• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los esenciales rusos

  • Iniciador del hilo rgavira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenoooo, otro reloj de campeonato, vamos a tranquilizarnos que se me están empezando a pasar unas ideas muy raras por la cabeza... Yo es que de los rusos, el vodka y poco más. Aisss!!! a veces que feliz se vive en la ignorancia.
 
  • #27
Yo tengo un amphibia tal que éste, el armis que es tan malo, se lo he pulido con acabado mate con la tecnica del astropjao para que no lo parezca mientras localizo una nato en azul:

0111b.jpg

La foto no es mía, pero es del vendedor al que se lo compré, un tío super fiable.
Algún día me gustaría tener un Sturmanskie, éste, que también es uno esencial junto al 1967:
lostimage.jpg


Yo recomiendo a todo aquel que no tenga un ruso en su colección que lo tenga, no conozco un reloj más fiable, y con tal atractiva sencilllez por los precios en los que se suelen mover.
 
  • #28
Entonces si son tan buenos me gustaria plantear aquí una reflexión¿Porque lideres comunistas como fidel castro o el "che" no LUCIAN precisamente en sus muñecas un POLJOT , UN RAKETA O UN VOSTOK;-)de sus paises amigos y si unos relojes producidos en la consumista y. decadente sociedad capitalista

Como ya te dije antes en otro hilo, intuyo que hemos nacido en el mismo lugar ;-).
La realidad es que los relojes soviéticos nunca han sido una maravilla ni un prodigio técnico,pero son máquinas hechas para durar sin más pretensiones,por supuesto nada comparables a los reojes suizos.
En la vida hay muchas paradojas ya que la gente paga mucho dinero por los Glashütte Original y muchos de ellos llevan el calibre 39,que no es otra cosa que una modificación del calibre 26 de los relojes GUB que se fabicaban en la RDA.Evidentemente el calibre 39 esta construido con mejores materiales,acabados artesananles,etc,pero su fiabilidad viene dada por la estructura del calibre base que no es otro que el 26 de GUB y los relojes con se calibre eran bien baratos,pero siguen funcionando por ahí requetebien.
Aquí en Tenerife hay un relojero cubano muy bueno y que le tiene el mismo cariño al de la barba que el que le puedo tener yo,vaya ninguno y un día hablando con él,me dijo que los calibres soviéticos e cuerda manual eran muy resistentes y duraderos,los automáticos me dijo que si dejaban mucho que desear y que en general la estanquidad de los relojes era muy mala.
En conclusión,que si los de cuerda manual no loa acercabas al agua y les hacian sus revisioncitas de vez en cuando,podían durar toda la vida.

Saludos.:ok::
 
  • #29
Si alguien con experiencia en estas lides organizase una compra conjunta de rusos yo me apuntaría.
 
  • #30
Lo malo es que la mayoria que opinan mal,no han tenido uno en su vida....
Yo tengo vostok,he tenido raketas,poljot...y tambien tengo ORIS,Certina,Omega....y otros mas....;-)

Como decia Harry,las opiniones son como el culo,cada uno tiene el el suyo.
Mira en el foro y dime cuantos post ves o has visto de relojes rusos que den problemas serios.....no se tu peroooo yo aun no he visto muchos,ni un amphibia que le entre agua por entrar en una piscina y mucho menos ningun reloj ruso que se le arranque la corona y la rosca completa....:laughing1::laughing1::laughing1:

Comparemos lo que cuestan y luego los problemas que dan y hagamos una estadística y valoracion general a ver...;-)
La verdad a mí,no me hacen falta opiniones de nadie,tengo rusos con 5,6,10 y uno de mas de 40 años funcionando sin problema...para rematarla,algunos desvian lo mismo que mis suizos...con tanto COSC y tanta revision de las narices...cada dos o tres años:yuck:: porque esa es otra,algunos relojes rusos se revisan a los 10 años...no cada dos,es lo que tiene hacer tractores imprecisos...:D

En fín,eso opino:)
 
Última edición:
  • #31
Si alguien con experiencia en estas lides organizase una compra conjunta de rusos yo me apuntaría.

Ya se hizo una hace no muchos meses, en la cual conseguí un VE Gaz Limo y un Gagarain con los que estoy contentísimo. El Gaz es más normalejo y de menor entidad, pero el Gagarin me parece un reloj espectacular.
 
  • #32
Lo malo es que la mayoria que opinan mal,no han tenido uno en su vida....
Yo tengo vostok,he tenido raketas,poljot...y tambien tengo ORIS,Certina,Omega....y otros mas....;-)

Como decia Harry,las opiniones son como el culo,cada uno tiene el el suyo.
Mira en el foro y dime cuantos post ves o has visto de relojes rusos que den problemas serios.....no se tu peroooo yo aun no he visto muchos,ni un amphibia que le entre agua por entrar en una piscina y mucho menos ningun reloj ruso que se le arranque la corona y la rosca completa....:laughing1::laughing1::laughing1:

Comparemos lo que cuestan y luego los problemas que dan y hagamos una estadística y valoracion general a ver...;-)

En fín,eso opino:)

Estoy en un 90% de acuerdo contigo, pero también opino que hay fallas en la calidad de estos relojes, al menos en el caso de mi amphibia y su armis, que no hay por donde cojerlo.
El resto, pues un reloj para ir a taladrar con él sin que se resienta su maquinaria, y para bañarte en el mar/piscina/meterlo en un vaso de agua a congelar en el congelador (lo he hecho para hacer mis propio control de calidad), y me van a matar por esto, pero yo sé de un omega constellation que no le he hecho la prueba porque sé que la fallaría.

s2!


p.D: te he dejado cestommek una pregunta aquí:

https://relojes-especiales.com/threads/unas-fotos-de-un-camarada.108905/page-2
 
Última edición:
  • #33
Desde luego el Gagarin es una preciosidad :drool:...y con tanta historia, pero el Cronografo normal con la 31681, tambien es muy interesante, lástima su cristal mineral .

¿Que diferencia hay entre montar 3133 y 31681?

Desde luego sois una fuente inagotable de sabiduria :worshippy:
 
  • #34
  • #35
Desde luego el Gagarin es una preciosidad :drool:...y con tanta historia, pero el Cronografo normal con la 31681, tambien es muy interesante, lástima su cristal mineral .

¿Que diferencia hay entre montar 3133 y 31681?

Desde luego sois una fuente inagotable de sabiduria :worshippy:
La diferencia es un indicador de 24h o día y noche, según modelo.
Es un módulo añadido, por lo demás son iguales. En el Gagarin, la subesfera de abajo a las 6
 
  • #36
pues no habértelo comprado, lo que está claro es que nadie regala nada y si quieres un ruso decente sobre unos 2000€ y no es ningún secreto para nadie, para la siguiente comprate un Parnis que tiene unos diseños muy originales por ese precio


Me lo compré por curiosidad, y lo único que digo es que por 50 euros era una soberana porquería, su precio objetivo eran 5 euros. Y hay relojes por 50 euros que están más o menos bien al menos no son de juguete.
Mi siguiente compra será la que a mi buenamente me salga de las pelotas, obviamente, y te aseguro que no será un parnis (otra mierda). De momento de camino viene un Seamaster que espero que me guste.
Para que devolviese el reloj.... mira que he comprado cosas en el foro que no eran lo que decían :whist::, y nunca he devuelto nada, solo los rusos (que creo que eran más chinos que Mao Tse tung).
 
  • #37
Me lo compré por curiosidad, y lo único que digo es que por 50 euros era una soberana porquería, su precio objetivo eran 5 euros. Y hay relojes por 50 euros que están más o menos bien al menos no son de juguete.
Mi siguiente compra será la que a mi buenamente me salga de las pelotas, obviamente, y te aseguro que no será un parnis (otra mierda). De momento de camino viene un Seamaster que espero que me guste.
Para que devolviese el reloj.... mira que he comprado cosas en el foro que no eran lo que decían :whist::, y nunca he devuelto nada, solo los rusos (que creo que eran más chinos que Mao Tse tung).

pues nada comprate lo que te salga de las pelotas , y con ese lenguaje tuyo te lo puedes meter por el mismo sitio
 
  • #38
Lo malo es que la mayoria que opinan mal,no han tenido uno en su vida....:)

O sólo han tenido uno. :yes:. He usado en el pasado un Vostok que me consta que aún sobrevive en las tierras del Nepal ( y eso no es metáfora ), tengo actualmente 5 raketas de configuración 24 h y de la época soviética con un rendimiento y marcha excelente, y está por llegar un Vostok Komandirskie del que no dudo que tendré satisfacciones guapas...

Además del Amphibia 1967 en su reedición tan elogiada.

Son ejemplares robustos, resistentes, también espartanos y seguramente con mecanismos pocos evolucionados ( ¿ en base a qué ? ¿ Acaso se cuestiona la configuración de un vehículo tan mítico como el 911, que no ha abandonado sus criterios desde siempre y es un referente absoluto ? ) y de nivel bajo - esto es una ironia, claro - , pero cuestionarlos per se o por no llevar un made in del pais neutral por antonomasia - esa es una doble ironia, o una burla :flirt: - o del nuevo referente que antes amaba a Mao... pues resulta desolador.


Ahora bien, si alguien quiere responder ( y contestarse ) al espíritu implicitamente esencial del coleccionista hstórico no puede obviar algún modelo de RAKETA, VOSTOK, Poljot y algunas otras casas que significaron - y algunas aún mantienen en lo que es factible - mucho más que el ejemplo ruso. :ok::. Saludos.
 
  • #39
Una de las justificaciones del precio de los Rolex es que todos sus modelos son manufactura. Y Rolex es manufactura completa desde hace pocos años y de hecho no hay manufacturas suizas completas más baratas. Pues mira, Vostok es manufactura, al igual que Poljot.

Y puede que un tosco Komandirskie tenga un acabado cutre, pero un Vostok Europe o un 1967 tienen un acabado correcto.

Que manía con los Rolex, a día de hoy pocas marcas me han dado mejor resultado y sensaciones que Rolex. Prefiero gastarme 4000 en un Datejust que 20 en el Ruso que compré.
No digo que no haya relojes rusos buenos, los habrá aunque en fotos y calidad/precio tengo mis reservas de que no salgan trasquilados con Hamilton, Tissot, Certina y por supuesto con Seiko.
El amphibia 1967 me tienta, pero no se si comprarlo ya que mis experiencias no son muy positivas, a lo mejor me podéis ayudar.
 
  • #40
pues nada comprate lo que te salga de las pelotas , y con ese lenguaje tuyo te lo puedes meter por el mismo sitio

En ese sitio me metí las correas que te compre al 98% y 95% y que tenían más uso que la moto de un hippie. :laughing1:
 
  • #41
Me parece que pocas cosas aguantan una comparación calidad/precio con Seiko.
 
  • #42
En ese sitio me metí las correas que te compre al 98% y 95% y que tenían más uso que la moto de un hippie. :laughing1:

pues haberlas devuelto yo no miento y estaban perfectas y sino haberlas devuelto y pregunta por ahí sobre mis ventas me pareces un prepotente que habla sin haber tenido un ruso de verdad , no voy a seguir con la conversación porque me estoy calentando y no quiero decir barbaridades.
 
  • #43
Entonces si son tan buenos me gustaria plantear aquí una reflexión¿Porque lideres comunistas como fidel castro o el "che" no LUCIAN precisamente en sus muñecas un POLJOT , UN RAKETA O UN VOSTOK;-)de sus paises amigos y si unos relojes producidos en la consumista y. decadente sociedad capitalista

Si lo dices por las fotos del Che y Castro con rolex esas fotos son más falsas que un Patek digital.
 
  • #44
O sólo han tenido uno. :yes:. He usado en el pasado un Vostok que me consta que aún sobrevive en las tierras del Nepal ( y eso no es metáfora ), tengo actualmente 5 raketas de configuración 24 h y de la época soviética con un rendimiento y marcha excelente, y está por llegar un Vostok Komandirskie del que no dudo que tendré satisfacciones guapas...

Además del Amphibia 1967 en su reedición tan elogiada.

Son ejemplares robustos, resistentes, también espartanos y seguramente con mecanismos pocos evolucionados ( ¿ en base a qué ? ¿ Acaso se cuestiona la configuración de un vehículo tan mítico como el 911, que no ha abandonado sus criterios desde siempre y es un referente absoluto ? ) y de nivel bajo - esto es una ironia, claro - , pero cuestionarlos per se o por no llevar un made in del pais neutral por antonomasia - esa es una doble ironia, o una burla :flirt: - o del nuevo referente que antes amaba a Mao... pues resulta desolador.


Ahora bien, si alguien quiere responder ( y contestarse ) al espíritu implicitamente esencial del coleccionista hstórico no puede obviar algún modelo de RAKETA, VOSTOK, Poljot y algunas otras casas que significaron - y algunas aún mantienen en lo que es factible - mucho más que el ejemplo ruso. :ok::. Saludos.

To tuve un Raketa de esos 24 horas, lo tuve valga la redundancia, 24 horas. El reloj de la Hello Kitty de mi hija rezuma calidad y robustez comprarado con ese, y me costó 6 Euros menos.
Esa mala experiencia es la que me frena para adquirir un Amphibia 1967, si en vez de arrojar luz sobre los ignorantes os limitáis a rajar... dificilmente nos animaremos a comprar un Ruso.
 
  • #45
strela

No te daré el gusto de decirte tres pero si uno: el POLJOT STRELA. No se puede dar un crono mejor por menos dinero; en cronos ni los japoneses son capaces de dar eso por lo que piden por el.
 
  • #46
pues haberlas devuelto yo no miento y estaban perfectas y sino haberlas devuelto y pregunta por ahí sobre mis ventas me pareces un prepotente que habla sin haber tenido un ruso de verdad , no voy a seguir con la conversación porque me estoy calentando y no quiero decir barbaridades.

Me las quedé, pero ni tu te crees que estaban perfectas o al menos al 98%, he comprado correas supuestamente usadas que no tenían tanta suciedad en el interior como una de las tuyas. No voy a discutir sobre eso, acepté la compra, una la regalé y la otra me la pongo (sabes que ni te dije nada) ahora, si te metes conmigo por lo menos recuerda que me vendiste como practicamente nuevas unas correas usadas.:ok::
He tenido dos rusos y me parecieron relojes de bajísima calidad, el 1967 me gusta y no lo compro por mi mala experiencia, si los amantes de los rusos no nos convencéis, quien lo hará?
prepotente tú, que me dices que me compre un parnis. Por eso te he contestado así.
 
  • #47
Cada uno tiene un concepto de calidad distinto,para ti es calidad lo que ves con tus ojos(que es el pilar basico hoy dia de nuestra sociedad).Para mi tambien,pero solo en algunos relojes,para otros,no me importa lo que veo,sino lo que aguanta y su fiabilidad;-)

En acabados claro son inferiores,ahora no me pondria mis suizos para hacer lo que hago con los rusos;-)...:pardon:

Tú los tuviste 30 segundos...yo llevo con ellos ya casi 10 años;-)...y solo cuando pasa el tiempo y ves que tus bonitos y excelentes acabados suizos empiezan a tocar las narices...ya empiezan las dudas.
Les salen rayones con meses de uso,los biseles se quedan hechos mierda si les das mucha caña...te prometen COSC y luego van y no los cumplen ni de coña...y luego ves a las porquerias rusas que siguen funcionando y su bisel,aun siendo de laton...estan,menos maltratados que los bonitos suizos,y eso que el trato ha sido el triple peor...siguen pasando los años y dices...¿coño porque este suizo por el que me deje un sueldo de mi trabajo esta tan hecho polvo,tiene el AR rayado,el bisel y el armis esta que no caban mas rayones...y el ruso con tantos años sigue como si nada,igual de mierda que el primer dia?:D:D...pasa el tiempo y el suizo te desvia un huevo..joder! al SAT...200 euros por un reloj que tiene menos años que el ruso de mierda...eso sí,te cambian bisel,agujas...claro,así cualquiera....:flirt:

Cada uno valora la calidad de forma distinta,para ti son una mierda para mi es una mierda lo otro...que le vamos a hacer.:pardon:

Soy muy critico con mis suizos y no les paso ni una,no te creas,si me desvian mas de un segundo de lo habitual me mosqueo,si se me raya el bisel mas de lo habitual,me mosqueo y si se me tranca el bisel despues de ir a la playa tambien me mosqueo...a ver...no eran de mejor calidad?¿¿entonces porque con un uso mas cuidadoso se hacen igual de mierda,o peor??

Todos hemos visto relojes,y no con tantos años;-)con biseles desteñidos,que si entra agua,que si tiene cosas desviadas etc etc...y lo arreglamos con un simple "nada hombre al SAT y listo"...pues eso para mí es una MIERDA,proquq?'porque he pagado por ello,y si pago miles de euros no tengo porque visitar al SAT y no tiene porque haber fallos de ningun tipo,ni entrarle agua,ni haber agujas desviadas,ni cambiar la fecha cuando le de la gana y menos de quedarme con la corona en la mano(perdon...es que me hace gracia...:pardon:)

Al de 50 no le doy importancia a eso...porque me ha salido 50 euros.Y aunque me durara un año estaria mas que amortizado..ya no te digo 5 o 10.

Por eso te digo,cada uno valora la calidad a su forma...tu tienes tu opinion y otros tenemos otra claro,el rebaño es grande:-P

saludos;-)
 
Última edición:
  • #48
No te daré el gusto de decirte tres pero si uno: el POLJOT STRELA. No se puede dar un crono mejor por menos dinero; en cronos ni los japoneses son capaces de dar eso por lo que piden por el.

Cual es su precio aproximado olympus1?Quiero echar cuentas y comparar con el Sturmanskie que he puesto antes.

Por favor no nos desviemos del tema, no lo digo con ninguna mala intención, pero esque este tema es super interesante y al final lo vamos a joder, con perdón de la palabra

un saludo
 
  • #49
Leete mi opinion de mas arriba;-)cada uno define calidad a su forma...igual que se come con la vista tambien:D
 
  • #50
Que manía con los Rolex, a día de hoy pocas marcas me han dado mejor resultado y sensaciones que Rolex. Prefiero gastarme 4000 en un Datejust que 20 en el Ruso que compré.

Uno de los valores de Rolex es ser manufactura. He leído muchas veces que Rolex no es cara, sino que al contrario es la manufactura más barata de entre las suizas. Pues si valoramos a Rolex por ser manufactura, también debiéramos hacerlo con los rusos.

No digo que no haya relojes rusos buenos, los habrá aunque en fotos y calidad/precio tengo mis reservas de que no salgan trasquilados con Hamilton, Tissot, Certina y por supuesto con Seiko.
Dame un crono suizo o japo que valga los 250 euros que vale aprox. un Strela. Lo más próximo, el nuevo Swatch, es más caro y medio calibre es en plástico. Y para tener un crono japo automático hay que poner también tela.
Dame un reloj suizo o japo, quitando un Speedy, que tenga tanta historia espacial como un Strela.
Un VE creo que también pueden compararse con esos suizos sin pasar vergüenza.

El amphibia 1967 me tienta, pero no se si comprarlo ya que mis experiencias no son muy positivas, a lo mejor me podéis ayudar.
Como se suele decir, eso ya es tema personal.A mí, el mío me gusta mucho.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie