• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los inconvenientes de ser relojero

  • Iniciador del hilo SReloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si te sirve de consuelo compañero, yo tambien soy relojero Y todas estas tonterias de que si les quitamos piezas, o que nos quedamos con rubis ( como si estubiran de adorno en vez de estar para el sercicio que hacen ) y como estas chorradas a miles.
Yo no me lo tomo como tú pues ya estoy harto de oir toda mi vida estos argumentos. Has de tomartelo como gajes del oficio porque como hagas caso te estaras comiendo el coco toda la vida, y lo que nos importa es trabajar bien para que el cliente vuelva.
:ok::

Cram.-
 
  • #52
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Todos son positivos
pues nos dan una idea general de lo que los amantes de los relojes piensan de los relojeros, a los que por otra parte tarde o temprano tienen que acudir.
Por eso lo ideal o mejor dicho, lo que mas me hubiese gustado escuchar, es que la sensación fuese de confianza total hacia el técnico en el que vas a poner en manos tu reloj, pero las cosas son como son, no como nos gustaria que fuesen, y si el hecho de haber abierto este hilo en algo puede contribuir a cambiar ese desencanto de algunos, me doy por mas que satisfecho. Aun asi, la lectura general que saco es que son bastantes mas foreros los que están contentos y en buena sintonia con sus relojeros, que los que no lo están.

Tambien quiero hacer constar que el hecho de colgar el hilo, fue porque por lo sorprendente de los argumentos me apetecia contarlo, pero tampoco es que me afecte ni me haga pensar en ello mas que como lo que simplemente es: una informalidad como tantas otras que ocurren en la vida.


En cuanto al malus que muchos me animais a colgar, no se si contraviene las normas del foro, puesto que la transacción no llegó a realizarse. Si se puede poner por el hecho de reservarlo de palabra y despues echarte atrás, lo pongo si es que con ello se puede beneficiar la comunidad del foro a título informativo a la hora de efectuar alguna futura compra/venta.


De nuevo gracias a todos los que os habeis tomado el tiempo de colgar vuestros comentarios. :ok::
 
  • #53
SReloj puedes y debes poner el Malus.
 
  • #54
Malur por pecho

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #55
Eso es mucho asumir. Y si el reloj es suyo?
Es relojero profesional pero aquí es un forero más que anuncia un reloj. No puede ser suyo?
Vamos, yo he leído el anuncio en su link y no encuentro nada del estilo "fruto de un cambio me ha llegado" etc...
Y digo más, yo he comprado relojes y vendido luego, si asumimos que viniendo de un particular éste habrá sido su único dueño metemos la pata pero bien.

Tiene su explicación, pensaba que eras un forero que lo había comprado y no lo había usado. Si eres relojero, no quiere decir que el reloj esté mal, si no que ya te vino de rebote de otro, que no pasa nada, pero quizás genere alguna desconfianza.
 
  • #56
Hola compañero, independientemente de la falta de palabra del forero comprador, creo que el problema no es quien lo haya tocado, si no que se haya tocado.

Puede que el compañero piense que has abierto el reloj para trastear, o para arreglarlo, en cualquier caso creo que su arrepentimiento viene sólo por la duda de que se haya abierto, esté o no en garantía.

Ojo que no digo que tenga o no razón, sólo expongo mi teoría.
//////////

Hola
pues pese a todo, ( falta de palabra), creo que en un momento dado sin conoceros la " desconfianza" puede ir por ahi. ( Es mi opinión)

A pasar página.

Saludos
 
  • #57
Pues la verdad, a mi no me a ocurrido con una venta, me ocurrio con una reparacion, cuando le dije que hera profesional cambio de rumbo y dijo que lo iba a pensar, lo esta pensando tanto que aun no a dicho nada.
Tranquilo amigo, mis abuelos paternos y maternos y toda mi familia fueron relojeros, siempre se vivio en mi familia de esto, y podria contar mil y una anecdotas de la indola de la tuya.
Paciencia, eso si , hay que dejar claro que no somos monstruos que quitamos lo bueno y ponemos malo, que simplemente nuestro oficio y lo que nos da de comer ,es el trabajo de reparar las maquinas del tiempo dia a dia.Como el que repara un coche, ordenador o cualquier otra cosa.
Y por cierto , que mejor cosa que hacer una compra a un profesional que te da una garantia, y que si a revisado el producto , lo hizo por asegurarse de que lo que vendia estaba en plenas facultades.
A veces me deprimo de ver como se nos trata en algunos circulos y por algunas personas. animo SReloj, simplemente pasa del tema, ni te molestes en bonus o malus, el tiempo lo dice todo.
 
  • #58
si te pide el numero de cuenta, eso va a misa el reloj está vendido
deberías de poner un malus como una catedral
 
  • #59
Pues a mi me da mucha más confianza comprar un reloj sea nuevo o de segunda mano a un relojero!

Animo!:ok::

bettercallsaul.logo.jpg
 
  • #60
Sobre las "leyendas urbanas" asociadas a los relojeros -en realidad a cualquier gremio- se podría escribir un libro.
En mi trabajo dan un reloj cuando haces los 25 años. Ahora puedes elegirlo en base a un presupuesto, pero hasta hace unos años el reloj era un Longines de oro de cuarzo, de vestir. Pues algunos compañeros decían que cuando te lo dieran lo llevaras a un relojero de confianza para que te verificase que el vendedor "no le hubiera cambiado la maquinaria, porque la que trae es de oro, y los relojeros se las quedan" :D
Aunque también es cierto que aún estoy por encontrar un relojero reparador que hable bien del trabajo de otro, no en un foro público o en una reunión de la asociación, sino a un cliente, cuando vea un trabajo hecho por otro.
 
  • #62
No solo mi aplauso a tu Malus, sino que creo que corresponde al orgullo de un profesional que quiere que se reconozca su trabajo, te voy a pasar mi email por privado porque creo que necesito alguien como tú.
 
  • #63
Será que soy joven e inocente. Será que igual no conozco los recovecos de la historia. Será que nunca compré un reloj de alta gama. Pero si el vendedor es un relojero, a mí me produce una confianza mayor. Cuánta más no lo sé, pero menos nunca. Llamadme loco.

Pues yo,que no soy precisamente joven,conozco los recovecos de la historia,y que he comprado relojes de alta gama,pienso exactamente igual que tú
 
  • #64
Al final detectan lo q quieres gastarte y el q eligas es lo de menos
 
  • #65
A mi me produce desconfianza la profesión, lo siento.

Relojeros en mi ciudad, solo conozco dos "honrados" o buenos. El resto son cambiapilas o unos mentirosos.

Se me soltó la masa oscilante en un vostok amphibia ruso, se había aflojado el tornillo. Pero yo no sabía nada de relojería. Lo llevé a una pequeñisimo taller de relojería en un barrio obrero, señor mayor, maquinarias por todos lados. Abrió el reloj delante mía, y me dijo textualmente que se había partido el eje, que había que desmontarlo, sacarlo todo, y cambiarlo. Que conocía la máquina y que seguro que tenía algún repuesto por ahí. Presupuesto reparación 20-25 euros. (el reloj vale escasos 60 euros de media). Adelante con la reparación.

Tiempo más tarde, cuando empiezo a abrir relojes y a toquetear para aprender, me doy cuenta que lo que me dijo es mentira, no hay eje partido ni tenía que sacar ni desmontar nada, simplemente atornillar la masa oscilante de nuevo :( No me hubiera importado pagar los mismos 20 euros (aunque sea solo apretar un tornillo, hay que saber cual apretar, como se dice muchas veces, y esa cantidad es razonable como mano de obra, aunque sean dos minutos), pero si me hubiera dicho la verdad me hubiera ganado como cliente. No he vuelto a pisar el taller.
 
  • #66
A mi me produce desconfianza la profesión, lo siento.

Relojeros en mi ciudad, solo conozco dos "honrados" o buenos. El resto son cambiapilas o unos mentirosos.

Se me soltó la masa oscilante en un vostok amphibia ruso, se había aflojado el tornillo. Pero yo no sabía nada de relojería. Lo llevé a una pequeñisimo taller de relojería en un barrio obrero, señor mayor, maquinarias por todos lados. Abrió el reloj delante mía, y me dijo textualmente que se había partido el eje, que había que desmontarlo, sacarlo todo, y cambiarlo. Que conocía la máquina y que seguro que tenía algún repuesto por ahí. Presupuesto reparación 20-25 euros. (el reloj vale escasos 60 euros de media). Adelante con la reparación.

Tiempo más tarde, cuando empiezo a abrir relojes y a toquetear para aprender, me doy cuenta que lo que me dijo es mentira, no hay eje partido ni tenía que sacar ni desmontar nada, simplemente atornillar la masa oscilante de nuevo :( No me hubiera importado pagar los mismos 20 euros (aunque sea solo apretar un tornillo, hay que saber cual apretar, como se dice muchas veces, y esa cantidad es razonable como mano de obra, aunque sean dos minutos), pero si me hubiera dicho la verdad me hubiera ganado como cliente. No he vuelto a pisar el taller.

A mí un reputado relojero de mi ciudad, que tiene su foro propio y al que llaman maestro con mayúsculas , me cobró por una revisión o repaso que simple y llanamente no hizo, limitándose a regular la marcha. Y encima me tuvo el reloj meses en el taller.
Como he comentado en el hilo de Perseus y su datejust, queda el consuelo de que aún hay buenos y honestos profesionales, sólo hay que saber quiénes son.
 
  • #67
A mí un reputado relojero de mi ciudad, que tiene su foro propio y al que llaman maestro con mayúsculas , me cobró por una revisión o repaso que simple y llanamente no hizo, limitándose a regular la marcha. Y encima me tuvo el reloj meses en el taller.
Como he comentado en el hilo de Perseus y su datejust, queda el consuelo de que aún hay buenos y honestos profesionales, sólo hay que saber quiénes son.

::bxd:: juer cómo las gastan algunos 'maestros'...

Yo he tenido algún disgustillo con mi (ex)relojero, pero no se ha debido, creo yo, a su falta de honradez o profesionalidad, sino más bien a su avanzada edad, la verdad. No sé si es ingenuidad por mi parte, pero le llevo mis piezas al relojero con toda confianza. Y si tuviera que comprarle un reloj de segunda muñeca, pienso que lo haría doblemente tranquila.

En fin, espero no tener que editar este mensaje en breve para reconocer que soy una feliciana pardilla:whist::
 
  • #68
Pues a mí ese Maestro me ha solucionado montón de problemas en muchas ocasiones compañero,siento mucho lo que te haya pasado te lo aseguro.. y en ningún momento dudo lo que manifiestas que te ha ocurrido.... pero como ves otros tenemos buenas experiencias con el susodicho ...por lo menos hasta ahora...saludos
A mí un reputado relojero de mi ciudad, que tiene su foro propio y al que llaman maestro con mayúsculas , me cobró por una revisión o repaso que simple y llanamente no hizo, limitándose a regular la marcha. Y encima me tuvo el reloj meses en el taller.
Como he comentado en el hilo de Perseus y su datejust, queda el consuelo de que aún hay buenos y honestos profesionales, sólo hay que saber quiénes son.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie