• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lumen de varios divers suizos...Hydroconquest mal...

  • Iniciador del hilo Garrotxa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo estoy con los que piensan que hay que tener un mínimo de calidad en el lumen y que dure un tiempo prudencial. No me gustan los que parecen una feria de colorines pero una cosa es eso y otra es lo lógico. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #27
Es un requisito para obtener la ISO 6425,no?

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk
 
  • #28
Yo creo que a cualquier diver hay que exigirle un mínimo de lumen. Lo de la seriedad del reloj que han comentado algunos compañeros, y por eso poco lumen, a mí no me convence. Más bien tiene pinta de cutrerío por parte de la marca. O es que Longines es más serio que Omega, cuyo divers sí tienen buen lumen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #29
Te dejaría de piedra ver cuantos relojes con galones encima te ofrecen un lumen pobre... En mi caso el INOX es terrible, el X-Wind otro tanto...
¿Lumen muy bueno? Seiko, mi skx007 parece una linterna.
Saludos.
 
  • #30
Gracias por compartir...

La verdad es que el Longines LD también deja un poco que desear en lo que al lumen se refiere.
 
  • #31
me pasa lo mismo con mi Ball Trainmaster cannonball.......su lume es un drama...si lo comparamos con el piranha de prometheus por ejemplo que es una pasada...

nuuuuunca entenderé, porqué no hacen TODOS los relojes con Lume!!!! los relojes también se llevan por la noche!!!!!!
 
  • #32
No por eso voy a odiar mis Longines, hay relojes muy económicos con lume muy bueno y relojes muy caros con lume muy malo o sin lume.
Gracias por presentar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #33
Efectivamente su lumen no es bueno, pero así todo es de lo mejorcito en esos precios. Para mí es un relojazo y se lo perdono.
 
  • #34
Efectivamente su lumen no es bueno, pero así todo es de lo mejorcito en esos precios. Para mí es un relojazo y se lo perdono.

La verdad que es un buen reloj. Yo tuve la versión crono automático y la verdad no recuerdo que el lumen fuera tan pobre, yo creo que estaba medio bien. Quizás es que el crono tiene mejor tratamiento de lumen que el "no crono" ::Dbt::.

En fin, que no quiero cargarme un relojazo com el hydroconquest, simplemente me llama la atención ese aspecto...
:Cheers:
 
  • #35
Si. El Hydro no es una linterna, eso es cierto. Pero es que no creo que lo necesite. Yo no le doy mucha importancia al tema lumen si no es un Diver puro y duro (tipo reloj herramienta). Y ciertamente el Hydro, aunque tenga unas cualidades muy buenas en este aspecto, se denota mas por ser un reloj elegante y sport. Creo que la marca así lo quiso y eso no ha mermado su gran éxito. Que si hubiese tenido un poco mas de fuerza su lumen no habría estado mal, pero que dado el sector al que iba destinado ese reloj no consideraron meterle mas luminosidad, al igual que han hecho otras tantas grandes marcas del sector con relojes del mismo estilo.
 
  • #36
No por eso voy a odiar mis Longines, hay relojes muy económicos con lume muy bueno y relojes muy caros con lume muy malo o sin lume.
Gracias por presentar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Efectivamente su lumen no es bueno, pero así todo es de lo mejorcito en esos precios. Para mí es un relojazo y se lo perdono.

La verdad que es un buen reloj. Yo tuve la versión crono automático y la verdad no recuerdo que el lumen fuera tan pobre, yo creo que estaba medio bien. Quizás es que el crono tiene mejor tratamiento de lumen que el "no crono" ::Dbt::.

En fin, que no quiero cargarme un relojazo com el hydroconquest, simplemente me llama la atención ese aspecto...
:Cheers:

Yo he dicho que el lumen del reloj es una basura, porque lo es, no he tenido ninguno con peor lumen.
Pero para mí el reloj es precioso (hablo de la versión nueva-descatalogada).
Tampoco voy a odiarlo, ni tengo nada que perdonarle, ni quiero cargármelo, porque además lo que yo pueda pensar no creo que afecte a nada ni a nadie.
Pero hay que reconocer que si una de las características de un buen diver es la clara lectura sin luz, el Hydro no sería nunca un buen diver, ni siquiera sería un diver por muchos 300 m que sea.
Un saludo.
 
  • #37
A ver, que es un relojazo, impresionante, un must have EMHO. ..
Pero el lumen es mejorable, hay que decirlo.

8baca4c03f70b8d9f458b4334d8d503f.jpg


Bonito es un ratooo [emoji12].

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #38
A ver, que es un relojazo, impresionante, un must have EMHO. ..
Pero el lumen es mejorable, hay que decirlo.

8baca4c03f70b8d9f458b4334d8d503f.jpg


Bonito es un ratooo [emoji12].

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


sin ser una linterna, ¿tu dirias que se mantiene legible la hora toda la noche? o ¿desfallece y no se ve nada pasadas una o dos horas?
saludos, :Cheers:
 
  • #39
sin ser una linterna, ¿tu dirias que se mantiene legible la hora toda la noche? o ¿desfallece y no se ve nada pasadas una o dos horas?
saludos, :Cheers:
Yo creo que el problema más bien es que los índices son muy pequeños. Si lo comparas con un sumo por ejemplo, incluso con ambos recién expuestos a la luz, la diferencia a favor del Seiko es muy significativa.
No sé decirte si dura 2 horas o más, la verdad, no he hecho la prueba.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #40
Yo creo que el problema más bien es que los índices son muy pequeños. Si lo comparas con un sumo por ejemplo, incluso con ambos recién expuestos a la luz, la diferencia a favor del Seiko es muy significativa.
No sé decirte si dura 2 horas o más, la verdad, no he hecho la prueba.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Va hombre, haz la prueba esta noche y me cuentas mañana a ver que :Cheers:
recuerda ponerlo un ratito delante de un foco, 5 o 10 segundos...
 
  • #41
Va hombre, haz la prueba esta noche y me cuentas mañana a ver que :Cheers:
recuerda ponerlo un ratito delante de un foco, 5 o 10 segundos...
Hecho, he puesto el sumo y el hydro con la misma exposición a un foco, no creo que dure ninguno hasta mañana con tan poco tiempo, no llega a un minuto.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #42
Hecho, he puesto el sumo y el hydro con la misma exposición a un foco, no creo que dure ninguno hasta mañana con tan poco tiempo, no llega a un minuto.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Pues los 2 se ven algo tras casi 8 horas... el Sumo mejor, por lo que comentaba de que el tamaño de los índices es mucho mayor.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #43
Pues los 2 se ven algo tras casi 8 horas... el Sumo mejor, por lo que comentaba de que el tamaño de los índices es mucho mayor.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Gracias ;-)
Tuve el sumo y tras 8 horas me parecia que se veia muy bien la hora.
Si el hydro aun se ve tras 8 horas no esta tan mal :ok::
Saludos, :Cheers:
 
  • #44
Pues a mi el lumen del Hydroconquest no me parece malo, al contrario se me hace aceptable, es decir que a lo largo de la noche se distingue de manera aceptable, no es una linterna pero se puede ver perfectamente la hora y minutos, no me desagrada en absoluto, ahora desconozco si no es igual para los diferentes modelos que si el antiguo o el nuevo, yo tengo el antiguo pero uno no tan conocido, el mío es de dial gris, no se si esto influya, lo que si es que el crono tiene mayor luminosidad, a mí me encanta!

Enviado desde mi Zapatófono
 
  • #45
Hola.
Hoy hice la prueba del lumen. Las fotos son hechas en las mismas circunstancias: misma cámara, mismo lugar, mismo momento, misma luz y aproximadamente desde la misma distancia (pueden variar de 3 a 5 cm.
Las fotos son sacadas después de exponer los relojes a la misma fuente de luz, durante el mismo tiempo ya que fueron expuestos todos a la vez en la misma caja.
Pongo en primer lugar la foto del reloj y a su derecha las fotos del lumen, tomadas a los 5 minutos. Mi intención era tomar fotos unas horas después. A las 4 horas he vuelto a sacar las fotos y debido a que no tengo máquina adecuada ni conocimientos, en la foto no sale nada, todo oscuro, aunque el lumen sigue viéndose.
Del primer Seiko y del TypeRE se ven claramente las agujas y los índices y se nota una merma importante de intensidad.
Del Tortuga y del Kinetic se ven índices y agujas perfectamente con una intensidad aceptable.
Del Longines sólo se ve la perla del bisel y el rombo de la aguja horaria, la aguja minutera, los índices y números se intuyen después de un buen rato.
Por último, del Amfibia apenas se intuyen los índices, las agujas no se ven.
Después de 7 horas, ya no he intentado lo de las fotos y calificando de 0 a 10 comparándolos con la foto sacada a los 5 minutos, que sería el 10 sobre 10, voy a dar puntuación a los relojes:
Primer Seiko: índices 3/10, agujas 4/10 (ene2010)
Type RE: índices 2/10, agujas 4/10 (ago 2013)
Tortuga: índices 6/10, agujas 6/10 (mar 2016)
Seiko Kinetic: índices 6/10, agujas 6/10 (feb 2016)
Hydro: índices 0/10, agujas 0,5/10 (ene 2016)
Amfibia: índices 0/10, agujas 0/10 (abr 2011)
En los dos últimos no se puede leer la hora.
Como se puede ver (o no ver) el Hydro no es precisamente, para mi entender, un reloj con un buen lumen.
Un saludo.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #46
Hola.
Hoy hice la prueba del lumen. Las fotos son hechas en las mismas circunstancias: misma cámara, mismo lugar, mismo momento, misma luz y aproximadamente desde la misma distancia (pueden variar de 3 a 5 cm.
Las fotos son sacadas después de exponer los relojes a la misma fuente de luz, durante el mismo tiempo ya que fueron expuestos todos a la vez en la misma caja.
Pongo en primer lugar la foto del reloj y a su derecha las fotos del lumen, tomadas a los 5 minutos. Mi intención era tomar fotos unas horas después. A las 4 horas he vuelto a sacar las fotos y debido a que no tengo máquina adecuada ni conocimientos, en la foto no sale nada, todo oscuro, aunque el lumen sigue viéndose.
Del primer Seiko y del TypeRE se ven claramente las agujas y los índices y se nota una merma importante de intensidad.
Del Tortuga y del Kinetic se ven índices y agujas perfectamente con una intensidad aceptable.
Del Longines sólo se ve la perla del bisel y el rombo de la aguja horaria, la aguja minutera, los índices y números se intuyen después de un buen rato.
Por último, del Amfibia apenas se intuyen los índices, las agujas no se ven.
Después de 7 horas, ya no he intentado lo de las fotos y calificando de 0 a 10 comparándolos con la foto sacada a los 5 minutos, que sería el 10 sobre 10, voy a dar puntuación a los relojes:
Primer Seiko: índices 3/10, agujas 4/10
Type RE: índices 2/10, agujas 4/10
Tortuga: índices 6/10, agujas 6/10
Seiko Kinetic: índices 6/10, agujas 6/10
Hydro: índices 0/10, agujas 0,5/10
Amfibia: índices 0/10, agujas 0/10
En los dos últimos no se puede leer la hora.
Como se puede ver (o no ver) el Hydro no es precisamente, para mi entender, un reloj con un buen lumen.
Un saludo.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Que años y que uso ha tenido cada reloj?
 
  • #48
Acabo de editar el mensaje y entre paréntesis están las fechas de compra, todos nuevos estrenados por mí.
Un saludo.

Pues ciertamente el Hydro un desastre para ser nuevo... El lumen del dial de mi seamaster es un desastre también...
 
  • #49
Eso creo yo también compañero!
 
  • #50
Por lo bonito que es el Hydro, yo se lo perdono:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie