• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Hydroconquest Edición España vs normal

  • Iniciador del hilo Mangus
  • Fecha de inicio
Mangus

Mangus

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos.

Estoy en búsqueda de un Hydro Edición España de 2ª mano y mirándolo en la web de Longines hay dos cosas que me han sorprendido:

1) En Longines dicen que es una Edición Especial (y por tanto no una Edición Limitada). Sin embargo, leyendo alguna noticia o publicación del momento de su salida, hablaban de 350uds... Me imagino que en realidad no es una Edición Limitada, y si lo fue en algún momento, dejaría de serlo porque se puede aún comprar de forma "normal". Alguien lo podría confirmar?

2) He visto que su precio es 20€ más barato que su versión no especial. Me resulta "raro" que la Edición Especial España tenga un PVP de 1.730 € y la "normal" 1.750 € (siempre me refiero al de 41mm e insert cerámico). Alguien sabe por qué? Es un error de Longines o hay alguna variación que lo justifique? Tengo entendido que los dos montan el mismo calibre con la espiral de silicio y los 5 años de garantía, mientras que el Edición España lleva el dial cepillado y la segunda correa (una de caucho tipo NATO)... No os parece raro??

Bonus Extra: Alguien sabe si se puede seguir comprado el Longines verde Edición Especial Boutique? Ese creo que fue el primero en montar el nuevo calibre con espiral de silicio y 5 años de garantía (dentro de los Hydro, se entiende), y también tenía el dial cepillado... No lo encuentro en la web oficial, deduzco que ya no se vende... Lástima, era también espectacular.

Gracias!!
 
Yo creo que la diferencia se deberá a que al ser una referencia antigua y que no está en producción actualmente figura el precio de antes de la última subida de tarifa de Longines. De ahí a que sea más barato que el modelo actual del catálogo. Respecto al resto de cuestiones que planteas ni idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
Yo creo que la diferencia se deberá a que al ser una referencia antigua y que no está en producción actualmente figura el precio de antes de la última subida de tarifa de Longines. De ahí a que sea más barato que el modelo actual del catálogo. Respecto al resto de cuestiones que planteas ni idea.
Pues debe ser eso. Pero esto enlaza con mi siguiente cuestión, hay diferencia más allá del color y el dial?
 
Pues debe ser eso. Pero esto enlaza con mi siguiente cuestión, hay diferencia más allá del color y el dial?
No estoy completamente seguro pero creo que cuando salió el modelo la reserva de marcha del movimiento era de 64 horas y no incorporaba espiral de silicio.
 
En su lanzamiento era más caro que el normal, pero no le han aplicado la última subida.
 
Pues yo estoy mirándole porque me encanta estéticamente. La diferencia de precio no te de decir, pero seguramente tiene la lógica que comentan de referencia antigua.
 
Les he preguntado directamente a Longines para ver si hay alguna diferencia de calibre (a ver cuando me contestan). En teoría, según su web, tiene el mismo calibre con 72h de reserva de marcha (no hay ninguna distinción al respecto). En principio tiene sentido que sea así (mismo calibre) porque la Edición España salió después de que la familia Hydro empezara a montar el calibre L888 con espiral de silicio (que creo que fue montado por primera vez en el Hydro edición boutique allá por 2020).

Lo único que se me ocurre es que ahora los Hydros normales nuevos monten una siguiente evolución del calibre (una nueva iteración del L888) y la edición España se haya quedado en la anterior (que ya tenía la espiral de silicio). Pero yo no he encontrado absolutamente nada relacionado con una nueva iteración del calibre L888 que estén montando ahora en los Hydros...

A ver qué me dicen los de Longines!
 
Me da a mí que las versiones de 64 y 72 horas son la misma.

Yo tuve el de 64 y “reales” daba las 72 horas de reserva de marcha
 
Copio y pego lo que me ha respondido Longines:
"Efectivamente, el reloj Hydroconquest Edición Especial España tiene un PVP de 1.730 € porque mantiene el precio de lanzamiento original, no se le han aplicado las subidas de precio realizadas desde entonces. "

No especifican nada sobre el calibre (a pesa de que yo sí pedí confirmación sobre si había o no diferencias). Yo creo que es el mismo calibre, misma espiral de silicio y misma reserva de marcha (lo dicho, mismo calibre) y que simplemente no lo suben porque acabará descatalogado antes que después (muy posiblemente ya no estén fabricando más sino tirando de stock hasta que se acaben) y mantienen su precio por eso.

Pues eso le hace aún más atractivo!

PD: Sólo por aclarar. La edición España mantiene la referencia actual. He estado viendo las referencias del modelo normal y de la edición España y siguen el mismo patrón de referencia por lo que no es una referencia antigua como tal sino una referencia actual con modificación de versión (como la que puede haber entre el negro y el azul o el modelo con brazalete y con caucho, modificaciones de versión sobre la misma referencia). Esto refuerza la hipótesis de que montan exactamente el mismo calibre.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #10
Me da a mí que las versiones de 64 y 72 horas son la misma.

Yo tuve el de 64 y “reales” daba las 72 horas de reserva de marcha
Es que hasta donde yo sé, cuando introdujeron la espiral de silicio no tocaron la alternancia (que viene a ser la base de la reserva de marcha en este calibre, según la propia Longines). Yo me temo que tienes razón, que la reserva de marcha realmente no varió entre el calibre sin espiral de silicio y con espiral de silicio, lo que puede ser es que declararan más reserva de marcha porque así lo certificaron, pero en la práctica era la misma (o debería ser la misma).
 
  • #11
Pues debe ser eso. Pero esto enlaza con mi siguiente cuestión, hay diferencia más allá del color y el dial?
Buenos días, compi
He tenido el edición “Spagne” y por lo que tengo entendido, técnicamente es igual que el “normal”. Las diferencias son, como comentas;
- Color del bisel y esfera.
- Efecto cepillado vertical (en lugar de rayos de sol) en la esfera.
- Caja edicion especial.
- Correa nato de caucho exclusiva del modelo.
- Fondo grabado con la inscripción “Edition Spagne”

Dicho esto, el azul de la edición especial es una pasada, muy llamativo. Personalmente fue lo que me enamoró del modelo.

D5C51A01-C406-4C2E-ADCE-642BC0ED434D.jpeg
71FDA9F4-23F1-4CCB-8D41-5EDE1850AC00.jpeg
277E2C86-02DC-496B-AC9B-3B2FE4FF9B96.jpeg
CF828D84-D86D-4162-8CD2-E79F679FBB6E.jpeg
B23D388E-8D0C-49FC-806A-F95B66BA7063.jpeg
E04BE3E3-8B8D-4922-9ACB-171F39147781.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: HANSEL y adceal
  • #12
Buenas a todos.

Estoy en búsqueda de un Hydro Edición España de 2ª mano y mirándolo en la web de Longines hay dos cosas que me han sorprendido:

1) En Longines dicen que es una Edición Especial (y por tanto no una Edición Limitada). Sin embargo, leyendo alguna noticia o publicación del momento de su salida, hablaban de 350uds... Me imagino que en realidad no es una Edición Limitada, y si lo fue en algún momento, dejaría de serlo porque se puede aún comprar de forma "normal". Alguien lo podría confirmar?

2) He visto que su precio es 20€ más barato que su versión no especial. Me resulta "raro" que la Edición Especial España tenga un PVP de 1.730 € y la "normal" 1.750 € (siempre me refiero al de 41mm e insert cerámico). Alguien sabe por qué? Es un error de Longines o hay alguna variación que lo justifique? Tengo entendido que los dos montan el mismo calibre con la espiral de silicio y los 5 años de garantía, mientras que el Edición España lleva el dial cepillado y la segunda correa (una de caucho tipo NATO)... No os parece raro??

Bonus Extra: Alguien sabe si se puede seguir comprado el Longines verde Edición Especial Boutique? Ese creo que fue el primero en montar el nuevo calibre con espiral de silicio y 5 años de garantía (dentro de los Hydro, se entiende), y también tenía el dial cepillado... No lo encuentro en la web oficial, deduzco que ya no se vende... Lástima, era también espectacular.

Gracias!!
Sobre el edicion Boutique verde, ni se vende , ni se ha vendido apenas en España, de cabeza creo recordar que han sido uno o dos , los que han vendido en España, una pena porque además de su dial cerámico, su cierre es uno de los más cómodos que he visto y probado ( no es como la edición " normal" )
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Atrás
Arriba Pie