• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Legend diver date - no date

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio

Legend diver date-no date

  • Longines legend diver date

    Votos: 84 40,2%
  • Longines legend diver no date

    Votos: 125 59,8%

  • Total de votos
    209
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Señores haciendo balance solo me quedaría con un reloj con fecha.Tengo tendencia a ello parece ser....
 
  • #27
Me gustan los dos, pero en este caso, no generalizo.. me quedo con el no date por ser mas fiel al original...
 
  • #28
Si somos "puristas", el Legend Diver No Date es más fiel al original. Por lo tanto, NO DATE.
Un abrazo, JCPB
 
  • #29
Sin calendario se considera mas puro, mi voto para el.
 
  • #30
Tengo un NO DATE y lo prefiero,es mal fiel al modelo original.
 
  • #31
No concibo ningún reloj sin esta imprescindible complicación.

:Cheers:
 
  • #32
El Legend Diver original es no date, además mas bonito:

lostimage.jpg
 
  • #33
En mi opinión no hay mejor ni peor (me refiero a alternativa Date / No date).
Yo preferí en su momento el No date, cuando ya no se fabricaba y costaba un poco encontrarlo nuevo, porque quería tener un modelo que fuera un homenaje a un diver antiguo que no tenía "date" ni falta que le hacía. Algo así como un reloj para tener y guardar, ya que me lo he puesto una vez en un año.
Pero la misma Longines le ha puesto la "date" a la última versión que ha sacado y, digo yo, que en Longines sabrán algo de relojes y de lo que le gusta a la gente, porque viven de esto.
Se me ocurre que si lo vas a llevar mucho (o bastante) tal vez sea útil y más práctico que lleve ventana con la fecha. Al fin y al cabo estamos hablando de un reloj moderno, fabricado hace unos días como quien dice, y por mucho que queramos no será nunca el auténtico y primitivo diver de Longines. Es una reedición, un homenaje, pero un reloj nuevo y puesto al día.
Creo que no te he ayudado mucho.
Saludos
 
  • #34
Me gusta más el no date,la esfera queda más equilibrada,yo no valoro mucho la fecha en un reloj,además es más cómodo para poner el reloj en hora.Aunque no valore mucho la fecha,si el reloj la tiene me gusta que sea la correcta.
 
  • #35
Me pasa ami

si eso me pasa ami si tiene fecha que la tenga bien puesta.


Me gusta más el no date,la esfera queda más equilibrada,yo no valoro mucho la fecha en un reloj,además es más cómodo para poner el reloj en hora.Aunque no valore mucho la fecha,si el reloj la tiene me gusta que sea la correcta.
 
  • #36
yo me quedaba con el calendario......cuestion de gustos
 
  • #37
Para mi el no-date
 
  • #38
No date, no date....
Pero no solo este reloj, cada vez odio más las esferas mutiladas. :-((
 
  • #39
parece ser que el no date gana mas puntos.ahora eso si, la correa con la que viene me queda grande, tengo qe pedirla de menor tamaño
 
  • #40
A mi me gusta mas el No date, basicamente por hace la esfera más limpia, para mi gusto,
Además me parece que la ventana de la fecha es demasiado pequeña para la esfera y ha sido puesta despues de diseñar la esfera inicialmente.
Saludos!
 
  • #41
Creo que es muy parecido uno a otro, Hay gente que dice pero parece algo mas compensada la esfera del no date.
Yo tarde un tiempo en decidirme tanto por uno como por el otro y sin embargo terminé ahorrando, y me compre un Aquatimer vintage que en cierto modo es algo parecido, no se si es anterior o posterior a este precioso longines pero estoy encantado con el AQ, la verdad.
Un saludo
 
  • #42
Para mi personalmente sin fecha
 
  • #43
Me gustan las esferas muy limpias, por supuesto no date.
 
  • #44
mi voto para el no date,alivia bastante a la hora de ponerlo en hora,para mi es un punto mas a favor que en contra
 
  • #45
no date. por cuestion de estetica.
 
  • #46
No sé si estará mejor o peor considerado con datario, pero yo lo prefiero con datario (este modelo en concreto). Por más 'vintage feeling' que suponga NO es un vintage, es una reedición moderna y sinceramente lo veo mucho más práctico con fechador.
 
  • #47
El no date es estéticamente superior al date (el cual esta también bastante bien logrado). Sin embargo la pregunta es si podrías utilizar un reloj sin fechador. Yo veo tristemente como los no date quedan relegados al fondo del cajón...
 
  • #48
:ok:::ok::
 
Última edición:
  • #49
cierto, el no date es el más "auténtico", pero para mi, el date, si tampoco voy yo a participar en ningún concurso ...
 
  • #50
Yo date por comodidad ya que es bastante util si no sabes en que día vives... Es más facil echarle un ojo al reloj que sacar el movil...

El no-date tal vez tenga un punto más estético ya que no hay fechador... pero a mi personalmente creo que no me molestaría demasiado...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie