• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los divers sin corona a rosca

  • Iniciador del hilo pedroparra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues te pierdes un sistema de estanqueidad innovador.

The first watch that came only with the push pull crown was the Marinemaster (ref. number 647.10.41 / case back number 647.10.158.3) - introduced to the market in summer 2006.

Water resistance (20 bar or 200 m) is not affected by this crown. Back in October 2006 the German watches magazine "Uhrenmagazin" did a test on divers watches, including the B-42 Marinemaster (an English translated version of the this test was published in "WatchTime", sometime in 2008). The test was done according to the ISO 6425 diver watch standards, these require for the water resistance test the watch submerged in water at 125% of the rated pressure, duration 60 minutes - 25 bar (250 m) in case of the Fortis. The watch must continue running without noticeable rate change, not water intrusion is allowed.

This test has been hotly discussed, because initially a Breitling SO Steelfish XL (imploded crystal) and a Doxa Sub 750T Pro (stopped running) failed during the pressure tests (additional tested samples held). Nobody whined about the Mido that also failed (completely - 2 samples failed, stopped running even before reaching the rated depth)....

The Fortis Marinemaster went through the test without any issues, though the testers first were curious about the push pull crown as well. In fact, finally the only thing criticized on the Fortis was the missing divers extension on the rubber strap clasp (the tested watch had a rubber band). Though there has been no specific rating, the Fortis clearly won the "below EUR 1000.-" category. And (just my opinion) had they bought the Fortis on the bracelet with divers extension (above EUR 1000.-), she would have blasted away (nearly) all the more expensive watches, because the Fortis Marinemaster and the Sinn U2 were the only 2 watches in the test matching all criteria of the ISO 6425 standard (including the readability, bezel markings and other criteria) without any failure during the tests. Considering all watches in the test and the results, the Fortis was clearly no. 1 together with the Sinn U2.


(siento no poder poner enlace o decir quien es el autor, pero la cita la cogí de otro sitio donde citaban sin decir quien es dicho autor)
Si es que he escogido un buen maestro...no tenia ni idea de ese sistema de fortis...ya me podias haber dicho algo el otro dia cuando estaba indeciso[emoji35] pero aun estoy a tiempo[emoji41]

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #27
Problema no hay en sumergirlo,eso seguro,solo la precaucion de que la corona permanezca siempre en su sitio correspondinte,por eso lo de la rosca,es mas fiable.
 
  • #28
Yo me duchaba en casa.


Si la casa te pilla al lado yo también... si no no es nada agradable meterse al coche, y no digamos al transporte público, sudado.
 
  • #29
Perdon acabo de leer el hilo con cierta incredulidad. Creo que mas de un compañero lo ha dejado mas que claro y bien explicado. Yo solo te dire que trabajo en submarinos y la estanqueidad de la escotilla te la da una junta torica que cuesta menos de 10 pavos y solo es 100 m wr.
 
  • #30
Por enesima vez: la rosca sirve para evitar manipulaciones accidentales en la corona, el hermetismo lo proporcionan las juntas entre tija y tubo de tija y entre fondo de corona y tubo, la presión diferencial hace el resto. Hay fabricantes tán loquísimos que garantizan el hermetismo hasta con la corona extraida implantando asientos cónicos en las juntas de tubo (sistema DS de Certina).
Exacto.
 
  • #31
Creo que con la explicación que ya ha dado sobre las juntas y roscas el forero clipo1ha quedado claro el tema. En el manual de los Casio WR200 pone que, a diferencia de los WR100, se puede incluso operar los botones debajo del agua. Yo mi Rangeman que uso para darle caña en la playa aprieto botones dentro, fuera del agua, o arena o lo que sea. Y ahi sigue....
 
  • #32
Pues dicho queda. pero que la corona enroscada da más seguridad y/o confianza??
Indudablemente!

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
  • #33
Fiarse de un diver con corona no roscada es como creer a Pamela Anderson si te dice que te va a ser fiel hasta la muerte.



La corona puede estar bien hecha y no entrar agua pero una corona roscada no se abre por un "enganchón" y una no roscada sí.
 
  • #34
Fiarse de un diver con corona no roscada es como creer a Pamela Anderson si te dice que te va a ser fiel hasta la muerte.



La corona puede estar bien hecha y no entrar agua pero una corona roscada no se abre por un "enganchón" y una no roscada sí.
 
  • #35
Creo recordar que nuestro Buzo de Crepas, garantiza estanqueidad incluso con la corona desenroscada a bastantes metros de profundidad, y a todos nos pareció perfectamente válida en su momento la explicación. Por otra parte, infinidad de Casio se pueden manipular bajo el agua sin el menor problema, ni se plantea el tema de las coronas roscadas.
 
  • #36
Perdon acabo de leer el hilo con cierta incredulidad. Creo que mas de un compañero lo ha dejado mas que claro y bien explicado. Yo solo te dire que trabajo en submarinos y la estanqueidad de la escotilla te la da una junta torica que cuesta menos de 10 pavos y solo es 100 m wr.

Juer si un submarino baja tropecientos de metros con una junta de 10 pavos que solo soporta cien metros , que porras de junta llevamos en el reloj, una goma de esas de cerrar las bolsas de galletas?? O estan mejor diseñados un diver de 150 pavos que un submarino de millones de euros ? La vida es un dilema


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
  • #37
El problema de las coronas no roscadas en divers ... no es al principio ... es cuando ya tienen unos años de uso ... porque la corona y por consiguiente la tija habrá recibido golpes que la habrán desalineado y las juntas se habrán cuarteado por acción del cloro, salitre y jabones, y habran perdido parte de su capacidad, eso y el polvo acumulado harán que pierda cualidades acuaticas así que en teoría sí , pero en la practica NO ...
 
  • #38
Yo siempre apelo al sentido común, si me voy a bañar o voy a hacer submarinismo con un reloj, me pongo uno adecuado. ¿Qué hay relojes sin corona a rosca que aguantan altas presiones? Yo no lo pongo en duda, pero pobre de ti si se engancha la corona y se sale o pasa cualquier cosa por la cual se salga la misma, pues de hecho me han venido muchos con tijas oxidadas y eso es un indicativo de por donde ha entrado el agua. Para eso está la rosca, de todos modos muchos nos creemos que con la indicación del fabricante es suficiente y no, yo considero que para mojar un reloj en alguna actividad acuática debe tener corona y tapa a rosca, y su prueba periódica de hermetismo. Creo que es de sentido común.
 
  • #39
Creo recordar que nuestro Buzo de Crepas, garantiza estanqueidad incluso con la corona desenroscada a bastantes metros de profundidad, y a todos nos pareció perfectamente válida en su momento la explicación. Por otra parte, infinidad de Casio se pueden manipular bajo el agua sin el menor problema, ni se plantea el tema de las coronas roscadas.
Lo de esos Casio es distinto. No es lo mismo una corona con tija que un pulsador.

De cualquier manera. La rosca sí da un plus de hermeticidad. Creo haber leído de alguna marca que decía explícitamente que tal reloj aguantaba X metros con la corona roscada y 50m sin estarlo.
 
  • #40
Otro ejemplo es el Orient Mako XL: fondo y corona a rosca, pero el pulsador para el cambio de día de la semana es convencional.
 
  • #41
Más o menos se notará que no es lo mismo que está corona esté enroscada o no.

943e657a9ac3b3239f052e47c550b775.jpg


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #42
Por cierto eso me ha recordado que un día en la piscina me la encontré desenroscada la del Seawolf ... aunque ese sí que le daba un poco igual con el grosor que tenia de tija ... increible ... no le entró, por cierto. ... pero yo me quedé blanco ... je,je
 
  • #43
Juer si un submarino baja tropecientos de metros con una junta de 10 pavos que solo soporta cien metros , que porras de junta llevamos en el reloj, una goma de esas de cerrar las bolsas de galletas?? O estan mejor diseñados un diver de 150 pavos que un submarino de millones de euros ? La vida es un dilema


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk

Jajaja la presion compañero. Aprieta la escotilla y la junta trabaja mejor ( es solo una seccion circular de 8 mm)
 
  • #44
Esta corona no la metería en el agua....pero si en el horno......saludos.
cee916294c6cb4e8c59d43f35b329ec5.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #45
Pues me has jodido el Speedy.
 
  • #46
Pues yo pensaba llevarme estas vacaciones este reloj, no voy a hacer submarinismo pero si haré snorkel y pasare muchas horas en el agua. Ahora ya me lo estoy replanteando, pero quería llevarme este por el doble horario ya que me iré fuera de España [emoji849]
1129ffe4286d36e6434ba6b3ea464dcc.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #47
Sin miedo. Los relojes son para disfrutarlos.


4 8 15 16 23 42
 
  • #48
Los fortis no llevan corona roscada y son super fiables segun me comento el amigo zampetti el otro dia,al parecer llevan un sistema que es la caña

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #49
hombre...hay mas formas de garantizar estanqueidad sin roscar una corona aunque parezca esta la forma mas segura.
 
  • #50
Yo les preguntaria a los de la marina de USA, que tuvieron el 6600 como reloj de dotación y todabia muchos lo usan ... ni coronas ni pijadas en vinagre, si es un 200m es un 200m y el resto de caracteristicas es lo que hace que sea mejor o peor para lo que queramos.



lostimage.jpg


graspd10.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie