• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los precios de 2ª mano y o usados

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Voy a tirar una piedra a mi tejado. Yo he vendido algún reloj en el foro, el precio se ha marcado por el precio de mercado y las ofertas recibidas sobre el precio marcado por mí.

PERO lo que no entiendo, es que los particulares estamos vendiendo en el foro los relojes a los mismos precios o precios muy parecidos que los mercantes. El mercante ofrece garantía de un año, nosotros vendemos el reloj como particular y al día siguiente si te veo no me acuerdo, el mercante se gasta pasta en dejarlo medio decente, nosotros no lo quitamos de mano y lo entregamos al comprador, el mercante paga impuestos, tienda, web, móvil, luz, etc... y nosotros nada pero luego queremos ganar lo mismos que ellos. SOMOS IMBÉCILES.

Yo compro relojes a mercantes de este foro. Si veo un reloj que busco con un particular y con un mercante a diferencias inferiores a 300 €, ni me planteo llamar al particular, llamo al mercante, por la garantía, por que si el reloj resulta que es robado sé donde localizar al antiguo dueño, por el trato y por muchas y muchas cosas más.

Y repito que me he tirado piedras contra mi tejado, pues yo vendo aunque un poco más barato. Ahora mismo tenéis en el el foro de compra venta rolex gmt acero más caro que el que nos ofrecen los mercantes, y sin embargo lo compramos, o lo compran,

ESTAMOS LOCOS
 
  • #27
Despues de mirar un tiempo por el foro y lo que no es el foro, veo que existen enormes diferencias en los precios de relojes de 2ª mano caros y baratos me explico, en relojes de mucho dinero pongamos un ejemplo real, de 18.000 € se queda en 10.900 €, en relojes del pelo de 2.900 € se quedan en 1.500 € etc .. el descuento es considerable, ni que decir que casi en perfecto estado, , y luego quiero comprar un Seiko Sumo que en los mercantes andan por los 476 € y de 2ª mano no lo encuentro o no sale por menos de 350 €, la diferencia de depreciacion en porcentaje de relojes digamos caros a los baratos es tremeda. Mas precio mas descuento, menos precio menos descuento.

Alguien me lo puede explicar.

La respuesta es sencilla, ademas de logica.

¿Cuantas personas se pueden gastar 10.000 euros en un reloj? La respuesta, obviamente, es pocos. Y de esos pocos, que claramente tienen un alto poder adquisitivo, ¿cuantos estan dispuestos a comprarselo de segunda mano?, pues menos todavia porque como tienen dinero prefieren estrenarlo ellos. La consecuencia es que para venderlos los tienes que poner a bastante menos del 50% de su PVP. Ademas de eso, como norma general los relojes de gama muy alta tienen poca rotacion y las joyerias se ven obligadas a liquidarlos con cierta frecuencia. Por ese motivo te los encuentras nuevos con grandes descuentos en cualquier mercante.

Segun bajan de precio, hay mas posibles compradores y por tanto los descuentos son menores. No obstante, siempre hay modelos que gustan poco y te los puedes encontrar con descuentos del 70 y 80% de su PVP, al igual que hay modelos que salen bien y apenas encuentras descuentos entre nuevos y usados.

En fin, que al final es la ley de la oferta y la demanda en estado puro.
 
  • #28
La respuesta es sencilla, ademas de logica.

¿Cuantas personas se pueden gastar 10.000 euros en un reloj? La respuesta, obviamente, es pocos. Y de esos pocos, que claramente tienen un alto poder adquisitivo, ¿cuantos estan dispuestos a comprarselo de segunda mano?, pues menos todavia porque como tienen dinero prefieren estrenarlo ellos. La consecuencia es que para venderlos los tienes que poner a bastante menos del 50% de su PVP. Ademas de eso, como norma general los relojes de gama muy alta tienen poca rotacion y las joyerias se ven obligadas a liquidarlos con cierta frecuencia. Por ese motivo te los encuentras nuevos con grandes descuentos en cualquier mercante.

Segun bajan de precio, hay mas posibles compradores y por tanto los descuentos son menores. No obstante, siempre hay modelos que gustan poco y te los puedes encontrar con descuentos del 70 y 80% de su PVP, al igual que hay modelos que salen bien y apenas encuentras descuentos entre nuevos y usados.

En fin, que al final es la ley de la oferta y la demanda en estado puro.

Perfectamente explicado, de todas maneras gente con poder adquisitivo, también comprán de 2ª mano, sobre todo marcas de alto nivel y en perfectas condiciones.:ok::
 
  • #29
Perfectamente explicado, de todas maneras gente con poder adquisitivo, también comprán de 2ª mano, sobre todo marcas de alto nivel y en perfectas condiciones.:ok::

Me da el feeling de que estás hablando de ti mismo :-P :D
 
  • #30
Tampoco es exactamente así hay relojes que se deprecian más que otros al final es oferta y demanda, como en casi todo.
 
  • #31
Perfectamente explicado, de todas maneras gente con poder adquisitivo, también comprán de 2ª mano, sobre todo marcas de alto nivel y en perfectas condiciones.:ok::

Ya lo creo que los hay, solo tienes que ver el trajin de las casas de subastas. :D :D :D :D :D

No obstante, me da la impresion que la mayoria de esos compradores son aficionados a la relojeria, aunque como dice un cliente mío cuando ve un Mercedes clase S diesel, "en este mundo hay gente pá tó". :D
 
  • #33
La verdad es que no hay color, los de segunda mano los hay con una puesta...es como los coches cuando los sacas del concesionario se deprecian automaticamente y todo en porcentajes proporcionales.
 
  • #34
Pues la ley de la oferta y la demanda, piensa q foreros q puedan pagar 10000 euros por una pieza hay pocos, en cambio, foreros q puedan pagar 400€ hay bastantes más, así q tocará ajustar menos el precio puesto q es más probable q se venda
 
  • #35
Yo estoy de acuerdo con algunos compañeros que el comprar en los mercantes, aun siendo posible que en la actualidad se consigan excelentes descuentos en los CO, tambien da una garantia muy importante el que sea un mercante quien respalde la venta, son profesionales muy serios que garantizan el producto al 100 %, tanto en calidad como en precio.
 
  • #36
El problema de los relojes muy caros es que siempre es mas dificil venderlos de segunda mano, ya que hay poca personas que pueda permitirse relojes de mas de 10.000 euros (o que se gasten tanto dinero en algo como un reloj), y el que se los puede comprar se puede permitir comprarselo nuevo. De forma que si quieres venderlo tendras que poner un descuento mucho mayor..
 
  • #37
Por lo que he visto en FCV , pasa EXACTAMENTE lo mismo que en otros foros que pertenezco , no falla , las ventas lógicas en un par de días cerradas , las ilógicas (precios igual que nuevos ó 10€ más barato como he visto en este foro ) se hinchan a "UPs!" y se hacen pesados , pero como ya digo , en todos los foros hay de estas ventas.

SALUDOS.
 
  • #38
Yo de todas formas le daría la vuelta al calcetín, cierto es que todos queremos comprar barato y vender caro pero, no estarías dispuestos a pagar más caro x un reloj que nunca tuvisteis y que es muy dificil de encontrar? Y no estoy hablando de marcas excesivamente caras si no de relojes difíciles de conseguir.
 
  • #39
es logico cuanto mas caro mas escuento sacas al comprar es prporcional
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie