• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines vintage.

  • Iniciador del hilo 3citroen
  • Fecha de inicio
3

3citroen

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues he venido a pasar dos días a Palma de Mallorca con una tía que hace unos años quedó viuda.
Trasteando por casa ha aparecido un reloj Longines que según ella es de oro.
Le falta la corona, dice que lo llevará a reparar y me lo regala.
Estoy como un niño con zapatos nuevos.

Aunque no se si decirle que me lo llevo así y ya lo repararé yo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230704_174807.jpg
    IMG_20230704_174807.jpg
    146,9 KB · Visitas: 121
  • Me gusta
Reacciones: txema2, Atrellu, Mercier11 y 3 más
Pues he venido a pasar dos días a Palma de Mallorca con una tía que hace unos años quedó viuda.
Trasteando por casa ha aparecido un reloj Longines que según ella es de oro.
Le falta la corona, dice que lo llevará a reparar y me lo regala.
Estoy como un niño con zapatos nuevos.

Aunque no se si decirle que me lo llevo así y ya lo repararé yo.


Pues claro, le quitas el gasto a ella y evitas que se pueda arrepentir o que otro pase por allí y se le antoje.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar, Zappp, Josean y 3 más
llévatelo y no mires atrás. más vale pájaro en mano 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar, Zappp y 3citroen
Cogelo y corre. Muy bonito.

Pena de datario. Choca que este tan blanco. Aún así ..
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar, Zappp y 3citroen
Llevátelo y aprovechas para afotar el interior. ¿La trasera?
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar y 3citroen
Llevátelo y aprovechas para afotar el interior. ¿La trasera?
En llegar a casa le hago foto a la trasera, aunque creo recordar que es totalmente lisa.
Ahora hemos salido a comer que he invitado a mi tía, que ahora sale poco, por desgracia.
Una pequeña alegría que se lleva.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
Lo que decía yo, la trasera simplemente es una tapa lisa.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-07-05-16-46-49-901_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2023-07-05-16-46-49-901_com.miui.gallery.jpg
    58,9 KB · Visitas: 26
  • Me gusta
Reacciones: kesar
Yo tb quiero un tía para irla a visitar... 😂
Lo vas a disfrutar mucho mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar y 3citroen
Bueno, noticias frescas, ya tengo el reloj en la maleta.
Efectivamente, lo llevaré yo a reparar y le pondré ( ya abriré un hilo para que me aconsejéis una correa de piel de buena calidad) una correa como se merece.

He hablado con mi tía, le he dicho que me parecía que si lo iba a disfrutar yo, lo correcto sería que lo reparase y corriera con los gastos yo, y que solo me lo llevaría si a ella le hacía ilusión que lo usara yo.
Creo que la he enternecido con decirle que solo me lo llevaría si le hacía ilusión.
El caso es que casi seguro este verano iba a caer mi primer reloj de cierta entidad y estaba dudando entre varios, curiosamente todos de la marca Longines, y mira por donde ha sido otro Longines el que se ha adelantado.

Estoy como un niño con zapatos nuevos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, kesar, Gutigon y 2 más
  • #10
Por supuesto ya haré una presentación como Dios manda cuando esté reparado y en perfecto orden de marcha, creo que lo merece.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
  • #11
Pues claro, le quitas el gasto a ella y evitas que se pueda arrepentir o que otro pase por allí y se le antoje.
Pues he venido a pasar dos días a Palma de Mallorca con una tía que hace unos años quedó viuda.
Trasteando por casa ha aparecido un reloj Longines que según ella es de oro.
Le falta la corona, dice que lo llevará a reparar y me lo regala.
Estoy como un niño con zapatos nuevos.

Aunque no se si decirle que me lo llevo así y ya lo repararé yo.
buenas .ya puedes invitar a tu tia y hacerle un homenaje ,menudo regalazo..a disfrutarlo .saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar y 3citroen
  • #12
buenas .ya puedes invitar a tu tia y hacerle un homenaje ,menudo regalazo..a disfrutarlo .saludos
Si, eso por supuesto, dos días que he estado con ella y los dos días me la he llevado a desayunar, comer y cenar.
Hacia tiempo que ella no salía y le ha cambiado hasta la cara, está mucho más feliz.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
  • #13
Que bonita historia y pedazo reloj que te llevas lleno de intangibles!! Te acordarás de tu tía cada vez que veas el reloj!!
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar y 3citroen
  • #14
Hola de nuevo. Como sentía curiosidad he abierto la tapa trasera.

Parece ser que el movimiento es un L 636.1, 25 joyas.
O eso parece, que no lo veo demasiado claro.
Sabéis si pudiera ser ese y qué tal de calidad?

Hombre, es un Longines, esto es como el valor en la mili, se le presupone.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kesar
  • #15
Bueno, éste no es un Longines puro, ya comprada la marca por el grupo Swatch, la máquina es una Eta que tampoco tiene nada de malo. Yo he trasteado ya muchas máquinas Eta de la más variada numeración y la única pega que he encontrado en algunas de ellas es que el tetón para liberar la tija a veces se queda atascado o la báscula pierde su colocación, nada grave. Ignoro si habrá otra u otras pegas que se puedan presentar. Dicho lo cual merece la pena, y mucho, proceder a su limpieza y engrase, completarlo y a la muñeca para su disfrute.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen y cesccat
  • #16
Enhorabuena por ese trozo de historia familiar que ahora custodias.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen
  • #17
Pues he venido a pasar dos días a Palma de Mallorca con una tía que hace unos años quedó viuda.
Trasteando por casa ha aparecido un reloj Longines que según ella es de oro.
Le falta la corona, dice que lo llevará a reparar y me lo regala.
Estoy como un niño con zapatos nuevos.

Aunque no se si decirle que me lo llevo así y ya lo repararé yo.
Cuando lo tengas ya limpio y aceitado, dinos que tal funciona, si te parece oportuno , muchas gracias saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen
  • #18
IMG_20231123_112910.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2 y 3citroen
Atrás
Arriba Pie