del proyecto ni de este tal Ole aparte de lo que he ido leyendo en este hilo, pero ya podría pasarnos un poco de lo que fuma.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Zero, Minutemen y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie