• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los mercantes?

  • Iniciador del hilo davidwatch36
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No me cuadra.... dices que no tenías dinero y ahora dices que es otro cantar.... Independientemente de si te contesta o no, deberías hacer un poco de autocrítica o explicarte mejor. Por lo general recogemos lo que sembramos, si vamos dando la lata obtendremos pasotismo, y lo veo lógico.
Vamos a ver tu vendes algo sin especificar pues yo te prgunto.... Que luego yo tenga o no dinero para comprarlo no es tu problema.... Al contrario lo mismo.... Yo vendo algo que no especifico y alguien me pregunta pues si me interesa se lo aclaro.... Que el luego pretenda comprarmelo o no ya no es asunto mio....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #27
Y añado al mercante no le dije que no pudiese comprarlo simplemente le pedi una aclaracion sobre algo que vende sin especificar....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #28
No tienen obligación de responder, la cortesía nos dice que deberían, pero.....
Yo perdí información para la compra de un reloj no hace mucho, mandé un privado el día anterior y no me respondió, al día siguiente le llamé y me dijo que lo había visto pero que ya temía que estaría todo vendido que lo miraría, hasta hoy, parece que le interesó mas venderlo por internet y sé a ciencia cierta que cuando le mandé el privado lo tenía seguro, si se hubiera puesto en contacto conmigo, se lo habría comprado ya que, no tengo tarjeta para comprar por internet pero lo habría apalabrado y por trasferencia bancaria al día siguiente lo habría abonado, me hizo la puyada pero bien y mi hijo con cara de gilipollas le quedó, lo siento mucho por el chico. En fin, cada uno hace lo que le parece y de su negocio hace de su capa un sayo, no me ha gustado lo mas mínimo pero lo acepto, prefirió la impersonalidad y venta asegurada que hablar con un compañero y llegar a esclarecer las posibles dudas mías.
He de decir que le había comprado otro reloj hace tiempo y sin problemas, por lo tanto tampoco cierro la puerta a posibles compras si interesa, SERÁ POR RELOJES, lo que ahora se escapa igual me beneficio mas tarde, aun así lo tendré en cuenta para saber tratar la próxima vez o lo pongo en conocimiento a todos para que sepamos lo acontecido, cada uno que saque sus conclusiones a posteriori.
 
  • #29
Yo la conclusion que saco es que tendre que terminar comprandolo por otros lares.... Sea para dentro de un año o para pasado mañana..

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #30
A mí me ha pasado también, le mandé un correo a uno de los mercantes del foro hace tres días y aun espero contestación, si no pueden ofrecer un servicio competente que no lo oferten y punto.
 
  • #31
La mayoría sí contestan. Algunos no, y otros depende.
 
  • #32
La mayoría sí contestan. Algunos no, y otros depende.

Pacobel.jpg

Saludos ;)
 
  • #34
A veces tardan un par de dias,,al menos a mi me ocurrio,,pero siempre me repondiaron.
 
  • #35
Honbre ... , ten en cuenta que son personas normales. Muchos no sólo viven de esto. Puede que esté muy ocupado y no le ha dado tiempi, pero verás que pronto lo hace.
 
  • #36
Yo solo conozco a un mercante que ni llamándolo y diciéndole el reloj que estás interesado té hace caso! Y no diré quién es nuuunca!!! Son cosas raras de la vida...:pardon:
 
  • #37
Yo siempre he tenido respuesta rapida la verdad, se me hace raro que no contesten, será por descuido obviamente
 
  • #38
Yo siempre he tenido respuesta rapida la verdad, se me hace raro que no contesten, será por descuido obviamente


Si, pues a mí con el descuido premeditado ( Creo) me dejó sin reloj a buen precio. Creo que prefirió la venta asegurada e impersonal de pago por internet que el trato a un compañero. Las creencias en milongas las dejo aparcadas hoy en día. Que siga vendiendo y que le vaya muy bien.
Sinceramente los moderadores deberían prohibir que una venta en el foro se pueda vender a la vez pinchando un enlace y pago por tarjeta. Creo que los compañeros merecemos mas respeto, ya veríamos como así nos contestan por cojones.
Temo que es una pregunta que deberíamos proponer a los moderadores, ellos son los que determinan nuestras reglas.
 
  • #39
No tienen obligación de responder, la cortesía nos dice que deberían, pero.....

¿Cómo es eso de que no tienen obligación de responder?
Entras en el CI, por ejemplo, ves una camisa de cuadros verdes, te acercas al dependiente y le preguntas si tienen la misma camisa pero con cuadros rojos.
El dependiente no te contesta, se da media vuelta y se va. ¿Te parece correcto? ¿No tiene obligación de responderte? Entonces ¿para qué está, sólo para cobrarte?
¿Crees que su encargado o su jefe aprobarían esa conducta?

Un saludo.
 
Última edición:
  • #40
¿Cómo es eso de que no tienen obligación de responder?
Entras en el CI, por ejemplo, ves una camisa de cuadros verdes, te acercas al dependiente y le preguntas si tienen la misma camisa pero con cuadros rojos.
El dependiente no te contesta, se da media vuelta y se va. ¿Te parece correcto? ¿No tiene obligación de responderte? Entonces ¿para qué está, sólo para cobrarte?
¿Crees que su encargado o su jefe aprobaría esa conducta?

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, desde el momento en que se anuncia en el foro se presupone que debe de atender a sus futuros clientes y si no lo hace está faltando a la primera regla fundamental del vendedor, atender a sus clientes y en ese apartado entra el responder los mensajes, unico medio de contestación.
 
  • #41
Totalmente de acuerdo, desde el momento en que se anuncia en el foro se presupone que debe de atender a sus futuros clientes y si no lo hace está faltando a la primera regla fundamental del vendedor, atender a sus clientes y en ese apartado entra el responder los mensajes, unico medio de contestación.

Bueno, no sé las reglas de venta, pero descortés lo es un rato. Si critico la forma de venta en el foro a través de un enlace, no me parece nada ético con los compañeros y los moderadores deberían poner coto a estas prácticas, si se pierde el contacto entre compañeros del foro, pues eso, fuera poder vender. Si se pone un artículo en venta, deberías responder a ello y si poner un montón de relojes, atente a la acumulación de trabajo que se te presenta y el atenderlo es obligatorio, si utilizas un enlace, pues eso, fuera del foro que no necesitas a los compañeros para nada, eres un vendedor puro y nato, bastante agresivo, por cierto.
 
  • #42
Yo compré un reloj y sin ningún problema, el mercante en cuestión tardó un día en contestar pero entiendo que si se tiene una tienda física y mucho trabajo se prefiera contestar cuando se está más libre.

Siento que tu experiencia no haya sido satisfactoria, pero creo que no deberías cerrarte a comprar a todos los profesionales que tienen presencia en este foro por una mala experiencia.
 
  • #43
Yo compré un reloj y sin ningún problema, el mercante en cuestión tardó un día en contestar pero entiendo que si se tiene una tienda física y mucho trabajo se prefiera contestar cuando se está más libre.

Siento que tu experiencia no haya sido satisfactoria, pero creo que no deberías cerrarte a comprar a todos los profesionales que tienen presencia en este foro por una mala experiencia.


Me remito a las normas de las ventas en mercantes, si es lícito pues eso, cada uno vende como quiere o puede y mientras tenga los clientes mejor, pero si no es lo lógico y los moderadores no estiman ese tipo de ventas y atenciones, adaptarse a las normas es lo lógico.
He comprado varios relojes a través del foro, ninguna venta de esa manera y personalizada como compañero del foro que soy, estupendo, pero últimamente se está empezando a utilizar la venta a través de un enlace y pagar por internet, eso es distinto y no sé si tengo razón o no en comentarlo, por ello solicito la aclaración por parte de los moderadores y la opinión de los compañeros, ya que se abrió el hilo, es muy importante, cada uno que exponga lo que crea oportuno.
Por otra parte, yo no he abierto el hilo en cuestión, me he limitado a seguirlo y a exponer mis opiniones. Todavía no he dado nombres ni lo he criticado con afán de desprestigiar ni perjudicar, solo valorar uso del foro.
 
Última edición:
  • #44
Me remito a las normas de las ventas en mercantes, si es lícito pues eso, cada uno vende como quiere o puede y mientras tenga los clientes mejor, pero si no es lo lógico y los moderadores no estiman ese tipo de ventas y atenciones, adaptarse a las normas es lo lógico.
He comprado varios relojes a través del foro, ninguna venta de esa manera y personalizada como compañero del foro que soy, estupendo, pero últimamente se está empezando a utilizar la venta a través de un enlace y pagar por internet, eso es distinto y no sé si tengo razón o no en comentarlo, por ello solicito la aclaración por parte de los moderadores y la opinión de los compañeros, ya que se abrió el hilo, es muy importante, cada uno que exponga lo que crea oportuno.

Compañero, no sé que has podido entender, pero la respuesta iba por el compañero que ha abierto el hilo. Simplemente comentaba que no se cerrase por lo que ha dicho de que si tenía que comprar lo haría mediante otros medios.

Por supuesto que me parece adecuado que si alguien tiene una mala experiencia tiene derecho a compartirla, y más si tiene que ver con el funcionamiento del foro o de una parte de él, siempre que sea desde el respeto, como se ha hecho.
 
  • #45
Compañero, no sé que has podido entender, pero la respuesta iba por el compañero que ha abierto el hilo. Simplemente comentaba que no se cerrase por lo que ha dicho de que si tenía que comprar lo haría mediante otros medios.

Por supuesto que me parece adecuado que si alguien tiene una mala experiencia tiene derecho a compartirla, y más si tiene que ver con el funcionamiento del foro o de una parte de él, siempre que sea desde el respeto, como se ha hecho.

Disculpa, no me di cuenta de que no iba por mi, de todas formas veo que vamos en la misma sintonía de como lo he efectuado.
 
  • #46
Creo que el hilo se refiere a los mercantes que venden a través del foro, a los profesionales que venden y se anuncian aquí, a su profesionalidad en las ventas, su atención...etc..
 
  • #48
Mira, que yo sepa la venta en mercantes se caracteriza por vender al los compañeros del foro con trato personal y por orden de llegada de los interesados, el que antes de el número de cuenta o se apalabre ( Estamos entre compañeros, aunque hay alguien que ha faltado a la palabra por las quejas que vi un día), en el momento que se pone un enlace desfavorece a los que no poseamos tarjeta de compra de internet, pierde el trato personal de los mensajes privados y se prioriza la compra directa del enlace, con lo cual los mensajes privados pierden prioridad y trato llegando a la venta directa del producto en cuestión.
Creo que no somos tratados como compañeros del foro, si como clientes que supongo no es lo que en el foro se estila. Vamos que me contradigan los moderadores que eso está permitido y por supuesto, lo tendré en cuenta para no comentar nada mas.
 
Última edición:
  • #49
La verdad no tiene sentido, de saber sus verdaderas intenciones no me extraña que no conteste.
 
  • #50
Actualizo ha contestado dias mas tarde pero lo ha hecho.... No se si por leer esto o porque ha podido.... Aun asi por ahora sigo sin saber precio solo me ha dicho que ha visto el mensaje y contestaria el fin de semana a mi pregunta....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie