• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

los "nuevos ricos" y rolex

Estado
Hilo cerrado
  • #176
"Paleto" no deja de ser un adjetivo y no pasa nada porque una persona se compre un Rolex con la finalidad de alcanzar un estatus. El tema está en como puede ver según que personas del entorno el que hagas eso. El estatus no te lo da un reloj, al menos, no solo un reloj. El compañero Pitruzillo y yo mismo, hemos hecho referencia a un perfil de persona que por el mero hecho de adquirir un reloj de lujo mantiene ciertas actitudes y comportamientos que desentonan con el resto de cosas que rodean su vida y que incluso cambian su manera de ser en algunos entornos sociales que precisamente son los que le llevan a gastarse un dinero que no tiene en un reloj por el mero hecho de agradar o no desentonar en un grupo social. Y repito, esto ha pasado toda la vida y seguirá pasando.
 
  • #177
Un post de Rolex y ni me habeis avisado... Estoy muy enfadado con vosotros.
 
  • #178
Investigando un poco, me ha picado la curiosidad, y he encontrado una nota en el rolexmagazine.com que habla sobre la debilidad que tenían por la marca el doctor Ernesto Guevara de la Serna y el doctor Fidel Castro. Aunque extraño, pues me los hubiese hecho fanáticos de los relojes rusos de la época, ambos portaban Rolex aún antes de derrocar a Batista. Y hasta se muestran fotos de Fidel con ¡¡¡ Dos Rolex en la muñeca izquierda !!!
HAy que decir que el doctor Guevara de la Serna era hijo de un matrimonio aristocrático y con dinero - y que seguramente podían costear los Rolex que desearan -. Y el doctor Castro también es descendiente de una familia adinerada. Aún así, me ha llamado la atención el detalle suntuario en dos revolucionarios, pudiendo elegir los indestructibles calibres rusos.

También hay que tener en cuenta que a mediados-finales de los 50 la imagen de Rolex no era la misma de ahora. Entonces se veían más como relojes herramienta (al menos los de acero como los que llevaban Guevara y Castro), que de lujo...

En cuanto a los rusos, no tengo muy claro si en esa época ya tenían desarrollados muchos calibres "robustos", o fue a partir de los 60-70...
 
  • #179
Castañazo desde un metro y medio de altura:

Resultado:

DSC_1144_zpsmhes4lg3.jpg


Y tubo de corona salido (el coste de ponerlo en su sitio 30€).

La marcha sigue inalterable, +3sg. Dicho por mi relojero, lo normal hubiera sido que el eje del volante si hubiera partido. En este caso no sólo no ha pasado esto, sino que la marcha sigue inalterable.

Por dureza.
Por fiabilidad.
Por SAT, incluyendo el precio de los recambios, y revisiones.
Y porque me encantan.

Lo que piensen de mí gente que no conozco, y que por tanto, no me importa lo más mínimo, me la trae floja y pendulona.
 
  • #180
Decir que cualquier aficionado/coleccionista comprará otras cosas por el mismo dinero que un Rolex, antes que un Rolex me parece, como menos, aventurado.

Básicamente suscribo letra por letra la última frase de Charlitos... :D
 
  • #181
Si pudiera me compraría no un rolex sino dos o tres,
Ande yo caliente y riase la gente
Salud
 
  • #182
Ya se ha dicho todo sobre Rolex, se han abierto multitud de hilos sobre el mismo tema y seguimos opinando al respecto. Nadie puede dudar que Rolex es Rolex, es lo que hay; si se hace con cualquier otra marca este hilo ya se había terminado
 
  • #184
Si pudiera me compraría no un rolex sino dos o tres,
Ande yo caliente y riase la gente
Salud


Creo que somos varios los que opinamos así. Yo cubría ese terceto con un Submariner, un GMT y un Daytona :whist::
 
  • #185
Para mi el éxito de Rolex está claro:
Historia,relojes muy bien hechos y de gran calidad, gran inversión en publicidad y además un SAT que funciona.
Sus diseños serán inmovilistas, pero precisamente por eso venden relojes como churros, para qué van a cambiar?
Creo que para alguien que no tenga nuestra afición, Rolex será su primera opción si quiere gastarse una pasta en un reloj, pero resulta que para muchos que sí saben de ésto ,y mucho, tambien seria su primera opción, por algo será.
A mi personalmente, Rolex no me va nada de nada, pero reconozco lo que es evidente, es una gran marca.


A mi lo único que no me va de Rolex son sus precios :D

Cierto es que han conseguido un éxito en marketing que cualquiera quisiera. Eso hace que todo el mundo sepa lo que es un Rolex y que un no aficionado que por el motivo que sea quiere un reloj de lujo, se tire a Rolex. Lo mismo pasa con Montblanc en estilográficas o Mercedes Benz en coches.Y lo que tienen en común estas 3 marcas, es que son grandes marcas. No estamos hablando de marcas que vendan por moda, porque llevan muchos años siendo líderes y por algo es.

Curiosamente esto también lleva algo negativo asociado. Quizás uno puede pasar por ese "nuevo rico" que compra por aparentar sin saber lo que lleva puesto e incluso le pueda incomodar llevar algo tan "llamativo" en ciertos ámbitos. Para esto seguro que uno pasa más desapercibido con un IWC aunque le haya costado más.
 
  • #186
y la mayoria de gente que conozco que aspira a la coronita le daria igual llevar una patata,¡ si fuese firmada por Rolex!, solo es por dárselas
Deberías cambiar de amistades
 
  • #187
A mi lo único que no me va de Rolex son sus precios :D.

Pues fijate que viendo el preco post venta yo los veo perfecto de precio.

Estoy buscando un Panerai y no encuentro nada interesante por un precio que si encuentro Rolex (franja 3000-4000 euros) y que si decidiera revender no perdería mucho dinero.

Sólo encuentro calibres ETAsa por 4 mil euros y ningún manofactura por ese precio.
 
  • #188
Pues fijate que viendo el preco post venta yo los veo perfecto de precio.

Estoy buscando un Panerai y no encuentro nada interesante por un precio que si encuentro Rolex (franja 3000-4000 euros) y que si decidiera revender no perdería mucho dinero.

Sólo encuentro calibres ETAsa por 4 mil euros y ningún manofactura por ese precio.

PAM siempre ha sido más caro que rolex, no es cosa ni de hoy ni de ayer...

Ponle un armys de acero a cualquier PAM y me cuentas por cuánto te sale la broma...

Lo que pasa es que unos cardan la lana y otros...
 
  • #189
Pues fijate que viendo el preco post venta yo los veo perfecto de precio.

Estoy buscando un Panerai y no encuentro nada interesante por un precio que si encuentro Rolex (franja 3000-4000 euros) y que si decidiera revender no perdería mucho dinero.

Sólo encuentro calibres ETAsa por 4 mil euros y ningún manofactura por ese precio.

Incluso algún Datejust con servicio completo recién pasado por unos 2000 más o menos
 
  • #190
Creo que somos varios los que opinamos así. Yo cubría ese terceto con un Submariner, un GMT y un Daytona :whist::

Ok totalmente de acuerdo, con esa colección, apaga y vámonos
Salud
 
  • #191
Y a todo esto, los "viejos ricos" sin opinar al respecto desde que se abrió el hilo años atrás.
Seguro que ellos saben algo y se lo callan...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
  • #192
Es cuestión de creencia popular y de imagen que se ha instaurado entre determinados sectores de la sociedad.
 
  • #193
Seguro que el tiempo que duró esa caída se te hizo laaaaargoooo. Me alegro de que no le pasara nada.

Gracias!

Me acorde de todos mis antepasados, y de mis cualidades intelectuales. Menos mal que no fue nada.

Por cierto, el kit de hermetismo, compuesto por corona, juntas, y tubo, 73€ (si mal no recuerdo) con mano de obra e IVA incluido. No es mal precio, no.
 
  • #194
Gracias!

Me acorde de todos mis antepasados, y de mis cualidades intelectuales. Menos mal que no fue nada.

Por cierto, el kit de hermetismo, compuesto por corona, juntas, y tubo, 73€ (si mal no recuerdo) con mano de obra e IVA incluido. No es mal precio, no.

Increíble, un precio magnífico
 
  • #195
Gracias!

Me acorde de todos mis antepasados, y de mis cualidades intelectuales. Menos mal que no fue nada.

Por cierto, el kit de hermetismo, compuesto por corona, juntas, y tubo, 73€ (si mal no recuerdo) con mano de obra e IVA incluido. No es mal precio, no.

Cuando los nuevos ricos lean esto van a poner el grito en el cielo. Habráse visto que el servicio técnico cobre tan poco por arreglar sus Roleses...
 
  • #196
...Porque nuevo rico es sinónimo de persona de baja cultura que ha tenido suerte en la vida y se ve con dinero y compra lo "mejor" que él conoce...

... lo flipo. me considero un 'nuevo rico'.
hasta hace poco lo pasé muy mal, incluso
sé lo que es pasar hambre, llegar a la noche
habiendo tomado solo un café y un croissant
por la mañana y desmayarme. en muy poquitos
años acabo de comprarme un coche de 56000
euros 'del trinke', y me estoy dando todos los
caprichos que hasta ahora no pude tener, la
guitarra eléctrica que siempre soñe, el equipo
de fotografía mejor del momento, etc, etc ...
y si no me compro un reloj caro es porque no
está dentro de mis prioridades. eso sí, en unos
pocos años trabajé más que la mayoría en toda
su vida...
el caso es, y a lo que vamos, que estoy dispuesto a
medir mi cultura con con los 'ricos de toda la
vida' y seguro que ese comentario te lo tendrías
que comer con patatas. opinar es gratis, así que
también puedo decir que los 'ricos de toda la vida',
'viejos ricos', o como se le quiera llamar son gente
que por lo general se lo han dado todo hecho, en
gran parte heredado, aquí, debido a la temática del
foro se suele tener bastante clase pero a nivel
general su cultura sí deja muchísimo que desear
 
Última edición:
  • #197
... aquí, debido a la temática del
foro se suele tener bastante clase pero a nivel
general su cultura sí deja muchísimo que desear

Edito: releído creo que lo he malinterpretado
 
Última edición:
  • #198
Rolex es conocido por encima de grandes marcas.
 
  • #199
mi estimado ChauxdeFonds, aquí pones a dos mega millonarios ( y que no son nuevos ricos ). Debo decir que igual Maradona no tiene idea de qué es Hublot ( Y mal por Hublot: al encargado de mercadeo lo despediría por mal gusto e incompetente ). A Diego Armando le gusta y gustará de Rolex por siempre ( los tiene de a cientos, y no duda en admitirlo ).
Y en cuanto a Messi... como mujer, me despierta menos pasión y ganas de comprar que una plancha de telgopor.
 
  • #200
En estos tiempos pocos nuevos ricos hay, y Rolex menos aún, por lo menos deportivos de acero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie