• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los primeros relojes de pulsera (quizá)

  • Iniciador del hilo peluquines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
peluquines

peluquines

Forer@ Senior
Sin verificar
Presento tres relojes de la década de 1900 que son de los primeros de pulsera que se pudieron fabricar. Todos anónimos. El primero es en realidad un reloj de bolsillo de plata que lleva un dispositivo (una especie de pinza) con una correa, que se puede acoplar al reloj para llevarlo en la muñeca.
El segundo, también de plata, es un sencillo reloj de bolsillo tradicional, con dos asas en las que se acopla, si se desea, una correa. El tercero es similar al anterior, aunque de oro labrado, pero sólo con un asa (la otra es la propia de la leontina). Son son pequeños (unos 30 mm sin contar corona), y funcionan perfectamente. Tienen dos tapas, mas el típico guardapolvo. Espero que os gusten. ;-)
 
Última edición:
Muy origuinales sobre todo el segundo, que para llevarlo puesto deberia ser incomodo, eso si deverias mostrar movimientos para hacerlos mas agradable a la vista.Saludos desde Tenerife.
 
¡Caramba! peluquines, ¿De donde sacas esas relíquias? :D Te pareces a .....joder ¿Quién era el del "closet" de las sorpresas? ::Dbt:: :-P

PD. ¡El último tiene un grabado de caja hermoso! :clap:
 
¡Caramba! peluquines, ¿De donde sacas esas relíquias? :D Te pareces a .....joder ¿Quién era el del "closet" de las sorpresas? ::Dbt:: :-P

PD. ¡El último tiene un grabado de caja hermoso! :clap:

Buscando, buscando, buscando, buscando ... y a veces hay suertecilla. No es que sean relojes caros, como sabes, pero tienen ese saborcillo irresistible. ;-)
 
VAya tela, vaya tesoros que tienes escondidos, gracias por mostrarnos tus tesoros amigo peluquines, cuando ya no te quepan más en casa ya sabes, te doy mi dirección y me los mandas XD.
 
Muy interesante, ya me gustaria pillar algo así. Curioso el segundo, que puesto en la muñeca las 12 quedan en la posición de las 3.
 
hermosos artefactos, felicitaciones peluquines......
 
Felicitaciones por tus relojes. Voto por el segundo. Todavía estaban lejos las coronas embutidas! :D Lei en un libro que el primer reloj de pulsera fue una creacion de Cartier / Jaeger para que el dandi Santos Dumont lo usara en sus viajes en globo. Hermosos tus relojes; también el del post siguiente, saludos.-
 
Felicitaciones por tus relojes. Voto por el segundo. Todavía estaban lejos las coronas embutidas! :D Lei en un libro que el primer reloj de pulsera fue una creacion de Cartier / Jaeger para que el dandi Santos Dumont lo usara en sus viajes en globo. Hermosos tus relojes; también el del post siguiente, saludos.-
Sí, yo también lo he oído. Las coronas embutidas tengo entendido que comenzaron a aparecer a partir de 1910.
 
  • #10
Con perdon, Joder!!!! que preciosidades. Felicidades
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie