• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

los "nuevos ricos" y rolex

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Claro que no, el dinero está ahí, quien quiera que invierta. Pero criticar al que lo hace me parece ridículo y de necios.
 
  • #77
¿Nuevos ricos? ¿Dónde están? Si en este país, los nuevos ricos han vuelto a ser los pobres de siempre. O sea, que no creo que Rolex les venda demasiadas piezas... Si alguno compró, seguro que ya lo tiene en venta.

Por otro lado, el éxito de Rolex se debe a dos causas: excelencia en todos los sentidos (mecánica, estética, fiabilidad...) y un posicionamiento en el mercado inmejorable.

Pero atención: si Rolex no hiciera auténticas obras de arte, no las habría podido posicionar en el mercado como lo ha sabido hacer, Rolex hoy no sería lo mismo. Lo que triunfa durante tanto tiempo nunca es un mal producto.
 
  • #78
Cambiando de tema:¿ siguen siendo los nuevos ricos, ricos? Estoy viendo muchos Roles en los compraventa muy tiradillos de precio... ( o sea que no quiero pensar cuanto les han dado a los dueños?
 
  • #79
Tooooda la razón.

Los Rolex, llevan inherentemente asociado ese "sambenito" de nuevo rico y , que no se ofenda nadie tio que quiere fardar de "peluco" y que se sepa...
 
  • #80
Define "tiradillos"...por simple interés.
 
  • #82
Totalmente de acuerdo, es el posicionamiento que han elegido, y como dice Rabioso, no lo veo criticable.
Rolex vende status y debe ser bueno técnicamente, pero eso solo por si mismo no es suficiente. Necesario, pero no suficiente. Hay otras marcas con excelencia técnica y no pueden alcanzar el precio de Rolex ya que no están posicionadas para que el comprador lo reconozca.
En cuanto a que son obras de arte......para gustos los colores, pero sabiendo que son mis gustos, no critiquemos.
 
  • #83
Tooooda la razón.

Los Rolex, llevan inherentemente asociado ese "sambenito" de nuevo rico y , que no se ofenda nadie tio que quiere fardar de "peluco" y que se sepa...

Una pregunta, compañeros. Me resultan muy curiosas ciertas palabras, incluso graciosas, como siempre ocurre cuando uno habla con alguien de otro pais. "Peluco" es una de ellas, alguien sabe cual es el origen? Es solo por curiosidad, yo al principio pense que "peluco" seria como una especie de imitacion, como una "peluca" que no es pelo real, jajaja!!! O sea que trasladado a los relojes, seria un clon, o imitacion, o fake, etc. Pero veo que no, peluco es una manera de enaltecer a un reloj. O un reloj de cierta categoria, me supongo. O cualquier reloj es un peluco? un Swatch lo es? Gracias y buen domingo a todos!!!
 
  • #84
Llevo un Rolex desde hace 8 años y conduzco un Mercedes desde hace 6.

Creo que esta noche no voy a poder dormir pensando en la imagen de nuevo-rico o de "inculto de la calidad" que voy dando por la vida...
 
  • #85
Una pregunta, compañeros. Me resultan muy curiosas ciertas palabras, incluso graciosas, como siempre ocurre cuando uno habla con alguien de otro pais. "Peluco" es una de ellas, alguien sabe cual es el origen? Es solo por curiosidad, yo al principio pense que "peluco" seria como una especie de imitacion, como una "peluca" que no es pelo real, jajaja!!! O sea que trasladado a los relojes, seria un clon, o imitacion, o fake, etc. Pero veo que no, peluco es una manera de enaltecer a un reloj. O un reloj de cierta categoria, me supongo. O cualquier reloj es un peluco? un Swatch lo es? Gracias y buen domingo a todos!!!

No vas del todo desencaminado...

https://relojes-especiales.com/threads/el-motivo-por-el-que-un-reloj-puede-ser-un-peluco.109139/

"Entre la gente cheli, peluco equivale a reloj de pulsera. Sin embargo, son muchos los jóvenes españoles que utilizan también este término de argot para referirse a ese objeto de medición del tiempo. El origen de este término está en la aparición de los primeros relojes de bolsillo, que en jerga se denominaban "pelucones" porque eran tan ostentosos que parecían propios de gentes que todavía usaban peluca. Con el tiempo, "pelucón" se dejó en "peluco" y quedó así en el lenguaje canalla".
 
Última edición:
  • #86
Yo no hablaría de nuevos ricos, hablaría de cualquier persona que, queriendo comprar un buen reloj (poniendo como sinónimo reloj caro) y no entendiendo de relojes, piensa automáticamente en Rolex que es la marca de referencia por antonomasia.
 
  • #87
No hay que perder la calma. Tan poca personalidad tiene quien se compra un Rolex porque eso le eleva de rango social, como el que no se lo compra porque puedan decir de él que es un nuevo rico.
 
  • #88
en España hasta hace unos años los que triunfaban sr compraban yn Rolex, ahora creo, hay un poquito mad de cultura, novdigo que de compren JLC pero, Hublot Big Bang, Bvlgari... son marcas muy codiciadas por los nuevos ricos.
 
  • #89
Al igual que otros muchos la opinión que me merece este asunto viene asociada al desconocimiento, por parte de los llamados nuevos ricos, de la existencia de otra clase de relojes de gama aún más alta que Rolex. Piensan que es el tope en relojes y de ahí que la gran mayoría quiera adquirir uno. No cabe duda que llevar uno puesto te da un toque de distinción que otro reloj menos conocido no puede ofrecerte. De ahí, yo creo, ese afán por parte de los nuevos ricos de hacerse con uno.
 
  • #90
Pobre gatito...Éste hilo es uno de los TOP viendo la fecha de inicio... :D
 
  • #91
Es sencillo, los nuevos ricos de padres pobres tienen complejos que intentan suplir brillando como semáforos y haciendo la vida de cara a la galería, ahora con la crisis muchos se están dando cuenta que igual hubiera sido preferible hacerse una villa romana con muros altos y la vida hacia dentro en lugar de un casoplón en lo más alto del barrio para ser bien vistos. Ahora espero que se enfaden los que se vean retratados aunque no tengan un Rolex. Un saludo.
 
  • #92
¿Por qué Sebago no?

No es forma de irrumpir en el foro, hasta la fecha solo leía, aprendiendo y conociendo, ya que soy un advenedizo en la materia.

Zapatos por el contrario llevo hace muchos más años, logicamente.

Me encantan los Sebago, en mocasín y los de cordones (acaban de retirar el modelo, según me dijeron en la tienda), por no hablar de sus nauticos, son lo más cómodo. ¿Porqué esa manía?

Tod's también es genial (aunque un poco delicados, sobre todo los que no tienen suelo y sólo "gomines"). En españoles me gusta Yanko (R.I.P.).

Los Church muy elegantes aunque, ya exceden mi presupuesto.

Lotusse, excepto el modelo clásico de cordones, el resto de vestir me parece demasiado sofisticado.

Curioso tema el que ha salido, no he podido evitar que mi primer post esté tan fuera de lugar, me ha picado el tema.

Un saludo.

Porque la calidad de Sebago ya no está a la altura de los precios. Ya no fabrican en USA sino en Santo Domingo y son absolutamente alérgicos al agua entre otras cosas.

Por cierto, a los españoles nos encanta combinar traje con mocasines pero eso sólo pasa aquí, si te mueves por Londres, Roma, etc ves los zapatos que se marca la gente y alucinas.
 
  • #93
Pobre gatito...Éste hilo es uno de los TOP viendo la fecha de inicio... :D
¿Pero como lo hace el compañero? Me refiero a reflotar hilos con una última actividad de hace más de una año. Esos están todos cerrados
 
  • #94
en España hasta hace unos años los que triunfaban sr compraban yn Rolex, ahora creo, hay un poquito mad de cultura, novdigo que de compren JLC pero, Hublot Big Bang, Bvlgari... son marcas muy codiciadas por los nuevos ricos.
Un nuevo rico no deja de ser un rico :D Y que compren lo más posible , así rolex no acabara en las manos de un grupo industrial mezclando marcas y movimientos .
 
  • #95
Pues cuando algún amigo que no entiende de relojes, le preguntó por una marca de nivel dice ROLEX, al igual que en los coches a la mente llega el nombre de Ferrari , pero de nuevo rico no se,a mi me gusta de algunos ROLEX que son muy discretos y siempre sale uno que puede decir que es fake, ay muchos nuevos ricos que su primera compra es un reloj de oro,los cuales no me dicen nada de nada a menos que sean mixto o de oro blanco .
 
  • #96
Mi opinión es que en este país tenemos que dejar de mirar a los demás y vivir nuestra propia vida ya seas pobre, rico de rancio abolengo, proletario o clase media (no sé si todavía existe esta clase?)

Cómprate lo que te salga de las nalgas, llévalo con la cabeza bien alta independientemente de tu clase social y ríete de la vida. Al final, todos independientemente de nuestra clase, educación o buen gusto, venimos al mundo de la misma manera y nos iremos algún día.

Saludos,
 
  • #97
este post, además de ser de 2006 (flipo), es una vergüenza... algunos os lo deberiais mirar... hablar de nuevos ricos o ricos de toda la vida y de escalones sociales, eso debería estar superado ya en pleno siglo XXI y en un pais moderno como España... en fin...
 
  • #98
este post, además de ser de 2006 (flipo), es una vergüenza... algunos os lo deberiais mirar... hablar de nuevos ricos o ricos de toda la vida y de escalones sociales, eso debería estar superado ya en pleno siglo XXI y en un pais moderno como España... en fin...

Estoy de acuerdo contigo plenamente, creo en la sociedad horizontal y en los méritos individuales pero, por desgracia, persisten los prejuicios y no sólo los sociales

Un saludo compi
 
  • #99
No veas que juego que da siempre Rolex, posts del año 2006 renacen de sus cenizas.....:laughing1:
 
  • #100
este post, además de ser de 2006 (flipo), es una vergüenza... algunos os lo deberiais mirar... hablar de nuevos ricos o ricos de toda la vida y de escalones sociales, eso debería estar superado ya en pleno siglo XXI y en un pais moderno como España... en fin...

Estoy de acuerdo contigo plenamente, creo en la sociedad horizontal y en los méritos individuales pero, por desgracia, persisten los prejuicios y no sólo los sociales

Un saludo compi
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie