• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los Pulsómetros : Relojes para médicos

  • Iniciador del hilo achueco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy buen hilo y bien documentado , me gusta . Saludos
 
  • #27
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:friends:
 
  • #28
Actualizo con otros de mis pulsometros. Un Omega seamaster con calibre 321. Escala pulsimetrica de 30
d64b45697ae2fcaf22436e04b547e087.jpg


Cuando tenga un poco mas de tiempo, actualizo lo encontrado acerca del calibre de el reloj con el que inicie el hilo.
Saludos
 
  • #29
Bueno, he encontrado información suficiente como para poder catalogar el movimiento del cronógrafo sin acumulador que presenté al comienzo.


b51ebebf-78b1-498e-8973-fa17f746924c.jpg



Previo a esto, quiero hacer un comentario que parte de mi propia ignorancia pero imagino que a muchos les debió pasar (mal de muchos consuelo de tontos) : El primer lugar donde fui a buscar el tipo de movimiento del reloj fue a Ranfft. Tenia una vaga idea que por el tipo de reloj, la fecha de producción y las características de movimiento, sumado a que era un cronógrafo y producido como ebauche en un reloj con marca de fantasía, no podía estar muy lejos de ser un Landeron o una Venus.
De hecho un buen amigo mío que sabe muchísimo de relojes me encaminó a buscar un movimiento de Venus que el pensaba que era el 711.
fui a buscarlo a las paginas rosas de Ranfft (La Biblia) y no lo encontré....

RanfftParcial-.jpg


Para mis adentros dije : Si no esta en Ranfft , no existe. De hecho, confiaba tanto en la recopilación de Ranfft que pensé que el movimiento era Franken (armado fuera de fábrica) y ni siquiera me cuestioné que la lista de Ranfft podía estar incompleta; directamente el movimiento no existía !!! . Lleno de frustración por no encontrar la respuesta y aunque creo mucho en mi amigo, lo llame y le dije : Che, el movimiento Venus 711 no existe !!! y me respondió con una frase, de incontrastable sentido común: "No será Venus 711 pero la maquina esta ahí, la estamos viendo y es real. No importa si Ranfft no la catalogó, este reloj existe. "
Conclusión : Seguí buscando, cambié las preguntas (porque si te haces siempre las mismas preguntas, vas a obtener siempre las mismas respuestas), busque en otros idiomas y tuve mi recompensa que ahora comparto con ustedes.

El movimiento en cuestión es un movimiento Venus de 12 líneas fabricado en el año 1935. Aquí pongo una comparativa entre el Venus 12 Lineas y el mío: Idénticos !!!


CalibreVenus12lineas-tile.jpg


Este movimiento fue fabricado por Venus (que ya pertenecía a Ebauches SA ) en estrecha colaboración con Breitling. Estos vínculos explican que el movimiento de Venus 12 líneas de 1935, fuera inicialmente reservado a Breitling y que lo utilizará para su modelo 711 (Chapeau para mi amigo !!! De aquí saco el número) de la que hay varias variantes, siendo la más característica el 711 modelo
Aviation con bisel giratorio y pulsador y corona sobredimensionado. Estos modelos de 12 lineas fueron presentados en el Journal Suisse d'Horlogerie en el año 35 como relojes "baratos" y por su tamaño muy practicos. Estos modelos se hicieron con esfera única, tacómetro, pulsómetro (para las enfermeras, los médicos), telémetro con tacómetro, etc

PubBreitling1936.jpg
despiecevenus12lineas.jpg




Para 1936, Venus saca 2 nuevos movimientos:
13 líneas versión monopulsador y versión dos pulsadores y
14 líneas con dos pulsadores
La colaboración de Breitling y Venus comenzó a principios de la década del 30, a mediados de la década ya se hacían calibres reservados y recién a finales de la década, los mecanismos Breitling serán coherentes con los que figuran en los catálogos publicados por Ebauches SA. Pero eso, será otra historia....
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie