• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines - Amigos del Vintage

  • Iniciador del hilo Amigos del Vintage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Movimiento antiguo

Movimiento primitivo de longines (18.49); en este caso con remontaje por corona y puesta en hora por palanca (lever) que podría fecharse a finales de 1800 - principios de 1900. Hay versiones más antiguas (1970-80 ?) con remontaje y puesta en hora por llave, pero con la misma forma de platinas y distribución de puentes (perdurará hasta los años 20)

lostimage.jpg

Destaca el simbolo de longines en el puente del volante.
 
  • #28
Mov 18.69 Z

Semejante al anterior pero con acabados más cuidadosos y puente de escape independiente

lostimage.jpg
 
  • #29
18.79 n

lostimage.jpg


Dejo las fotos a vuestra disposiciòn; me alegraría que os sirviesen.

Un saludo.
 
  • #30
Hola Cuates : Poco tiempo para conversar, pero aplaudo :clap::clap: su iniciativa y aunque ya salió alguno de los míos de los 40´s por cierto con calibre 9L , dejo este otro Longines (Looong-yin) de los 20´s . Que por cierto me puse un ratito ayer aun sin saber de este hilo!! Calibre 13.??

33 mm y caja de plata firmada , y una caratula de porcelana bien madre....::cry::.

Saludos y ¿hasta que fecha se considera entran en esta lista?

BUENAS NOCHES

Hola King, te enseño el reloj tal y como yo lo veo.
Un fuerte abrazo amigo:
lostimage.jpg
 
  • #31
Buenas tardes, cumpliendo con el compromiso adquirido inserto los dos Longines que faltan. No he podido abrir ninguno de los dos, ya que son de tija partida y apertura a través del cristal. El Admirall lleva bisel y el Ultra-Crhon se saca directamente con el pulpo.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Las fotografías del movimiento del Ultra-Chron están sacadas del taller del relojero. Se trata del conocido movimiento Longines 431, ajustado en tres posiciones y que late a 36.000 A/h<o:p></o:p>
Proliferación de fotografías, ya que son aportadas por si son de interés en el hilo de Longines.<o:p></o:p>
Un fuerte abrazo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>
 
  • #32
Foreros:
Mi único Longines también quiere participar...no lo dejen atrás.
Cal. 12.68Z, año 1958, Diametro sin corona 35mm. Ciertamente el pobre se vio perjudicado por el fotografo....yo
Perdón por sacar las fotos sin antes haber pulido o cambiado el flexo a las 3, pero ya lo haré
Salud y Suerte

 
  • #33
Hola Carlos, hermoso reloj, te felicito, seguro que esta esperando parientes pronto, no?
Espero que tengas suerte con las fotos de tu Longines, por que hoy me han crucificado con las mias. Un cordial saludo. Daniel.
 
  • #34
Amigo don Daniel:
Gracias por su comentario, y sin duda alguna que espera su querido pariente trasandino....lo único que quiero es tener ese Delbana en mi muñeca!!!! (ya será presentado en sociedad). Respecto a sus fotos, creo que los amigos foreros fueron unos carniceros en las críticas....en lo personal no las encontre malas (notese que quizas soy el menos indicado para emitir esta opinión).
Salud y Suerte para usted don Daniel.
 
  • #35
Magnífica iniciativa e ingente trbajo el que os está llevando.Gracias por todo ello. Ha sido todo un honor y muy emocionante encontrar incluidas un par de fotos de mi Conquest 1956. Gracias. Si necesitáis más fotos, o alguna de un Ultra Chron de acero, están a vuestra entera disposición. Saludos.
 
  • #36
Ahi van un par de fotos del mio mejoradas (solo un poco) con respecto a las mostradas en el hilo.
Saludos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #37
Hola amigos del vintage.
Maravilloso hilo.
Dejo mi humilde aportación con un Longines Admiral HF.
Tiene una caja un tanto rara, monobloque, por eso no puedo abrirlo para enseñar su magnífica maquinita (una pena). Pero me cautivó.
Lo que más me gusta, oir su corazón a 36000 alternancias hora.
Parece que tiene prisa.
Conserva su armis original también, firmado.
Perdon por las fotos horribles.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #38
lostimage.jpg


Cronos Longines para cronometrajes deportivos
 
  • #39
Longines viejito

Los otros Longines que tengo ya los he mostrado hace un tiempo, hoy se me ocurrió darle protagonismo a este el mas viejíto (su caja es adaptada, ya que usa punzoir para cambiar las horas).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #40
Mi aporte LONGINES

Saludos estimados Foristas:
Por aquí mi aporte a esta serie tan distinguida.
Uno de los años 50, y el otro de los 60.
Espero estén a la altura.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie