• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los vigilantes de seguridad del CI.. alguna vez os ha pasado esto?

  • Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues pasa a menudo en estos lares, aunque debo reconocer que no lo tomo como cosa personal , resulta que es muy Americano pensar que todo el mundo es sospechoso ...hasta que puedan demostrar lo contrario:cool1:
 
  • #27
Supongo que es lo que tiene tener un aspecto "convencional"..
Algunos llamamos la atención allá donde vamos.. normalmente para bueno.. y desgraciadamente, en ocasiones para malo.
Estoy seguro de que si hubiese sido "vigilanta" en vez de vigilante, la cosa no hubiese sido igual.. :D:D:D

Define convencional, please. ;-)
 
  • #28
Pues no me ha pasado nunca, la verdad.
 
  • #29
a mi no me ha pasado jamas, ni el corte ingles, ni en joyerías de mucho nivel. Como mucho un vistazo inicial del vigilante para decir "aquí estoy yo", pero sinceramente, no creo que me molestara tener un vigilante, que no "segurata", a 2 metros de mi en un centro comercial. Posiblemente él preferiría estar en la entrada echándose un cigarro o hablando tranquilamente con las dependientas, asi que imagino que si lo hace es porque se lo ordenan y es parte de su trabajo.
 
  • #30
Pues pasa a menudo en estos lares, aunque debo reconocer que no lo tomo como cosa personal , resulta que es muy Americano pensar que todo el mundo es sospechoso ...hasta que puedan demostrar lo contrario:cool1:

Amigo Eddie.. yo no termino de acostumbrarme a estas cosas.. es algo muy "hispano". Así pasa lo que pasa, mucho trajeado metiendo la manita en lo ajeno.. y el personal atónito "cualquiera lo hubiese dicho.. para nada lo parecía". Nuestra sociedad es muy de apariencias, desgraciadamente. De algún que otro tieso con traje italiano, reloj suizo, coche alemán y pisito heredado de la abuela en el barrio de Salamanca, de esos de gotelé amarillento recuerdo de tiempos mejores.. que pasan las vacaciones encerrados en casa a cal y canto y tirando de wikipedia, para luego marcarse el rollo con los amiguetes presumiendo de vacaciones en Costa Rica. En ese sentido tenemos mucho que aprender aún de otros países de Europa, donde es fácil encontrarte con un ejecutivo con el brazo tatuado.. por ejemplo ;-)
A mí lo que me jode es que establezcan un target por una simple cuestión de imagen..
Al final, me da que se equivocan más que aciertan..
Porque.. "un Don sin Din.. dos cojones en latín!".
Un abrazo fuerte amigo :ok::
 
Última edición:
  • #31
Pues no, nunca me ha pasado, pero supongo que mi reacción no seria muy buena si viera una actitud así de un vigilante.
 
  • #32
no me ha pasado y si me pasa, pues paso ,al no tener nada que esconder ni que temer... que se entretenga... en otras situaciones me he sentido mirado, etc, no hablo de ligar, mal pensados, sino la típica mari en la playa que esta pendiente de tí.. y he sacado mi dni me lo he puesto pro delante.. para que tuviera todos los datos.. creo que en el caso del seguridad.. haría lo mismo así le evito trabajo :):)
 
  • #33
Yo ni entiendo ni entenderé el tema de ciertos recelos con la imagen... Muchos robos se pertrechan haciéndose pasar por compradores adinerados y los comercios no aprenden...
Voy a contar dos historias. La primera la mía cuando fui a un distribuidor oficial de Omega en mi ciudad a preguntar por una revisión para un reloj. Iba sin afeitar ya que yo me afeito una vez por semana (si lo hago más a menudo me surgen erupciones); llame a la puerta de seguridad y no me abrieron la puerta... Me gesticulaban desde dentro como diciendo (y tu que coño quieres...) al final me abrieron y les dije que era para preguntarles por una revisión de un Omega. Me preguntaron si yo tenía un Omega; al final mosqueado les conteste que evidentemente lo tenía, de lo contrario no lo preguntaría... Resultado: No he vuelto por ahí...

El segundo caso es un empresario de mi ciudad que iba con chandal un sábado a comprarse un coche. Se planto en la BMW y dijo con acento rural "Quiero un TOTERRENOS de esos", el vendedor le dijo que mejor se comprase un BMW 120D. El rural personaje se fue a la Audi y repitió la misma frase "Quiero un TOTERRENOS de esos", el de la Audi le dijo "Como lo quiere?" y el contesto "Grande y con TODO". A la semana siguiente el señor rural se paso por la BMW a enseñarle su flamante Q7 con TODO :D
 
  • #34
Pues no, a mi nunca me ha pasado.

Además no entiendo si están en vitrinas.
 
  • #35
En el Duque no tienen Omega, solo en Nervión, y si a mi también me ha pasado algo por el estilo, ya no suelo ir, y si voy y noto que dan calor "Disimuladamente" me vuelvo y les pregunto la hora o algo, y me dejan en paz.
 
  • #36
Omega es en Nervión.
 
  • #37
A mí nunca me ha pasado.

Es más, hasta me llaman caballero.

Será porque soy una persona bien y de bien.

:-P
 
  • #38
Contretamente en el CI no me ha pasado, pero si con vecinos...

Se lo digo a la cara con educacion y los veo con cara de TIERRA TRAGAME....:yes:
 
  • #39
Ahí le has dao...
No le demos motivos a Chuck ::bxd::
 
  • #40
Cuando nos sigue un vigilante hay que preguntarle si venden relojes con espiral hecha de aleación de niobio
 
  • #41
Pues nunca me ha pasado, pero en caso de que algún día viviera una situación así imagino que me dirigiría al vigilante y le preguntaría si hay algún problema. O sino siempre puedes puedes hacer lo que comenta fernango jajaja
Cuando nos sigue un vigilante hay que preguntarle si venden relojes con espiral hecha de aleación de niobio
 
  • #43
Desgraciadamente me paso lo mismo en Madrid y Pamplona, en este ultimo que ya fue exagerado el tema, puse una queja y pedí que el jefe de seguridad me daría una explicación, este me comento que no me preocupara, que posiblemente habia sido cosa mía, y que iban a revisar las grabaciones, por que no tenía un perfil de persona sospechosa....
Soy cliente preferente en el C.I , me imagino que por eso se esmeraría un poco mas, pero bueno, después de perder casi una hora, y conseguir nada, solo disculpas, la "MALA OSTIA" , no me la quito nadie, y disculpad mis palabras, pero cada vez que me viene a la cabeza...:-((
Aprovecho la oportunidad para denunciar este trato, como lo hice en su día en persona, ya que como les comente, creo que hay otras maneras de vigilar, siendo igual de efectivas, sin las desagradables miradas y acoso por parte del artista de turno, que parece que están jugando a Starsky y Huch !!!!
Saludos
 
  • #44
Me ha pasado en el CI de Castellana (Madrid), acompañando a mi hermano a ver un Explorer.

Desde casi la entrada, se cuadraron tres de seguridad a dos palmos de distancia. Nos sentíamos como gente importante :clap:, de hecho me choqué con uno mientras miraba las vitrinas...

Debe ser que si llevas ropa del Carrefour no puedes ser un comprador potencial.

Por cierto, en Rolex nos trataron fantasticamente, dejándonos probar todo lo que nos gustaba, y animándonos a hacer lo mismo con el resto del catálogo.

En Omega, pedí ver el Speedy Prof., me miró de arriba abajo y dijo que lo tenian en almacén... haciéndome ver que era demasiado esfuerzo el traerlo... la simpática de la mujer ni me respondió cuando nos despedimos.

Conclusión, cada uno sabrá como cuida a sus clientes.
 
  • #45
Pues lo mismo era un forero y al verte el Airwolf pues el hombre quiso entablar conversación. ..jejeje.

A mi sí que me ha pasado en algunos sitios, tanto de renombre como en tiendas de chino, donde cada vez que das la vuelta a un pasillo aparece un chino observándote.

Son las cosas de la crisis y la falta de profesionalidad en muchos sectores.
 
  • #46
Pagan justos por pecadores, cada vez hay mas ladrones de guante blanco, es una pena que además molesta.
 
  • #47
Ya lo creo que me ha pasado, en ECI, en Mercadona, en el banco... :D
 
  • #48
Bueno, yo en el CI de Sol en Madrid fui al stand de Bulgari después del trabajo (vestido con traje) y pedi a la señorita que me enseñara un reloj, en cuanto abrió el mostrador, tenía al pistolo de turno encima del hombro cual loro. Me lo tomé a mal????? Obviamente no, es su trabajo y punto, ahí vale más el prevenir que el curar...además en el CI hay muchas gente pasando alrededor y tal, no es como si vas a Wempe. Rompo una lanza por el vigilante.
 
  • #49
Pues te comento. Yo tengo el despacho justo a 2 minutos andando del Ci del Duque, cuando paso por allí suelo echar un vistazo aunque es cierto que jo tienen gran cosa. Si voy vestido oficial (traje vaya) ningún problema, si voy de civil...el vaqueros y camisa por fuera se me acerca el segurata, al punto que en alguna ocasión me ha preguntado que qué quiero?

Sólo por eso dudo que les compre algo y un día le voy a decir algo. No creo que sean maneras...si intento robar algo rompiendo el cristal de seguridad ya tendrán tiempo de detenerme desde el stand hasta la puerta...o de llamar a la policia. No sean tan preventivos :D

parece que tienen un jefe de seguridad poco listo , es la explicación mas sencila que se me ocurre
 
  • #50
No veo más problema el que un vigilante VIGILE. Para eso le pagan, así de claro.

Si te sientes vigilado, será porque lo que te vas a probar cuesta una pasta como para que descuideros se lo lleven en cuanto la dependienta de turno mire para otro lado.

Fui testigo de cómo 2 hijos de perra forzaron una vitrina y se llevaron varios Casio en un Hipercor. Si tuviesen un vigilante cerca, eso no hubiera pasado.

Tengo unos amigos joyeros que fueron robados con fuerza y desde entonces pusieron un armario de 2x2 en la puerta. A mi jamás me molestó que la primera vez que fui me mirase con recelo, para eso mis amigos le pagaban. A la segunda vez que fui por allí, ya me saludaba con total normalidad. A las siguientes, como si fuésemos amigos de toda la vida.

Ni qué decir tiene que no les han vuelto a robar desde entonces. Aquella vez casi les arruinan.

Así que pienso que no se debe atacar a un vigilante por hacer su trabajo. ¿Exceso de celo? ¿y eso quién lo determina?

En fin, compañero, que tampoco te hagas mala sangre porque es un trabajador más, tú a lo tuyo que él a lo suyo.
 
Atrás
Arriba Pie