• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo siento, creo que soy un bicho raro pero

  • Iniciador del hilo al_foto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
al_foto

al_foto

Forer@ Senior
Sin verificar
no acaba de gustarme mi Rolex ::blush:: ::blush::

Recién he comprado un Sub (16610) a un compañero del foro, el reloj tiene un añito y está en muy buen estado, lo he limpiado y quitado unas marcas del armis y está casi perfecto.

Sin embargo no me llena, lo comparo con Omega y francamente gana por goleada Omega ( varios Omega) y en cuanto a acabados el Steelfish de Breitling me temo que le gana por mucho y los Omega son al menos equiparables.
Lo único que le he encontrado perfecto es el feeling que produce darle cuerda o mover las agujas, sin embargo aún no he sido capaz de parar el segundero a las 12; en los Omega con la uñita por debajo nunca tuve problemas.

Lo he comprado pensando aquello de "tengo que tener uno" y probablemente esperaba más del reloj. He tenido un Invicta 8926 y un Robert Poseidón con estética similar ( homenajes) y casi me atrevo a deciros que los usaba más a gusto, eran relojes de batalla por el poco coste y con una excelente comparativa precio / calidad.

El armis es evidentemente lo peor para mí, puede ser funcional y tal pero es el único armis que me duele ( literalmente ) cuando apoyo la muñeca en la mesa.

Realmente iba a la caza de un Glashütte Sport pero no he tenido ninguna ocasión a tiro por lo que pensé en Rolex. Lo curioso es que las veces en que he visto uno me parecía más interesante.

En fin, sé que me crucificaréis pero no creo que dure mucho en mi muñeca; estoy pensando seriamente en un Planet Ocean.
 
Mi no comprender, yo tengo el SD (no creo que sea muy diferente de llevar) y se me acopla perfectamente, creo que es el único reloj que me pondría para todo (incluso para hacer deporte).
 
Te comprendo pero no comparto tu opinion. Creo que deberias darle un poco mas de tiempo al reloj. Es un poco como los coches Japoneses o italianos que son muy bonitos las primeras veces que los ves y poco a poco van a menos. Por otro lado los coches Alemanes la primera vez no son muy convincentes les falta un no se que. Con el paso de los meses cada vez te gustan mas y mas y mas. El Rolex un poco asi.
 
no acaba de gustarme mi Rolex ::blush:: ::blush::


Lo he comprado pensando aquello de "tengo que tener uno"

Yo creo que ese es el error ;)), de todas maneras, cuando lo vendas no perderas mucho ;))

Saludos ;)
 
Que sepas que no entiendo como puede decepcionarte tanto un sub, posiblemente no sea tu reloj ...

pero si comparto el gusto con el Glashüte Sport, es una pasada.

un saludo
 
Dale tiempo, pontelo una temporada continuada y luego trata de ponerte otro, si sigues notando esa falta de "apego" quizas es que Rolex no sea para ti, hay que reconocer que no a todo el mundo gusta, lo bueno que tendrás es que con lo que saques del Rolex te compras el mejor planet ocean y te sobrara algo de dinero, asi que a probar.
Saludos
 
Gracias por vuestros comentarios, de momento me lo he puesto y estoy en espera de que "crezca en mi" cómo dicen al otro lado del charco. :ok::

Probablemente si tuviera un armis mejor no tendría estos problemas con el reloj, no sé, voy a darle unos días a ver.
 
Gracias por vuestros comentarios, de momento me lo he puesto y estoy en espera de que "crezca en mi" cómo dicen al otro lado del charco. :ok::

Probablemente si tuviera un armis mejor no tendría estos problemas con el reloj, no sé, voy a darle unos días a ver.

Nada, nada...deshazte de él, y deja que llegue a manos donde llene...el corazón.
Y cómprate un Glassutte, o lo que te guste, que no todos somos iguales, ni falta que hace :ok::
 
Si ya te lo has comprado, no pierdes nada dándote un poco de tiempo, no se va a devaluar nada en unas semanas.
En todo caso, yo soy de los que piensa que un reloj se tiene que adaptar a nosotros, no al revés. Es decir, si me compro un reloj es porque se adapta a mis gustos, a mis necesidades a corto/medio plazo, y porque además me transmite un feeling especial, sobre todo si hablamos de cierto nivel de precios donde la compra debería estar bien meditada. Tengo que tener la sensación de que "ese reloj se hizo para mi". Pienso que el proceso no debe ser al contrario, primero adquirir el reloj porque "es un clásico", "es un mito", "quiero uno de esa marca", y luego ya veremos si me adapto a él o me acabo arrepintiendo.
Obviamente, cada uno actuará como mejor crea conveniente, pero está claro que la probabilidad de arrepentirse no es la misma en un caso que en el otro.

No eres ningún bicho raro, ese reloj no solo no te transmite nada especial sino que además la sensación de calidad que te da es inferior a otros modelos de menor precio. Y lo dices con conocimiento de causa puesto que lo tienes y son sensaciones que has percibido. A mi tampoco me dice nada, o casi nada, el Speedy, por muy mito y clásico que sea, y no me considero un bicho raro. No te preocupes por eso y toma la decisión que estimes oportuna. Lo bueno en estos casos es que siempre se puede rectificar.


Un saludo.
 
  • #10
Tengo que tener la sensación de que "ese reloj se hizo para mi". Pienso que el proceso no debe ser al contrario, primero adquirir el reloj porque "es un clásico", "es un mito", "quiero uno de esa marca", y luego ya veremos si me adapto a él o me acabo arrepintiendo.

Esa es precisamente la cuestión, pero lo malo es que me encanta la estética del Sub y por eso lo compré, pero obviamente una vez en mi poder no es "exactamente" lo que esperaba, lo cual no me importaría si su precio fuera, digamos, un tercio del que es y así podría vivir con esos defectos.
 
  • #11
Esa es precisamente la cuestión, pero lo malo es que me encanta la estética del Sub y por eso lo compré, pero obviamente una vez en mi poder no es "exactamente" lo que esperaba, lo cual no me importaría si su precio fuera, digamos, un tercio del que es y así podría vivir con esos defectos.

Ahora sí que no tiene sentido nada...por lo menos para mí...suerte con adquirir otra cosa, la que sea, y si no te gusta de nuevo, que te conformes con que te parezca barato, para conservarla!!!

Me voy a por las pastillas...
 
  • #12
Hola, si no te gusta vendelo y tranquilo que no pasa nada, pero en casi todo lo que dices te doy la razon, yo tengo el submariner y el planet ocean y el planet le da 20 vueltas al sub si si 20 vueltas, en acabados, en aspecto, en peso, en armis, en cristal, en diseño, en estanquiedad,luminosidad nocturna etc.. creo que en todo o casi todo le gana el omega y encima es mas barato, pero si solo me tuviera que quedar un reloj de estos 2 me quedaria con el sub.

Ya que es un clasico, es un icono, me gusta mas la marca Rolex, es un valor seguro y algunas cosas mas que no se valoran con la cabeza si no con el corazón.

Piensatelo, pero si no te convence vendelo que no pasa nada, si miras paginas de compraventa verás muchos en venta así que no todo el mundo piensa igual.

saludos
 
  • #13
No lo tengo ni me lo he probado,de aspecto me guta,hasta aqui puedo llegar
 
  • #14
De bicho

raro nada

Esa es precisamente la cuestión, pero lo malo es que me encanta la estética del Sub y por eso lo compré, pero obviamente una vez en mi poder no es "exactamente" lo que esperaba,

A mi me pasó algo similar. Me encanta su estética y como icono que es de la Relojería, me había creado casi el condicionante de tener uno. Lo tenía un poco "idolatrado" y cuando un compañero hace muchos años se lo compró me lo enseñó y pude "sobarlo" un poco , sentí algo.... bueno bastante decepción. Me lo imaginaba más pesado, el cierre claramente no estaba en consonancia con el resto del conjunto, en fin.... me defraudo un poco. El caso es yo ya tenía algunos "divers" , dos omegas Smp, el Bond y el Negro y desde mi ignorancia me resultaba chocante la sencillez de su tapa trasera comparada con la de mis Omega que valían menos de la mitad de lo que costaba el Sub.

Aún así y sobre todo por consideraciones de mecánica quería tener uno y cuando a fuí a por él, cosa rara, tenian en el concesionario un Sub-Date, un Sub sin fechador y el SeaDweller por lo que pude comparar los tres.

El sd me trasmitió mejores sensaciones, el mayor grosor de la caja, el mayor peso, la inscripción detrás, ...., me dio sensación de "más reloj" :)

Curiosamente mi compañero vendió su Sub, no le perdio casi nada y se ha comprado un Omega Seamaster Crono, ref, 2594.52 del cual está muy contento ya que buscaba según él y literalmente "algo más contundente".

El Sub seguirá siendo todo un icono y es incuestionable su calidad y diseño intemporal pero como bien dices si lo comparas a nivel de acabados con modelos divers de otras marcas de menor precio, Breitling se me ocurre.... no sale muy bien parado. EMHO claro :)

Saludos cordiales,
Luciano
 
  • #15
Bueno puede pasar con algunos relojes y sobre todo con el sub,que se habla tanto de rolex y de sus buenas cualidades,que a veces se compra uno el reloj pensando que sera como algo excepcional y luego al tener esa mentalidad puede que al tenerlo se piense que no es para tanto y defraude un poco.
Creo que es algo asi como cuando vas al cine y todo el mundo te dice que es una peli muy buena, o una obra maestra y vas preparado mentalmente para ver de lo mejor y luego al verla nos defrauda un poco por ir con una idea preconcebida.
 
  • #16
Bueno puede pasar con algunos relojes y sobre todo con el sub,que se habla tanto de rolex y de sus buenas cualidades,que a veces se compra uno el reloj pensando que sera como algo excepcional y luego al tener esa mentalidad puede que al tenerlo se piense que no es para tanto y defraude un poco.
Creo que es algo asi como cuando vas al cine y todo el mundo te dice que es una peli muy buena, o una obra maestra y vas preparado mentalmente para ver de lo mejor y luego al verla nos defrauda un poco por ir con una idea preconcebida.



No creo que se trate una idea preconcebida, se trata que después de ver y palpar la caja y el armis -por ejemplo- de un Breitling, esperas como mínimo algo a su altura...y claro!, te decepcionas al comprobar que no es así, normal sentirse defraudado habiendo pagado bastante más.




un saludo.
 
  • #17
Es tan simple como que cada uno tenemos gustos distintos. Y en los gustos no sólo entra la estética. En el tema relojeril, la comodidad es importante.

A mi un detalle del GMT que no me gusta respecto por ejemplo del SM Prof es que se gira sobre la muñeca, y si le quito un eslabon me aprieta. Pero todo es acostumbrarse.

Yo conozco gente que se ha comprado un Mercedes o un BMW y dice que no está comoda en el.

Hay que ponerse aquello que nos gusta, nos sienta bien y queda cómodo.

Saludos

Rafael
 
  • #18
Si, es pura comparación después de tocar otros relojes. Por ejemplo, el Steelfish tiene algunos número en la esfera (6,9,12) en metal en relieve a los que no he podido encontrar ninguna imperfección y los demás indicadores con su arito metálico igual, lo sacas un poco a la luz y parece una antorcha; el Rolex tiene los aritos de oro blanco y esperaba que eso fuera la pera limonera y la verdad es que me ha desilusionado.
A lo mejor el nuevo GMT con el bisel cerámico y el nuevo armis sea el Rolex que yo necesito pero por otra parte hay otros relojes que por el importe de ese GMT me llaman mucho más.
 
  • #19
Si, es pura comparación después de tocar otros relojes. Por ejemplo, el Steelfish tiene algunos número en la esfera (6,9,12) en metal en relieve a los que no he podido encontrar ninguna imperfección y los demás indicadores con su arito metálico igual, lo sacas un poco a la luz y parece una antorcha; el Rolex tiene los aritos de oro blanco y esperaba que eso fuera la pera limonera y la verdad es que me ha desilusionado.
A lo mejor el nuevo GMT con el bisel cerámico y el nuevo armis sea el Rolex que yo necesito pero por otra parte hay otros relojes que por el importe de ese GMT me llaman mucho más.



Te entiendo, no es una simple cuestión de comodidad o de gustos, estaríamos hablando de calidad esperada y calidad percibida con respecto -obviamente- al precio del reloj.


un saludo.
 
  • #20
no acaba de gustarme mi Rolex ::blush:: ::blush::


Sin embargo no me llena,

es que para mi eso es lo mas importante, no te compres un rolex "por tenerlo", compratelo porque lo sientas!!!! yo hasta que no lo sienta no me lo compraré, es lo que he dicho muchas veces, los relojes (para mi) no son mercancia, huyamos de las CRI's

un saludo!!!
 
  • #21
No pasa nada,si no te llena o te gusta,pues lo vendes y ya esta.A todos no tiene porque gustarnos lo mismo,unos le veremos defectos,y otros no,pero nadie puede intentar convencerte de que te guste o te entre algo si tu postura es no;-).El problema es cuando se mitifica a las cosas mas de la cuenta,y luego lo tienes,y ves que son cosas superficiales;-).
Es un reloj,nada mas,un buen reloj,tendra sus defectillos y sus ventajas.
A mi me encanta,aunque me encanta aun mas la estetica,la marca es secundario para mí,peeeero,siempre lo hay,sus 40 milimetros miserables hacen que ni me lo plantee,porque ya me lo he probado y no me gusta como se me ve,sí llevo un rolex,esta chulo:ok::pero se me ve mas la muñeca que el reloj,y si eres muy maniatico eso no te gusta(en mi caso)que ese pedazo de reloj se vea en mi muñeca casi como un amphibia.No me mola para nada,asi que tirare de los sucedaneos que hay algunos muy muy buenos,que le vamos ha hacer,hasta el dia que rolex se digne a sacar una caja de 42mm...no creo que fuera tan dificil,es hacerlo a escala:-P:-P...por lo demas me parece PERFECTO,y me gusta mas que omega.
saludos
 
  • #22
Nada, yo no le daría muchas vueltas !!<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Ni tiempo, ni acostumbrarse…..si un reloj no transmite algo especial, pues es que no es para ti <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Yo desde luego que cuando me pongo el GMT,:D noto algo especial, sino fuera así , por mucho Rolex que fuera no me lo pondría<o:p></o:p>
 
  • #23
El problema es cuando se mitifica a las cosas mas de la cuenta...

Touché! :ok::

lostimage.jpg
 
  • #24
No eres ningún bicho raro, ese reloj no solo no te transmite nada especial sino que además la sensación de calidad que te da es inferior a otros modelos de menor precio. Y lo dices con conocimiento de causa puesto que lo tienes y son sensaciones que has percibido. A mi tampoco me dice nada, o casi nada, el Speedy, por muy mito y clásico que sea, y no me considero un bicho raro. No te preocupes por eso y toma la decisión que estimes oportuna. Lo bueno en estos casos es que siempre se puede rectificar.


Un saludo.



Estoy contigo! ;-)



un saludo.
 
  • #25
Es natural, no te gusta y no te gusta, a mi como sub, me gustan tanto (o mas, los aquatimer y los planet) de hecho lo he hecho y adoro Rolex, también es verdad que son menos versátiles que un sub, pero es que nadie ha dicho nunca nada en este foro por decir que Rolex no te gusta o gusta menos que otros, es una elección personal perfectamente respetable.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie