• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los ahora ya nada interesantes cuarzos y relojes " de moda"

  • Iniciador del hilo Intiwatana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Eso es como todo, seguro que en algún sitio hay algún foro de Yogures Danone comentando sobre los que compran yogures Hacendado. Al final, hay aficionados para todo, y quien de verdad entiende de algo, seguro que se lleva sorpresas a diario. En mi caso, soy muy aficionado a los coches, más que a los relojes, y en ese mundo sí que te encuentras con que la gente de a pie tiene unas ideas preconcebidas tremendas.
 
  • #27
Bueno, es que ahora estas en la fase de descubrimiento y "flipe" con los automaticos. A continuacion te sugiero investigues algo mas sobre los cuarzos, y veras como todos no son relojitos como tu dices, que con esta afirmacio estas muy equivocado.
Un saludo.
 
  • #28
Bueno, es que ahora estas en la fase de descubrimiento y "flipe" con los automaticos. A continuacion te sugiero investigues algo mas sobre los cuarzos, y veras como todos no son relojitos como tu dices, que con esta afirmacio estas muy equivocado.
Un saludo.

Ciertamente poner atención a todas las opiniones vertidas, es lo que mas me aporta de pertenecer al foro.

Como decía, no he podido evitar verlos como un relojito y yo también pienso que es un error, causado por esta etapa(tan buena jejeje).

Quiero aclarar que no afirmo que sean poca cosa; a fin y al cabo todo este mundo parte de la subjetividad y hay que respetar las opiniones.
Pero como bien dices y precisamente eso era lo que presentía, no debo dejar de valorar los cuarzos, porque también son una gran herramienta.
Son producto de años de investigación y desarrollo (igual que los automáticos no?) y representan creo yo la realización del afán de muchos de poder brindar una herramienta de medición del tiempo, casi exacta y ponerla al alcance de todos,en todas partes.

Para resumir cómo lo entiendo ahora:
Me gustan los relojes lo mismo que el fútbol: en todas sus expresiones. Pero ya tengo claro a que equipo apoyo en este partido.


Enviado desde mi zapatofono.
 
  • #29
Como bien dicen los compañeros, creo que son etapas por las que casi todos pasamos.
Pero creo que hay vida más allá de los relojes mecánicos...

e7aKzPa.jpg


:drool:

Los relojes "de modisto"... pues generalmente suelen ser cuarzos con maquinaria Miyota, que no dan mal resultado, y que si se compran en el momento adecuado (rebajas), salen a buen precio...
Yo tengo dos, regalo de mi MDD, y que roto con el resto, en igualdad de condiciones, me gustan, y además son un regalo de la persona con la que comparto lo mejor que me ha pasado en la vida (mi enana :yhoo::)... así que nunca saldrán de mi caja.

agn2UY1.jpg
(de Adolfo "Hijo de Domingo")

sPCx1Wf.jpg
(y del tío Amancio)

Un saludo.
 
  • #30
Pues yo tengo un montón de relojes de moda, bueno, tampoco tantos...

- Un Guess GC swiss made, bastante elegante con el que voy a trabajar a menudo. (Regalo de mis padres de cuando acabé la carrera).
- Un Emporio Armani con correa de caucho bastante resultón (Regalo de mi MDD, cuando éramos novios en el 2º cumpleaños que pasé con ella)
- Un Armand Basi estética diver (Regalo de mi MDD, de cuando eramos novietes en el 1º cumpleaños que pasé con ella) que es el reloj que la gente no freak dice que es más bonito de todos los que tengo.
- Un D&G bastante recatado, crono y correa de piel, regalo de navidad.
- Un Tommy Hilfiger naranja con el que suelo ir al gimnasio, también regalo navideño.
- Un Viceroy edición especial no se que, que es un auténtico NOS, pues me lo puse una vez y sigue en la caja desde hace unos 7 años. Carne de FCV cuando un año de estos haga 300 mensajes.
- Un Diesel que me tocó en un sorteo, que ni siquiera es redondo. Lo mismo que el anterior.

Y os diré que quitando los dos últimos y el D&G que está machacadísimo de cuando aún iba al colegio, el resto los uso tranquilamente y no se me caen los anillos, es más, para según que cosas, es mucho más apropiado ir con eso.
 
  • #31
Yo creo que para nada está reñido el gusto por los cuarzos y los automáticos a la vez. Aunque sí que es cierto que yo desde que descubrí los cuarzos "alternativos" (solares y kinetic), sin cambio de pila, si me quiero comprar un cuarzo opto por estos. Ahora bien, también es cierto que mi primera opción de compra siempre es un automático. Pero aunque soy capaz de disfrutar tanto de unos como otros, reconozco que siempre me satisface más un automático.

En cuanto al tema de los relojes de moda, yo creo que a veces somos algo injustos con ellos (yo el primero), ya que suelen productos de una calidad correcta (incluso a veces más que correcta) a un precio muy razonable. Obviamente, también hay (muchos) "truños" a precio de oro. ;-)

A veces no entiendo muy bien que se diga (en este foro lo he leído mucho) que un reloj hoy en día es más un complemento que un instrumento para ver la hora, y que a la vez se denoste a las marcas de moda por tratar al reloj precisamente como lo que parece que es hoy en día: un complemento de moda. Creo que a veces no tenemos muy claro lo que es un reloj hoy día, si un complemento, un instrumento, una joya... No sé, es una reflexión que me acaba de venir a la cabeza. ::blush::
 
  • #32
Pues bienvenido a este lado con sus grandes felicidades y sus inevitables insatisfacciones, salvo que seas Bill Gates. Si lo piensas es como renunciar a todas las mujeres despampanantes que no hablen tres idiomas y tengan un doctorado, pero así de caprichosos nos volvemos cuando necesitamos que lo que nos lleva de la muñeca, muchas veces tengo la impresión de que me lleva él a mí y no la inversa, fíjate la importancia, sea algo tan maravillosamente complicado. Hala, a disfrutar.
 
  • #33
En mi caso, después de bastante años aficionado a los relojes, no he pasado todavía por la fase de negación de lo "no automático". Me gustan los relojes y a cada uno le veo su punto. Quizás es que mi profesión me hace valorar mucho todo lo derivado de la electrónica. Para mi, son "seres" más evolucionados.
Los automáticos los valoro más por cuestiones relacionadas con el trabajo manual y la nostalgia de otros tiempos. Los asimilo más como joyas que como mecanismos eficientes y fiables. Y aun así, prefiero los automáticos. Será por eso de que la debilidad/delicadeza es más humana.
 
  • #34
hombre, yo creo que hay una diferencia entre relojes de moda, y cuarzos. En relojes de moda te puedes encontrar cada truño que te caes para atrás. Son relojes hechos para durar el tiempo que aguante la moda de turno. De esos mi novia tiene uno al año o así. Mi suegro tiene todos los relojes que dan con el periódico, y son prácticamente para tirar... Ahora, un Breitling cuarzo, un Omega cuarzo, o incluso alternativas más asequibles pero de calidad, es otra cosa.

Los relojes mecánicos tienen una serie de pegas que no siempre interesan para determinados usos
 
  • #35
Hace muy poquitos días, estuve hablando con un compañero que se había comprado un Omega Seamaster y al "trastearlo" me di cuenta de que era de cuarzo 8o lo que me llamó la atención, porque se de la afición y buen gusto de esta persona por los relojes....

Al comentárselo me dijo que este último se lo había comprado porque ya estaba un poco cansado de tener que andar poniendo en hora los automáticos y le apetecía tener un cuarzo que esté siempre en hora

El susodicho es este:
22238000-20.jpg



Si, cuarzo..., pero sigue siendo una preciosidad !!!
 
  • #36
Pues en general estoy de acuerdo con la reflexión del compañero Athiel: el "conocimiento" ha hecho que mire con otros ojos los relojes de "marcas de moda" y los cuarzo.

No es que los "desprecie", pero ahora busco en los relojes cosas diferentes a lo que esos relojes ofrecen, así, los "relojes de moda" y la gran mayoría de cuarzos (hay excepciones) no me resultan interesantes.

¿Que en eso somos distintos que el 99% de la población mundial? pues puede ser cierto, pero eso no quiere decir que estemos equivocados (en el 2014 seguro que hubo más lectores de "50 sombras de Grey", que de "La tierra" de Zola, "El cuaderno dorado" de Lessing y de "Rayuela" de Cortazar, juntos; y creo que pocos se atreverán a decir que "Las 50 sombras" sea mejor, siquiera comparable, a cualquiera de los otros 3). Tener una opinión o un gusto minoritario no quiere decir estar en lo correcto... pero tampoco estar equivocado (son los juicios objetivos, los que nos acercarán a la verdad, no la coincidencia o no con los gustos de la mayoría).

De todos modos... en esto de los relojes hay mucho de "subjetividad", así que... mejor que cada uno disfrute con lo que quiera y pueda. ;-)
 
Última edición:
  • #37
Cierto que hay excepciones, pero pocas y siempre de marcas de cierto prestigio... Casio, Bulova...
 
  • #38
Totalmente de acuerdo. Mis cuarzos están en la caja, pero ahora no me dicen nada. Sólo uno, por los motivos sentimentales y que siempre estará ahí.
Lo del saltito del segundero es algo en lo ahora me fijo más.

Curiosamente, la semana pasada le regalaron un reloj a un compañero de trabajo que se iba. Nos gastamos unos 600 euros. Hoy han mandado la foto para los que no pudimos estar en la despedida. Era un Certina,. Lo primero que he hecho es mirar si era automático y no lo era. He pensado que por ese dinero se hubiera llevado un automático la mar de interesante.
 
  • #39
A mi me pasaba lo mismo; me aficioné a los automáticos y desde entonces ni me planteaba un cuarzo, pero lo cierto es que últimamente los mecaquartz me atraen cada vez más.
 
  • #40
Es un proceso natural, una vez que entras en el foro vas leyendo y aprendiendo sobre marcas-relojes, tus estándares relojeros aumentan, los relojes de aparador ya no te llaman y te concentras sobre marcas de las cuales ya posees información valiosa o de aquel reloj que te ha enamorado, y si solo nos pasa a los que andamos en este foro.
 
  • #41
mmm... Bueno, la verdad que te entiendo porque a mi cada vez me gusta menos ver la manecilla del segundero dando saltos y casi es en lo primero que me fijo, jeje. Ahora bien, tengo muchas ganas de un cuarzo deportivo para el verano y no tener siempre automáticos, pero solo por tener un reloj siempre disponible y en hora.
Por cierto, gracias a los cuarzos tengo relojes deportivos para correr, nadar... cada reloj a lo suyo

Hola darevuelta, bueno en el caso de que si no te gustan los saltos de un cuarzo siempre esta la opcion de un Bulova Precisionist que a pesar de ser cuarzo su segundero tiene el barrido de avance semejando al de un automatico, y los hay con crono y los que solo dan la hora, EMHO son una buena opcion para adquirir un cuarzo sin ese fastidioso salto de la aguja.

PD : puse 4 veces cuarzo con esta :laughing1:
saludos
 
  • #42
A mi me encanta mi suunto y es el que mas me pongo en verano.... Y es un cuarzo... Y s veces, para la noche reservo otros :)
 
  • #43
Bulova precisionist un barrido que te deja boquiabierto
 
  • #44
Hola a todos! No se si alguno lee ya este hilo, pero con mucha alegría puedo decir que he encontrado un relojito de cuarzo que me ayudo a tener una visión más clara del asunto. Sigo prefiriendo los automáticos (que tengo solo un par y uno por llegar) pero es que he visto un Fossil, que me ha encantado. Lo puse en un Hilo, preguntando si sabían algo de él ( aunque mucho caso no hicieron). Pero que creo que es de hombre reconocer cuando uno patina con algún comentario y el criterio inicial de este hilo no fue el más acertado. Si alguno llega hasta este punto del comentario y tiene una duda con algún reloj: mi humilde consejo es el que mas he leído por aquí, lo importante es que el reloj te guste a tí, sin prejuicios, ni complejos. Eso si, que no te rompa el presupuesto de casa jejeje.

Gracias por sus comentarios, aprendo mas con las grandes personas que aportan en este foro.


Enviado desde mi zapatofono.
 
  • #45
Supongo que como todo, yo aprecio más un automático. Pero tengo varios cuarzos que uso a diario y no los tengo como "relojes de segunda", sino todo lo contrario.

Mis dos mejores relojes, automáticos. Pero a partir de ahi, casi todos cuarzo.
 
  • #46
A mi me pasa que cuando veo a alguien con un reloj de cuarzo de una marca de moda pienso que se ha dejado una pasta por un reloj que no lo vale ni de lejos y que busca presumir.. Pero de ignorancia por así decirlo. Cuando veo a un empresario con un reloj casio o un automatico normalito pienso que es un tío humilde. Si le veo un reloj automático de una buena marca pienso que como mínimo tiene interés y algo de afición por los relojes, depende del reloj si es un chulo playa o simple aficionado.

Todo esto son simples apariencias pero a primer ojo es un poco como pienso, luego ya puede cambiar todo.

:umbrella:
 
  • #47
Pienso exactamente lo mismo que tú a no ser que ese reloj de cuarzo sea un Breitling.
 
  • #48
Un reloj de cuarzo si tiene buenas tripas no es un "reloj vacio"

No solo Breitling tiene buenos cuarzos, Grand Seiko, incluso Certina monta algun eta (usado tambien por Breitling) termocompensado, etc.
 
Última edición:
  • #49
A medida que obtenemos más información de algo que nos apasiona, nuestro aprendizaje aumenta y, al tener más conocimientos podemos cambiar de opinión con respecto a nuestros gustos.

Considero que si más personas echasen un vistazo a nuestro foro, reconsiderarían la adquisición de un futuro reloj y valorarían lo que llevan en la muñeca.

Eso sí, nadie es más que nadie con un automático o mecánico ni nadie menos con uno de cuarzo. Lo importantes es que el reloj nos muestra la hora correcta.:)

Un saludo.




Pues desde hace unos días quería comentar algo que probablemente ya le ha pasado o ha pensado más de uno:

Desde que empece a adentrar y aprender sobre esta afición, y más aun, desde que entre al foro; cada review y cada post que he leído ha acrecentado mi interés por lo que para mi, ahora,significa un reloj. Independiente a la marca o a la nacionalidad del mismo me parece alucinante poder llevar en la muñeca, semejante pieza de ingeniería.

Sin embargo me pasa que, ahora cuando veo un reloj cuarzo, por mas bonito o interesante (a nivel de estetica) que se pueda considerar, me parece muy inferior. Marcas que antes me parecían relojazos, ahora son todos pura mascara.
Si bien la billetera no me da para las marcas mas caras, prefiero llevar un automático modesto a llevar un cuarzo.

Incluso, me pasa que viendo personas que aún con un puesto de mas jerarquía en la empresa, al verles lo que llevan en la muñeca (por mas marca de renombre que sea) no he podido evitar considerarlo poseedor de "un relojito". Muy llamativos por fuera, pero por dentro hueco.

Esto que comento, a veces me hace pensar, ¿no seré yo el que ve ahora distorsionadas las cosas? El 95 % de personas ( si es que no son más) dan por hecho que todos son "a pila":hmm: :innocent::laughing1:.

¿Alguien mas que haya pasado por esto?
 
Última edición:
  • #50
Un reloj de cuarzo si tiene buenas tripas no es un "reloj vacio"

No solo Breitling tiene buenos cuarzos, Grand Seiko, incluso Certina monta algun eta (usado tambien por Breitling) termocompensado, etc.

Invicta tiene cuarzos COSC a precio de risa. Igualmente un soberbio repetición de minutos por poco dinero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie