• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Luminancia relojera

  • Iniciador del hilo pistolillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buen hilo si señor, muchas gracias. :clap:
 
  • #27
Excelente hilo, me ha "iluminado" notablemente en mi conocimiento acerca del lumen de los relojes.
¿Sabes que clase de luminova llevan, por ejemplo, los Panerai de los últimos años?
¿C5 tal vez?.
Saludos y gracias.
 
  • #28
Muchas gracias por el hilo.
Discrepo en una cosa. Dices:
"Obviamente la luminancia obtenida por emisión radiactiva del isótopo del tritio, no tiene parangón, ni las multicapas con superluminova se acerca a la potencia luminosa conseguida con tritio, además con la ventaja añadida de la emisión de luz constante durante como poco 12 años que es el periodo de vida media de este isótopo. Este tritio microembotellado se emplea en relojes de muchas marcas MTM Special OPS, Traser H3, Luminox, Ball, Nite, etc.."

La superluminova creo que recientemente excitada tiene mucha más potencia. Conforme deja de excitarse no, y ahí es donde gana el tritio, sin necesidad de excitación.
He tenido 3 relojes con microcápsulas de tritio, y su luminiscencia no era nada espectacular, pero sí lo hacían legible y de forma constante.



Estoy totalmente de acuerdo contigo, compañero. He tenido varios relojes con Tritio y no son nada del otro mundo, lo único evidentemente, es que su luminancia dura sin cambios, muchos años seguidos. Yo eso solo lo veo necesario en caso de que estés encerrado en un zulo, si no...
Un saludo.
 
  • #29
Yo también me he quedado alucinado, no he podido despegar la vista y dejar de leer, interesantísimo.

Pistolillas, entiendo que eres químico, como mínimo ...

Un abrazo
 
  • #30
Excelente, muy ilustrativo.

Una cosa que me queda clara de la comparativa es que el Lumibrite y la superluminova C3 andan a la par (para mí ligeramente más brillante el Lumibrite en el primerísimo momento) pero mientras una es para suizos de alta gama, la otra la disfrutas en Seikos desde 100€.
 
  • #31
Todo un reportaje. Gran trabajo. Todos los dias se aprende una cosa nueva.
 
  • #32
Muchas gracias de verdad a todos por tan amables comentarios. Había pensado en una próxima entrada hablar de los aceros de nuestros relojes, interesante ¿No?
 
  • #33
Buenas noches

Gracias a ti por tal formidable trabajo :ok:: Un artículo interesatísimo sin duda.

Ya esperamos impacientes el próximo... :whist::
 
  • #34
Muchas gracias compañero, muy interesante y didáctico, enhorabuena te lo has currao.
 
  • #35
Nunca pense que fuera un tema que despertase mi interes.Gran trabajo de documentacion.
 
  • #36
In-te-re-san-tí-si-mo. Gracias por compartirlo.



Muchas gracias de verdad a todos por tan amables comentarios. Había pensado en una próxima entrada hablar de los aceros de nuestros relojes, interesante ¿No?
:popcorn::popcorn::popcorn:
 
  • #37
¡ Por fin ! He rematado la lectura. Es extensa pero muy ilustrativa.
Buen artículo, ya puedo presumir ante los compañeros de nuevos conocimientos que desconocía.
Gracias por el esfuerzo.
 
  • #38
Muy buen post. Muchas gracias compañero por la informacion
 
  • #39
Muchas gracias por tu aportacion, esta y la del tratamiento AR
 
  • #40
Gracias por compartir esta importante información. Nunca te acostarás sin saber una cosa más. :ok::
 
  • #41
Genial y muy interesante !!
 
  • #42
Grande, muy grande!. felicidades por el hilo y gracias por compartirlo.
 
  • #43
Muchas gracias por la información, es muy interesante.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie