• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los Pam básicos son relojes solo hora o divers?

Estado
Hilo cerrado
  • #27
Como ya han dicho antes, yo considero un reloj como diver, siempre y cuando sea sumergible y ademas disponga de bisel giratorio (con indice luminiscente) para controlar el tiempo de inmersion.
Sin bisel giratorio no lo considero diver.
Otra cosa son los ordenadores de buceo.
 
  • #28
Buena explicación amigo Neurona; sin embargo, insistes (es un tema viejo del foro rolex) en que el FF fue antes que el Sub ::bxd:: :whist::. Saludos :Cheers:

Hola, a excepción de la gama Submersible, los Panerai no son Divers en el sentido moderno que rige desde los inicios de los relojes de buceo de la época moderna, o sea, desde que apareció el Blancpain Fifty Fathoms en 1953, el primero de todos los divers modernos y que sentó las bases y el concepto que llega hasta nuestros días, después vinieron todos los demás.
El hecho de ser sumergibles, ya sea a 300 ó a 3.000 metros NO implica ser un Diver, para que un reloj sea considerado como tal, debe contar con un bisel giratorio con escala graduada de minutos, y un punto luminiscente en dicho bisel situado a las 12 en punto como principal característica visual para distinguirlos.
No me extiendo en otras características, ya que simplemente con no cumplir con esta es suficiente para no ser considerado como tal.
El bisel puede ser exterior (como los de los submersible) o interior (Por poner un ejemplo, el del Longines Legend Diver)
NO hay que confundir a un reloj Sumergible con un Diver, independientemente de que se pueda practicar el buceo con ambos...;-)
Uno simplemente soportará las inmersiones, y con el otro además se podrán controlar los tiempos de inmersión...:ok:

Saludotes :Cheers:
 
  • #29
La corona de los radiomir es roscada??? Perdón al que le ofenda la pregunta...

:laughing1:

:friends:

A+


club372sig007.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie