• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los funcionarios cobran más que los de la privada?

Estado
Hilo cerrado
  • #101
Carlos, no sólo cobran en B los que hacen chapuzas mientras cobran paro y/o un subsidio -qué obsesión ;-)-
También y sobre todo muchos profesionales liberales.
Hace unos meses pasamos consulta con un médico privado que nos apretó 300 euros por la visita. Yo tengo con mi sociedad contratado el reembolso , aunque el médico no pertenezca al cuadro de esa compañía, para lo que lógicamente preciso factura. Pues el tío se negó hasta que amenacé con denunciarle.
También tuve lío con una empresa de cristalería cuando cambié las ventanas de casa, vamos, que no eran cuatro rumanos cobrando el paro, sino una empresa con la exposición en pleno barrio de Salamanca.

La mejor inversión que podría hacer el señor Rajoy es crear un equipo de inspectores contra el fraude fiscal y laboral.

Totalmente de acuerdo. Al menos aquí veo cada vez más establecimientos de todo tipo en las uqe, al pagar, me preguntan ¿Necesitas factura?

::bash::

Y no solo es el fraude al fisco. Sino que las empresas "legales" tienen que competir con las "ilegales", las cuales disfrutan de la ventaja de pagar mucho menos IVA e impuestos de sociedades.
 
  • #102
De verdad simplemente hay que sentarse una rato. Coger dos relaciones de puesto de trabajo - rpt -, las de los funcionarios y la de los laborales.
Dentro de las rpt de los Ministerios pinchar en - puestos eventuales -, en la de los laborales pinchar en - contrato de alta dirección -.
Con esas dos operaciones sencillas uno se da cuenta de dónde hay que recortar.
Luego si un director General de Instituciones Penitenciarias fuera un funcionario cualificado y con experiencia en Instituciones Penitenciarias, que sabe de Instituciones penitenciarias, que sabe cómo funciona una prisión, que sabe como se contratan los servicios, los suministros, que se sabe el mapa de las cárceles al dedillo, que sabe lo que es un preso, las condiciones de los funcionarios que están en la prisión...y se le nombra a él pese a que su desgracia sea no tener un carnet de un partido político...nos irían mucho mejor las cárceles....pero si queremos nombrar para ese puesto a la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza...pues mal nos va a ir.
Luego un pasito pequeño más, si hay un sector en crisis tipo el sector de la construcción y tenemos una sociedad estatal con mil empleados laborales que se dedica a hacer obras cobrando una tasa al Estado y que luego subcontratan a empresas particulares - con menos controles de legalidad y de transparencia -...al final nos salen más caras las obras...luego, si en vez de ser una hay 9...igual hay que darle una vuelta al tema, suprimir esas sociedades y dejar de hacer el panoli....pero claro, de Presidente de esas sociedades hay que nombrar a alguien que por supuesto no será nunca un funcionario, que por supuesto se llevará en un contrato blindado 120.000 euros anuales...y los funcionarios del Ministerio de Fomento que honradamente se sacaron una oposición y que cobran la mitad pese a ser ingenieros al no ser del partido verán cómo se les baja el sueldo como medida de austeridad y tragarán con el hecho de que un sector de la población se alegra.

En el Estado hay que hacer un plan de cargas de trabajo, una redistribución de efectivos y un análisis racional que evite la duplicidad de competencias y después hablamos de los sueldos, lo cuales, no olvidemos: ya han sufrido una disminución , una segunda congelación con un ipc del 3%, una ausencia de resposición de puestos vacantes con el consigiente aumento de la carga de trabajo- hay gente con dos destinos, el suyo y el del sitio vacío de enfrente - y además el escarnio público consistente en que hay gente que se alegra de que le quiten el "sueldazo" a los funcionarios y que medios de comunicación sin ningún rigor ni rubor den datos falsos.

No sé si se podrá trabajar en peores condiciones ni con jefes más ineptos, para mí el funcionario es un héroe.
 
  • #103
Hola a todos,

En mi opinión, creo que los empleados públicos ganen más o menos es indiferente. Mirar como los demás tienen o dejan de tener esto o lo otro como persona no me beneficia . Creo que es más sensato simplemente aceptar que por diferentes circustancias en la vida, unos hemos elegido un camino y otros diferente camino ( con sus sacrificios en cada uno de esos caminos). Por lo tanto, bastante tenemos con tener un trabajo , llegar a fin de mes y alimentar a los nuestros. El resto del discurso realmente no es interesante, llega a tener un cariz de envidia.

Saludos
 
  • #104
En el Estado hay que hacer un plan de cargas de trabajo, una redistribución de efectivos y un análisis racional que evite la duplicidad de competencias y después hablamos de los sueldos, lo cuales, no olvidemos: ya han sufrido una disminución , una segunda congelación con un ipc del 3%, una ausencia de resposición de puestos vacantes con el consigiente aumento de la carga de trabajo- hay gente con dos destinos, el suyo y el del sitio vacío de enfrente - y además el escarnio público consistente en que hay gente que se alegra de que le quiten el "sueldazo" a los funcionarios y que medios de comunicación sin ningún rigor ni rubor den datos falsos.
Totalmente de acuerdo, pero como no se ha hecho cuando se debía (en la época de bonanza) pues ahora hay que ajustar de prisa y corriendo y todas las medidas que comentas son a medio y largo plazo... pero el déficit hay que reducirlo al 6% en 2011, al 4,4% en 2012 y al 3% en 2013 no previéndose incrementos en recaudación por reactivación de la economía, teniendo que mantener las prestaciones sociales.

EMHO a corto plazo no queda otra y a medio toca lo que tú has dicho...
 
  • #105
Hola a todos,

En mi opinión, creo que los empleados públicos ganen más o menos es indiferente. Mirar como los demás tienen o dejan de tener esto o lo otro como persona no me beneficia . Creo que es más sensato simplemente aceptar que por diferentes circustancias en la vida, unos hemos elegido un camino y otros diferente camino ( con sus sacrificios en cada uno de esos caminos). Por lo tanto, bastante tenemos con tener un trabajo , llegar a fin de mes y alimentar a los nuestros. El resto del discurso realmente no es interesante, llega a tener un cariz de envidia.

Saludos

Sin lugar a duda... son caminos profesionales diferentes, nada más. Y a mí me parece perfecto que ganen lo que tengan que ganar los funcionarios, pero la situación del estado es un grandísimo problema: menos ingresos y más gastos. La solución no es de buen agrado, pero no va a quedar otra.
 
  • #106
Totalmente de acuerdo, pero como no se ha hecho cuando se debía (en la época de bonanza) pues ahora hay que ajustar de prisa y corriendo y todas las medidas que comentas son a medio y largo plazo... pero el déficit hay que reducirlo al 6% en 2011, al 4,4% en 2012 y al 3% en 2013 no previéndose incrementos en recaudación por reactivación de la economía, teniendo que mantener las prestaciones sociales.

EMHO a corto plazo no queda otra y a medio toca lo que tú has dicho...


Este plan de trabajo ya está hecho, cuando quieran se aplica. La misma norma que recorta salarios sirve para hacerlo.
Y dicho esto, si recortando salarios se sale de esta, que se haga. Ya se ha hecho una vez y no sirvió y no lo hizo, como se dijo por la Intervención general del Estado, porque la masa salarial bruta subió y los recortes salariales se compensaron con partidas destinadas a satisfacer "complementos" y sueldos ajenos a los funcionarios. Es de coña.
 
  • #107
No sé muy bien que pretendes Sanza con este post ... si denunciar una injusticia ::Dbt::, dar datos objetivos porque te apetece abrir un debate (pero ¿para qué? ¿con qué fin?), justificar a los próximos gobernantes para que nos rebajen nuevamente el salario ... no sé compañero.

Cuando mi cuñado, ingeniero de producción en una multinacional, me dice que a su jefe (responsable para España) le pagan algo más de los 80.000 euros + variable + coche + tarjetas + etc. no se me ocurre ir corriendo al juzgado de guardia a denunciarlo porque resulta que es desproporcionado su salario frente al del resto de la población ... me jodo, me aguanto, me reconcomo por dentro y lo envidio durante un rato y ya.

Pero cuando a un funcionario (un ingeniero informático con doctorado), que ocupa un puesto A1-nivel 24 le están pagando (sin contar antigüedad, que tampoco es tanto ¿eh? unos 35 euros al mes por cada 3 años trabajados) limpios no llega 1.900 euros/mes la cosa cambia y hay que quemarlo en la hoguera y recortarle un 10% su sueldo para castigarlo.

Pues nada ... a sufrir ... que esto es España ... "para joderme yo solo, mejor nos jodemos todos" ... y luego dirán que no se consume, que no se hace gasto y tal ... ¿pero quién va a quedar para consumir, para gastar, si los únicos que no tenemos inestabilidad laboral (bueno, eso ya lo veremos en breve), nos estamos quedando sin poder adquisitivo año tras año y encima nos recortan el sueldo sin posibilidad de volver a recuperarlo a largo plazo ... ::bash::::bash::::bash::

Sí, a disfrutar de lo votado.
 
  • #108
Este plan de trabajo ya está hecho, cuando quieran se aplica. La misma norma que recorta salarios sirve para hacerlo.
Y dicho esto, si recortando salarios se sale de esta, que se haga. Ya se ha hecho una vez y no sirvió y no lo hizo, como se dijo por la Intervención general del Estado, porque la masa salarial bruta subió y los recortes salariales se compensaron con partidas destinadas a satisfacer "complementos" y sueldos ajenos a los funcionarios. Es de coña.

Ése es el problema que todos usan las OPEs como arma para comprar votos :-((:-((:-((:-((:-((
 
  • #109
No sé muy bien que pretendes Sanza con este post ... si denunciar una injusticia ::Dbt::, dar datos objetivos porque te apetece abrir un debate (pero ¿para qué? ¿con qué fin?), justificar a los próximos gobernantes para que nos rebajen nuevamente el salario ... no sé compañero.

Cuando mi cuñado, ingeniero de producción en una multinacional, me dice que a su jefe (responsable para España) le pagan algo más de los 80.000 euros + variable + coche + tarjetas + etc. no se me ocurre ir corriendo al juzgado de guardia a denunciarlo porque resulta que es desproporcionado su salario frente al del resto de la población ... me jodo, me aguanto, me reconcomo por dentro y lo envidio durante un rato y ya.

Pero cuando a un funcionario (un ingeniero informático con doctorado), que ocupa un puesto A1-nivel 24 le están pagando (sin contar antigüedad, que tampoco es tanto ¿eh? unos 35 euros al mes por cada 3 años trabajados) limpios no llega 1.900 euros/mes la cosa cambia y hay que quemarlo en la hoguera y recortarle un 10% su sueldo para castigarlo.

Pues nada ... a sufrir ... que esto es España ... "para joderme yo solo, mejor nos jodemos todos" ... y luego dirán que no se consume, que no se hace gasto y tal ... ¿pero quién va a quedar para consumir, para gastar, si los únicos que no tenemos inestabilidad laboral (bueno, eso ya lo veremos en breve), nos estamos quedando sin poder adquisitivo año tras año y encima nos recortan el sueldo sin posibilidad de volver a recuperarlo a largo plazo ... ::bash::::bash::::bash::

Sí, a disfrutar de lo votado.

Los de Antena 3, a mí que me cuentas...pregunto en el Hilo en varias ocasiones que para qué lanzan esta noticia, yo si nos ponemos a ello, pretendo que todos tengamos trabajo, que todos nos igualemos por arriba, y que haya paz en el mundo...en Antena 3 no han dado información al respecto pero si se pregunta por pretensiones...

TE AGUANTAS si alguien gana mucho en una empresa privada? y si no te te aguantaras que harías? lo del juzgado o algo relacionado con el dinero de los demás? Y luego sigues con que los demás hablan de que nos jodamos todos?

Hay que centrarse, sino esto no lo arreglamos
 
  • #110
Hace unos meses pasamos consulta con un médico privado que nos apretó 300 euros por la visita. Yo tengo con mi sociedad contratado el reembolso , aunque el médico no pertenezca al cuadro de esa compañía, para lo que lógicamente preciso factura. Pues el tío se negó hasta que amenacé con denunciarle.

Tú lo has explicado mejor lo que yo ya había mirado de exponer.
Yo también tengo reembolso con mi mútua. Y nunca he obtenido una factura como Dios (o Hacienda) manda.
Y la mútua acepta esos papelajos para el reembolso.
 
  • #111
Los de Antena 3, a mí que me cuentas...pregunto en el Hilo en varias ocasiones que para qué lanzan esta noticia, yo si nos ponemos a ello, pretendo que todos tengamos trabajo, que todos nos igualemos por arriba, y que haya paz en el mundo...en Antena 3 no han dado información al respecto pero si se pregunta por pretensiones...

TE AGUANTAS si alguien gana mucho en una empresa privada? y si no te te aguantaras que harías? lo del juzgado o algo relacionado con el dinero de los demás? Y luego sigues con que los demás hablan de que nos jodamos todos?

Hay que centrarse, sino esto no lo arreglamos

Se dicen muchas tonterías, ¿qué te voy a contar a ti que tú no sepas?, tanto en A3 como en las públicas y en las demás privadas.

Y sí, me aguanto ¿qué otra cosa puedo hacer? cada uno con su empresa hace lo que le da la gana en cuestión de retribuciones (con un mínimo exigible según lo acordado en convenios colectivos y tal) Y si no me aguantara me llenaría de ronchas de tanto rascarme por el picor :flirt: no me iría ni al juzgado ni le pediría a nadie su dinero ... no te he entendido.

Y sí, este país ... al menos la faceta que conozco ... es de la típica "para que me jodo yo solo, mejor nos jodemos todos"

Estoy de acuerdo contigo en que hay que centrarse ... pero en lo de arreglarlo es otro cantar ... ya han votado para que venga Mariano a arreglarlo, pues eso, a disfrutar de lo votado.

Un abrazo :Cheers:
 
  • #112
Yo firmaría ahora mismo una rebaja del 20% a cambio de que no cerraran la planta en la que trabajo, en estas navidades,desgraciadamente hoy el tener un trabajo con un sueldo digno es......como el premio del Euromillon,saludos
 
  • #113
Tenemos TODOS una oportunidad de oro, mejor es que vayamos todos a una, y que ciertos partidos no saquen (ahora:flirt:) a sus sucursales Low Cost...los sindicatos, a la calle.
Los sindicatos resultan algo más baratos que los partidos, pero de ahí a ser low-cost... se tendrían que usar las tijeras.
 
  • #114
Los sindicatos resultan algo más baratos que los partidos, pero de ahí a ser low-cost... se tendrían que usar las tijeras.

Tienes razon, eso, y que lo que negocien sea solo para sus afiliados
 
  • #115
Tienes razon, eso, y que lo que negocien sea solo para sus afiliados

Yo estoy afiliado a un sindicato, y me han dado por el culo igual que si no lo estuviese.

Los sindicatos no son más que una "empresa" que justifica su "trabajo" para que sus empleados y sobre todo sus dirigentes se llenen el bolsillo, merecidamente o no.
 
  • #116
¿Y que hay de los empleados públicos que deberían ser funcionarios y ven mermados sus derechos en comparación a estos?

¿Entran en la estadística?

Anda que no se silencian voces con este sistema del miedo...

:yuck::
 
  • #117
¿Y que hay de los empleados públicos que deberían ser funcionarios y ven mermados sus derechos en comparación a estos?

¿Entran en la estadística?

Anda que no se silencian voces con este sistema del miedo...

:yuck::

Ahí me apunto yo.

Como profesor asociado de universidad, no disfruté de trienios, ni de ningun otro de los beneficios de los funcionarios.
Pero me recortaron el sueldo como a ellos.
Y cuando llegaron los recortes de la Generalitat, nos fuimos a la calle (300), simplemente no renovando los contratos.

Como técnico municipal en prestación de servicios, tengo mis días de dedicación fijados, con un horario establecido. Pero he de ser autónomo, la administración no cotiza por mí a la seguridad social. Sin pagas dobles y si hago vacaciones, no cobro.
Y cuando ha habido que recortar, se reduce mi dedicación. Pero los informes han de continuar saliendo cumpliendo los terminios.

Y, cuando todo el mundo se forraba con la burbuja immobiliaria, se reían de tí, burlándose de cómo estaba trabajando para la administración.
Ahora que los despachos se comen los mocos, cualquiera con el carnet que corresponda y una minima amistad con algún politiquillo es capaz de quitarme el trabajo, independientemente que sepa o no cómo funciona la administración.

Y no, no entramos en la estadística, no somos trabajadores.
 
  • #118
1000.000.000 de euros mil millones de euros 166.386.000.000 de pesetas 1000.000.000 de euros mil millones de euros 166.386.000.000 de pesetas 1000.000.000 de euros mil millones de euros 166.386.000.000 de pesetas 1000.000.000 de euros mil millones de euros 166.386.000.000 de pesetas 1000.000.000 de euros mil millones de euros 166.386.000.000 de pesetas 1000.000.000 de euros mil millones de euros 166.386.000.000 de pesetas han recibido los sindicatos desde 2.008...como decía Carlos Herrera, es de mala educación HABLAR CON LA BOCA LLENA ::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::
 
  • #119
Ahí me apunto yo.

Como profesor asociado de universidad, no disfruté de trienios, ni de ningun otro de los beneficios de los funcionarios.
Pero me recortaron el sueldo como a ellos.
Y cuando llegaron los recortes de la Generalitat, nos fuimos a la calle (300), simplemente no renovando los contratos.

Como técnico municipal en prestación de servicios, tengo mis días de dedicación fijados, con un horario establecido. Pero he de ser autónomo, la administración no cotiza por mí a la seguridad social. Sin pagas dobles y si hago vacaciones, no cobro.
Y cuando ha habido que recortar, se reduce mi dedicación. Pero los informes han de continuar saliendo cumpliendo los terminios.

Y, cuando todo el mundo se forraba con la burbuja immobiliaria, se reían de tí, burlándose de cómo estaba trabajando para la administración.
Ahora que los despachos se comen los mocos, cualquiera con el carnet que corresponda y una minima amistad con algún politiquillo es capaz de quitarme el trabajo, independientemente que sepa o no cómo funciona la administración.

Y no, no entramos en la estadística, no somos trabajadores.

+1

La lástima es que eso sólo los conocemos los que estamos dentro; desde fuera o no lo ven o no quieren verlo.
 
  • #120
Quisiera hacer una pequeña puntualizacion. Cuando se habla de facturas emitidas por medicos, dentistas, etc. Hasta donde yo se, que alguien me corrija si estoy equivocado, estos no pueden cobrar IVA. Con lo que con un recibo deberia valer para reclamar cualquier compensacion.
Saludos
 
  • #121
Quisiera hacer una pequeña puntualizacion. Cuando se habla de facturas emitidas por medicos, dentistas, etc. Hasta donde yo se, que alguien me corrija si estoy equivocado, estos no pueden cobrar IVA. Con lo que con un recibo deberia valer para reclamar cualquier compensacion.
Saludos

Que no esten sujetos al impuesto no significa que no hayan de hacer facturas. Tampoco llevan IVA los seguros, pero te pasa una factura. Las facturas existían antes del IVA.
Y en la factura debería constar el NIF del médico. No sirve un papelajo mal escrito y sin datos fiscales.
 
  • #122
Que no esten sujetos al impuesto no significa que no hayan de hacer facturas. Tampoco llevan IVA los seguros, pero te pasa una factura. Las facturas existían antes del IVA.
Y en la factura debería constar el NIF del médico. No sirve un papelajo mal escrito y sin datos fiscales.

Totalmente de acuerdo contigo. Eso se solucionaría de un plumazo implantando la desgravación fiscal por gastos
médicos, tal como la hubo en el pasado. Muchas veces las desgravaciones se "autofinancian" por la via de "afloracion" de nuevos ingresos.
 
  • #123
Sinceramente, creo que hay que centrarse en el problema y en buscar la solución o la medida "menos mala"...:-P:ok::
Que ahora venga Mariano a terminar lo que Zetaparo ha comenzado, y que nos guste más o menos, haría lo mismo si siguiese el PSOE con Rubi...maomeno...y digo maomeno porque....
Si dentro de poco llega Mariano, que lo estoy esperando, y corta un tren de cabezas de cargos y gastos públicos inútiles sin poner a otras igual de inútiles, pensaré que trae mejores intenciones que los que ya se han pegado la gran bofetada, ya que podrían haber cortado esas mismas cabezas y recortado esos gastos durante los últimos meses-años y no lo han hecho...
Y si han tenido tiempo (que es una de las cosas que les ha sobrado y faltado al mismo tiempo), con uno de sus puntales, Rubalcaba, en el gobierno y como aspirante...no me fío de que pudiendo haberlo hecho no lo hiciesen, e igualmente no me fio que lo hiciesen después.

Como empecemos ya a decir que todo lo que haya que hacer es culpa de Mariano, y que eso pasa por haberlo votado, y que ya os había avisado, por mal camino vamos..., que esto es lo que habéis buscado etcetcetc, y por desgracia.
Me parece que los que han derrochado tiempo y medios, apenas a una semana de las elecciones y sin siquiera haber sido investido, ya le están metiendo Pressing...:yes:

Mientras tanto, los que están todavía y que dijeron que íban a legislar hasta el último día, y luego que solo para asuntos de "vital importancia" van y firman el indulto del banquero...:flirt:
de verdad, compi...cagándola hasta el último minuto, aunque hay que reconocerles que pagando servidumbres son muy cumplidores...ahí sí...:flirt:;-):Cheers:

Tenemos TODOS una oportunidad de oro, mejor es que vayamos todos a una, y que ciertos partidos no saquen (ahora:flirt:) a sus sucursales Low Cost...los sindicatos, a la calle.

Te aseguro, compañero, que espero que no _perdamos_ la oportunidad de oro que dices que tenemos delante nuestra ... mientras tanto daré gracias por seguir teniendo trabajo de funcionario y no levantaré mucho la voz por si hiero alguna susceptibilidad ::blush::
 
  • #124
Un correo que me han enviado hoy , sin comentarios...............

Perfil para ser Diputado en las proximas elecciones.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie