• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lumen Explorer comparado con Sub o GMT

ferb

ferb

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos. Recientemente he podido probar el Explorer I 40mm, ref. 224270, y la verdad es que me ha encantado. Siempre he pensado que es el reloj GADA por excelencia.
A lo que voy en este hilo, comparando el Exp I en condiciones de poca luminosidad con un Sub o un GMT Máster II, me da la sensación que tanto las agujas, pero sobre todo los índices, se iluminan mucho menos. ¿Alguno os habéis dado cuenta? Sea con el Explorer de 40 o el de 36, para esto no es muy relevante. No sé si el material luminescente es distinto, o si es la forma de los índices, números 3,6,9... No sé si os ha pasado anteriormente.
No tengo ninguna foto mía, os dejo las de la web de Rolex, que no son muy significativas con lo que se ve en realidad...

1699976733388.png


1699976773133.png


Saludos!
 
Dicen que menos es más. En el caso del Chromalight no aplica y más es más: a mayores índices, mayor luminosidad
 
  • Me gusta
Reacciones: ferb
Yo creo que es más una sensación óptica por la forma de los índices porque de intensidad los veo igual
 
  • Me gusta
Reacciones: ferb
Buenas a todos. Recientemente he podido probar el Explorer I 40mm, ref. 224270, y la verdad es que me ha encantado. Siempre he pensado que es el reloj GADA por excelencia.
A lo que voy en este hilo, comparando el Exp I en condiciones de poca luminosidad con un Sub o un GMT Máster II, me da la sensación que tanto las agujas, pero sobre todo los índices, se iluminan mucho menos. ¿Alguno os habéis dado cuenta? Sea con el Explorer de 40 o el de 36, para esto no es muy relevante. No sé si el material luminescente es distinto, o si es la forma de los índices, números 3,6,9... No sé si os ha pasado anteriormente.
No tengo ninguna foto mía, os dejo las de la web de Rolex, que no son muy significativas con lo que se ve en realidad...

Ver el archivos adjunto 2733674

Ver el archivos adjunto 2733676

Saludos!
Haber si el compañero @cazorla nos saca de dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla y ferb
Yo creo que es más una sensación óptica por la forma de los índices porque de intensidad los veo igual
Creo que por ahí van los tiros. Los números 3,6,9 del Explorer, al ser aplicados con el borde (marco) en acero, deja poco espacio para rellenar con Chromalight y parece que los índices rectangulares son más estrechos, por lo que tiene pinta que hay menos cantidad o superficie de Chromalight, como ha comentado el compañero @fogarata
 
  • Me gusta
Reacciones: fogarata y Blapo87
Dicen que menos es más. En el caso del Chromalight no aplica y más es más: a mayores índices, mayor luminosidad
Estoy de acuerdo. Quizás al haber leído que el Explorer incorporaba "Chromalight mejorado" me esperaba un lumen mejor, más visible, y me ha sorprendido que no es así, al compararlo con otros modelos deportivos. Copio y pego, de la web de Rolex:

1699998760233.png
 
Haber si el compañero @cazorla nos saca de dudas.
Como nos decían los padres cuando daban las notas de un examen y suspendíamos, pero decíamos que habíamos estudiado… a las pruebas me remito 😅

Eso sí, el Explorer sí es el de 40, pero este Sub (mixto) ha cumplido 20 años este pasado julio.

Os dejo esta foto hecha ahora mismo.
IMG_7253.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, fogarata, estrellagalicia y 6 más
Este es el mio en 36mm, tiene mas luminosidad que mi bb58 por ejemplo.
IMG_8507.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez y ferb
  • #10
Como nos decían los padres cuando daban las notas de un examen y suspendíamos, pero decíamos que habíamos estudiado… a las pruebas me remito 😅

Eso sí, el Explorer sí es el de 40, pero este Sub (mixto) ha cumplido 20 años este pasado julio.

Os dejo esta foto hecha ahora mismo.Ver el archivos adjunto 2733819
¡Los llevas sincronizados al segundo! Espectacular :clap:

Vamos, yo no he conseguido esa luminosidad en el Explorer ni por asomo, y es el mismo modelo. ¿Lo tienes bajo la linterna de un móvil un tiempo o cómo lo haces para que se vea así? :dribble:
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
  • #11
Ya las publiqué la semana pasada en el hilo diario. Pero me parece sublime el resultado.

SUBluuuuumen

❤️

DSC04486.jpeg
DSC04487.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, luangos, superfly y 6 más
  • #13
Brutal! ¿Cómo consigues que se vea así?
Jejeje con experiencia fotográfica, mucha paciencia, dominando la luz, varios disparos y controlando un buen equipo fotográfico!!

Gracias compi 😍
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, suso lopez, GrandChelem y 1 persona más
  • #14
Jejeje con experiencia fotográfica, mucha paciencia, dominando la luz, varios disparos y controlando un buen equipo fotográfico!!

Gracias compi 😍
A ti por enseñarlo!
¿A qué fuente de luz lo expones para conseguir el máximo brillo del lumen?
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #15
A ti por enseñarlo!
¿A qué fuente de luz lo expones para conseguir el máximo brillo del lumen?
A una linterna UV varios segundos. Pero no sólo es eso, también has de saber qué parámetros tocar de la cámara.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla y ferb
  • #16
A una linterna UV varios segundos. Pero no sólo es eso, también has de saber qué parámetros tocar de la cámara.
Vale, lo de la linterna ultravioleta lo desconocía.
Para conseguir esa imagen tienes que hacer tus pinitos con la fotografía 😂 Enhorabuena! Porque imagino que ahí la cámara capta más luz que el ojo humano ya que nunca he visto una esfera a oscuras así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #17
Vale, lo de la linterna ultravioleta lo desconocía.
Para conseguir esa imagen tienes que hacer tus pinitos con la fotografía 😂 Enhorabuena! Porque imagino que ahí la cámara capta más luz que el ojo humano ya que nunca he visto una esfera a oscuras así.
Jejeje correcto!! Una buena cámara, buen sensor, buena óptica macro y saber jugar con la luz y los tiempos de exposición.

Un arte mi armaaaaa☺️
 
  • Me gusta
Reacciones: ferb
  • #18
Como nos decían los padres cuando daban las notas de un examen y suspendíamos, pero decíamos que habíamos estudiado… a las pruebas me remito 😅

Eso sí, el Explorer sí es el de 40, pero este Sub (mixto) ha cumplido 20 años este pasado julio.

Os dejo esta foto hecha ahora mismo.Ver el archivos adjunto 2733819
Gracias compañero ese sub está hecho un gusiluz como ilumina.🤣🤣.Los dos iluminan perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferb y cazorla
  • #20
Se ven igual. Yo no noto apenas diferencias, salvo por lo que comenta el compañero @Blapo87.

Si quieres un buen lumen, ponlo al sol un rato y durante los siguientes minutos tendrás el máximo lumen posible en la oscuridad.

 
  • Me gusta
Reacciones: ferb, Cristiannumo y Blapo87
  • #21
¡Los llevas sincronizados al segundo! Espectacular :clap:

Vamos, yo no he conseguido esa luminosidad en el Explorer ni por asomo, y es el mismo modelo. ¿Lo tienes bajo la linterna de un móvil un tiempo o cómo lo haces para que se vea así? :dribble:
Pura casualidad la sincronización eh. Ni yo me había fijado 😂🤣😂🤣

Pues solo los puse un poco pegado a una bombilla y cuando brillaban hice la foto. Una foto mala y con móvil, pero por orientar un poco.

Eso sí, cuando le da el sol un buen rato y entras en habitación oscura, brilla bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferb
  • #23
Gracias compañero ese sub está hecho un gusiluz como ilumina.🤣🤣.Los dos iluminan perfecto.
Sííí 😂🤣😂🤣 La verdad que para el tiempo que tiene brilla bastante. Y lo acerqué a la bombilla, pero con un poco de sol se pone tontorrón 🤣😂🤣😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo y suso lopez
  • #24
Sííí 😂🤣😂🤣 La verdad que para el tiempo que tiene brilla bastante. Y lo acerqué a la bombilla, pero con un poco de sol se pone tontorrón 🤣😂🤣😂
Si estuvieras en Galicia no se iluminaria en todo el invierno🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: ferb, estrellagalicia y cazorla
Atrás
Arriba Pie