• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Legend Diver ahora en 39mm...

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
  • #426
A ver si han mejorado también el lumen, que en el de 42 al menos va muy justito.
 
  • #427
Al turrón. Precio?
 
  • Me gusta
Reacciones: Navas
  • #428
Creo que el brazalete no es todo pulido (sólo los granos de arroz, los eslabones exteriores parecen cepillados), por otras fotos que he visto por la red:
Ver el archivos adjunto 2725588

Yo casi habría preferido el brazalete completamente pulido, en línea con las asas y caja (ya puestos)... pero esta combinación lo "relaja" un poco...

El cierre es convencional, con 5 posiciones de microajuste (sin ajuste rápido):
Ver el archivos adjunto 2725606
Ver el archivos adjunto 2725607

Y en este modelo visto en Italia ya ha aparecido un fallo de QC, en el índice a las 7 (falta una parte del mismo)... ¿prototipo? Aunque sea un reloj de exhibición, no creo que debiera tener un fallo así en esa gama de precio...
Ver el archivos adjunto 2725601
Muchas gracias por las fotos. Mejor q los eslabones exteriores sean cepillados. Un saludo
 
  • #430
El negro me pone muchísimo (creo que ha sonado a algo distinto de lo que quería decir...), y la trasera es muy guapa.
Jajajaja con lo de la trasera lo has arreglado 🤣🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #433
Yo respeto al que este dispuesto a hacerlo, pero si el PVP son 3600 paso totalmente. Se les ha ido la olla pero mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kramnik, manugl84, Caine y 8 más
  • #435
3'6k he leído.
Y lleva el calibre que llevan por ejemplo los longines que hasta hace meses costaban 1200 euros...

Lo flipan los de swatch con las subidas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Danu
  • #437
  • Me gusta
Reacciones: gopegui, fer182, luisan y 5 más
  • #438
Ver el archivos adjunto 2725336

Añado una ultima foto que tenia en el móvil.
Muchas gracias, compañero.

Pues he pasado un momento por allí a verlo (no fotos, lo siento) y me ha encantado el negro (no me extraña que te ponga mucho, @Lone Cat). Me los he probado, y es evidente el recorte de longitud de asas (yo diría que están por debajo de los 47mm…), o por lo menos eso parece por su curvatura.

Me ha gustado mucho, mucho. Es la medida perfecta para mi gusto… ni el 42 ni el 36.

El azul me ha parecido menos vibrante, un tanto apagado (parece azul mate)… El negro me ha parecido más vivo, como el modelo anterior; creo que es lacado brillante, aunque ahora la impresión de índices y numerales es en blanco nieve (adiós al tono tostado), con un contraste y legibilidad mayor. También las agujas me han parecido más visibles.

La caja es distinta a los anteriores, tiene un aspecto más deportivo, cepillada en los laterales y pulida en la parte superior. Y ancho de asas en 20mm, las asas más cortas, aparentemente más gruesas, y con curva acentuada (¿a la BB58?). Efectivamente, @iVAMP , también han adelgazado las coronas, roscadas, aunque no hasta el nivel del 7042… pero juraría que 1mm les han quitado, que no está mal…

El brazalete me ha gustado más que la milanesa de los anteriores. Eslabones laterales cepillados, y granos de arroz pulidos, pasadores atornillados, el cierre no está mal… pero sin ajuste rápido, ni cambio fácil (a diferencia del Spirit, una gozada para cambiar a correa). Bonita disminución de 20mm a 16mm, muy retro, y esa holgura que encuentro deliciosa y muy cómoda por los eslabones BOR y jubilee…

Curiosamente el mismo PVP para el modelo con correa de piel envejecida que brazalete BOR, 3.600€ oficiales… más del doble de lo que pagué por el 42mm y luego por el 36mm…

Se me hace bola por ese precio, aunque lo necesito, mucho…Medida ideal, sin fecha, COSC, brazalete BOR original… Creo que va a caer antes de Navidades, por si vuelven a subir los precios. De momento me lo voy pensando, a ver qué me dice mi distribuidor de confianza sobre posibles ajustes
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fjml, gorefest y 9 más
  • #439
Y lleva el calibre que llevan por ejemplo los longines que hasta hace meses costaban 1200 euros...

Lo flipan los de swatch con las subidas...

Qué reloj tenía Longines hace pocos meses COSC por 1200€ de PVP o de 1500 de PVP?
 
  • #440
Y añado, cuántos diver suizos, 300 m, automáticos y COSC hay más baratos de PVP?.
 
  • #441
Opino que es bonito,que la medidas mas contenidas hacen que mas gente se fije en el,sin fecha un plus para muchos,asi que con algun detallito mas un acierto de diseño,pero y llego el pero ese precio es desorbitado y no esta justificado ,digan lo que digan, a este paso el proximo en salir llegara a los 5000 y sera un lavado de cara de uno anterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y ndkland
  • #442
Muchas gracias, compañero.

Pues he pasado un momento por allí a verlo (no fotos, lo siento) y me ha encantado el negro (no me extraña que te ponga mucho, @Lone Cat). Me los he probado, y es evidente el recorte de longitud de asas (yo diría que están por debajo de los 47mm…), o por lo menos eso parece por su curvatura.

Me ha gustado mucho, mucho. Es la medida perfecta para mi gusto… ni el 42 ni el 36.

El azul me ha parecido menos vibrante, un tanto apagado (parece azul mate)… El negro me ha parecido más vivo, como el modelo anterior; creo que es lacado brillante, aunque ahora la impresión de índices y numerales es en blanco nieve (adiós al tono tostado), con un contraste y legibilidad mayor. También las agujas me han parecido más visibles.

La caja es distinta a los anteriores, tiene un aspecto más deportivo, cepillada en los laterales y pulida en la parte superior. Y ancho de asas en 20mm, las asas más cortas, aparentemente más gruesas, y con curva acentuada (¿a la BB58?). Efectivamente, @iVAMP , también han adelgazado las coronas, roscadas, aunque no hasta el nivel del 7042… pero juraría que 1mm les han quitado, que no está mal…

El brazalete me ha gustado más que la milanesa de los anteriores. Eslabones laterales cepillados, y granos de arroz pulidos, pasadores atornillados, el cierre no está mal… pero sin ajuste rápido, ni cambio fácil (a diferencia del Spirit, una gozada para cambiar a correa). Bonita disminución de 20mm a 16mm, muy retro, y esa holgura que encuentro deliciosa y muy cómoda por los eslabones BOR y jubilee…

Curiosamente el mismo PVP para el modelo con correa de piel envejecida que brazalete BOR, 3.600€ oficiales… más del doble de lo que pagué por el 42mm y luego por el 36mm…

Se me hace bola por ese precio, aunque lo necesito, mucho…Medida ideal, sin fecha, COSC, brazalete BOR original… Creo que va a caer antes de Navidades, por si vuelven a subir los precios. De momento me lo voy pensando, a ver qué me dice mi distribuidor de confianza sobre posibles ajustes
Yo espero que el 20% se pueda conseguir sin problemas como minimo....
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #443
Muchas gracias por la información y tus impresiones @Ferdinand71 . Como he dicho, respeto profundamente que cada uno se gaste su dinero como quiera. A mi 3600 de PVP incluso después de un buen descuento se me hace demasiado para ese reloj. Más aún cuando el PVP del actual de 42 mm con correa son 2600. 1000€ más me parecen injustificables.
Yo voy a pasar. Ya voy bien servido. A los que os cuadre, disfrutadlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebasonics, Caine y luismiguel
  • #444
Qué reloj tenía Longines hace pocos meses COSC por 1200€ de PVP o de 1500 de PVP?
Perdón, pero el L888.5 y el L888.4 ¿en qué se diferencian exactamente? ¿En que el segundo tiene certificado COSC?
Cualquier Longines Conquest e Hydroconquest el año pasado estaban en 1500-1250 euros y tienen el calibre L888 con espiral de silicio.

Yo tengo uno y se desvía 2 segundos al día.

Ahora, sois libres de defender que el precio de este legend nuevo es adecuado al producto, pero yo no voy a comulgar con ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quino28, sebasonics, Narses84 y 2 más
  • #445
Relojazo, pero no por ese precio. Ni por asomo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebasonics y ndkland
  • #446
Que peligroso!
 
  • #447
Me gusta muchísimo, pero el precio es para pensárselo bien y dar varias vueltas al asunto, de momento va a ser que no, pero de tenerlo sería de los que más utilizaría a diario seguro.
 
  • #448
Por ese precio, ni me lo planteo aunque hubiese un buen descuento. No me voy a pasar ni a verlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #449
Longines sabe que esta versión de 39mm sin fecha es uno de los iconos de la marca. Les ha quedado muy bien esta nueva pieza y ya sabíamos que la marca estaba apuntando hacia arriba en su posicionamiento en el mercado. De la misma manera que IWC nos dejó patidifusos con su nuevo Ingeniur y más aún con su precio, Longines también sabe que ha acertado y ha colocado este Legend Diver en un escalón especial para ellos. Es un reloj muy simple pero muy querido al que se le pueden extraer muchas ganancias.
A mí me encanta pero la verdad es que no pagaría ese PVP
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #450
Iba a comentar que por ese precio preferiría el ultra-chron por ser más especial, pero veo que también le han dado un buen estacazo al precio. ¡Así no hay manera! 😫
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine
Atrás
Arriba Pie