• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los de la Relojeria Rusa somos de una pasta distinta...

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
mi muy estimado glu, aciertas en todo, yo digo que somos una especie en peligro de extincion, los relojes del periodo sovietico que tengo - un vostok, un pobeda, dos raketa y un elektronika 52-, ademas de dos vostok post-sovieticos y un cornavin, despiertan curiosidad en el trabajo, con familia, etc., es dificil describir la emocion de ponerme los relojes rusos, tengo otros relojes -seiko, citizen, timex, orient, texas instruments, armitron led' s, casio,- y algunos chinos de "temporada", pero solo esos relojes raros", me hacn sentir fuera de tiempo y lugar. Que siempre alla relojes rusos.
 
  • #27
Yo creo que no tiene por qué ser incompatible, a mi me gustan los suizos, los alemanes, los rusos, los japoneses.... es decir, todos. Lo que hay que saber valorar es lo que te ofrece cada uno, cada pais aporta su filosofía de vida en el diseño de sus relojes. El que no sepa apreciar el valor tan enorme que tiene tener un reloj soviético, con la historia que lleva detrás, con la particularidad de su sistema productivo, con el lugar donde ha sido fabricado, con la gente que lo ha montado...
pues peor para él, para mí un Strela puede tener tanto o más encanto que cualquier cronógrafo suizo, probablemente más, por lo menos a mí me llena.

Al fin y al cabo, no todo en la vida es dinero
 
  • #28
Yo vine a este foro buscando un reloj para regalar a mi mujer... y así he descubierto los rusos; han sido una sorpresa para mí, si bien los de la era soviética son tal y como se supone que debe ser un típico producto soviético sólido, fiable, a veces tosco (pero con encanto!!), los rusos de ahora me han gustado bastante (Vostok Europe, Poljot, Aviator...), no sé si al final pillaré el Vostok Lady para ella, pero para mí caerá un ruso automático fijo un día de estos!! y vosotros lo veréis, no os quepa duda :ok::

y por supuesto os daré la chapa en el proceso de elección :D
 
  • #29
soy un novato y he descubierto los relojes rusos, y me encantan y más pronto que tarde me voy a comprar uno.
 
  • #30
Son como una cuarentona maciza con un gran fondo de armario. :cool1: Más pronto que tarde caeré rendido ante sus encantos. Saludos.
 
  • #31
Son como una cuarentona maciza con un gran fondo de armario. :cool1: Más pronto que tarde caeré rendido ante sus encantos. Saludos.
en lo que va del año llevo 8 comprados, solo me han llegado 2 y los adoro....es un vicio esto de los rusos
 
  • #32
Para mí son el mejor ejemplo de cómo hace más el que quiere que el que puede. Con medios limitados crearon herramientas duraderas, sin perderse por el camino. Hicieron de la necesidad virtud. Es lo que siento al llevarlos encima.


Sent from my ipad using wishful thinking
 
  • #33
A mi me encantan por que vienes de un pais que ya no existe!!
Seguro que en una tienda no los hay nuevos!
( O si pero NOS)
 
  • #34
Un nene de la extinta URSS
lostimage.jpg



Enviado desde mi GT-S6810L mediante Tapatalk
 
  • #35
Me ratifico con que los Vostok , tienen identidad propia , y coincido en todos los puntos de este comentario
 
  • #36
A mi me gustan cada vez más los amphibian en concreto los de caja octogonal y los ministry.En su día me compre una cámara de fotos 6x6 marca Kiev, con apariencia hasseblad, menuda dura que era la tía.
 
  • #37
Ya lo dijo una vez César (Cestommek), si yo sumara lo que me he gastado en Vostok en general y en los amphibia en particular.............:ops:
 
  • #38
En lo que va del año me gasté el presupuesto del sistem51 de Swatch que ni idea de cuando salga en 9 rusitos y soy el mas feliz....raketa vostok zym luch pobeda...Relojazos!!!!!! Se han vuelto un vicio

Enviado desde mi GT-S6810L mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #39
pues yo acabo de soltar 135 lereles a meranom , por dos amphibia , y piezas diversas como biseles , correas y dos plexis , sumado a otro que compre la semana pasada y dos mas hace tiempo. me podría haber pillado algo curioss en el FCV
 
  • #40
Pero el cambiar yo los biseles , y conjugarlos con correas de colores hasta dar con una estética muy actual no tiene precio . Ademas me gusta acercarmelo al oído y oir ese ronco tic-tac-tic-tac, que no oigo en muchos suizos que tengo
 
  • #41
Estetica e historia aparte son los relojes mas honestos que existen junto con el Casio Bin.
Se han creado para durar y dar servicio buscando la practicidad por encima de todo
 
  • #42
No olvidemos que el primer reloj de pulsera en el espacio fue un Shturmanskie.

Hay algo especial en estos relojes, son como máquinas del tiempo. No sé por qué se les toma aprecio; tal vez nos pasa como cuando probamos un buen pastel casero, hecho con cariño y lo comparamos con uno hecho industrialmente.


Yo crei que el primer reloj en el espacio fue un POLJOT STRELA
 
  • #45
Estetica e historia aparte son los relojes mas honestos que existen junto con el Casio Bin.
Se han creado para durar y dar servicio buscando la practicidad por encima de todo

Muy bien dicho!

Enviado desde mi GT-S6810L mediante Tapatalk
 
  • #46
Leyendo y disfrutando el hilo con mi sturmanskie gagarin en la muñeca.
 
  • #48
Ahora mismo hay un Slava Amphibia vintage de 200 metros vendiendose en ebay por 1090 euros.
Esta claro que para "aceptar" o ver normales estas cosas hay que tener una manera de pensar bastante particular :-P.
Saludos.
 
  • #49
genial post, creo que me has dado el empujón para comprar mi primer ruso.. llevo un par de semanas pero es que hay tantos.. cual me podrías recomendar por 50-100 euros para empezar con buen pie?

Gracias, me encanta leer tus posts!!
 
  • #50
lostimage.jpg
Un vostok komandirskie o amphibia siento yo que sería buena opción. ..

Enviado desde mi GT-S6810L mediante Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie