• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo hice!

  • Iniciador del hilo migatarosita
  • Fecha de inicio
  • #126
Pues yo no estoy de acuerdo, eso de pagar más teniendo algo más barato, ni de coña, la mentira de la ecología ya me lo conozco yo, unos engordan mientras siguen con autos de gasolina de grandes cilindradas y la tontos más pobres se comen sus inventos.

Mátame camión [emoji2359]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #127
Pues yo no estoy de acuerdo, eso de pagar más teniendo algo más barato, ni de coña, la mentira de la ecología ya me lo conozco yo, unos engordan mientras siguen con autos de gasolina de grandes cilindradas y la tontos más pobres se comen sus inventos.

Eso no es un argumento, es una visión particular tuya que tendrías que probar que es así.
Que un motor eléctrico es infinitamente más ecológico que uno de hidrocarburos, además de técnicamente muy superior, es un hecho indiscutible e incontestable. Y mucho más barato.

Por otro lado, contaminar el aire que respiramos no es una buena idea, porque no lo podemos comprar en botellitas para respirar, como el agua. El planeta va a seguir ahí millones de años, los que nos vamos a envenenar somos nosotros.

Si los coches eléctricos aún no son más baratos es por el tema pilas, que es su talón de aquiles. A poco que esta cuestión avance, el coche de hidrocarburos se convertirá en arqueología industrial, y de paso dejaremos de quemar y convertir en gases contaminantes una materia prima que puede ser muy útil en el futuro para otras cosas.
 
  • #128
Y¿La producción de energía eléctrica no contamina?
¿ No contaminan las baterías?
Nos meten sus milongas bien metidas.
Cada uno que compre lo que le interese y que cumplan con la ecología desde todos los niveles.
 
  • #129
Y¿La producción de energía eléctrica no contamina?
¿ No contaminan las baterías?
Nos meten sus milongas bien metidas.
Cada uno que compre lo que le interese y que cumplan con la ecología desde todos los niveles.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #131
Y¿La producción de energía eléctrica no contamina?
¿ No contaminan las baterías?
Nos meten sus milongas bien metidas.
Cada uno que compre lo que le interese y que cumplan con la ecología desde todos los niveles.


Claro que contamina. Claro que la fabricación de baterías contamina. Claro que hay que buscar pilas más limpias y eficientes. Claro que un eléctrico no es 100% ecológico y sostenible. Pero lo es mucho más que uno de hidrocarburo.

La producción de energía eléctrica es, en cierto porcentaje procedente de renovables, y en otro porcentaje, "sucia". ¿Es mejor que sea 100% sucia, como la producida por millones de motores a hidrocarburos?

¿Qué crees que contamina más, una central eléctrica "sucia" produciendo energía para 10.000 coches eléctricos, o 10.000 coches de hidrocarburos emitiendo gases? ¿Y si el 40% de esa producción eléctrica es "limpia"?

Se trata de que, en el futuro vaya aumentando el porcentaje de producción energética "limpia". Y llegados a ese punto, es obvia la ventaja de que los coches funcionen con electricidad.

No sé, que la electrificación es mejor es tan obvio, a pesar de los inconvenientes aún no solucionados, que algunos parecen los negacionistas de la tierra plana con el temita.
 
  • #132
Claro que contamina.

No sé, que la electrificación es mejor es tan obvio, a pesar de los inconvenientes aún no solucionados, que algunos parecen los negacionistas de la tierra plana con el temita.

No niego lo evidente pero no quiero ser el primero en pagar la tecnología, que la paguen los que más tienen.
Los barcos y aviones contaminan mucho y nadie se mete con ellos y me da que la quema de combustible de los aviones perjudica mucho más al ozono.
En fin, yo no me apunto a esa moda hasta que sea económica a los bolsillos de la mayoría.
 
  • #133
No niego lo evidente pero no quiero ser el primero en pagar la tecnología, que la paguen los que más tienen.
Los barcos y aviones contaminan mucho y nadie se mete con ellos y me da que la quema de combustible de los aviones perjudica mucho más al ozono.
En fin, yo no me apunto a esa moda hasta que sea económica a los bolsillos de la mayoría.


Bueno, ese punto de vista es muy razonable, ahí podemos estar de acuerdo. Prefieres que la tecnología madure y se abarate más, perfecto. Entonces como yo, me encantaría tener un 100% eléctrico, pero no me puedo permitir el lujo de momento. No por coste, sino por autonomía de funcionamiento, el gran handicap. Y por motivos no sólo ecológicos, sino porque desde el punto de vista de la conducción son una maravilla. Eso aparte de su fiabilidad y ridículo mantenimiento, que sólo con eso compensa la duración y coste de las baterías.

Que la gente con mayor poder adquisitivo sean los pioneros? Pues cojonudo, que sean ellos los que empiecen a contribuir a un mundo mejor es justo!! Entiendo que, quien más beneficios obtiene de la sociedad, más responsabilidad tiene para con ella.

Lo que dices de los aviones y los barcos, no sé, tengo mis dudas de que contaminen más que un billón de coches, aunque no tengo estadísticas. Pero aunque así fuera, da igual.... si se puede empezar por los coches, pues bienvenido sea.
 
  • #134
Pues sí señor, estoy de acuerdo. La movilidad eléctrica es mejor desde el punto de vista técnico, es indiscutible.

Llegará el día en que sea mucho más barata que la de hidrocarburos.... pero ese día nos freirán a impuestos eléctricos por lo que dejen de recaudar por los hidrocarburos, así que mucho no ahorraremos.... pero sí ahorraremos en ecología y en eficiencia técnica, y sólo por eso yo pagaría sin lugar a dudas.

Un saludo!

Por supuesto!! Si no se gana de un modo será de otro para los grandes. Pero lo que más miedo les da, es el autoconsumo. Ahí no pueden meter mucha mano y es el futuro. La electricidad subirá pero por otro lado vendrá de origen sostenible e infinitamente más limpio que quemar carbón o ciclo combinado.

Cuánto más dure el petróleo, má saldremos ganando los que vamos de avanzadilla.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #135
Claro que contamina. Claro que la fabricación de baterías contamina. Claro que hay que buscar pilas más limpias y eficientes. Claro que un eléctrico no es 100% ecológico y sostenible. Pero lo es mucho más que uno de hidrocarburo.

La producción de energía eléctrica es, en cierto porcentaje procedente de renovables, y en otro porcentaje, "sucia". ¿Es mejor que sea 100% sucia, como la producida por millones de motores a hidrocarburos?

¿Qué crees que contamina más, una central eléctrica "sucia" produciendo energía para 10.000 coches eléctricos, o 10.000 coches de hidrocarburos emitiendo gases? ¿Y si el 40% de esa producción eléctrica es "limpia"?

Se trata de que, en el futuro vaya aumentando el porcentaje de producción energética "limpia". Y llegados a ese punto, es obvia la ventaja de que los coches funcionen con electricidad.

No sé, que la electrificación es mejor es tan obvio, a pesar de los inconvenientes aún no solucionados, que algunos parecen los negacionistas de la tierra plana con el temita.

Pero si en España aproximadamente un 50% de la electricidad que se genera proviene ya de fuentes sostenibles!!

Cuánto ignorante de barra de bar!! Y no va por tí galunco :(


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #136
Tan sólo actualizo.... 37.500 kms.
precio mantenimiento en casi 3 años= 36€ de filtros de cabina.
Precio mensual energía, no llego a 18€.

Todo correcto my friends.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #137
Casi siempre me equivoco peeeeero pienso q esto del coche electrico no va ser posible, nos lo colocaran como sea pero veo q la tecnologia de almacenamiento de electricidad es demasiado rustica y ademas como soy hombre de mar veo q es imposible q los barcos funcionen con esta tecnologia
 
  • #138
Tan sólo actualizo.... 37.500 kms.
precio mantenimiento en casi 3 años= 36€ de filtros de cabina.
Precio mensual energía, no llego a 18€.

Todo correcto my friends.
Estarás supongo usando una tarifa de mercado regulado PVPC con discriminación horaria no?

(lo digo porque son de largo las más baratas y en tu caso te interesa especialmente)
 
  • #139
Estarás supongo usando una tarifa de mercado regulado PVPC con discriminación horaria no?

(lo digo porque son de largo las más baratas y en tu caso te interesa especialmente)
Así lo hacía. Ahora con los tres tramos eso se ha esfumado. Con el anterior sistema pagaba unos 50/mes con potencia 5,75. Ahora, la primera tras el cambio propiciado por este gobierno de salvación es de 80€. Pero porque no había cambiado hábitos. Veremos las siguientes.
 
  • #140
Actualizo.
Tres años y tres meses electrificado. Unos 50.000 kms, algo más.
Gasto total, 350€ ( filtro cabina, líquido frenos y mantenimiento del rex). Próximo en 2022.
Gasto mensual es variable entre 15-30€ de electricidad según número de PHEVS bloqueando puntos de carga.
En breve tengo q cambiar ruedas, que no son baratas.
No sé qué contar adicional salvo que el otro día puse gasolina al coche de mi mujer y casi me caigo de culo con el precio del carburante…
 
  • #141
Casi siempre me equivoco peeeeero pienso q esto del coche electrico no va ser posible, nos lo colocaran como sea pero veo q la tecnologia de almacenamiento de electricidad es demasiado rustica y ademas como soy hombre de mar veo q es imposible q los barcos funcionen con esta tecnologia
Has dado en el clavo. Lo de ahora es la punta de lanza. En cuanto se consigan las baterías de estado sólido, la revolución, que ya ha empezado, será dramática. Quemar petróleo no se aguanta.
 
  • #142
Así lo hacía. Ahora con los tres tramos eso se ha esfumado. Con el anterior sistema pagaba unos 50/mes con potencia 5,75. Ahora, la primera tras el cambio propiciado por este gobierno de salvación es de 80€. Pero porque no había cambiado hábitos. Veremos las siguientes.
Bueno, el precio del pool mayorista ha subido mucho por el aumento del gas natural y derechos de CO2 y es el principal responsable a buen seguro del aumento de tu factura, y eso no tiene nada que ver con ningún gobierno. Todo esto ha coincidido temporalmente con los nuevos peajes, lo que hace que mucha gente le eche la culpa a ellos. El peaje de valle es prácticamente el mismo e insignificante.

Salvo que hagas muchos kms diarios que supongo no será el caso, sigues teniendo 8 horas de carga nocturna diaria en valle que con esa potencia contratada tan alta te debería sobrar para meterle 150 kms todas las noches (8h*3,5kW=28kwh) . Tb tienes los fines de semana completos de valle.

Tb es una buena oportunidad para que ajustes tu potencia en periodo punta/llano (en valle ahora la potencia contratada sale prácticamente regalada) y así ahorres unos cuantos euros. %,575 kw es una potencia tremendamente alta...
 
  • #143
Actualizo.
Tres años y tres meses electrificado. Unos 50.000 kms, algo más.
Gasto total, 350€ ( filtro cabina, líquido frenos y mantenimiento del rex). Próximo en 2022.
Gasto mensual es variable entre 15-30€ de electricidad según número de PHEVS bloqueando puntos de carga.
En breve tengo q cambiar ruedas, que no son baratas.
No sé qué contar adicional salvo que el otro día puse gasolina al coche de mi mujer y casi me caigo de culo con el precio del carburante…
Los viajes largos los haces en ese bmw?
Pues suma el coste de los mismos al no poder hacerlos.
Además un coche normal vale unos 20000 de media uno eléctrico más del doble, otra cantidad que suma.
Contaminar lo hacen menos pero no tengo tan claro que compense económicamente a la clase media.
 
  • #144
Los viajes largos los haces en ese bmw?
Pues suma el coste de los mismos al no poder hacerlos.
Además un coche normal vale unos 20000 de media uno eléctrico más del doble, otra cantidad que suma.
Contaminar lo hacen menos pero no tengo tan claro que compense económicamente a la clase media.

El bmw es un coche urbano eléctrico que reemplaza a otro urbano de combustión. Muchas familias en las que ambos miembros trabajan como la mía, tienen dos coches con ese perfil. Pero vamos, que oferta de eléctricos para irse de viajes largos y tenerse como coche único tienes todos los que quieras y no solo de gama alta (bmw evidentemente es una marca premium)
 
  • #145
El bmw es un coche urbano eléctrico que reemplaza a otro urbano de combustión. Muchas familias en las que ambos miembros trabajan como la mía, tienen dos coches con ese perfil. Pero vamos, que oferta de eléctricos para irse de viajes largos y tenerse como coche único tienes todos los que quieras y no solo de gama alta (bmw evidentemente es una marca premium)
Efectivamente tienes dos coches.
Eléctricos económicos para viajes largos no hay.
Las cuentas no son tan sencillas.
 
  • #146
Efectivamente tienes dos coches.
Eléctricos económicos para viajes largos no hay.
Las cuentas no son tan sencillas.
Qué requisitos entiendes tú para viajes largos que dices que no se cumplen?

Te pongo una muestra de coches actuales eléctricos con autonomías perfectas para viajes largos.Verás que hay de todas las gamas y precios, desde los 23000 euros del Hyundai Kona. Son autonomías reales, por cierto obtenidas en carretera en una prueba del NAF (el RACE Noruego)


Marca y modelo

Autonomía

Tesla Model 3 Long Range (LR) AWD 2021​

614 km​

Ford Mustang Mach-e Long Range RWD​

610 km​

Tesla Model S LR​

610 km​

Tesla Model 3 LR 2020​

560 km​

Ford Mustang Mach-e LR AWD​

540 km​

Skoda Enyaq​

520 km​

Tesla Model X LR 2020​

507 km​

Volkswagen ID.4​

487 km​

Hyundai Kona Electric 2020​

484 km​

Polestar 2​

470 km​

Audi e-tron GT​

468 km​

IONIQ 5​

460 km​

Kia e-Soul​

455 km​

Xpeng G3​

451 km​

BMW iX3​

450 km​

Tesla Model 3 SR​

448 km​

Tesla Model 3 SR​

448 km​

Jaguar i-Pace​

436 km​

Opel Ampera-e​

423 km​

Volkswagen ID.3​

418 km​

Volvo XC40 Recharge​

417 km​

Mercedes-Benz EQA​

417 km​

Porsche Taycan 4S​

413 km​

Mercedes-Benz EQC​

403​

Nissan Leaf 62 kWt 2020​

385 km​

Renault ZOE ZE 50​

381 km​

Audi e-tron Sportback 55​

376 km​

Citroën ë-C4​

350 km​

 
  • #147
Nosotros cruzamos España desde el norte de León a Málaga ninguno de esos me serviría.
Más los problemas de recargas y tiempos.
Tal vez sea yo el equivocado.
 
  • Me gusta
Reacciones: frpra
  • #148
He visto multitud de reportajes de estos coches y las autonomías reales. Más la capacidad que van perdiendo las baterías.
 
  • Me gusta
Reacciones: frpra
  • #149
Vaya calentón :D
Yo la mayoría de coches los compro así , ya nos contarás que tal
Lo que más me intriga es el acelerador/freno
 
  • #150
Nosotros cruzamos España desde el norte de León a Málaga ninguno de esos me serviría.
Más los problemas de recargas y tiempos.
Tal vez sea yo el equivocado.
Por qué?

La cruzas del tirón?

Lo normal y sensato es parar cada dos horas. Cualquiera en un trayecto de esas características se para media hora a tomar un café o un bocadillo, y mientras cargas el coche y te da de sobra para hacer el trayecto.

A nadie le interesa autonomías absurdas de tipo 1000 kms en eléctrico (hace poco Tesla desechó un Model S con esas autonomías) porque la inmensa mayoría de la gente jamás las aprovecha , siempre hay que hacer paradas en viajes largos y además conducen a baterías pesadísimas que aumentan los consumos. Meter más de 500 o 600 kms de autonomía a un coche ya es dificlmente justificable. Hace veinticinco años la autonomía de los coches media era poco más o menos la de los eléctricos que te he puesto arriba, y nadie andaba diciendo que fueran coches que no servían para viajes largos porque tenías que pararte a repostar.

PS: como te decía arriba, las autonomías que te he puesto son reales, no declaradas (que son bastante mayores) La degradación de las baterías en insignificante hasta varios cientos de miles de kms.
 
Atrás
Arriba Pie