• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que cuesta una revisión de un vintage

  • Iniciador del hilo ikusmin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola,

Tengo un certina ds de los 60 y que por 300€ me lo restauran completamente (esfera,plexi,pulido,maquina).

Saludos
 
  • #27
Buen día tres; creo que es un tema muy difícil porque lo llenamos de anécdotas que no sirven para mucho.

Pregunto¿ alguno de ustedes conoce de relojería para conocer la capacidad de cualquier relojero y además los detalles técnicos que él explica?. Pueden seguir contando anécdotas y nunca llegarán a nada - solo serán historias vividas por cada uno de ustedes - nada mas.
Gracias. Luis desde Argentina


Como siempre, hallo muy acertados los comentarios de Don Luis.
Lamentablemente, pocos usuarios estamos capacitados como para poder opinar de la calidad de un trabajo que hemos encargado a un profesional.
Aqui se ha comparado con el enviar un automovil a un taller, y creo que es muy valida la comparacion.:ok::

En mi caso, no tengo conocimientos tecnicos como para verificar qué es lo que se le ha hecho a mi reloj, o a mi automovil. Aun con la politica de muchos talleres de relojes o de automoviles, de devolver las piezas cambiadas, no tendre nunca la seguridad de que esas piezas que me devuelven, era de mi ejemplar (de auto o de reloj!).::Dbt::

Unicamente podria en algun caso, si el reloj tiene la tapa a presion, quitarla y echarle un vistazo.
Podria ver si el movimiento tiene rayones, o si algun tornillo tiene su cabeza estropeada, y eso me daria un indicio de un trabajo chapucero.:yuck::

Tal vez,, en un reloj con tapa roscada, veria si tiene marcas en su tapa que no tenia. (Esto, lamentablemente, lo he observado en services de marcas de primera linea, en que el reloj me fue devuelto con rayones en la tapa, que no tenia)
Imaginen que si marcan la tapa al quitarla, que puedo esperar del interior!! Esto es algo que me ha pasado por la mente, alguna vez que me ha sucedido lo de los rayones en la tapa.::bash::

Luego, poder decir que un precio "X", por una revision, es un precio "alto" o "muy caro" o bien "muy acomodado" es muy relativo. }
Hasta diria que me asusta pagar un precio modico, por un service a un reloj que teoricamente debia ser desmontado completamente, para una limpieza y lubricacion completa, más aun si requirio el reemplazo de alguna pieza.
Y peor aun, en un vintage, donde el trabajo debe hacerse sobre un mecanismo para el que, muchas veces, ya no se consiguen los repuestos originales.

En fin, muchas veces, con mi automovil o con mis relojes, me he sentido completamente indefenso, y la unica manera de estar mas o menos tranquilos, es hallar un técnico (de relojes o de automoviles) que me brinde confianza. Y entregarme a él!!:hmm:

Claro que luego, para estar completamente tranquilo, deberia llevarle el reloj a una persona conocedora como don Luis, para que opine sobre lo que ha hecho mi relojero de confianza!!
Lastima que no tenga un Don Luis para llevarle tambien mi automovil!!:yes:

Gracias por sacar a la palestra, a este tema tan delicado, y que siempre trae resquemores a un aficionado a los relojes.

Un cordial saludo, Tonin
 
  • #28
Nadie puede ponerle precio al conocimiento en las manos de un ARTISTA, LO BARATO SALE CARO, Y NO SIEMPRE LO CARO ES LO MEJOR, QUE DISYUNTIVA.......EN LO PERSONAL ESTO ES UN JUEGO DE ENSAYO Y ERROR , ANTES DE PODER ESTABLECER UNA RELACION DE CONFIANZA PUEDEN PASAR TANTO SITUACIONES COMO ANOS, CREO QUE MUCHOS DE LOS FOREROS YA DEBEN TENER SU MAESTRO RELOJERO DE CONFIANZA QUE CUANDO DICE UN MONTO POR SU TRABAJO UNO SIMPLEMENTE AGRADECE QUE SUS MANOS HAYAN PODIDO SALVAR LA PIEZA Y ESO AMIGOS NO TIENE PRECIO, CLARO PERO SI ESTAMOS HABLANDO DE GRANDES MARCAS CON SERVICIOS TÉCNICOS PROPIOS AHÍ PAGAMOS PRECIO INTERNACIONAL Y APRETAMOS LA CARA AL VER LA FACTURA........................
 
  • #29
Buen día al; en el subforo de taller de relojería me hace la misma pregunta???
Quiere aclarar lo que usted quiere decir. Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #30
Buen día al; en el subforo de taller de relojería me hace la misma pregunta???
Quiere aclarar lo que usted quiere decir. Gracias. Luis desde Argentina
bueno yo en cordoba, solo os puedo decir que mi relojero, es un fenomeno que he comprado ya muchos vintages, que algunos forero me habeis mandados algunos regalados, dados por muertos, y que los tengo todos arreglados, ecepto, un citicen de mujer, que venia toda la maquinaria oxidada, y os puedo decir que el mas caro de todos los arrreglos, ha sido 23 € por cambio de volante, colocacion de tija y limpieza y engrasado, alo mejor tengo mucha suerte, pero es como os lo digo, saludos ikus
 
  • #31
Supongo que depende del relojero. Tiene que ser una persona de confianza y en eso vale mucho la experiencia personal.
 
  • #32
estoi leyendo algunos precios que me estan asustando jojojo yo no se si en mi ciudad para el tema relojero son baratos o que pero ni de broma me dan los precios que os han dado algunos, donde yo le llevo es un maestro relojero bastante importante y la tija 15 euros, revision , limpieza con su cambio de aceite y puesta a punto 36 euros , restauracion de esfera 40 euros , cambio de cuerda 20 euros , etc etc he llevado un monton de vintage a arreglar y cada dia me les queda mejor y al ser ya cliente habitual encima ahora ya me hace precio y todo asi que todavia mas barato de lo que e puesto.buscar bien y si el reloj va bien ni le toqueis.un saludo.
 
  • #33
Hola.
Yo tengo dos relojeros en Sevilla.
A uno le llevo los relojes que considero buenos, este cobra entre 100 y 150 € la revisión, es decir, desmontar, limpiar, volver a montar engrasando y control del movimiento con un cronocomparador.
El otro cobra por esto mismo pero con la regulación a ojo del movimiento entre 30 y 50 € y le llevo los relojes baratos o que no les tengo mucho aprecio.
Si hay que poner alguna pieza o restaurar la esfera se encarece más.
Saludos.
Luis M.
 
  • #34
Buen día amigos; les comento que aquí en mi país - tenemos 10 veces mas relojeros de vintages y 100 veces cambia pilas - que en muchos países.
Contamos con 15 casas de fornituras en solo 1 calle...

Con esto le quiero decir - que atiendo miles de relojeross y cientos de estos cobran desde
3 euros a 5 euros una 1/4 de revisión y sí quieren gastar menos - el le hace una empujada
que consiste en empujar la corona para que al darle cuerda obligue el arranque. Solo eso.

Los que realizan una 1/4 revisión - le quitan solo la tapa y le sacan el volante y el ancora -
obligan a las ruedas empujandolas hasta que el rodaje comienza a correr. Mientras él le da cuerda esfozandoló al tren de ruedas a girar un buen rato. Luego lo aceita y lo arma.
Todo este trabajo se cobra entre 3 y 5 euros - tambien sin garantía.

Amigos: con estas y millones de anécdotas que podemos contar - son solo historias que no
nos llevarán a nada porque cada profesional es como es y las composturas son como son?.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #35
Finalmente he encontrado un relojero en Mallorca con precios razonables. :yhoo::
Además, es el único de Mallorca en el hilo de profesionales recomendados. :clap:
O sea, termino por donde debí empezar.::bash::

Esperemos que además de barato sea bueno y bonito. :bye:
 
  • #36
Finalmente he encontrado un relojero en Mallorca con precios razonables. :yhoo::
Además, es el único de Mallorca en el hilo de profesionales recomendados. :clap:
O sea, termino por donde debí empezar.::bash::

Esperemos que además de barato sea bueno y bonito. :bye:

Me alegra que hayas encontrado profesional a tu medida , cada vez hay menos y hay que cuidarlos , y lo más importante es que confies en él .:ok::

Saludos cordiales
 
  • #37
Buen día amigos; les comento que aquí en mi país - tenemos 10 veces mas relojeros de vintages y 100 veces cambia pilas - que en muchos países.
Contamos con 15 casas de fornituras en solo 1 calle...

Con esto le quiero decir - que atiendo miles de relojeross y cientos de estos cobran desde
3 euros a 5 euros una 1/4 de revisión y sí quieren gastar menos - el le hace una empujada
que consiste en empujar la corona para que al darle cuerda obligue el arranque. Solo eso.

Los que realizan una 1/4 revisión - le quitan solo la tapa y le sacan el volante y el ancora -
obligan a las ruedas empujandolas hasta que el rodaje comienza a correr. Mientras él le da cuerda esfozandoló al tren de ruedas a girar un buen rato. Luego lo aceita y lo arma.
Todo este trabajo se cobra entre 3 y 5 euros - tambien sin garantía.

Amigos: con estas y millones de anécdotas que podemos contar - son solo historias que no
nos llevarán a nada porque cada profesional es como es y las composturas son como son?.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
A mi me da tres meses de garantia total, y hasta ahora no he tenido que usarla en ninguno
 
  • #38
Por ahora solamente sé que está recomendado y sus precios son contenidos. Esperemos que responda a mis espectativas porque si no es así, me veo enviando los relojes a la península.:(
 
  • #39
Hola amigos, tocando este tema, coincido con Don Luis (ELRELOJ), todo depende que considere limpieza cada profesional; en mi ciudad encontrar una persona capaz de dar mantenimiento o reparar un reloj me resultaba sumamente difícil, incluso llegue a "idolatrar" a un relojero, le tenia plena confíanza y el costo no era muy alto; cual es mi sorpresa que le llevo un reloj funcionando perfecto a mantenimiento y lo recibo dañado (un Breitling day date que presente en el foro Breitling hace un poco) y esto hizo que deseara matarle!!!

Envíe el reloj a la ciudad de Mexico, esperando allá pudieran repararle; el costo era mas alto y prometieron repararlo completamente; fue un fracaso, el reloj ha quedado dañado nuevamente.

Sin esperanza de recuperar el reloj, perdí esperanza en los relojeros, hasta que conocí aquí en la ciudad donde vivo a un gran maestro relojero, un amable caballero de mas de ocho décadas y que su rostro refleja experiencia, sabiduría y toda la paciencia necesaria para llevar a cabo el trabajo. Ha quedado excelente. Me ha cobrado mas que los otros dos, pero le he pagado con gusto y satisfecho de saber que aun existen personas que realmente hacen su trabajo con dedicación y cariño.

Este gentilhombre se ha ganado toda mi confianza, mi respeto y admiración, y por obvias razones desde entonces es quien mantiene mis relojes en buen estado; su costo, repito, lo pago con gusto por que le reconozco que pago por lo que hace y por lo mucho que sabe.

El maestro tiene dos hijos que le siguen los pasos, por ahora, el padre, es quien me atiende, por respeto y admiración como lo he dicho. Trabaja despacio y es paciente, pero repito, le admiro y respeto tanto que eso no me importa, el reloj quedara listo cuando tenga que quedar, ni antes ni después, sino cuando el me lo diga.

Conocerlo para mi, fue como encontrar un tesoro; por tanto, no siempre debes juzgar un libro por su portada, primero informate, en este caso, pidiendo presupuesto, haz la prueba primero, con algún reloj sencillo, que atrase o adelante o que tenga alguna falla, y valora el servicio mas que el costo.

Esa es mi humilde opinión, basada como todo en experiencias propias.

Un saludo.

S. Corona
 
  • #40
pues yo acabo de recoger uno con unos 40 años de antiguedad y unos 7 parado.

Se le ha cambiado el plexi
Se le ha puesto la corono (no tenía)
La tija me parece que también se le ha puesto nueva, o al menos el tubo.
se le ha limpiado y ajustado la maquinaria
se ha pulido ligeramente la caja.
Se supone que está ajustada la precisión (lo estoy comprobando ahora y creo que anda en +14 segundos al día)
..... y los dos pasadores nuevos :-)

el precio ha sido 90 lereles.

Me parece caro, pero en este foro había algunos cometarios buenos sobre este relojoro y no me pillaba mal de casa.
 
  • #41
¿Te parece caro?8o8o8o
A mi me han cobrado más por desmontar, engrasar y montar. Sin IVA, factura, ni garantía. Recibo de caja. En la relojería más céntrica de Palma.
 
  • #42
Hola; otra vez entro en este hilo tan dificil ( pero apasionante ) de llevar a buen puerto.
Los locales céntricos, los servicios OFICIALES, las empresas consolidadas que no se bajan del burro y.......
los que llevan ya años cambiando pilas, y cuando les llevas un reloj de cuerda les molesta...y te clavan....están
por un lado.
por otro lado están los que ...pagan menos por el local...están empezando...los que tienen ahora todas las ganas del mundo por hacerse con una clientela,una reputación...cobran menos.
Estos comentarios los hago sin saber del resultado final...en ninguno de los dos casos...y sin tratar de herir susceptibilidades.
creo tener la suerte, de ...poder llevar MIS relojes VINTAGES a tres lugares distintos dependiendo del trabajo a realizar, y las exigencias de cada caso.( excepto trabajos en las esferas ).
El último que encontré,se dedica a reparar los relojes de muchas relojerías que se los dan a reparar a él, y cuando los tiene reparados, se los lleva relojería a relojería para que después los clientes finales pasen cada uno por la suya a recoger su reloj
y pagar por el trabajo de uno, y por el del intermediario...es lo que hay....pese a quien pese.Claro que esto no ocurre con todos.
A mí me ha cobrado 15€ por la limpieza, y posterior cronocontrol del reloj limpiado...3,5€ por correas que en le relojería evidentemente cobran12, o 15€.
Este señor hace 2 años funcionaba desde su casa, hoy ya tiene su local...y me encanta verle subir,...fruto de su trabajo, y
hasta ahora....sin cobrar demasiado.
Además...no sé si sera norma del oficio y la afición relojera que parece reinar por estos lares de los relojes y vintages..
pero es una persona encantadora.
Espero no molestar a nadie..y repito,...es lo que hay.
saludos.
 
  • #43
Hola.

Como dices el problema es saber si ellos lo hacen o lo dan a otro relojero reparar y este cobra y la tienda gana.

Yo soy relojero en astrabudua y jamas cobro por dar un presupuesto a nadie ni nunca en mas de 35 años se a cobrado.

Normalmente por cambiar solo la tija cobro 10 euros y por tija y corona entre 15 y 20 dependiendo del reloj.

Las limpiezas entre 15 y 25 puede ser mas en caso de relojes de oro o cronos o...

Recientemente he reparado un cauny que solo era la cuerda y le decian que no se podia, lotus de pila con limpieza y cristal y un contacto por 35 cuando le pedian 59 euros y le decian que estaba oxidado.

Si quieres un presupuesto sin ningun compromiso mandame un mensaje y te lo doy.

Si te cobran solo por la tija 50 euros es un atraco a mano armada, un saludo Jon.
 
  • #44
Buenos dias
Yo los llevo a una empresa de fornituras donde llevan un monton de relojeros los relojes a reparar, y cambiar una tija 9 €, hace poco lleve un Omega y limpieza con ultrasonidos engrase etc y cambiar una pieza no recuerdo cual 60 €, solo hay que tener paciencia pues tienen muchisimo trabajo
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie