• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines con esfera de porcelana

  • Iniciador del hilo tridor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La luminosidad y claridad de la esfera me dejan con ganas de tenerlo .
 
  • #27
Es realmente estupendo. Un reloj de pulsera con la estética de uno de bolsillo, mi sueño de siempre. Algún día se cruzará alguno en mi camino y haré todo lo posible para adquirirlo. Mis felicitaciones tridor!
 
  • #28
Una verdadera joya, enhorabuena.
Por cierto, sabeis si este reloj es de los considerados "de trinchera" o estoy confundido a ese respecto?

Hola Checu. Seguramente alguien te podrá responder mejor que yo, pero para mí no es un reloj de trinchera.
Entiendo como relojes de trinchera aquellos relojes encuadrados entre los de transición -o sea, que son sustancialmente relojes de bolsillo de dama, adaptados- fabricados entorno a la I Guerra Mundial, ya fuera por encargo de algún Estado o no.

Para mí tu reloj no es de transición (en 1931 no había ya transiciones: El pulsera como tal ya estaba perfectamente desarrollado); Es un reloj elegante, con un aire que estuvo muy de moda entorno a 1920 y que en 1931 no se consideraba "moderno" estéticamente.
Cuando digo que no se consideraba "moderno" estéticamente no quiero decir que estuviera anticuado. Simplemente no era el último grito de la moda.
A día de hoy, en estos tiempos en los que todo se queda anticuado enseguida, la "moda" (¡horrible palabra!) debería ir por los smartwatches... o como se diga, pero hay bofetadas por conseguir un Rolex de nueva fabricación y de estética de hace 50 años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie