• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lotus All Titanium 9665 gris, gran clásico entre los cronos de cuarzo analógicos de los 90.

  • Iniciador del hilo Charlino
  • Fecha de inicio
  • #76
Compañero Charlino, con qué pasión escribes sobre este Lotus. Yo lo recuerdo en los escaparates de las relojerías, que eran donde se podían ver nuestros deseos en directo. Se agradecen estos reportajes distintos de relojes que pasamos por alto, pero que son una parte importante de nuestra afición. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y Charlino
  • #77
Tuve uno, que me regalaron por mi 18 cumpleaños. Recuerdo que en el primer baño que me di con él en la piscina, se llenó de agua como el Titanic… Ahí aprendí que W.R.100 no significaba lo que pensé que significaba :(
Sí, no son relojes diver desde luego. Y muy importante con relojes así, no pulsar los botones ni andar en la corona dentro del agua. Yo nunca me he metido con ellos en el agua, para eso ya tengo los diver y muchos Casio, y estos 3S10 no me pegan para bañarme, la verdad. De todas formas este Lotus mío, además de estar revisado, tiene hermetismo hecho y algo se podría mojar, pero lo último que yo haría sería meterme con él en el agua.
 
  • #78
Aquí el Lotus titanio 9704,mi primer reloj dígamos en condiciones cuya historia ya conté
Ver el archivos adjunto 2711514
Y otro Lotus titanio desconozco el año pero creo que puede tener un espacio en este post
Lotus 15079
Ver el archivos adjunto 2711518
Esas son mis únicas dos piezas de titanio en la marca Lotus
Por supuesto compañero, y gracias por enseñarlo, es muy bienvenido y muy bonito ese Lotus. Y el 9704 es un clásico entre los Lotus Miyota 3S10 All Titanium.

Gracias por participar, saludos!
 
  • #79
Compañero Charlino, con qué pasión escribes sobre este Lotus. Yo lo recuerdo en los escaparates de las relojerías, que eran donde se podían ver nuestros deseos en directo. Se agradecen estos reportajes distintos de relojes que pasamos por alto, pero que son una parte importante de nuestra afición. Gracias.
Gracias a tí Fínife por tu comentario, me alegro de que te haya gustado verlo. Hombre, no solo de novedades y relojes de primeras marcas vive el relojista. Además, en aquella época Lotus hacía relojes muy buenos, ya solo por montar este calibre lo eran, y tuvieron mucho éxito, con lo que 25 o 30 años después forman como dices parte de nuestra vida y ya hoy día son parte de nuestra afición. Yo he conseguido a estas alturas varios de los relojes por los que suspiraba hace años y décadas, entre ellos este Lotus.

Saludos, ¡buena semana!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
  • #80
Me habéis hecho buscar en el baúl de los recuerdos…
IMG_7679.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #81
Me habéis hecho buscar en el baúl de los recuerdos…
Ver el archivos adjunto 2712057
Tres noventeros bien bonitos, merece la pena ponerles pila si no la tienen y usarlos de vez en cuando. Siempre me han gustado, pero ahora con la perspectiva de los años pasados creo que tienen un encanto especial. Para mi además las funciones son muy útiles. Yo uso las cuentas atrás, las alarmas y los cronógrafos de estos veteranos siempre que me los pongo.

El Lorus calibre N945 es un reloj con mucha personalidad, la forma de funcionar es única, cambiando los modos con el giro de la corona, y muy curiosas la cuenta atrás y el crono, con la agujita de las 12 haciendo su bailecillo a derecha e izquierda. El sonido de la alarma con su doble tono es único también, muy curioso. Es un reloj que me da mucha sensación de vintage, dentro de lo que son los relojes de cuarzo analógicos, por su ventanita de modos, la aguja que indica la fecha, que parece una lanza, y la forma de funcionar. Me regalaron este verano en mi cumpleaños uno totalmente nuevo a estrenar, con su caja muy típica de la época, manual, etiquetas y todo, y me encanta, una aportación muy buena a la colección de cronos y multifunción de los 90.







Por ahí se veía en una foto del día del estreno junto a mi Lotus Miyota 6W50 de 1993, el primer reloj que compré de este tipo. Al Lorus le he comprado la correa de piel que se ve junto al Lotus, una correa muy de los 90 como el reloj, pero para no sudarla mucho, en los días de más calor le he puesto una nato que le daba además otro estilo totalmente distinto, y muy cómoda.



Tus Lotus muy bonitos también, el del centro con su Miyota 6W50 es un portento de funciones y un reloj entrañable a estas alturas, ¿en qué familia no hubo alguno hace treinta años? Sería alrededor de 1990 cuando mi padre compró el suyo, que aún conserva, y me gustaba tanto que se lo cogía para pulsar los botones; las agujas empezaban a moverse para todos lados y yo no sabía cómo pararlas, así que dejaba el reloj en su sitio y a saber cómo se lo encontraba mi padre, todo desconfigurado. Yo no entendía cómo funcionaba, pero me encantaba ver tanta agujita bailando. Tu Lotus 6W50 es muy bonito, me gusta mucho la combinación de granate con los detalles dorados, es un reloj muy noventero.

El otro Lotus muy chulo también, parece que lleva el Miyota OS80, un pelín más moderno, de finales de los 90 o alrededor del 2000 supongo. Me gusta mucho su modo de alarma con repetición, y con ese puntero tan chulo de la vieja escuela, como en un reloj despertador tradicional.

Gracias por enseñarlos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo y Xvisperas
  • #83
IMG_7450.jpeg
En su día me gaste el sueldo entero en el mío cuando era estudiante y repartidor de pizzas en tiempo libre.Un intangible para mi el día que me lo dieron era como un Rolex después de una lista de espera🤣😂🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Jackbauer1401, kriketemilio, Tifeslo y 1 persona más
  • #84
Tres noventeros bien bonitos, merece la pena ponerles pila si no la tienen y usarlos de vez en cuando. Siempre me han gustado, pero ahora con la perspectiva de los años pasados creo que tienen un encanto especial. Para mi además las funciones son muy útiles. Yo uso las cuentas atrás, las alarmas y los cronógrafos de estos veteranos siempre que me los pongo.

El Lorus calibre N945 es un reloj con mucha personalidad, la forma de funcionar es única, cambiando los modos con el giro de la corona, y muy curiosas la cuenta atrás y el crono, con la agujita de las 12 haciendo su bailecillo a derecha e izquierda. El sonido de la alarma con su doble tono es único también, muy curioso. Es un reloj que me da mucha sensación de vintage, dentro de lo que son los relojes de cuarzo analógicos, por su ventanita de modos, la aguja que indica la fecha, que parece una lanza, y la forma de funcionar. Me regalaron este verano en mi cumpleaños uno totalmente nuevo a estrenar, con su caja muy típica de la época, manual, etiquetas y todo, y me encanta, una aportación muy buena a la colección de cronos y multifunción de los 90.







Por ahí se veía en una foto del día del estreno junto a mi Lotus Miyota 6W50 de 1993, el primer reloj que compré de este tipo. Al Lorus le he comprado la correa de piel que se ve junto al Lotus, una correa muy de los 90 como el reloj, pero para no sudarla mucho, en los días de más calor le he puesto una nato que le daba además otro estilo totalmente distinto, y muy cómoda.



Tus Lotus muy bonitos también, el del centro con su Miyota 6W50 es un portento de funciones y un reloj entrañable a estas alturas, ¿en qué familia no hubo alguno hace treinta años? Sería alrededor de 1990 cuando mi padre compró el suyo, que aún conserva, y me gustaba tanto que se lo cogía para pulsar los botones; las agujas empezaban a moverse para todos lados y yo no sabía cómo pararlas, así que dejaba el reloj en su sitio y a saber cómo se lo encontraba mi padre, todo desconfigurado. Yo no entendía cómo funcionaba, pero me encantaba ver tanta agujita bailando. Tu Lotus 6W50 es muy bonito, me gusta mucho la combinación de granate con los detalles dorados, es un reloj muy noventero.

El otro Lotus muy chulo también, parece que lleva el Miyota OS80, un pelín más moderno, de finales de los 90 o alrededor del 2000 supongo. Me gusta mucho su modo de alarma con repetición, y con ese puntero tan chulo de la vieja escuela, como en un reloj despertador tradicional.

Gracias por enseñarlos.
Y me falta el de Titanium que no lo encuentro la verdad que me has hecho sacar una sonrisa , recodar aquellos maravillos años !! .
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #85
Ver el archivos adjunto 2712974En su día me gaste el sueldo entero en el mío cuando era estudiante y repartidor de pizzas en tiempo libre.Un intangible para mi el día que me lo dieron era como un Rolex después de una lista de espera🤣😂🤣
Buff, ese Lotus Titanium es precioso, y muy legible. Me encantan esos índices dorados y ese 12 con la esfera oscura y el gris mate del titanio. El segundero rojo también queda muy bonito en ese modelo, es un Lotus Titanium imponente.

Y encima con esa historia detrás. Es que después de décadas de afición, muchos relojes y los años vividos, estos Lotus y otros noventeros ya son entrañables, traen recuerdos.

Gracias por enseñarlo y comentar, saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo y suso lopez
  • #86
Y me falta el de Titanium que no lo encuentro la verdad que me has hecho sacar una sonrisa , recodar aquellos maravillos años !! .
Pues me alegro, a mí también me gusta recordarlos. Ya me has puesto los dientes largos, ¡tengo ganas de ver ese Titanium!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #87
Buff, ese Lotus Titanium es precioso, y muy legible. Me encantan esos índices dorados y ese 12 con la esfera oscura y el gris mate del titanio. El segundero rojo también queda muy bonito en ese modelo, es un Lotus Titanium imponente.

Y encima con esa historia detrás. Es que después de décadas de afición, muchos relojes y los años vividos, estos Lotus y otros noventeros ya son entrañables, traen recuerdos.

Gracias por enseñarlo y comentar, saludos!
Muchas gracias compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #88
Tres noventeros bien bonitos, merece la pena ponerles pila si no la tienen y usarlos de vez en cuando. Siempre me han gustado, pero ahora con la perspectiva de los años pasados creo que tienen un encanto especial. Para mi además las funciones son muy útiles. Yo uso las cuentas atrás, las alarmas y los cronógrafos de estos veteranos siempre que me los pongo.

El Lorus calibre N945 es un reloj con mucha personalidad, la forma de funcionar es única, cambiando los modos con el giro de la corona, y muy curiosas la cuenta atrás y el crono, con la agujita de las 12 haciendo su bailecillo a derecha e izquierda. El sonido de la alarma con su doble tono es único también, muy curioso. Es un reloj que me da mucha sensación de vintage, dentro de lo que son los relojes de cuarzo analógicos, por su ventanita de modos, la aguja que indica la fecha, que parece una lanza, y la forma de funcionar. Me regalaron este verano en mi cumpleaños uno totalmente nuevo a estrenar, con su caja muy típica de la época, manual, etiquetas y todo, y me encanta, una aportación muy buena a la colección de cronos y multifunción de los 90.







Por ahí se veía en una foto del día del estreno junto a mi Lotus Miyota 6W50 de 1993, el primer reloj que compré de este tipo. Al Lorus le he comprado la correa de piel que se ve junto al Lotus, una correa muy de los 90 como el reloj, pero para no sudarla mucho, en los días de más calor le he puesto una nato que le daba además otro estilo totalmente distinto, y muy cómoda.



Tus Lotus muy bonitos también, el del centro con su Miyota 6W50 es un portento de funciones y un reloj entrañable a estas alturas, ¿en qué familia no hubo alguno hace treinta años? Sería alrededor de 1990 cuando mi padre compró el suyo, que aún conserva, y me gustaba tanto que se lo cogía para pulsar los botones; las agujas empezaban a moverse para todos lados y yo no sabía cómo pararlas, así que dejaba el reloj en su sitio y a saber cómo se lo encontraba mi padre, todo desconfigurado. Yo no entendía cómo funcionaba, pero me encantaba ver tanta agujita bailando. Tu Lotus 6W50 es muy bonito, me gusta mucho la combinación de granate con los detalles dorados, es un reloj muy noventero.

El otro Lotus muy chulo también, parece que lleva el Miyota OS80, un pelín más moderno, de finales de los 90 o alrededor del 2000 supongo. Me gusta mucho su modo de alarma con repetición, y con ese puntero tan chulo de la vieja escuela, como en un reloj despertador tradicional.

Gracias por enseñarlos.
Da gusto leer la pasión con la que hablas de estos relojes. Muy muy chulos además.

Dan ganas de buscar alguno por internet y comprarlo, y eso que a mí esa época me pillo muy pequeño, mi Lotus ya es de una época posterior! 😂

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #89
Da gusto leer la pasión con la que hablas de estos relojes. Muy muy chulos además.

Dan ganas de buscar alguno por internet y comprarlo, y eso que a mí esa época me pillo muy pequeño, mi Lotus ya es de una época posterior! 😂

Un saludo
Muchas gracias por tus comentarios, un gusto leerlos sobre este reportaje a estas alturas. Sí que son muy chulos estos relojes, y te animo a que, si tienes ganas de uno, busques tranquilamente y te hagas con él, porque merecen mucho la pena y son buenos relojes. El encanto que tienen ya de otra época es indudable, y si están en buen estado y funcionan bien, siguen siendo relojes muy útiles, yo uso mucho sus funciones. Se fabricaron tantos y los compró tanta gente en los 90 y aún en décadas posteriores que no es difícil encontrarlos.

Si tienes un Lotus más actual, un "abuelete" de estos haría muy buena pareja con él. Me gusta tener relojes de la misma marca de distintas épocas para ver la evolución, yo también podría ver alguno más moderno a ver qué tal entre sus antepasados.

Saludos, buen finde.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
  • #90
El Lotus protagonista de este hilo es de los relojes que más me he puesto estos días del puente, hasta para ir al campo, que suelo ir solo con Casio digitales. Pero es que da gusto lo bien que funciona este crono y lo bien que se leen sus indicaciones de horas, minutos, segundos y décimas. Ayer fue él el encargado de contar las 2 horas, 16 minutos y 9 segundos que estuvimos de excursión.



 
  • Me gusta
Reacciones: Jackbauer1401, Tifeslo, pinon y 1 persona más
  • #91
En primer lugar quiero agradecer a Charlino este magnífico hilo, bien documentado y en el que se percibe claramente ese amor por estas piezas tan bonitas. Y por supuesto a todos los compañeros que en han participado.
Quiero presentar una de estas piezas. Se trata de un Lotus cronógrafo adquirido por mi padre (qepd) en los inicios de los noventa. Es el modelo 9510 y monta el calibre Miyota 3531, 12 jewels. Este reloj estuvo parado muchos años y al ponerle pila vi que el cronógrafo no funcionaba, aunque sí el reloj. Y así es como lo conservo. Ya quisiera que funcionara el crono, pero quizás eso sea una utopía. Comparto unas fotos de la pieza. Enormes saludos para todos y especialmente a Charlino, creador de este emotivo hilo.
IMG_8325.jpeg
IMG_8324.jpeg
IMG_8323.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jackbauer1401, Tifeslo, Charlino y 2 más
  • #92
Gracias a ti compañero, por participar y por tus comentarios. Un Lotus muy bonito, con una deportividad elegante y mucho estilo de la época. Tu padre que en paz descanse tenía muy buen gusto. Me gustan mucho los 3S31 porque al no tener fecha, se les puede poner la alarma a la hora que se quiera. En el 3S10 no se puede poner la alarma entre las 12 y las 3 de la noche, para que no interfiera en el mecanismo de la fecha que opera a esas horas, precisamente entre las que me suelo acostar. Más de una vez que quería que me despertase el bonito sonido de grillo de la alarma de un 3S10, he tenido que ir a por el 3S31 para poder programar la alarma.

¿Estás seguro de que no funciona el crono? ¿Pero solo la aguja de las dos, o el crono entero? Supongo que sabes bien cómo funciona todo el reloj, y que sabes que la subesfera de las dos dobla función, es cuenta atrás y centésimas del crono. Hay Miyota 3S10, 31 en este caso pero es lo mismo, que por estar muchos años sin funcionar están un poco agarrotados, faltos de un engrase y aceitado nuevos, y por eso la agujita de las dos no gira como debería, o no gira nada, pero el crono sí avanza, los minutos y las horas. Se suele creer que es por una bobina fundida, pero a veces es por agarrotamiento por falta de uso. Es el caso de algunos NOS, que han estado parados incluso décadas, como un Citizen 3510 que compré hace años. Un fastidio porque además de no tener las centésimas, lo peor en mi caso es que no podía usar con normalidad la cuenta atrás. Podría ser el caso de este Lotus tuyo, pero si no se mueve nada del crono, sería un caso de agarrotamiento ya más grave. O tal vez tenga componentes, como bobinas, averiados. Es un calibre complejo que necesitaría los servicios de algún relojero experto. Cambiar componentes o limpieza y aceitado-engrase. Quizá las dos cosas.

De todas formas, tuve hace años otra experiencia con otro Miyota 3S10, un Festina al que cambié la pila y al ponerle la nueva no funcionaba. Pero no funcionaba nada del reloj. Me extrañó, porque nunca me había pasado con estos calibres. Supongo que sabes que a este movimiento no se le hace reseteo como a los Casio y a otros cuarzos. Aquí no se puede hacer contacto entre un AC y el positivo de la pila, ni cosas de estas. Pero igual que otros movimientos de Citizen que conozco, los Miyota 3S10 se resetean con la corona y los botones. Es lo que le hice a mi Festina, que parecía muerto tras el cambio de pila. Le saqué la corona (a las 4) hasta la segunda posición, la de puesta en hora; con el pulsador de las 2 le fui llevando, pulsación a pulsación, la trotadora del crono/segundero del reloj hasta las 12 en punto; con el pulsador de las 10 le llevé la agujita de las 2 igualmente hasta 0 (esta sí gira rápido si se deja pulsado el pulsador de las 10). Luego le puse en hora, metí la corona hasta el fondo, y el reloj empezó a andar.

Igualmente, esta es la misma operación que hago cuando alguno de mis Miyota 3S10 en peor estado me falla un poco. Como sabe quien ha andado mucho con relojes de estos con años y poco mantenimiento, a veces, sobre todo si se usa poco el crono, al pulsar los botones de modo (a las 8) y de inicio/parada del crono, hay fallos, suenan pitidos un poco locos y puede que la trotadora se desajuste y haya que ponerla a 0. Como te decía, si me pasa esto con alguno, le hago la operación de reseteo que te expliqué antes, y luego funcionan mejor. No es que se solucione, porque si les pasan esas cosas es que necesitan mantenimiento, pero al menos los dos míos que a veces tienen en el cronógrafo ese comportamiento errático, mejoran con el reseteo. Aparte de esto, a todos les funciona mejor el crono si se usa habitualmente.

En cuanto a la pila, la que hay que ponerle es la SR-927W. Es la que viene en la ficha técnica de estos relojes, y si le pones una SR-927SW, que me las he encontrado dentro de estos relojes a menudo, la autonomía es menor. La SW en todo caso podría ser para relojes sin alarma, que gastan menos pila por ello. Ya les dura poco la pila, dos años y medio como máximo, como para ponerles una SW.

No sé si te habré ayudado en algo, seguramente ya sabes usarlo y el reloj simplemente tiene el crono mal, pero por si acaso. De cualquier manera, precioso Lotus y encima heredado. Y una cosa es cierta, incluso los que tienen el crono mal, suelen ser muy precisos para sus muchos años y dan la hora muy bien.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
  • #93
Qué recuerdos... tuve el mismo que enseñas, muchos años, y sin miramientos de uso... aguantó todo.
Yo tuve uno tb, mi primer reloj de categoría, iba presumiendo con de él en el instituto...
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #94
Venga va,

me habeis animado a poner el mio. Regalo de mi padre. Tenia una joyeria y necesitaba un reloj. Asi que me dijo 'coge el que quieras, ese es de titanio esta muy bien'...

Y la verdad es que si que lo esta:

1699076711611.png
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y pinon
  • #95
Exactamente el reloj que me regalaron mis padres cuando acabe la carrera. Con su desconocimiento y su buena voluntad hicieron el esfuerzo de premiar mi pasión.
Sigo teniendo en optimas condiciones aunque no lo uso.
Hoy, tres semanas después de la muerte de papá, me has traído un precioso recuerdo.
Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y pinon
  • #96
Uf! Que mensaje mas bonito y duro. Son mas que relojes algunos. Mi pesame.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
Atrás
Arriba Pie