• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los esenciales rusos

  • Iniciador del hilo rgavira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Leete mi opinion de mas arriba;-)cada uno define calidad a su forma...igual que se come con la vista tambien:D

No quiero ser impertinente, pero leeme una página atrás, lo que te puse acerca del documento

un saludo
 
  • #52
Cada uno tiene un concepto de calidad distinto,para ti es calidad lo que ves con tus ojos.Para mi tambien,pero solo en algunos relojes,para otros,no me importa lo que veo,sino lo que aguanta y su fiabilidad;-)

En acabados claro son inferiores,ahora no me pondria mis suizos para hacer lo que hago con los rusos;-)...:pardon:

Tú los tuviste 30 segundos...yo llevo con ellos ya casi 10 años;-)...y solo cuando pasa el tiempo y ves que tus bonitos y excelentes acabados suizos empiezan a tocar las narices...ya empiezan las dudas.
Les salen rayones con meses de uso,los biseles se quedan hechos mierda si les das mucha caña...te prometen COSC y luego van y no los cumplen ni de coña...y luego ves a las porquerias rusas que siguen funcionando y su bisel,aun siendo de laton...estan,menos maltratados que los bonitos suizos,y eso que el trato ha sido el triple peor...siguen pasando los años y dices...¿coño porque este suizo por el que me deje un sueldo de mi trabajo esta tan hecho polvo,y el ruso con tantos años sigue como si nada?...pasa el tiempo y el suizo te desvia un huevo..joder! al SAT...200 euros por un reloj que tiene menos años que el ruso de mierda...eso sí,te cambian bisel,agujas...claro,así cualquiera....:flirt:

Cada uno valora la calidad de forma distinta,para ti son una mierda para mi es una mierda lo otro...que le vamos a hacer.:pardon:

Soy muy critico con mis suizos y no les paso ni una,no te creas,si me desvian mas de un segundo de lo habitual me mosqueo,si se me raya el bisel mas de lo habitual,me mosqueo y si se me tranca el bisel despues de ir a la playa tambien me mosqueo...a ver...no eran de mejor calidad?¿¿entonces porque con un uso mas cuidadoso se hacen igual de mierda,o peor??

Todos hemos visto relojes,yno con tantos años;-)con biseles desteñidos,que si entra agua,quesi tiene cosas desviadas etc etc...y lo qrreglamos con un simple "nada hombre al SAT y listo"...pues eso para mí es una MIERDA,proque'porque he pagado por ello,y si pago miles de euros no tengo porque visitar al SAT y no tiene porque haber fallos de ningun tipo.

Al de 50 no le doy imortancia a eso...porque me ha salido 50 euros.

Por eso te digo,cada uno valora la calidad a su forma...

saludos;-)

Calidad es calidad y punto. Yo tengo varios suizos, con tres de ellos he hecho absolutamente de todo, desde esquí fuera pistas a Rafting y paracaidismo, y te aseguro que van de P.M. y revisándolos mucho menos de lo recomendado. No son tan delicados.
Aunque mi intención no es polemizar, simplemente que alguien me afirme con rotundidad que un 1967 tienen una calidad similar a un seiko 5 (bastante más barato), si es así me compraré uno pq esteticamente me gusta. Solo busco eso, y de momento nadie me lo ha dicho.
 
  • #53
Perdona no lo ví.Bueno el documento es un informe anual,macroeconómico;-),y está en ruso...con datos de creditos,probeedores,balances etc etc...
te vas a marear ya te aviso....:D
El trecero empezando por arriba.
lostlink.jpg


Bueno si quieres saber mas de relojes rusos o algo relacionado con ellos,pasate por WUS;-)alli puedes preguntar sin que salga el Che ni Stalin en escena...:laughing1:

Saludos:)
 
Última edición:
  • #54
Muchas gracias cestommek, me voy a tomar un par de biodraminas para el viaje de cirílico que me voy a meter, aunque el traductor de google está pa usarlo xDDD

Lo de WUS lo voy a mirar ahora mismo, y por cierto, la autoría del post no es mía!;-) jejeje

un saludo y muchas gracias
 
  • #55
Rogaría que no polemizaramos con temas fuera de los relojes...para un hilo que me decido a abrir ::bxd::. Si lo que tenemos que hacer es hablar, :laughing1: y :Cheers:
Por cierto, que es lo WUS? perdon por la ignorancia ::blush::
 
  • #56
Rogaría que no polemizaramos con temas fuera de los relojes...para un hilo que me decido a abrir ::bxd::. Si lo que tenemos que hacer es hablar, :laughing1: y :Cheers:
Por cierto, que es lo WUS? perdon por la ignorancia ::blush::

Lo de wus es un foro extranjero de relojes, su web:
https://www.watchuseek.com/

de ahí lo de Watch-U-Seek jeje

Sigamos hablando de rusillos

s2
 
  • #57
Sinceramente...¿alguien se puede quejar de la calidad y la belleza de un Amphibia 1967 cuando es un reloj que cuesta menos de 200€?. Yo desde luego no lo haré...:D:D:D
 
  • #58
Enserio, este debería ser un esencial jejejeje

lostimage.jpg


Lleva un calibre 3133 de Poljot de carga manual con 23 rubís y 38 horas de reserva de marcha.
Sus funciones, pues como todos(horas minutos y segundos)+ cronógrafo+contador de 30 minutos y datario de día del mes.
Sus medidas: unos discretos 40 mm con una correa de 18
Tiene cristal mineral, y su precio ronda los 180 euros NUEVO, tratándose de un reloj que se construye desde hace muchos muchos años

saludos
 
  • #59
... si en vez de arrojar luz sobre los ignorantes os limitáis a rajar... dificilmente nos animaremos a comprar un Ruso.

:) No, el día en que empiece a hacerlo te prometo que lo de Sodoma y Gomorra parecerá la Casita de Wendy... :D
 
  • #60
Yo llevo ya bastante tiempo dandole vueltas a la compra (sobretodo desde que nicohamilton se compró su Gagarin ) de un reloj de cuerda manual, que no tengo ninguno, y en especial de un ruso con la 3133, pero la economia no esta para hacer excesos.... así que....
 
  • #61
El gagarin es estupendo, pero casi 600 €...no sé si hay opciones mejores ::Dbt::
 
  • #64
Hola a todos,

Hemos estado viendo este hilo sobre relojes rusos, y por si os puede interesar, en nuestra tienda Iguana Sell, que podéis ver en el foro de mercantes, tenéis varios Poljot y CCCP nuevecitos, con su caja y garantía original!

Además, tenemos más modelos en nuestra web www.iguanasell.es, muchos ediciones limitadas nuevas que hoy día cuesta encontrar...!!

He visto que varios estáis preguntando por el Strela, Sturmanski y otros, así que animáos a daros una vuelta por nuestra tienda que seguro que veis cositas majas.....y os entra la tentación......!

Un saludo a todos,

Jose
Iguana Sell
 
  • #65
Hola a todos,

Hemos estado viendo este hilo sobre relojes rusos, y por si os puede interesar, en nuestra tienda Iguana Sell, que podéis ver en el foro de mercantes, tenéis varios Poljot y CCCP nuevecitos, con su caja y garantía original!

Además, tenemos más modelos en nuestra web www.iguanasell.es, muchos ediciones limitadas nuevas que hoy día cuesta encontrar...!!

He visto que varios estáis preguntando por el Strela, Sturmanski y otros, así que animáos a daros una vuelta por nuestra tienda que seguro que veis cositas majas.....y os entra la tentación......!

Un saludo a todos,

Jose
Iguana Sell

Buenas iguana

Estoy mirando tu tienda, y estoy buscando un modelo concreto

Se trata de un reloj ruso, similar al vostok k43 automático, pero sin el segundero desplazado, es de esfera negra, acero, correa de cuero y tiene una inscripción en la esfera a las 6 "cccp"
Si tuvierais en tienda, sería perfecto, porque llevo un tiempo buscando uno
muchas gracias
un saludo
 
  • #66
Cual es su precio aproximado olympus1?Quiero echar cuentas y comparar con el Sturmanskie que he puesto antes.

Por favor no nos desviemos del tema, no lo digo con ninguna mala intención, pero esque este tema es super interesante y al final lo vamos a joder, con perdón de la palabra

un saludo

Están por 250€ +ó- en Ebay.

Saludos
 
  • #67
Mira aqui.

lostlink.jpg
=

Saludos!
 
  • #68
Hola liendre,

Te mando un PM.

Un saludo,
 
  • #69
  • #70
Uno que no puede faltar es el espacial de Gargarin
 
  • #71
pues yo lo lamento y voy a disentir...


por unos cincuenta euros te compras,nuevo,un vostok amphibia...

Un reloj diver 200 metros reales,caja y armis de acero(eso si,el armis,feo de cojones!:-((,)corona y tapas a rosca y máquina automática de manufactura!

Que luego te guste la linea,totalmente sesentera y militar....ya es otra cosa!

Por 160 te pillas un vostok reef,un reloj de buceo de 200 metros,con unos acabados dignos de un suizo de un precio tres veces mayor....y tambien con máquina de manufactura!

Por unos 180 te pillas un vostok europe de buceo,100 metros,con unos acabados cojonudos y una visibilidad nocturna mejor que la de muchos suizos!y sigue con la máquina de manufactura!

Y te digo esto por que yo tengo relojes de cada uno de esos tres precios....

Pero claro,esto,emho!:D

ahora bien,dicho esto....tengo un hammi navy de 200 metros,que tambien es fantastico! eso si...su precio,tres veces más!:flirt:

Y la pregunta es,por que discutir...no es mejor tener relojes de diversas procedencias?

vamos,digo yo,.....:ok::


Pues una mierda por 50 euros me parece cara, por 50 Euros hay relojes muuuuuuucho mejores, un Alpha al lado de esos parecía un Patek.
Hay Japos por 50 Euros muy apañados y las relojerías cutres y mercadillos están llenos de relojes decentes por 30 Euros, el ruso que yo compré por 50 era un timo supino.
 
  • #72
bueno,yo tengo un 1967 vintage....te puedo decir que se le han hecho autenticas burradas!

y ahi está,después de casi cuarenta años de uso,un pulidito a su caja de acero...y a usarlo!

y para lo que costó en su momento...una relación calidad precio cojonuda!

Yo no digo que los suizos sean malos...ni de coña!Tengo un vintage del 65 y está hecho una fiera....

pero tampoco hay que decir que los relojes rusos sean malos!

Son más feotes,menos brillante acabados...pero duros de cojones!:yes:

Vamos,emho!:ok::


Calidad es calidad y punto. Yo tengo varios suizos, con tres de ellos he hecho absolutamente de todo, desde esquí fuera pistas a Rafting y paracaidismo, y te aseguro que van de P.M. y revisándolos mucho menos de lo recomendado. No son tan delicados.
Aunque mi intención no es polemizar, simplemente que alguien me afirme con rotundidad que un 1967 tienen una calidad similar a un seiko 5 (bastante más barato), si es así me compraré uno pq esteticamente me gusta. Solo busco eso, y de momento nadie me lo ha dicho.
 
  • #73
Y digo yo... que tiene de malo un LADA... El LADA NIVA se ha construido ininterrumpidamente desde el año 1977 (por cierto único todoterreno utilizado en los polos Norte y Sur, sin apenas modificaciones), el LADA RIVA desde 1980. Es robusto, mecanicamente fiable y economico... ¿es lo que buscas? o quizas prefieres un AUDI Q7 y pagar 100.000 euros para fardar delante de tus amigos? Por que se fabrican estos modelos LADA durante tantos años (y lo que les queda) y AUDI sin lugar a dudas cambiara diseño, modelo motor, interiores, en un par de años... ¿Te vale el simil?
 
Última edición:
  • #74
Pues sí,un NIVA,es un amphibia...y en el sentido literal de la palabra...:D:D...el Q7 seria el omega,que es "diver"pero no lo puedes ni mojar no sea que.....:laughing1:

Mira...

lostimage.jpg




lostlink.jpg


Поздрав Друг!:Cheers:
 
Última edición:
  • #75
Depende de lo que busques. Para mi en cualquier coleccion de rusos (eso si sovieticos) un Vostok Komandirskie (2414A), un Vostok Amphibia (2209) y un Molnija de bolsillo (pese a que yo me los he quitado -cuestion de espacio-) (3602). ¿En cuanto a la calidad de los rusos?. Esto es como si compras un coche. ¿Quieres un Ferrari? adelante, prepara unos cientos de miles de euros y no olvides sus revisiones mensuales en la casa...y sobre todo no vayas a una pista sin asfaltar con él... ¿Quieres algo mas economico? Un Lada Niva. Unos miles de euros, cambio de aceite cuando haga falta y a correr...no impresiona tanto pero no te fallará...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie