• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Lindbergh. Un mito poco apreciado entre los relojes de aviador.

  • Iniciador del hilo marlowe
  • Fecha de inicio
marlowe

marlowe

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros,
Os dejo unas fotos de uno de mis Longines favoritos, el Lindbergh.
Un diseño del propio aviador (hecho sobre la base del -existente en su momento- Longines Weems) que tiene, ya, casi 100 años a sus espaldas. Una pieza preciosa, muy bien acabada ,no suficientemente apreciada…
Sin más, unas fotos de la misma.










Y como regalo uno de los mejores vídeos que he visto en Hodinkee. No se trata, en esta ocasión, de un adinerado actor que exhibe su colección de APs sino de un coleccionista que disfruta de un espectacular grupo de Longines de los años 20-30-40.

Buena tarde a todos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Miguel FA, Albert I, argus y 16 más
Esta muy bien. Creo recordar que se hirieron pocos relojes de este modelo. Quizás este equivocado , hace mucho tiempo que tuve uno en las manos.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
Hola compañeros,
Os dejo unas fotos de uno de mis Longines favoritos, el Lindbergh.
Un diseño del propio aviador (hecho sobre la base del existente en su momento Longines Weems) que tiene, ya, casi 100 años a sus espaldas. Una pieza preciosa, muy bien acabada ,no suficientemente apreciada…
Sin más, unas fotos de la misma.










Y como regalo uno de los mejores vídeos que he visto en Hodinkee. No se trata en esta ocasión de un adinerado actor que exhibe su colección de APs sino de un coleccionista que disfruta de un espectacular grupo de Longines de los años 20-30-40.

Buena tarde a todos.
Totalmente de acuerdo contigo, camarada. Otro de la larga lista de malqueridos que son pasados por alto por la mayoría y que tienen una historia y calidad a precio de saldo en la actualidad.

Siempre me arrepentiré de haber vendido mi crono hace ya demasiados años (foto de cuando lo anuncié para la venta)... 😩

P1030692 còpia.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, joselmartinez, minimartinet y 3 más
Esta muy bien. Creo recordar que se hirieron pocos relojes de este modelo. Quizás este equivocado , hace mucho tiempo que tuve uno en las manos.
Saludos
Este modelo sigue en producción por parte de la marca.
Sólo que bajo petición. Su producción es bastante limitada ahora mismo. Probablemente porque no hay demanda..
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiberio
Totalmente de acuerdo contigo, camarada. Otro de la larga lista de malqueridos que son pasados por alto por la mayoría y que tienen una historia y calidad a precio de saldo en la actualidad.

Siempre me arrepentiré de haber vendido mi crono hace ya demasiados años (foto de cuando lo anuncié para la venta)... 😩

Ver el archivos adjunto 2691500
Efectivamente,compañero. Una pieza que encaja perfectamente en tu malquerida definición.
Bonito crono también, ese que dejaste ir.
Salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Muchas gracias por el video!!!
El reloj... bonito pero algo recargado, no?
Cuestion de gustos
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
No lo conocía, gracias por el hilo😀
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
Pues es impresionante. ¡Espectacular!
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
Muchas gracias por el video!!!
El reloj... bonito pero algo recargado, no?
Cuestion de gustos
Ten en cuenta, compañero, que es un instrumento de navegación aérea diseñado en otro tiempo. Todo lo que ocurre en el dial tenía una función en aquel momento.
Un dibujito del propio Lindbergh.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, Tazio Nuvolari y Altai
  • #10
Ten en cuenta, compañero, que es un instrumento de navegación aérea diseñado en otro tiempo. Todo lo que ocurre en el dial tenía una función en aquel momento.
Un dibujito del propio Lindbergh.
Totalmente de acuerdo en su utilidad :)
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
  • #11
Me parece espectacular!
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
  • #12
Hola compañeros,
Os dejo unas fotos de uno de mis Longines favoritos, el Lindbergh.
Un diseño del propio aviador (hecho sobre la base del existente en su momento Longines Weems) que tiene, ya, casi 100 años a sus espaldas. Una pieza preciosa, muy bien acabada ,no suficientemente apreciada…
Sin más, unas fotos de la misma.










Y como regalo uno de los mejores vídeos que he visto en Hodinkee. No se trata en esta ocasión de un adinerado actor que exhibe su colección de APs sino de un coleccionista que disfruta de un espectacular grupo de Longines de los años 20-30-40.

Buena tarde a todos.





Ten en cuenta, compañero, que es un instrumento de navegación aérea diseñado en otro tiempo. Todo lo que ocurre en el dial tenía una función en aquel momento.
Un dibujito del propio Lindbergh.

Es interesante ver la evolución en la colección del vídeo y cómo llega al Navitimer - y eso sí que es recargado. Pero como comentas, todo tiene una función en ese reloj y especialmente en los primeros. He parado varias veces el vídeo pero sigo sin entender cómo se utilizaba - porque yo no tengo necesidad de un reloj así y me superan todos los detalles y las funciones que ofrecen estos relojes.

Este del compañero es muy bonito estéticamente: la función no abandona la forma (la esfera exterior ¿es de porcelana?).

Felicidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
  • #13
Es interesante ver la evolución en la colección del vídeo y cómo llega al Navitimer - y eso sí que es recargado. Pero como comentas, todo tiene una función en ese reloj y especialmente en los primeros. He parado varias veces el vídeo pero sigo sin entender cómo se utilizaba - porque yo no tengo necesidad de un reloj así y me superan todos los detalles y las funciones que ofrecen estos relojes.

Este del compañero es muy bonito estéticamente: la función no abandona la forma (la esfera exterior ¿es de porcelana?).

Felicidades.
Mi memoria es de pez o peor.
En su momento entendí el funcionamiento, lo olvidé, lo reentendí y otra vez olvidado.
No lo voy a intentar más. Pero te dejo un vídeo de la propia Longines que lo explica…
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
  • #14
Mi memoria es de pez o peor.
En su momento entendí el funcionamiento, lo olvidé, lo reentendí y otra vez olvidado.
No lo voy a intentar más. Pero te dejo un vídeo de la propia Longines que lo explica…

Mamma mia... por esto yo no soy piloto: "la diferencia entre el civil time y el true time es la ecuación del tiempo".
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
  • #15
Puedo certificar sus encantos, fue un reloj que cuando lo vi hace mas de 30 años en un escaparate de Andorra, no pare hasta conseguirlo tiempo despues en Union Suiza de Barcelona
a5fe7eb2-1e94-4785-a8ee-4104f66a4073.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y marlowe
  • #16
Tuve la suerte de tener uno en mis manos y en mi opinión el reloj rebosa calidad y clase, un reloj diferente y con mucha historia a sus espaldas .
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
  • #17
A mi me gusta mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
  • #18
Personalmente me gusta
Loable ese toque retro y elegante
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
  • #19
Tienes razón, un gran reloj poco valorado. Su exclusividad de lectura, interpretación y funcionamiento, lo hace selectivo para el usuario común. A mi personalmente me gusta. Enhorabuena por disfrutar de uno de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
  • #20
Su exclusividad de lectura, interpretación y funcionamiento, lo hace selectivo para el usuario común.

Que en este caso creo que no me equivoco si digo que "comunes" somos el 99,99% de los mortales...
 
  • #22
Efectivamente, @marlowe. Un reloj con mucha historia, diferente, espectacular y bello. Sé que es uno de tus favoritos de tu colección, a mi me encanta cuando te lo veo, tus fotos lo hacen todavía más bonito. A veces he pensado en cogerme el de 38 mm, pero ya se, ya, lo suyo es el grande.

Quizás algún día caiga...
Buen hilo!
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
  • #23
Efectivamente, @marlowe. Un reloj con mucha historia, diferente, espectacular y bello. Sé que es uno de tus favoritos de tu colección, a mi me encanta cuando te lo veo, tus fotos lo hacen todavía más bonito. A veces he pensado en cogerme el de 38 mm, pero ya se, ya, lo suyo es el grande.

Quizás algún día caiga...
Buen hilo!
Gracias, amigo.
Lo suyo es el de 47. Se que el número impacta. 47.
Pero la realidad es bastante más llevadera que lo que la cifra indica por el bisel ancho y la curvatura de las asas.
No es un reloj para todos los días, quizá.
Pero el acabado de la pieza es tremendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #24
Joe no lo conocía, me ha impactado.
Diferente, cautivador.
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
Atrás
Arriba Pie