• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines, por fin Rueda de pilares.

  • Iniciador del hilo heXavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno realmente lo que esta pasando es que Longines ocupa el hueco dejado por Omega, por lo tanto, los que nos movemos por esos precios en lugar de comprar Omega, compraremos Longines...no me parece mal, y a buen seguro que encontraremos diseños distintos a los de Omega con el estilo propio de Longines y con la mejoría de calidad que se supone al incremento de precio, a ver como será el futuro Hydroconquest. Sobre el modelo presentado me parece una preciosidad, como de todas formas la mayoría de los modelos de la colección Heritage, Flagship y cia.

P.D: EL Silver Arrow sigue en la web como disponible.
 
  • #27
Por lo que he leido en este hilo, en lineas generales, se presupone que Omegasube precios para enfrentarse a Rolex, Breitling, y alguno más, lo que arrastra en la subida de precios a Longines.

Algo hay de cierto, Omega sube precios para enfrentarse a estas marcas, pero esto no es de ahora ni nuevo, hace ya unos años que está por la labor de hacerlo, y lo va haciendo paulatinamente y sin muchas prisas.

Y lo que no encuentro cierto es que Longines suba precios, novedades de este año están en la gama de precios "normales" de la firma Longines, otra cosa es que tenga algunos modelos, como los retrogrados, que sean de más alto precio que la media Longines, toda marca debe tener estos modelos insignia, para demostrar que son algo.

Está claro que desde que Omega y Longines son de SG, las han posicionado, y eliminado de un plumazo la antigua competencia directa que había antes entre ellas. Dejando a Omega como marca de más prestigio en masa, (para marcas de más prestigio exclusivo ya las tiene, Breguet ......), y Longines esa marca de precio medio, medio-bajo. Y todo continua igual, Omega continua siendo esa marca de un segemento de precios claramente superior a Longines.
 
  • #28
Muy buenas noticias;ya llevaban casi un año de retraso desde su presentación
 
  • #29
Hola, Hoyanco:

Todo dependerá del segmento que más te interese dentro de la firma. Pero no veo la preocupación. ¿Por qué?

1- Considero (supongo) que lo que ocurrirá será que se crearán nuevos modelos por arriba y desaparecerán algunos de las gamas más básicas.

2- Los modelos medios, de calibres comunes, que en mi opinión son los que mayor interés suscitan (Heritages, Conquest...) pienso seguirán en el mercado, con alguna subida, como cualquier suizo que se precie.

Es mi simple visión, que me alegra, ya que no me interesa para nada la gama básica de Longines y sin embargo podría hacerlo seriamente un modelo como el que se muestra.

Un saludo!!
 
  • #30
No se alcanza a otras marcas subiendo los precios , lo que deberia hacer Omega para intentar subir es tener todos los calibres manufactura y un SAT decente en vez de Omesit :laughing1:, y una vez allí hablamos, mientras tanto que sigan subiendo los precios y poniendo a Snoopy tocando las castañueñas edition en los Speedy's
 
  • #31
a ver a donde llega todo esto :hmm:
 
  • #32
No se alcanza a otras marcas subiendo los precios , lo que deberia hacer Omega para intentar subir es tener todos los calibres manufactura y un SAT decente en vez de Omesit :laughing1:, y una vez allí hablamos, mientras tanto que sigan subiendo los precios y poniendo a Snoopy tocando las castañueñas edition en los Speedy's

Las cosas se hacen poco a poco y esa subida de nivel es un proceso que de momento les está llevando 12 años, desde que sacaron el primer coaxial. No sólo se suben precios, Omega ha estado sacando relojes nuevos y de más nivel y acabados mejores, aparte de subir el nivel de sus calibres, primero con el coaxial y luego con un calibre manufactura o espiral de silicio, que serán más a medio plazo.

Intangibles aparte ("Rolex es Rolex", postventa o SAT) no creo que éstos relojes tengan absolutamente nada que envidiar a Rolex.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #33
Tengo una "cariño" especial a la marca Longines, así que me alegra todo lo que implique que la marca aumenta su "calidad" y regresa al lugar que jamás debió haber abandonado.

Por otro lado, siempre es una buena noticia que en el mundo de la relojería se "avance" (y no que se perpetue el status quo en la autocomplaciente apatía que dan los buenos resultados económicos). Por avance entiendo el incremento de la calidad y la creatividad, el que paulatinamente se abandone la monotonía del embauche para hacer cosas originales.

Auque claro, si esto implica un aumento exagerado de precios... pues ya pierde parte de la gracia :D
 
  • #34
Hola, Hoyanco:

Todo dependerá del segmento que más te interese dentro de la firma. Pero no veo la preocupación. ¿Por qué?

1- Considero (supongo) que lo que ocurrirá será que se crearán nuevos modelos por arriba y desaparecerán algunos de las gamas más básicas.

2- Los modelos medios, de calibres comunes, que en mi opinión son los que mayor interés suscitan (Heritages, Conquest...) pienso seguirán en el mercado, con alguna subida, como cualquier suizo que se precie.

Es mi simple visión, que me alegra, ya que no me interesa para nada la gama básica de Longines y sin embargo podría hacerlo seriamente un modelo como el que se muestra.

Un saludo!!

A mí tampoco me interesa la gama básica de Longines,-lo que se viene llamando cuarzos y dorados ;-) - . Mi preocupación, como consumidor de este segmento de precios, es que se suban a la parra y que piezas como las que citas (Heritages, Conquest...) y que hoy día están en el nivel de precios de marcas medias como Fortis u Oris, se posicionen en un escalón superior, como el de los 2.000 Euros de PVP por un cronógrafo.
Espero que sea como dices y mantengan esta gama en sus precios actuales.

Un saludo,
Javier.
 
  • #35
Mola como mi nuevo speedmaster coaxial que reza en la tapa trasera colum whell :D
 
  • #36
Habrá que ir pensando en ir a por un Longines.
Longines y Certina son marcas que me han gustado de siempre.
No me importaría apostar por ellas si Omega se desmarca.

;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie