• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

los lotus con miyota ¿son malos?

  • Iniciador del hilo lorens 65
  • Fecha de inicio
  • #26
Haces bien en darte cuenta de que estas marcas no son santo de devoción...jejeje

Lo de que no sean amigos quienes los usan...pues yo tendría solo 2 amigos y un par de conocidos. En otras palabras, la mayoría de mis amigos no usan relojes mecánicos y tengo hijas que no saben si un Rolex es un camión o una marca de disco duro (al menos una, me quedé petrificado).

Generalizar no es bueno, pero tampoco como lo haces tú. Yo podría hacer lo contrario y decir que lo mejor es más caro y lo más caro es mejor y nos quedamos tan anchos.

Nuestros abuelos no tuvieron la oportunidad de comprarse un Casio ni un Seiko o un cuarzo por motivos obvios, y muchos llevaron relojes suizos porque no había gran cosa para escoger, y no es que tuvieran mucho mayor poder adquisitivo que nosotros.
 
  • #27
no me di cuenta y mandé el mensaje dos veces, sorry. :ops:
 
Última edición:
  • #28
a todos los foreros, sin distincion

sabias palabras las tuyas,raninmoreno:pero ten en cuenta que esas marcas tambien los hay mecanicos.SALUDOS

haber el motivo de habrir este hilo,era solamente por un comentario de algun forero(no recuerdo el nik)donde "casi" despreciaba a quien "luciera" en su muñeca un lotus,viceroy,festina,jaguar etc,
yo entiendo que cada cual compra el reloj que le gusta y/o puede economicamente.
en el momento que pueda o en el foro tenga opcion de comprar,voy detras de un certina ds1
NUNCA TE RIAS DE UN GITANO EN BICICLETA;PUEDE SER LA TUYA
eso es todo amigos,gracias por dar la opinion que habeis querido.SALUDOS
 
  • #29
hola emilin no,no ,y nose porque preguntas con tanta sorpresa,parece mentira que estando en un foro de relojes no sepas que hay lotus automaticos(bueno tampoco se puede saber todo)siempre que se habla de esos relojes,uno tiene la tendencia a que es cuarzo.
el que yo tengo es rectangular con maquinaria miyota y tiene un desfase de 2seg/dia,menos que rolex,iwc.tag,etc,etc.
por cierto un forero decia que por el mismo precio habia suizos o japoneses,este lo es lo pone bien claro en la maquina,MIYOTA-JAPAN.
esto es como en la formula 1 coches con un determinado nombre(y siempre ganan)llevan en su interior un simple motor renaul SALUDO---
NUNCA TE RIAS DE UN GITANO EN BICICLETA;PUEDE SER LA TUYA

pues no no sabía de lotus automaticos , salvo vintages , no veo que hayan salido en el foro ... si conocia los viceroy mecanique con maquinarias sea gull y los jaguar con maquinaria etasa , y subiendo de nivel en el grupo festina los candino y claro los perrelet mecanicos , `pero nunca vi un lotus actual mecanico , ponme la referencia de la web o una foto que siempre es bueno aprender
 
Última edición:
  • #30
Interesante reflexión la que planteas aquí compañero!!!
Afortunadamente no hay mucha gente que desprecia a los dueños de Lotus, etc.... yo tengo varios suizos y también tengo Lotus, Viceroy y demás y estoy contento con ellos... si bien dices que no todo el mundo tiene el poder adquisitivo para adquirir un suizo y yo añado, ni poder adquisitivo ni conocimiento y cultura suficiente para apreciar esa manera de trabajar y entender la construcción (y por extensión una forma de vida) de sus relojes, en fin, no todo vale, es muy loable la calidad y precisión que nos ofrecen los del país del sol naciente abaratando costes por su maravilloso desarrollo de la técnica y tecnología, pero repito todo tiene su porque y su razón de ser, o tu pagarías lo mismo por un vino producido para Mercadona o Carrefour o por un Rioja si al final los dos son vinos y puede haber mucha gente que piensen que la diferencia de precio no se justifica... la razón es la misma, trabajo, artesanía, dedicación y búsqueda de la exquisitez.

Compañero, pérdoname que te diga pero el que no demuestra mucha cultura o conocimientos de relojes eres tu. ¿Todo lo que viene de Suiza es artesanal y exquisito? ¿Todo lo japonés es barato y sin refinamiento? Me parece a mi que lo único que has dejado claro de tu gran criterio y cultura relojera es una cosa, su escasez por no decir su ausencia absoluta. Te pueden gustar más o menos los relojes de una marca o de una nacionalidad, sólo faltaba, para gustos los colores, pero comparar a toda la relojería japonesa, una de las mejores del mundo, a productos como los vinos del Carrefour o del mercadona (Por cierto algunos con muy buena relación calidad-precio, no lo digo yo, lo dicen los enólogos, y si, también son riojas, incluídos grandes reservas, no es excluyente, que me da a mi que de vino entiendes aún menos que de relojes) es simplemente señal de no tener ni pajolera idea de lo que estás hablando. Me da a mi, que sigues los criterios de los que no tienen mucho criterio: Lo más caro siempre es lo más bueno, la marca más conocida es la de más calidad, etc., etc.
 
Última edición:
  • #31
No tengo información de Lotus con movimientos mecánicos Miyota pero, no tienen porqué ser malos, Lotus hace "buenos" relojes y Miyota "buenos" movimientos de gama baja-media.
Ahora bien, si los Lotus no son especialmente apreciados en el foro creo que es por dos razones:
-fueron los "primeros" relojes de una calidad pasable de muchos de nosotros y luego descubrimos que no estaban mal, pero que por sus precios hay cosas más interesantes.
-son relojes que prestan mucha atención a la estética y poco a la maquinaria, convirtiéndose en típicos relojes "de moda" para gente no aficionada a la relojería; hacen relojes llamativos y que, curiosamente, por un hábil marketing, han sabido (a ojos profanos) situarse como una marca "buena" y muy conocida:

Para algunas personas sólo existe Casio (maluchos), Lotus, Festina, Seiko (están bien, los Lotus molan más) y Rolex (que ya es lo más de lo más, pero sólo para viejales y ricachones), luego saben que existe Omega porque un tio suyo tenía uno de oro y Patres Filis también es buenecilla, casi mejor que Rolex (Felipe González tenía un Patres Filis de esos).
Por esa causa y las anteriores, los aficionados a la relojería intentan huir de Lotus, Festinas,...

(de todos modos a mi no me suele gustar la estética "bling-bling" de Lotus, soy más discreto y clasicón).
 
  • #32
Compañero, pérdoname que te diga pero el que no demuestra mucha cultura o conocimientos de relojes eres tu. ¿Todo lo que viene de Suiza es artesanal y exquisito? ¿Todo lo japonés es barato y sin refinamiento? Me parece a mi que lo único que has dejado claro de tu gran criterio y cultura relojera es una cosa, su escasez por no decir su ausencia absoluta. Te pueden gustar más o menos los relojes de una marca o de una nacionalidad, sólo faltaba, para gustos los colores, pero comparar a toda la relojería japonesa, una de las mejores del mundo, a productos como los vinos del Carrefour o del mercadona (Por cierto algunos con muy buena relación calidad-precio, no lo digo yo, lo dicen los enólogos, y si, también son riojas, incluídos grandes reservas, no es excluyente, que me da a mi que de vino entiendes aún menos que de relojes) es simplemente señal de no tener ni pajolera idea de lo que estás hablando. Me da a mi, que sigues los criterios de los que no tienen mucho criterio: Lo más caro siempre es lo más bueno, la marca más conocida es la de más calidad, etc., etc.

lo qu viene de suiza¿es artesanal y exquisito? me parece que andas confundido,igual"tienes razon"y no entiendo de relojes,cosa que no me quita el sueño.entendere de cosas que tu no tienes ni p..idea.
lo artesanal y exquisito, es el dinero que desaparece de aqui y tiene parada en tu querido pais.....DE NADA
 
  • #33
pues yo tengo una relacion amor-odio con lotus, me explico, mi primer reloj "bueno" con mi primer sueldo fue un lotus titanio, año 98, cuarenta y cinco mil pesetas de las de entonces, el cristal mineral lleno de rayones a los dos dias, los pulsadores atascados antes del primer cambio de pila, etc etc, ahi va la parte del odio, lo considere una estafa y compre el lotus porque en mi ignorancia pense que era un buen reloj, la parte del amor: pues que gracias a ellos empece a interesarme por relojes de verdad y a ver que ellos solo venden estetica y moda, cosa que no esta mal, pero que no lo enmascaren con calidad y tradicion porque de eso van muy justitos.
Por cierto me gustaria ver una foto o una referencia de ese lotus automatico actual con miyota, solo por curiosidad.
 
  • #34
lo qu viene de suiza¿es artesanal y exquisito? me parece que andas confundido,igual"tienes razon"y no entiendo de relojes,cosa que no me quita el sueño.entendere de cosas que tu no tienes ni p..idea.
lo artesanal y exquisito, es el dinero que desaparece de aqui y tiene parada en tu querido pais.....DE NADA


Compañero creo que andas un poco perdido en cuanto al funcionamiento del foro, existe una cosa llamada respuesta al mensaje anterior, en el modo de vista en árbol verás más claramente que mi respuesta es al compañero que se sitúa encima mía y no a ti, pero es que encima lo he citado clarísimamente mediante un Quote en mi respuesta. Encima, a poco que te pares a leer un poco el contenido del mensaje verás que defiendo una postura parecida a la tuya, sin ir más lejos, te diré que existen unas cosas llamadas signos de interrogación que quieren decir que pregunto lo que está entre ellas, no que lo afirme, es decir que le pregunto al compañero por su afirmación, no lo afirmo yo.

Ah, por cierto, en este foro expresiones como ni p...idea sobran ya que solemos defender nuestras posturas sin tener que caer en un lenguaje maleducado e insultante. Anda y cálmate un poco y disfruta del foro que es para lo que estamos la mayoría aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
  • #35
Un poco más arriba decía "No tengo información de Lotus con movimientos mecánicos Miyota", y un comentario de Alb79, me ha hecho buscar relojes Lotus mecánicos. En el catálogo actual no he encontrado ninguno y sí alguno de hace bastantes años.

Mi pregunta es ¿existen Lotus actuales con movimientos mecánico? porque si no existen es absurdo comparar Lotus de cuarzo con otros relojes mecánicos... y con ello gran parte del debate que llevamos en este hilo... digo yo.
 
  • #36
igualmente. De acuerdo contigo.
 
  • #37
Un poco más arriba decía "No tengo información de Lotus con movimientos mecánicos Miyota", y un comentario de Alb79, me ha hecho buscar relojes Lotus mecánicos. En el catálogo actual no he encontrado ninguno y sí alguno de hace bastantes años.

Mi pregunta es ¿existen Lotus actuales con movimientos mecánico? porque si no existen es absurdo comparar Lotus de cuarzo con otros relojes mecánicos... y con ello gran parte del debate que llevamos en este hilo... digo yo.


Ahora si que estoy perdido, ¿en qué momento he dicho yo si Lotus o Viceroy tienen movimientos mecánicos o no? Son dos marcas que desconozco enteramente, y aún más desconocía si tenían líneas mecánicas. Mi comentario iba simplemente en respuesta a un compañero que comparaba los movimientos japoneses con productos baratos o masivos, vamos como los vinos del Mercadona han sido sus palabras textuales. Por lo demás, tengan o no línea mecánica, está claro que los Miyota son grandes mecanismos con muy buena relación calidad-precio.

Bueno y ya que estamos y entrando en el tema del hilo, no creo que en el foro haya un desprecio general a estas marcas como tales, sino más bien, como a dicho Johannes a sus líneas más Bling-bling (Los famosos Lotus "saini", por ejemplo) o más fashion y, sobre todo, a la relación calidad precio de estas marcas, pero no veo un especial odio o desprecio por estas marcas.
 
  • #38
automatico(lotus)

pues no no sabía de lotus automaticos , salvo vintages , no veo que hayan salido en el foro ... si conocia los viceroy mecanique con maquinarias sea gull y los jaguar con maquinaria etasa , y subiendo de nivel en el grupo festina los candino y claro los perrelet mecanicos , `pero nunca vi un lotus actual mecanico , ponme la referencia de la web o una foto que siempre es bueno aprender

hola emilin:haber si puedo y subo alguna foto,de todas formas esto es lo que pone en la esfera,lotus automatic,water resist 50meters.y en la parte posterior poneentre otras cosas15248 no se si se refiere al modelo y/o a la maquinaria.SALUDOS:cool1:
 
  • #39
Compañero creo que andas un poco perdido en cuanto al funcionamiento del foro, existe una cosa llamada respuesta al mensaje anterior, en el modo de vista en árbol verás más claramente que mi respuesta es al compañero que se sitúa encima mía y no a ti, pero es que encima lo he citado clarísimamente mediante un Quote en mi respuesta. Encima, a poco que te pares a leer un poco el contenido del mensaje verás que defiendo una postura parecida a la tuya, sin ir más lejos, te diré que existen unas cosas llamadas signos de interrogación que quieren decir que pregunto lo que está entre ellas, no que lo afirme, es decir que le pregunto al compañero por su afirmación, no lo afirmo yo.

Ah, por cierto, en este foro expresiones como ni p...idea sobran ya que solemos defender nuestras posturas sin tener que caer en un lenguaje maleducado e insultante. Anda y cálmate un poco y disfruta del foro que es para lo que estamos la mayoría aquí.

ALP79 me imaginaba que no seria pormi,ha sido un error mio por lo cual te pido todas las disculpas del mundo,y espero sepas perdonar mi error.
de todas formas compañero,al que tu respondias no creo que sea un modelo a seguir en cuestion de educacion y buenos modos UN SALUDO CORDIAL
 
  • #40
No te preocupes compañero, hasta el mejor escribano hecha un borrón, es un fallo muy típico en los foros confundir los tonos o las intenciones de los demás, a todos nos ha ocurrido alguna vez. Un saludo
 
  • #41
jejeje, hoy tienes un mal día, todo el mundo se confunde con tus posts :D

Tienes razón, he puesto en tu boca algo que ha dicho moonrider "Por cierto me gustaria ver una foto o una referencia de ese lotus automatico actual con miyota, solo por curiosidad."

Lo siento :-P


Ahora si que estoy perdido, ¿en qué momento he dicho yo si Lotus o Viceroy tienen movimientos mecánicos o no?
 
  • #42
jejeje, hoy tienes un mal día, todo el mundo se confunde con tus posts :D

Tienes razón, he puesto en tu boca algo que ha dicho moonrider "Por cierto me gustaria ver una foto o una referencia de ese lotus automatico actual con miyota, solo por curiosidad."

Lo siento :-P

escribe esto en google:relojes.net lotus automaticos referencia 15248.es el que tengo yo,y te saldra con el precio actual
 
  • #43
escribe esto en google:relojes.net lotus automaticos referencia 15248.es el que tengo yo,y te saldra con el precio actual

Gracias, ya lo he buscado :ok:: es un reloj que ya no está en catálogo.

en la web "relojes.net" dan una descripción de lo más surrealista:

Reloj Lotus Automatic de caballero.
Movimiento Automatico de cuarzo.
Caja de acero inoxidable.
Correa de piel.
Resistente al agua 50 m.
2 años de garantí­a

Movimiento automático de cuarzo... toma ya! eso es como decir, coche diesel de gasolina. :D
 
  • #44
mira manutf aparte de mi ocupacion aqui(cosa que omito) una de mis aficiones es el tiro olimpico,te preguntaras que esto porque lo digo,para enlazar con tu respuesta,dispongo de varias armas cortas y suy tambien forero,me ofrecian una veretta customizada preciosa 900€¿para que?esto es lo que tu dices de los relojes,mirar el trabajo manual,la tecnica empreada,lo que tu quieras,pero ami el arma me interesa con el punto de mira es estado de desviacion nula,y lo mas importante que nunca,nunca se encasquille.
respecto a la educacion,cultura¿para tener un reloj?SIN COMENTARIOS.
SALUDOS

y

Compañero, pérdoname que te diga pero el que no demuestra mucha cultura o conocimientos de relojes eres tu. ¿Todo lo que viene de Suiza es artesanal y exquisito? ¿Todo lo japonés es barato y sin refinamiento? Me parece a mi que lo único que has dejado claro de tu gran criterio y cultura relojera es una cosa, su escasez por no decir su ausencia absoluta. Te pueden gustar más o menos los relojes de una marca o de una nacionalidad, sólo faltaba, para gustos los colores, pero comparar a toda la relojería japonesa, una de las mejores del mundo, a productos como los vinos del Carrefour o del mercadona (Por cierto algunos con muy buena relación calidad-precio, no lo digo yo, lo dicen los enólogos, y si, también son riojas, incluídos grandes reservas, no es excluyente, que me da a mi que de vino entiendes aún menos que de relojes) es simplemente señal de no tener ni pajolera idea de lo que estás hablando. Me da a mi, que sigues los criterios de los que no tienen mucho criterio: Lo más caro siempre es lo más bueno, la marca más conocida es la de más calidad, etc., etc.

Menudo chorreo me ha caído eh:D
Y con razón por cierto!
El problema es que no he sabido explicarme o no me habeis entendido cuando me refiero a cultura y educación RELOJERA, no estoy pensando en más caro = mejor, ni Suiza = mejor, Japón = bluff...

Cuando me refiero a educación y cultura relojera me refiero a que cuesta más explicar a gente no entendida en relojes o ajena al mundillo o que le importa tres narices el reloj que llevas porque tienes un Seiko 5 (p.e.) y no un Lotus, un Viceroy o la marca que quieras, lo fácil es explicar porque tienes un Rolex (no es mi caso y dudo que lo sea, ni por poder adquisitivo ni por gustos),a eso me refiero, o si te preguntan porque te gastas 500 € o 2000 € (p.e.) en un reloj por más que expliques (en especial a gente joven de 18 a 30) las virtudes del reloj, la tradición, los "intringulis" de la mecánica, etc... al final (en un porcentaje alto) te salten con un "pues para eso me compro un Tommy o un D&G que al menos es una marca buena y con lo que me sobra me compro la Play o un Iphone y miro la hora y no un Seiko, un Orient, un Meistersinger o lo que sea".

Tampoco tengo ningún problema en aceptar que la gente se gaste su dinero como quiera y respeto la gente que lleva todo tipo de relojes, yo mismo tengo varios Lotus, Festina, Casio, etc, procedentes de regalos y de compras relacionadas únicamente con impulsos provocados exclusivamente por la estética del reloj

En cuanto a que demuestro una absoluta falta de cultura relojera tienes razón compañero Alb79, y por eso trato de aprender de los demás, reconozco que no estuve muy acertado con la metáfora, pero no estaba pensando (me explique mal) en comparar la relojería japonesa (de la que soy un gran amante) con vinos (de los que no tengo ni puta idea como bien dices, pero me pareció una metáfora acertada) menoscabando a la misma, sino a la comparación entre para que escoger un vino "más caro" si tienes uno igual de "rico" a para que comprar un Seiko Ananta o un Omega Seamaster si el D&G da igual la hora y está de moda... respetando SIEMPRE la elección de cada uno.

Por lo que os pido disculpas si os he faltado al respeto a alguno de vosotros (incluidos todos los foreros) y espero que ahora se me haya interpretado bien...
Por cierto nunca he pensado a más caro más bueno...
Un saludo compañeros y disculpas una vez más ;-)
 
  • #45
sabias palabras las tuyas,raninmoreno:pero ten en cuenta que esas marcas tambien los hay mecanicos.SALUDOS

El problema es que escasas veces esas marcas trabajan en mecánicos con Miyota o Seiko (el NH25 es un calibre magnífico). Normalmente montan calibres chinos, el Chinese Standard Movement como lo llaman en los foros ingleses. Calibres relativamente fiables a unos precios de ganga. De hecho son las mayoría de los calibres que montan Orkina, IK Colouring y demás marcas que se pueden ver en eBay a 20 €. Eso es lo que no me parece bien, relojes de 200€ con calibres de 3€, literalmente hablando.
Estoy generalizando, lo sé, también he visto Festinas con Miyotas, pero no es lo más común por desgracia...
 
  • #46
HOLA JOHANNES:efectivamente no se puede entender la discripcion del reloj,mas que surrealista yo la veo como de no tener ni idea de lo que ponian
creo que ese dia estaban con el mono para salir a fumar,y uno diria¡¡¡oye!!!¿que pongo aqui,movimiento automatico de cuarzo?y otro contestaria¡¡¡ponlo;ponlo!!!
y dejame tranquilo que voy a fumar.
ahora en serio es maquinaria millota automatica,y pone unad-justed,no esta ajustado en ninguna de las posibres posiciones(6)solo en la posicion normal.
de qualquier forma el mio tiene un desfase de +2/3seg dia.le pregunte a un amigo mio m relojero(no de los que venden relojes) y me dijo que habia tenido suerte,tambien me comento que si tenia mucho desfase,me haria como con el jamilton,15 minutos y arreglado.claro que para mas seguridad pues lo dejas 2/3 dias en la uviSALUDOS
 
  • #47
Si efectivamente el reloj viene con calibre automático Miyota, sería un buen reloj.

La mayoría de relojes automáticos de marcas de este segmento montan calibres chinos muy básicos, como apunta Roninmoreno. Estos calibres no tienen porqué funcionar mal, pero comparados con un calibre Miyota, éste último sí es una garantía de buen funcionamiento.

Yo tengo un Paul Versan (marca maldita donde las haya dentro de este foro), con un calibre automático Miyota 8n24. Es un calibre muy básico y sencillo, pero hasta el momento tiene un funcionamiento ejemplar y reconozco que es un reloj que me satisface mucho, me lo regaló mi padre hace unos años y le tengo un gran cariño. En cuestión de precisión y reserva de marcha va mejor que mi Oriente Mako 1 y que mis Seiko serie 5, además de que mi Paul Versan con calibre Miyota tiene remonte manual. Al hablar tanto de este reloj me está entrando morriña y me lo voy a poner en cuanto llegue a casa, que hace varios meses que lo tengo guardado.
 
Atrás
Arriba Pie