• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los accidentes ocurren, esta vez con un PO...

  • Iniciador del hilo capeones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¡¡¡ Ostras !!! A cuadros me he quedado. No me ha ocurrido nunca, pero vaya telaaaaaaaaaaaaa
 
  • #27
Pues parce que no son leyendas urbanas...hace solo un mes alguen me contó que perdió el Breitling de pedida sin saber como, simplemente miró su muñeca y no estaba, jamás supo nada de el por lo que pensó que se le había ido un pasador. Yo he utilizado mis Omega en todo tipo de situaciones y muy amenudo en el Gym ya que cuando voy directamente sin pasar por casa no me lo quito para entrenar y jamás me ha pasado,nada. En fin vivir para ver.
 
  • #28
Creo que estaba amañado y han intentado que parezca un accidente
 
  • #29
Joder pues entrenar con reloj es incómodo de la leche...con un omega más!!!
 
  • #32
¡OH MY GOD! me parece realmente impresionante, que a un reloj de esta categoría le pueda ocurrir semejante cosa, menos mal que no le ocurrio haciendo submarinismo, o cualquir otra actividad al aire libre, perder semejante pieza por un pasador me toca mucho los hue...., a ver si Omega se entera de lo ocurrido y al menos le pone otro P. O. de regalo, que menos.
 
  • #33
En mi opinion usan un sistema algo arriesgado para un reloj así. Corregidme los que lo teneis pero creo que no me equivoco.
Los pasadores no van a presion. Los tornillos que se ven son simplemente para mantener el pasador en su sitio, si se sacan el pasador cae libremente sin necesidad de herramienta puesto que los tornillos no van metidos en él. Es simplemente una barrita de acero sólida aguantada por los tornillos laterales.
Es decir, que todo depende de los tornillos. Si uno de ellos se afloja, el pasador puede caer y reloj al suelo o a donde sea.
Los tres trozos, dos de ellos iguales indica que se ha partido justo en el punto de flexión del eslabón central y los laterales que es donde has mas rozamiento y donde se concentra mas la fuerza.

Resumiendo, que Omega no ha cambiado el sistema de pasadores, solo ha sustituido los capuchones y una barra con dos muescas, por una lisa y dos tornillos para que no se ruede, el armis realmente, no es de pasadores atornillados.


P1090784.jpg


Un pasador atornillado es esto:

lostimage.jpg


o esto

-do-you-remove-pins-marinemaster-bracelet-dsc00380.jpg
 
Última edición:
  • #34
eso tiene fácil arreglo,pero siendo omega es curioso la fragilidad del pasador
 
  • #35
No me explico cómo le han podido meter un pasador tan fino en una zona tan crítica como es el end-link. Tengo un Seiko Monster que lleva pasador de 2.5mm de grosor...se que no es comparable, pero tiene gracia que sea un reloj que cuesta unas 20 veces menos...menos mal que se le calló en la mesa y no desde más altura, porque el leñazo podría haber sido considerable...pero éste tipo de fallos en relojes de más de 3.000€ tiene tela...

$(KGrHqMOKj8E180(m0NdBNyBfkH2(w~~0_35.jpg
 
  • #36
Madre mia que Fallo... que mire el lado positivo al no perder la pieza de su muñeca.-
 
  • #37
No me explico cómo le han podido meter un pasador tan fino en una zona tan crítica como es el end-link. Tengo un Seiko Monster que lleva pasador de 2.5mm de grosor...se que no es comparable, pero tiene gracia que sea un reloj que cuesta unas 20 veces menos...menos mal que se le calló en la mesa y no desde más altura, porque el leñazo podría haber sido considerable...pero éste tipo de fallos en relojes de más de 3.000€ tiene tela...

$(KGrHqMOKj8E180(m0NdBNyBfkH2(w~~0_35.jpg


Exactamente no solo es un pasador defectuoso. A mi ver es un error de diseño del reloj, un reloj de este peso no debería llevar esos pasadores tan finos. Mira que me gusta Omega, pero esos pasadores son una metedura de pata considerable.
 
  • #38
Es complicado dar un diagnóstico preciso sin conocer el tipo/familia (los componentes) del acero/aleación en cuestión, y también sería muy interesante (de hecho definitivo) disponer de las fotos "macro" de esas secciones para diagnosticar el modo de rotura de forma fiable.

De cualquier forma, y sin disponer de los datos anteriores, sí que a primera vista se observa en las fotos que no ha habido "deformación" del componente (ha mantenido su rectitud impecáblemente después de la rotura), lo cual nos invita a descartar que en algun momento haya habido una carga (tirón) fuerte sobre el mismo y que este hubiese provocado una "fractura a máxima" (que aparecería en forma de desgarro, normalmente con visible deformación y pérdida de sección en la zona de fractura).

Ha sido pues una rotura limpia y fácil en un componente que ya estaba debilitado previamente (seguramente por un defecto de origen en el material). Me explico

Descartada la fractura "a máxima", y teniendo en cuenta que las cargas que sufren todas las varillas de un armis son débiles pero de alta frecuencia (están soportando de forma contínuada pequeñas cargas de flexión mientras el reloj está en nuestra muñeca), hemos de inclinarnos por un modo de "fractura a fatiga". Llegados hasta aquí, pensaría en la existencia previa de algún microporo de cierta profundidad en la varilla (defecto de origen en la aleación o acero empleado) que hubiese posibilitado la invasión de corrosión hacia el interior de la misma, ...., lo que a su vez la debilitaría paulatinamente hasta que con el paso del tiempo su límite a fatiga acabase siendo extraordinariamente bajo (para los no técnicos, el proceso seguido sería similar al de la típica caries de la que nunca nos hemos enterado hasta que un buen día nos acaba provocando la "fácil" y repentina rotura de la muela afectada). Observo también que ha roto exactamente igual en los dos extremos, ....., lo cual me hace pensar que dicha varilla estaba ya en toda su su extensión afectada internamente por dicha "caries" (y por decirlo de alguna manera, con la misma resistencia a la rotura (tenacidad) que la que pudiese tener una varilla de chocolate). Ya que ha salido a colación, con un problema así, unas varillas más gruesas no hubiesen evitado la rotura final, ...., sí la hubiesen retrasado en el tiempo, pero acabaría finalmente fracturando de la misma e intempestiva forma.

Evidentemente la única forma de acertar con seguridad sobre lo que ha pasado es llevando los tres trozos a un laboratorio metalográfico para su análisis. Yo simplemente me he limitado a dar una visión objetiva y personal basada en mi propia experiencia profesional. Con los pocos datos disponibles puestos a disposición (esas fotos básicamente) es difícil avanzar mucho más. 95% me inclino a pensar que lo que ha pasado ha sido muy parecido a lo que he comentado. O eso, o que estemos ante un material de bajísima calidad, ..., aunque esto último lo descarto porque de ser así estaríamos frente a un gran defecto "serie", y por tanto nos estaríamos encontrándo todos los días montones de PO por el suelo, ..., evidentemente no es el caso.




Hoy me enviaba un whatsapp un amigo (no forero), que se compró hace seis meses un fantástico PO 8500, y que, desde entonces y hasta donde sé yo, ha sido su reloj de diario, chapuzones incluidos.

Pues bien, en el whatsapp venía esto:

lostimage.jpg



Sí, es lo que parece, ¡¡¡un pasador roto!!! ::bxd::. Concretamente, el que une el armis al endlink a las seis del dial. Rotura espontánea, estaba comiendo y el reloj 'apareció' sobre la mesa. Mejor no pensar lo que hubiese pasado en un chapuzón en el mar (o en un viaje en moto, que aún recuerdo un post de un forero perdiendo por el mismo motivo un Sub en moto por la costa azul)...

Las fotos hablan por sí solas, fotos calentitas sobre la servilleta del restaurante en el que estaba:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Como veis, pasador en tres trozos. Reconozco que nunca había visto algo así, aunque, como todos, sí había oido 'historias' o 'leyendas urbanas' sobre pasadores rotos. Ahora acabo de comprobar que los accidentes ocurren, esta vez con un PO (o como dirían los anglosajones... 'shit happens...' ;-)).

Personalmente, no tengo la menor duda de que el pasador estaba defectuoso... ahora toca visitar la boutique de Ortega y Gasset con mi amigo, donde seguro que le tratarán fenomenal, y yo aprovecharé para preguntar por alguna novedad de Basel :whist::. No hay mal que por bien no venga.
 
Última edición:
  • #39
Sabíais que los Mercedes, los Audis y los BMW`s también se estropean y tienen problemas mecánicos?? :flirt:
 
  • #40
pues menos mal que ha sido en la mesa... si es en la playa reloj perdido de por vida y a otra cosa
 
  • #41
Y no menos que muchos

Todo se estropea, ..., de no ser así, más del 50% de la población mundial no tendría en que trabajar. :whist::

Sabíais que los Mercedes, los Audis y los BMW`s también se estropean y tienen problemas mecánicos?? :flirt:
 
  • #42
JODER... Vaya putada!!!
No sabia el problema de los tornillos en los armys...
Esto pasa en todas las marcas con Armys o solo Rolex y algun modelo de otras padece de este fallo...???
 
  • #43
No hay que exagerar. Es un tema debido más que probablemente a un defecto puntual.

Nos puede pasar a cualquiera en cualquier momento.

JODER... Vaya putada!!!
No sabia el problema de los tornillos en los armys...
Esto pasa en todas las marcas con Armys o solo Rolex y algun modelo de otras padece de este fallo...???
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie