• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los chinos hacen 7750s con cierta calidad. ¿Se devaluarán las 7750 suizas originales?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
le sfaltan siglos de experiencia y perfeccionamiento :p

pero bueno... podría ser, siempre podrían fichar a unso buenos ingenieros-maestros relojeros

salutes paisana

(solucionaste lo de tu reloj?)
 
  • #27
A los chinos les falta dar el salto de calidad definitivo, cosa que no les interesa porque supone un retroceso en otras - para ellos más importantes-.
 
  • #28
El problema de las asian 7750 no está en los materiales, sino en la puesta a punto del mecanismo.

Lo que ETA hace despacio y bien trabajado y terminado y luego con una puesta a punto en aceites buena, los chinos lo hacen a duras penas. Bien terminadas están, pero luego los aceites son malos, se secan enseguida o llegan directamente con suciedad etc (claro está, son mucho más baratas que las suizas..). No hay más que poner una eta suiza en un timegrapher y luego poner una asian..

Si los chinos pusieran un minimo de cuidado, y sobre todo en la parte de aceites y demás, la cosa cambiaría. Pero claro, el precio subiría y estamos en las mismas...

Yo he probado en cronocomparador la asian 7750 y te puedo asegurar que para ser una maquinaria china es buena pero queda muy lejos de una ETA, y el problema no está solo en los aceites o ajustes, los materiales también son de peor calidad.
Se pueden observar variaciones considerables de marcha a diferentes temperaturas o con diferentes cargas (Cuerda).
Mientras los chinos no mejoren los materiales no tienen nada que hacer.
Saludos.
 
  • #29
Paja mental.

Tenemos un mecanismo suizo con tradición, tal que lo llevan infinidad de marcas y es casi el estándar en movimientos cronográficos, pero al que se le han acabado las patentes.

Los chinos han empezado a fusilarlo y le conocemos con varios nombres, como Asian 7750 ó 8850. Ya no podemos escudarnos en que el diseño sea malo, y parece ser que la calidad de algunos esos mecanismos puede ser correcta.

Sin embargo, ETA responde a los chinos con un nuevo movimiento, el C01.211, más básico, destinado en principio para Tissot, con diseño y acabados bastante espartanos, y varias piezas en plástico, entre ellas rueda de escape y áncora. Irónicamente, es una simplificación del añorado Lémania 5100, que posiblemente muchos aficionados pagarían más caro que el 7750 si se reeditara.

Y vamos a los precios. Fakes aparte, ayer presentaba un Colomer y Sons a 300 euros y parece que relojes fabricados en China con acabados decentillos y esos calibres clónicos se pueden conseguir por algo más de unos 200 euros, como el Prometheus, muy, pero que muy por debajo de un suizo con el mecanismo "original".

Pues eso, si los chinos empiezan a hacer sus 7750s a saco -y no me cabe la menor duda de que así será-, y se popularizan relojes con ese calibre, ¿importaría pagar bastante más por llevar básicamente lo mismo por el imponderable del origen? ¿se vulgarizaría el calibre? ¿valoraríamos menos nuestros relojes si nuestro vecino nos enseña su 8850 por 250 euros "que es igual"? ¿tendrían que verse forzados los suizos a bajar los precios de sus relojes?

PD: Y no, no tengo un reloj con 7750. Ni suizo, ni chino.
El Swiss Made es como una "marca registrada" y/o sello de garantía. Los expertos en marketing bien saben que eso es un valioso logro y un seguro casi perpetuo de ventas. Siempre será así con cualquier artículo que se pueda comprar o vender. De la misma manera que el Made in China no vende mucho, comercialmente hablando claro...
 
  • #30
¿es un reloj sólo un calibre? No... pues eso.
 
  • #31
Si se habla sólo de calibres,seguramente en un futuro no muy lejano ,llegarán a la misma calidad......(todos sabemos que hay calibres suizos muy buenos y no son caros)...en acabados de cajas,esferas cuidadas,etc....éso es otro cantar,pero no creo que les interese ese tipo de calidad y perfección por su mentalidad de copiar lo bueno sin emplear muchos costes de materia prima.
Otra cosa es que les interese subir sus precios,de momento,ellos invaden los mercados con sus productos y el segundo paso es que al tener la supremacía total , ahí sí que tendrán mucho que decir en cuanto a precios.......
 
Última edición:
  • #32
yo también he metido una asian en un cronocomparador, y se puede llegar a ajustar y dejar con un beat error de cero y ajustada en varias posiciones con una diferencia entre tiempos de 6-7 segundos en las dos peores posiciones..

A lo que me refería con mi comentario es que si por ejemplo desmontamos una asian 7750, la limpiamos con una máquina de ultrasonidos, montamos y aceitamos todo correctamente, es una maquinaria que por su coste (he comprado alguna a 80 USD) está muy pero que muy bien.

Una eta 7750 básica sale en 300 euros, de segunda mano en ebay unos 220...


edito: malos materiales no he encontrado, no tan bien acabados en algunos aspectos si, como por ejemplo aristas. Muchas vienen sucias o muy sucias, pero no es lo normal
 
  • #33
No creo que se devalúen. Como dicen la calidad suiza es denominación de origen;-)
 
  • #34
Hay un aspecto que se nos puede estar pasando por alto.
Para mí a corto plazo el tema primordial no es si los chinos van a dejar de copiar y a sacar sus propios relojes y la competencia con el mercado de lujo. Yo creo que puede ocurrir como con Sellita, salvando las diferencias por ser Swiss Made. Que los chinos se pongan a fabricar para terceras marcas, por ejemplo Alemanas. Que estas marcas pongan sus controles de calidad y los chinos suministren estos "7750" bajo normativa o certificacion Alemana por ejemplo; o que los compren en Bruto y los pongan a punto in house. Ya ha pasado con Sellita, el recorte de oferta de ETASA con sus movimientos ha hecho que marcas como Oris, Schaumburg, etc monten SW20. Incluso Schaumburg te pone la opcion de montarla COSC.
 
  • #35
sellita tiene su historia...no me compares
 
  • #36
Yo no comparo, pero Sellita era bastante minoritaria y desconocida hasta que ETASA empezó a cerrar el grifo y lo empezaron a montar marcas que todos conocemos. Lo que he dicho es que estos chinos (que montaban los movimientos Suizos tan historicos, por que los Suizos querian abaratar en mano de obra), pueden convertirse en proveedores de movimientos terminados, movimientos para montar, o piezas para terceras marcas, del segmento medio-bajo de relojeria.
 
  • #37
A los chinos les falta dar el salto de calidad definitivo, cosa que no les interesa porque supone un retroceso en otras - para ellos más importantes-.

Exacto... a los chinos les interesa producir mucho y barato por que saben que en alta gamas de precio no pueden competir ni igualando la calidad ya que no tienen "prestigio"....
 
  • #38
yo que los fabricantes me pondria nervioso estos chinos son la leche
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie