• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los buzos que hicieron famosa a Panerai...

  • Iniciador del hilo avv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Querida Gabriela, o la memoria me falla o estas bellas ilustraciones son de la Enciclopedia Salvat de la SGM. Obra que recuerdo con cariño por ser la primera de casi mil textos que atesoró sobre el particular.

La perdí en malas circunstancias. Gracias por recordármela!


Primeras fotos:
Ver el archivos adjunto 223571 Ver el archivos adjunto 223575

Fotos de los detalles técnicos de la corbeta Baionetta y de los increíbles "barchinos" de la Real Marina Militar, que empleaba a buzos tácticos para su manejo,y en el adjunto, el caza Fiat 650 Freccia
 
  • #27
¡¡¡ Exacto !!! Es la Salvat escrita por Arrigo Petacco. Una obra colosal, increíble e imperdible para todos aquellos interesados en la segunda guerra. Amo esos libros... y además, toda la información, las estadísticas, la redacción y la rigurosidad de la interpretación es magnífica.
 
  • #28
Gabriela.Mil gracias por tus aportes:

Primer creo que en la citada enciclopedia hay capitulo entero al ataque de los Maiale ò S.L.C ( Siluro de Lenta Corsa) y el Raid de Alejandria, resulta que tengo 3 volumenes de la citada enciclopedia, que compre en un mercadillo. Pero me faltan el resto.:-((:-((

Solo decir te que gracias , por el trabajo que te estas metiendo intentando poner las imagenes en la red y por contestar a este pesado.:ops::ops:

Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
  • #29
Estimados Foreros/as y amigos/as:

Bueno es un poco coñazo ser tan politicamente correcto, y poner todo en doble genero.:laughing1::laughing1:. Bueno al lio a la vista de lo que ha gustado el post en cuestion, de los U.D.T ( Underwater Team Demolition) pero del eje esto es los buzos de la Armada Italiana y Alemana de la II.G.M.

Voy a poner un enlace de un Video de Youtube de los Kampfschwimmer, donde se les ve el equipo, completo asi como como el reloj que llevan los famosos Panerai.

https://www.youtube.com/watch?v=W3CRZeZycKU

Por cierto entiendo que esta en Aleman y se hace un poco coñazo yo lo he visto entero y no se Aleman, debo de ser muy muy raro:whist:::whist:: y , pero lo mejor esta entre las 10,30 minutos del video y 11:30 del mismo.

Por cierto, no es por ser puñetero, pero hay en nuesto amado foro, hay un subforo de relojes militares y esta un poco apagado y no se quien es el moderador :whist:::whist:::whist:: pero me han dicho que es un tio majo , simpatico , guapo bueno es casi como un Dios Griego :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Creo que se de buena tinta que hos invita a venir cuando querais :ok:::ok:::ok::

Un saludo desde el Olimpo

F.Boctok
 
Última edición:
  • #30
Estimandos Foreros:

Aqui va otro video mejor que el anterior en video en el minuto 4.41 se ve la pulsera perfectamente, creo que mejor fototograma posible .

https://www.youtube.com/watch?v=BsZrk5xkpNU

Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
  • #31
Excelente trabajo, muchas gracias por compartirlo

Ens veiem aviat :ok::

Miquel
 
  • #32
Impresionante entonces. La he llamado a mi sobrina, y al teléfono me ha explicado que no subí el jpg sino otra imagen asociada. Borré las anteriores y subí las jpg... para mí, todo esto de la tecnología, sigue siendo un misterio.... ¡¡¡ gracias por ayudar !!!

Muchas gracias Gabriela :ok::
 
  • #33
Impresionante! Unos vídeos estupendos, en el primero también hay unas buenas vistas en el minuto 21:45. :clap:
Muchísimas gracias por las investigaciones y visitaremos el subforo :whist::
Hay tantos hilos de interés que a uno no le da la vida... je, je (y después me pierdo la mitad de las cosas).
Saludos
 
  • #34
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Felicitaciones a todos por este post!!! :clap:
 
  • #35
Gabriela.Mil gracias por tus aportes:

Primer creo que en la citada enciclopedia hay capitulo entero al ataque de los Maiale ò S.L.C ( Siluro de Lenta Corsa) y el Raid de Alejandria, resulta que tengo 3 volumenes de la citada enciclopedia, que compre en un mercadillo. Pero me faltan el resto.:-((:-((

Solo decir te que gracias , por el trabajo que te estas metiendo intentando poner las imagenes en la red y por contestar a este pesado.:ops::ops:

Un saludo

F.Boctok

Sí, y están también al detalle la Batalla de Tarento, la masacre de Cabo Teulada, la invasión de Creta, la historia de los buceadores de " San Marco".... tú dime qué necesitas, qué deseas saber de estos volúmenes, que lo escaneo...
 
  • #36
Que buen hilo amigo Albert. A ver si cuando llegue a Madrid puedo colaborar con más datos de Panerai, desde hace tiempo compilo información de la marca y recientemente compré unos libros de "Vintage Panerai,Waches with History” de 2 tomos que tengo pendiente leerlos, hasta ahora solo vi las fotografías.

Aunque no es vintage aquí les dejo mi 050 de un tamaño comedido comparado con otros monstruos, jjaja.

lostimage.jpg

No me importaría nada cambiarlo por cualquiera de estos viejitos.

lostimage.jpg

Abrazos
Fernando

 
  • #37
Hola BoctoK. Solo resta decir que estoy a tu disposición. En la enciclopedia, como te he dicho, hay toneladas de información, no solo de los buzos tácticos italianos, sino de la Real Marina Militar y su desempeño y batallas durante al segunda guerra. Pero además, en los libros hay apartados completos y muy detallados de armamento soviético, alemán, americano... detalles de cazas, bombarderos, misiles U2...
Y lo increíble es que el historiador a cargo de los tomos ( Arrigo Petacco ) ha sido uno de los pocos que ha tenido acceso, en su momento, a los archivos de la ex URSS.
Dime tú que necesitas, sobre ese tema u otros, que lo escaneamos...
 
  • #38
:ok:: Curiosos vejitos amigo Fernando. Curioso también el de esfera "clara".
Buenas máquinas nos enseñas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie