• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes GMT

  • Iniciador del hilo juanqui1100
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tengo un Sandoz edición limitada Fernando Alonso, con acabado titanio, correa de caucho, y doble uso horario. Yo opino, que si no viajas mucho no vale la pena pagar el sobrecoste que suelen tener los modelos GMT.
 
  • #27
Entonces lo mismo rezaría para un divers, un cronógrafo, un ratrapante, un repetición de segundos, un retrógrado...y así hasta el infinito y más allá...
 
  • #28
Yo tengo un Sandoz edición limitada Fernando Alonso, con acabado titanio, correa de caucho, y doble uso horario. Yo opino, que si no viajas mucho no vale la pena pagar el sobrecoste que suelen tener los modelos GMT.
Si es de Fernando Alonso, tiralo!!! que no vale pa naaa :D:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #29
Al final se ve que la estetica manda sobre la practica..cronos,diver,Gmt, asi que a viajar y a bucear...
 
  • #30
Yo se la doy, te explico. A mi me revienta no saber en que parte del día está el reloj y cuando está parado y lo pongo en hora, no sabes si tienes que dar menos de una o dos vueltas a las horas (los que tienen fechador). Con la función GMT sabes en todo momento en donde se encuentra el reloj. . Además, y por casualidad, hace poco estuve en Londres y como allí es una hora menos :yhoo:::yhoo:::yhoo:: usé la función GMT para lo que realmente vale. Saludos y espero haberte ayudado
Tengo una duda, realmente es util la funcion GMT, le dais utilidad. O es algo que realmente esta ahí y punto.
Un saludo.
 
  • #31
Además de la utilidad que apunta mechanical, doy otra: a mi me sirve para organizarme el día.

Si ves la esfera como un todo (imagina un gráfico de quesitos, los de las noches electorales), verás, por ejemplo que cuando sean las 4 de la tarde te queda un tercio del día (la aguja gmt está a las 8h). Cuando son las 20h te quedará un trocito muy pequeño de día (1/6 parte, de hecho).

Vaya, que a mi me parece una complicación muy útil :ok::
 
  • #32
Tengo una duda, realmente es util la funcion GMT, le dais utilidad. O es algo que realmente esta ahí y punto.
Un saludo.


Más biern cpoca utilidad, es una complicación más, se lo cuentas a los amigos, les dices para que sirve y quedas de p... madre, les cuentas lo util que es en el Artico, lugar donde tu no vas a ir en la vida y bueno ....
 
  • #33
Tengo un GMT Master y sólo utilizo la aguja del segundo uso horario para al poenrlo en hora después de parado acertar con si es am o pm para que la fecha no me cambie de día a las 12 de la mañana.
 
  • #34
Personalmente creo que no tienen ninguna utilidad.
¿Que valen cuando quieres saber la hora de dos husos horarios distintos? Vale y los sitios que va a y media? :-P
Mejor te pones un reloj en cada muñeca con las horas distintas :clap:
Aunque tampoco es mala opción el aprender a sumar y restar :laughing1::laughing1::laughing1:
Perdón por la broma :pardon:
 
  • #35
yo tengo un GMT y no le doy utilidad, a no ser que haga un pedido a china y quiera saber la hora que es allí en todo momento...
 
  • #36
Vale y los sitios que va a y media? :-P

Si es un GMT de verdad, con bisel de 120 clics que permirte colocarlo entre horas (como los GMT Master pre porcelanosa de Rolex no tendras problema) :pardon:
 
  • #37
Pensaba que no había sitios donde fuera a y media...
 
  • #38
Pensaba que no había sitios donde fuera a y media...

En India , Pakistan y Nepal creo recordar que eran 4.5 ó 4.75 horas más y era un verdero lío , incluso con un GMT Master.
 
  • #39
En India , Pakistan y Nepal creo recordar que eran 4.5 ó 4.75 horas más y era un verdero lío , incluso con un GMT Master.

India está a 3,5 horas de España. (al menos hasta el cambio de hora de invierno, yo estuve en septiembre)

Si el bisel tiene 120 clicks y puedes seleccionar medias horas, se soluciona. (claro, con biseles de 24 clicks no se puede)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie