• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

los automáticos mejor en movimiento o parados?

  • Iniciador del hilo Lurditas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Os dejo mi humilde opinión en cuanto a los relojes mecánicos, respecto a que hacer cuando no los usamos. Si son de cuerda, lo ideal es darle cuerda cada semana. Para que el aceite y las grasas no se apelmacen, y se esparzan correctamente. Por ejemplo en el cubo. Los automáticos igual, aunque al ser automáticos yo recomiendo los watch winders, aunque con uso moderado. Con 2 horas que el reloj pase moviéndose en el watch winder, habrá alcanzado la carga máxima. Luego lo vuelves a guardar funcionando y dejar que se descargue. El muelle real, se enroscara en su totalidad en el eje del cubo a plena carga, y se ira "aflojando" hacia las paredes del cubo a medida que se descarga. La grasa de distribuye correctamente entre las vueltas del muelle real, y por la base y la tapa del cubo.
Las temperaturas de este país no alteran los aceites o grasas.
No es bueno dar cuerda a los automáticos asiduamente. Y cuando se haga, que se haga muy despacio. Las inversoras sufren mucho cuando se da carga manual.
Este es mi punto de vista, ya cada cual......... Saludos!!!!!!!!!!!!!
 
  • #27
Entonces conviene coger la caja de los relojes y agitarla entera de vez en cuando, ¿no?, así arrancan todos juntos sin gran esfuerzo ;-)
 
  • #28
Entonces conviene coger la caja de los relojes y agitarla entera de vez en cuando, ¿no?, así arrancan todos juntos sin gran esfuerzo ;-)

Eso sí que sería un buen y barato watch winder :-D


Sent from my iPhone
 
  • #29
Hay ríos de tinta sobre el asunto...
 
  • #30
Yo prefiero tenerlos parados a ponerlos en un watch winder.
 
  • #31
Como ya han dicho es un tema muy tratado y con diversas opiniones. La mía es que, si no lo usas mantenlo parado. Para qué "gastar" al cohete la máquina si no lo tienes puesto?

Saludos
 
  • #32
Yo tengo uno y no lo uso demasiado. Me gusta porque es muy bonito y además, si quiero cargar algunos relojes de vez en cuando para ver como marchan, pues tiene su utilidad.
De todas formas, soy partidario de que descansen en su caja hasta el momento de la "puesta"...
 
  • #33
me ha venido muy bien estos comentarios,,tengo mi primer automatico hace unas semanas y tenia esta duda,,,gracias a todos..
 
  • #34
una cosa,,en la web oficial de Hamilton pone esto,,,,¿Sabia que un reloj mecanico debe revisarse cada 4 años funcionamiento ininterrumpido o cada 35.000 horas? mi pregunta es si lo usamos poco ,,y en 4-5 años funciona 10.000 horas o menos,,¿tambien hay que pasarle la revicion, o se puede esperar unos años mas?ecánico debe revisarse cada 4 años de funcionamiento ininterrumpido, o cada 35.000 horas? Si lo comparamos con un coche que se condujera 90
 
Última edición:
  • #35
una cosa,,en la web oficial de Hamilton pone esto,,,,¿Sabia que un reloj mecanico debe revisarse cada 4 años funcionamiento ininterrumpido o cada 35.000 horas? mi pregunta es si lo usamos poco ,,y en 4-5 años funciona 10.000 horas o menos,,¿tambien hay que pasarle la revicion, o se puede esperar unos años mas?ecánico debe revisarse cada 4 años de funcionamiento ininterrumpido, o cada 35.000 horas? Si lo comparamos con un coche que se condujera 90

Llévalo a revisión si observas alguna anomalía en el funcionamiento. Si el reloj va a estar expuesto frecuentemente al agua, conviene que verifiques su estanqueidad (juntas, sellado, etc.) con esa periodicidad. Al margen de esto, si el reloj te funciona bien no necesariamente has de llevarlo a revisión...salvo que te quieras gastar el dinero en ello :D
 
  • #36
muchas gracias osomax,,lo tendre muy encuenta.
 
  • #37
Yo mientras funcionan correctamente no los envío a revisión. Otra cosa es que te bañes en la playa, piscina, bucees; en ese caso si los llevo, (no vaya a ser..... :) )
 
  • #38
Mucha gracias a todos por las diversas opiniones sobre el tema :ok::

La verdad que es un tema que me planteaba a menudo y cada uno tiene una versión. Muchos foreros nos han presentado sus extensas colecciones de 20-25 o más relojes y es imposible poder mantener al día todos. Alguno te lo pones 2 días, otros una semana o incluso un par de meses antes de cambiártelo (por lo menos ese es mi caso), así que algún modelo se tiene que quedar parado durantre largos periodos de tiempo.

Me ha parecido interesante el punto de vista del compañero "vodevil" de tenerlos un par de horas en un watch winder para cargarlos y dejarlos otra vez en reposo :clap:. Con ese sistema, teniendo un watch winder para 2 o 4 modelos (depende de los relojes que tengamos) se pueden mantener en buen estado (sin tenerlos parados mucho tiempo, ni funcionando siempre con su correspondiente desgaste en el watch winder)

Y ¿Qué pasaría con los vintages?, ¿Les aplicamos el mismo sistema? ::Dbt::

Soy además aficionado a los Seiko vintage y es peor. Son relojes de 30 o 40 años y el problema es el mismo, normalmente se ponen menos que un reloj actual o incluso ni se ponen. Si estan parados me imagino que tendrán mayor problema con los aceites y si estan funcionando, la maquinaria estará mucho más trotada. Teniendo en cuenta además que nunca sabemos la procedencia de la pieza ni el trato recibido.

Lo dicho, que me enrollo yo sólo. Gracias a todos ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie